bateria-copia
Sep 192016
 

thumb

Un artefacto sospechoso, que podría contener explosivos de fabricación casera, ha explotado esta madrugada tras ser localizado cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en el estado Nueva Jersey. Imágenes 2 Fotos El paquete explotó mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage.

El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada. El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.

Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI acudieron a la zona para examinar el artefacto, que poco después explotó mientras era examinado, aunque otros medios indican que la explosión fue controlada por los artificieros. El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas.

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves. También el sábado por la noche, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2840794/0/explosion-estacion-tres-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263

May 262015
 

Captura

Un vídeo que circula en las redes sociales demuestra a policías del municipio de Enacaranación de Díaz, “La Chona” golpeando a un detenido por tomar agua sin permiso.

Otro detenido de defiende al ver un policía sólo a quien golpea mientras el otro también golpea aun policía y a una mujer policía que abusaban de él.

La cámara de seguridad de la cárcel fue la que grabó el vídeo.

Mar 172015
 

HCE_05_Sesión_Diputación_permanente_17_marzo_2015

Este martes iniciaron las actividades de la Diputación Permanente correspondiente al Primer Período de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura de Aguascalientes, con el diputado Leonardo Montañez Castro en la Presidencia de la Mesa Directiva.

Acudieron también a la sesión los legisladores Marco Arturo Delgado Martín del Campo, quien fungirá como vicepresidente; diputada Rosa Elena Anaya Villalpando, primera secretaria; Juan Antonio Esparza Alonso, segundo secretario; Fernando Díaz de León González, prosecretario; y como suplentes, los diputados Luis Fernando Muñoz López, José Israel Sandoval Macías y Jorge Varona Rodríguez.

Sin asuntos en cartera a los cuales darles entrada, el diputado Marco Arturo Delgado pidió la palabra en el apartado de asuntos generales, para denunciar que en los municipios de Calvillo, El Llano y Rincón de Romos, se está condicionando la entrega de calentadores solares -programa de la Secretaría del Medio Ambiente- a cambio de la afiliación al Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, el legislador Luis Fernando Muñoz López instó a su compañero del Partido de la Revolución Democrática a que presente las pruebas conducentes, pues dijo que una acusación sin fundamento es muy grave. No obstante, aclaró que los partidos políticos están en su derecho de realizar campañas de afiliación, además de que la gestión social es uno de los deberes que tienen con su militancia.

El diputado señaló que todas las fuerzas políticas deberían poseer un sentido de solidaridad y respaldo a las necesidades ciudadanas. “No veo por qué debamos de caer en un falso debate” concluyó.

Por su parte, el diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo coincidió en que es legítimo que los partidos hagan gestiones para sus afiliados, pero insistió en que lo grave es el uso de los apoyos gubernamentales para proceder la credencialización de miembros, por lo que adelantó que presentará las pruebas respectivas.

Sin otro asunto en el orden del día, la sesión fue clausurada por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leonardo Montañez, quien citó a los integrantes de la Comisión Permanente para el próximo miércoles 25 del presente mes de marzo.

Feb 022015
 

Con una gran participación de la militancia y una jornada ejemplar, el Partido Acción Nacional (PAN), eligió a los tres precandidatos que competirán por una diputación federal plurinominal en la fase estatal del próximo 22 de febrero.

“Fue una jornada donde hubo una importante participación de los militantes tanto en la Capital como en los municipios, podemos decir con certeza que tuvimos una jornada muy tranquila y pacífica, donde privilegió la democracia y la civilidad política y el respeto entre todos los militantes, lo que fortalece nuestra institución”, indicó el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López.

De acuerdo a los resultados preliminares emitidos por la Comisión Estatal Organizadora Electoral, las fórmulas que resultaron electas en las votaciones de este día, son:

Por el Primer Distrito electoral Arturo Díaz Ornelas con 742 votos a favor quien compitió contra Flor de María Zavala Soto que obtuvo una votación de 670 sufragios.

En la Capital los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Patricia García García obtuvo 2,034 votos; Rosa Nallely Galván Gaudel, con 2,362 sufragios a su favor y finalmente Laura López Correa con 647 votos, lo que significa que García García y Galván Gaudel pasan a la fase estatal.

Estos resultados serán validados por la Comisión Estatal Organizadora y posteriormente la Comisión Nacional de Elecciones quien deberá emitir un acuerdo de validez de la elección más tardar el día de mañana.

“Durante la jornada no hubo quejas de irregularidades en los municipios ni en la capital por lo tanto no esperamos ninguna impugnación sobre el proceso”.

Finalmente Paulo Martínez, dio a conocer que a los precandidatos se les dará a conocer el resultado con el acta de escrutinio y cómputo final, documento que define quiénes pasan a la fase estatal el día 22 de febrero donde la militancia elegirá a los candidatos que los representarán en la Cámara de Diputados.

Jul 232014
 

semafotro delictivo aguascalientes

Aguascalientes.- La violencia en este estado se ha disparado con los 7 asesinatos cometidos el años pasado con un aumento de 29 por ciento respecto a junio del año pasado informa la organización Semáforo Delicitivo.

Aguascalientes es uno de los estados más violentos del país y supera la media nacional con un 8 por ciento.

Jul 232014
 

toño martín 073

Aguascalientes.- un pleito que refleja las diferencias entre el alcalde Antonio Martín del Campo y su padrino político el senador Martín Orozco Sandoval a llegado a los medios de comunicación a solo seis meses de que el Partido Acción Nacional (PAN) recuperará este municipio.

Y es que esta mañana Paulino Martínez, presidente estatal del PAN dijo que al municipio le falta honestidad y eficiencia y pidió que el alcalde cumpla con sus compromisos de campaña entre ellos, el de contratar panistas en el ayuntamiento ya que existe un co-gobierno PAN-PRI-PRD.

El alcalde ignoró la petición y dijo que su gobierno no ve colores.

Jul 222014
 

portada15