bateria-copia
Sep 102017
 

Red Municipios Por la Salud.

Red Municipios Por la Salud.

.Con el objetivo de promover el cuidado de la salud entre los aguascalentenses, disminuir los índices de obesidad, drogadicción, accidentes, entre otros, el Ayuntamiento de la capital continuará trabajando de forma coordinada en la Red de Municipios por la Salud.

Durante el foro, la alcaldesa Tere Jiménez se comprometió a trabajar en conjunto con los 10 ayuntamientos y el Gobierno del Estado, para reforzar la estrategia de salud y con ello hacer un frente común, que permita prevenir y disminuir las causas de mortalidad que afectan la calidad de vida de la población.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) realizó la entrega de diagnósticos en la materia, a cada uno de los ayuntamientos, el cual será el punto de partida para determinar, priorizar y definir las políticas públicas a través de la red colaborativa.

Asimismo, se dio a conocer que entre las principales acciones a reforzar están el sensibilizar a los habitantes para que ejerzan el autocuidado de la salud, además de fortalecer la cultura de la prevención, difundir los buenos hábitos, como el lavado constante de manos, entre otras medidas de higiene.

Aug 262017
 

TERE JIMÉNEZ REALIZÓ UN LLAMADO A LOS ALCALDES A CONSTRUIR UN MÉXICO BASADO EN EL HUMANISMO POLÍTICO
Se llevó a cabo la XLVIII Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de ANAC

Se celebraron convenios de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)

Quedó integrado el nuevo Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Alcaldes

Durante la XLVIII Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes, (ANAC) la alcaldesa Tere Jiménez, quién funge como Vicepresidenta de Capacitación dentro de la organización, hizo un llamado a sus homólogos a seguir construyendo un México basado en el humanismo político, haciendo suyos los retos y demandas de las y los ciudadanos.

Invitó a los participantes a romper paradigmas, fortaleciendo la prestación de servicios, innovando, eliminando la burocracia y brindando una atención cercana y sensible a cada sector de la población.

“Aquí estan las administraciones que se capacitan, que se unen a favor de México, que intercambian conocimientos y experiencias, aquí estan las servidoras y servidores públicos preparados, honestos y humanos; continuemos haciendo nuestros los ideales de construir un país formado por ciudades felices, donde sus habitantes tengan las mejores condiciones para vivir, agradezco sus muestras de unidad y díalogo, les deseo el mayor de los éxito, ¡enhorabuena por México!”.

En ese contexto se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mariana Trinitaria, con la finalidad de aprovechar con mayor eficiencia los programas que se ofrecen. David Leyva Mendoza, Director de la mencionada fundación, expresó su reconocimiento a los alcaldes que integran la ANAC y los invitó a seguir trabajando en unidad con la sociedad civil para detonar el desarrollo social, económico y de infraestructura dentro de los municipios y, con ello, mejorar la vida familiar y comunitaria generando ambientes saludables, bellos, sustentables y sostenibles.

Igualmente se celebró el convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con lo que se promoverá entre los empresarios de las ciudades la promoción de prácticas comerciales socialmente responsables y el fomento de la cultura de respeto al medio ambiente.

Daniel Greaves Munguia, Director de Proyectos de ANTAD, reconoció la labor de la ANAC a favor de México, destacando que quienes participan en dicho congreso son servidores públicos con vocación, comprometidos con el país.

Adicionalmente se llevó acabo la Asamblea General Ordinaria 2017 donde tomaron protesta los integrantes del nuevo Consejo Consultivo de la ANAC quedando integrada por los ex presidentes Eduardo Rivera Pérez; Renán Barrera Concha; Hugo Ruíz Cortes; Isidro López Villareal y Enrique Vargas del Villar.

Jul 252017
 

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPULSA ACCIONES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El Ayuntamiento Capital promueve la campaña Únete al Día Naranja

El compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez es consolidar una administración incluyente

Se impartieron talleres de igualdad, no discriminación y lenguaje no sexista

En apego a su compromiso de consolidar la inclusión y la igualdad de género, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el inicio de la campaña Únete al Día Naranja. El día 25 de cada mes, el Ayuntamiento promoverá una serie de acciones de combate a la violencia hacia la mujer.

La alcaldesa señaló que, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y de la Comisión Permanente de Igualdad y Género del H. Ayuntamiento, se promoverán los programas y políticas públicas que hagan valer los derechos humanos de niñas y mujeres.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas reveló que el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido maltrato físico o sexual en diversos contextos. Una de cada tres mujeres, de acuerdo a los estudios realizados por la ONU, enfrentará violencia física y sexual a lo largo de su vida.

“Desde el Municipio de Aguascalientes vamos a velar por los derechos humanos, laborales, sexuales y reproductivos de la mujer. Nos apegamos a la Agenda 20-30 de la ONU que determina como uno de sus objetivos garantizar una vida sana y promover el bienestar de las mujeres”, subrayó la alcaldesa.

Todas las áreas de la administración municipal trabajarán no sólo los días 25 de cada mes, sino día a día, garantizando condiciones de igualdad y respeto para las servidoras públicas y la ciudadanía en general, de acuerdo a la alcaldesa.

La Directora del IMMA, por su parte, Zayra Angélica Rosales Tirado, explicó que este 25 de julio, se impartieron a Síndicos, Regidores, Secretarios, Directores y Jefes de Departamento de distintas áreas del Municipio talleres de lenguaje no sexista, sensibilización y comprensión de términos y no violencia para las y los trabajadores.

Los cursos se han ofrecido también a servidores públicos del municipio, desde marzo pasado, para hacer conciencia sobre los mecanismos detonantes de la violencia y la discriminación.

“Aunque el compromiso del municipio de Aguascalientes no se limita a este día, cada día 25 de los 12 meses del año se llevarán a cabo actividades diversas para sumarse a favor de una vida libre de maltratos a mujeres y niñas. Día Naranja es un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia”, señaló Zayra Rosales.

La Regidora Jennifer Kristel Parra Salas, por otra parte, mencionó que, más allá de denunciar el problema y portar un listón naranja, se brindarán las herramientas necesarias y se hará labor de conciencia, en primer lugar, entre quienes laboran en el servicio público, para que se conviertan en agentes de cambio social.

“Para la ONU, la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas constituyen la violación más común de los derechos humanos en el mundo. Este hecho impide el progreso hacia la justicia y la paz y atenta contra la convivencia democrática; por ello, prevenir y eliminar agresiones contra las mujeres es tarea de todos. No basta con que cada día 25 recordemos esta injusticia… sino que todos los días sean un día naranja”, mencionó la regidora Parra Salas.

Cabe mencionar que la iniciativa Únete fue impulsada originalmente por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en 2008, para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Participaron también con la alcaldesa en este evento realizado en salón Cabildo de Palacio Municipal: Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda; Karla Cassio Madrazo, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; y Mauricio González López, Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Sep 192016
 

thumb

Un artefacto sospechoso, que podría contener explosivos de fabricación casera, ha explotado esta madrugada tras ser localizado cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en el estado Nueva Jersey. Imágenes 2 Fotos El paquete explotó mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage.

El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada. El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.

Inmediatamente, agentes de la policía y el FBI acudieron a la zona para examinar el artefacto, que poco después explotó mientras era examinado, aunque otros medios indican que la explosión fue controlada por los artificieros. El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas.

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves. También el sábado por la noche, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2840794/0/explosion-estacion-tres-estados-unidos/#xtor=AD-15&xts=467263

May 262015
 

Captura

Un vídeo que circula en las redes sociales demuestra a policías del municipio de Enacaranación de Díaz, “La Chona” golpeando a un detenido por tomar agua sin permiso.

Otro detenido de defiende al ver un policía sólo a quien golpea mientras el otro también golpea aun policía y a una mujer policía que abusaban de él.

La cámara de seguridad de la cárcel fue la que grabó el vídeo.

Mar 172015
 

HCE_05_Sesión_Diputación_permanente_17_marzo_2015

Este martes iniciaron las actividades de la Diputación Permanente correspondiente al Primer Período de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura de Aguascalientes, con el diputado Leonardo Montañez Castro en la Presidencia de la Mesa Directiva.

Acudieron también a la sesión los legisladores Marco Arturo Delgado Martín del Campo, quien fungirá como vicepresidente; diputada Rosa Elena Anaya Villalpando, primera secretaria; Juan Antonio Esparza Alonso, segundo secretario; Fernando Díaz de León González, prosecretario; y como suplentes, los diputados Luis Fernando Muñoz López, José Israel Sandoval Macías y Jorge Varona Rodríguez.

Sin asuntos en cartera a los cuales darles entrada, el diputado Marco Arturo Delgado pidió la palabra en el apartado de asuntos generales, para denunciar que en los municipios de Calvillo, El Llano y Rincón de Romos, se está condicionando la entrega de calentadores solares -programa de la Secretaría del Medio Ambiente- a cambio de la afiliación al Partido Revolucionario Institucional.

Al respecto, el legislador Luis Fernando Muñoz López instó a su compañero del Partido de la Revolución Democrática a que presente las pruebas conducentes, pues dijo que una acusación sin fundamento es muy grave. No obstante, aclaró que los partidos políticos están en su derecho de realizar campañas de afiliación, además de que la gestión social es uno de los deberes que tienen con su militancia.

El diputado señaló que todas las fuerzas políticas deberían poseer un sentido de solidaridad y respaldo a las necesidades ciudadanas. “No veo por qué debamos de caer en un falso debate” concluyó.

Por su parte, el diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo coincidió en que es legítimo que los partidos hagan gestiones para sus afiliados, pero insistió en que lo grave es el uso de los apoyos gubernamentales para proceder la credencialización de miembros, por lo que adelantó que presentará las pruebas respectivas.

Sin otro asunto en el orden del día, la sesión fue clausurada por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leonardo Montañez, quien citó a los integrantes de la Comisión Permanente para el próximo miércoles 25 del presente mes de marzo.

Feb 022015
 

Con una gran participación de la militancia y una jornada ejemplar, el Partido Acción Nacional (PAN), eligió a los tres precandidatos que competirán por una diputación federal plurinominal en la fase estatal del próximo 22 de febrero.

“Fue una jornada donde hubo una importante participación de los militantes tanto en la Capital como en los municipios, podemos decir con certeza que tuvimos una jornada muy tranquila y pacífica, donde privilegió la democracia y la civilidad política y el respeto entre todos los militantes, lo que fortalece nuestra institución”, indicó el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López.

De acuerdo a los resultados preliminares emitidos por la Comisión Estatal Organizadora Electoral, las fórmulas que resultaron electas en las votaciones de este día, son:

Por el Primer Distrito electoral Arturo Díaz Ornelas con 742 votos a favor quien compitió contra Flor de María Zavala Soto que obtuvo una votación de 670 sufragios.

En la Capital los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Patricia García García obtuvo 2,034 votos; Rosa Nallely Galván Gaudel, con 2,362 sufragios a su favor y finalmente Laura López Correa con 647 votos, lo que significa que García García y Galván Gaudel pasan a la fase estatal.

Estos resultados serán validados por la Comisión Estatal Organizadora y posteriormente la Comisión Nacional de Elecciones quien deberá emitir un acuerdo de validez de la elección más tardar el día de mañana.

“Durante la jornada no hubo quejas de irregularidades en los municipios ni en la capital por lo tanto no esperamos ninguna impugnación sobre el proceso”.

Finalmente Paulo Martínez, dio a conocer que a los precandidatos se les dará a conocer el resultado con el acta de escrutinio y cómputo final, documento que define quiénes pasan a la fase estatal el día 22 de febrero donde la militancia elegirá a los candidatos que los representarán en la Cámara de Diputados.

Jul 232014
 

semafotro delictivo aguascalientes

Aguascalientes.- La violencia en este estado se ha disparado con los 7 asesinatos cometidos el años pasado con un aumento de 29 por ciento respecto a junio del año pasado informa la organización Semáforo Delicitivo.

Aguascalientes es uno de los estados más violentos del país y supera la media nacional con un 8 por ciento.

Jul 232014
 

toño martín 073

Aguascalientes.- un pleito que refleja las diferencias entre el alcalde Antonio Martín del Campo y su padrino político el senador Martín Orozco Sandoval a llegado a los medios de comunicación a solo seis meses de que el Partido Acción Nacional (PAN) recuperará este municipio.

Y es que esta mañana Paulino Martínez, presidente estatal del PAN dijo que al municipio le falta honestidad y eficiencia y pidió que el alcalde cumpla con sus compromisos de campaña entre ellos, el de contratar panistas en el ayuntamiento ya que existe un co-gobierno PAN-PRI-PRD.

El alcalde ignoró la petición y dijo que su gobierno no ve colores.