bateria-copia
Jan 062017
 

Continue reading »

Nov 062016
 

img-20160823-wa0807

Policías del Mando Único en el municipio de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga evitaron que una persona que era víctima de llamadas de engaño realizara algún depósito de dinero en una tienda de conveniencia, derivado de esta acción su primo fue rastreado en hoteles y moteles de la zona logrando localizarlo sano y salvo.

 Esta operación inicio en el municipio de Pabellón de Arteaga en donde policías estatales detectaron el arribo de una persona a la tienda de conveniencia ubicada en la calle Revolución de ese municipio, al ser abordado para ver que le sucedía les indico a los policías que había recibido llamadas de engaño indicándole que tenían a su primo y que debería depositar cierta cantidad de dinero en una cuenta

Por lo anterior el Secretario de Seguridad Pública del Estado ordeno se implementara un operativo de rastreo, logrando minutos más tarde localizar en la habitación del Hotel Shalom del municipio de Rincón de Romos al supuesto desaparecido sano y salvo.

Con estas rápida intervención la Policía Estatal y el Mando Único evitaron que un ciudadano depositara dinero en la cuenta de los delincuentes. La persona localizada en el Hotel fue trasladado a su domicilio a reunirse con sus familiares.

Oct 252016
 

cef6b843-cbb3-44d4-a987-e7a7a065522a

Tres menores de edad fueron localizadas por la Policía Estatal durante su recorrido de vigilancia sobre la calle Ruta de la Plata esquina con Avenida Tenoctli en la colonia Estancia de Chora perteneciente al municipio de Rincón de Romos. Las menores dijeron llamarse: Aide N N de 13 años, Fátima de 10 años, Sarahi de 16 años, mismas que al verificar sus nombres completos en la base de datos del Centro de Comando de la Policía Estatal, resulto, que una de ellas presentaba carpeta de investigación por extravió numero CI/RIN/00533/10/16. Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, las tres adolescentes fueron trasladadas ante el Ministerio Público del Fuero Común de Rincón de Romos para la formal entrega a sus padres.

Aug 182016
 

NOTIFICACIÓN mediante la cual se da a conocer el inicio del procedimiento administrativo para emitir la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado Servicio Postal Mexicano AdministraciónPostal Rincón de Romos, ubicado en calle Primo Verdad No. 101, colonia Centro, C.P. 20400, Municipio de Rincón de Romos, Estado de Aguascalientes, con superficie de 600.00 metros cuadrados, por encontrarse en el supuesto de lo establecido en el artículo 29 fracción IV en relación con el artículo 6 fracción VI, ambos de la Ley General de Bienes Nacionales.

NOTIFICACIÓN MEDIANTE LA CUAL SE DA A CONOCER EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EMITIR LA DECLARATORIA DE SUJECIÓN AL RÉGIMEN DE DOMINIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN, RESPECTO DEL INMUEBLE FEDERALDENOMINADO “SERVICIO POSTAL MEXICANO ADMINISTRACIÓN POSTAL RINCÓN DE ROMOS”, UBICADO EN CALLE PRIMO VERDAD N° 101, COLONIA CENTRO, C.P. 20400, MUNICIPIO DE RINCÓN DE ROMOS, ESTADO DE AGUASCALIENTES, CON SUPERFICIE DE 600.00 METROS CUADRADOS, POR ENCONTRARSE EN EL SUPUESTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 29 FRACCIÓN IV EN RELACIÓN CON EL ARTÍCULO 6 FRACCIÓN VI, AMBOS DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES.
A LOS PROPIETARIOS Y/O POSEEDORES DE LOS PREDIOS COLINDANTES CON EL INMUEBLE FEDERAL DENOMINADO “SERVICIO POSTAL MEXICANO ADMINISTRACIÓN POSTAL RINCÓN DE ROMOS”, UBICADO EN CALLE PRIMO VERDAD N° 101, COLONIA CENTRO, C.P. 20400, MUNICIPIO DE RINCÓN DE ROMOS, ESTADO DE AGUASCALIENTES, CON SUPERFICIE DE 600.00 METROS CUADRADOS.
PRESENTES
Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 2, fracciones VI y VII; 3, fracción III; 4, 17, 26 y 37 fracciones XX, XXII y XXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en relación al Transitorio Segundo del Decreto que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada el 2 de enero de 2013; 2, fracciones VI y VII, 3 fracción III, 4, 6 fracción VI, 10, 13, 28, fracciones I, III, y VII, 29, fracción IV, 32, 40, 42, fracción V y 43 de la Ley General de Bienes Nacionales; 3 inciso B y 85 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública; y 1, 3 fracción X, 11 fracciones I, II, y V del Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos deBienes Nacionales, ARTÍCULO PRIMERO del Acuerdo delegatorio, emitido por la Secretaría de la Función Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 1 de junio de 2015; 2, 3 fracción VI, 4, 8 y 10 de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de la Función Pública, como lo disponen los artículos 3, inciso B y 85 del Reglamento Interior de esta última, al cual le corresponde llevar el inventario, registro y catastro de los inmuebles federales, así como la administración, vigilancia, control, protección, adquisición, enajenación y afectación de inmuebles federales competencia de la propia Secretaría, de conformidad con los artículos 1, 3 fracción X y 11 fracciones I, II y V del Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, facultades que son ejercidas a través de la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal.
NOTIFICA
El inicio del procedimiento para la emisión de la Declaratoria de Sujeción al Régimen de Dominio Público de la Federación, respecto del inmueble Federal denominado “Servicio Postal Mexicano Administración Postal Rincón de Romos”, ubicado en Calle Primo Verdad No. 101, Colonia Centro, C.P. 20400, Municipio de Rincón de Romos, Estado de Aguascalientes, con superficie de 600.00 metros cuadrados, controlado por el Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, a cargo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, con el Registro Federal Inmobiliario 1-1632-8.
Que en virtud de que el inmueble de mérito se encuentra bajo la posesión, control y administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su organismo descentralizado denominado Servicio Postal Mexicano, y con fundamento en el Art. 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, SE CONCEDE un PLAZO de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir de la publicación de la presente notificación en el Diario Oficial de la Federación, para que por sí mismos o por medio de sus representantes legales, manifiesten su inconformidad mediante escrito libre dirigido a la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, mismo que deberán acompañar de la documentación en la que se funde su dicho, presentándola en el domicilio ubicado en Avenida México número 151, Colonia Del Carmen, Código Postal 04100, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.
Ciudad de México, a los 11 días del mes de julio de dos mil dieciséis.- El Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, Luis Fernando Morales Núñez.- Rúbrica.
Aug 082016
 

f41eb4a2-0d52-423b-8fa5-ed0f2dde350c

Mando Único desarticulo presunta banda de ladrones domiciliarios que operaban al parecer en el municipio de Guadalupe, Zacatecas

·        Les aseguraron aproximadamente 4 millones y medio de pesos distribuidos en fajos de billetes de 200 y 500 pesos.

·        Con el propósito de obtener su libertad los presuntos delincuentes ofrecieron a los policías del Mando Único más de 900 mil pesos.

·        Fueron detectados cuando ingresaban a nuestra entidad por el Puesto de Seguridad Policial de San Jacinto, Rincón de Romos.

El Mando Único desarticuló a  una presunta banda de delincuentes integrada por 4 sujetos dedicados según manifestaron al robo a casa habitación en el municipio de Guadalupe, Zacatecas asegurándoles aproximadamente 4 millones y medio de pesos distribuida en fajos de billetes de 200 y 500 pesos que ocultaban bajo un sillón que cargaban en una camioneta.

La captura de este cuarteto de personas se llevó a cabo la madrugada de este lunes en un Puesto de Seguridad Policial instalado en la Delegación de San Jacinto lugar en el que policías municipales de Rincón de Romos bajo el mando de la Policía Estatal detuvieron un vehículo Nissan Pick Up, modelo 1995, en color fondeado, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes que procedía del Estado de Zacatecas

El vehículo era conducido por quien dijo llamarse José “N” “N” de 24 años, en la cabina lo acompañaba Artemio “N” “N”  de 11 años, mientras que en la caja sentados sobre un sillón quienes dijeron responder a los nombres de Ramón “N” “N” de 23 años y  Salvador “N” “N” de 19 años, todos refiriendo que procedían de Guadalupe Estado de Zacatecas y que se dirigían a la colonia Chicahuales en el municipio de Jesús María.

Los policías se percataron que los sujetos estaban sumamente nerviosos, al proceder a la revisión del vehículo, en la cabina  detectaron una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 900 mil pesos. Al cuestionarles los policías por la procedencia del dinero manifestaron que se lo habían encontrado en un monte sin dar más detalles, intentando sobornar a los oficiales del Mando Único para que se quedaran con el dinero y los presuntos delincuentes pudieran continuar su camino.

Es de reconocer a los policías del Mando Único en el municipio de Rincón de Romos que rechazaron la oferta que les ofrecían, procediendo a efectuar una revisión exhaustiva de las personas y vehículo, localizando minutos después en el interior del sillón que trasladaban en la caja donde iban sentados los acompañantes varias bolsas conteniendo fajos de billetes en denominaciones de 500 y 200 pesos, cantidad que no fue cuantificada en el lugar para no contaminar la evidencia.

Respecto a la procedencia de todo el dinero manifestaron durante su captura que es producto de robos a casa habitación que venían realizando en el municipio de Guadalupe Estado de Zacatecas.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado  de inmediato las 4 personas, el vehículo y el dinero fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en ese lugar se pudo conocer que el monto del dinero en efectivo sumo aproximadamente 4 millones y medio de pesos.

Aug 082016
 

59baac85-b1c2-4044-a4a5-34df4f12fef8

Fue rescatado por Bomberos del Estado en coordinación con Bomberos del Municipio de Rincón de Romos, familiares y habitantes de este lugar.

Los hechos en la comunidad de Mar Negro, según testigos la persona atrapada en un alud de tierra estaba sacando arena en el rio y se desgajó una parte de las paredes de cause del Rio, lo tapó completamente a la persona de nombre José Luis de la Cruz Méndez de 48 años con domicilio en la calle Niño Héroes  de la misma comunidad de Mar Negro.

024f4e21-9d6b-4ab4-b708-c729adbcb07e

En el rescate estuvieron presentes además vecinos de esa comunidad y familiares que apoyaron en las labores de rescate.

192bcabb-9840-430c-90b0-3bc9b29eed1f

May 182016
 

18482cc6-c567-4643-8669-9965f9bdf4cf

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía a no caer en posibles llamadas de engaños telefónicos

En la más reciente intervención de la Policía Estatal en la zona centro del municipio de Rincón de Romos se evitó que depositaran varios miles de pesos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía a no caer en posibles llamadas de engaños telefónicos con fines de lucro y solicitar orientación de personal especializado en el Servicio de Emergencias 066 del Centro Estatal de Telecomunicaciones C4.

El General Eduardo Bahena Pineda, titular de la dependencia estatal recomendó respetuosamente a la ciudadanía a no dejarse engañar por delincuentes que con llamadas amenazantes intentan obtener dinero fácil a través de depósitos en tiendas departamentales y de conveniencia.

En la más reciente intervención de la Policía Estatal localizaron en la zona centro del municipio de Rincón de Romos a una mujer y sus tres hijos que con engaños salieron de su domicilio y al recibir las llamadas de engaño el padre de familia reporto a los policías la situación que estaba viviendo debido a que le pedían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daños a sus familiares.

Los policías atendieron de inmediato el llamado del ciudadano, desplegando patrullas para la búsqueda de sus familiares logrando minutos más tarde la localización de su esposa y sus tres menores sanos y salvos, evitando con esta acción el depósito de varios miles de pesos.

Apr 042016
 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez Tercero de Distrito en el Estado, dictara sentencia condenatoria contra una persona por 10 meses, por cometer un delito contra la salud en la modalidad de posesión atenuada de marihuana y metanfetamina.

Lo anterior se originó cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a esta Delegación, implementaron un dispositivo de vigilancias fijas y móviles en Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes; cuando lograron observar que en un domicilio el hoy sentenciado realizaba un intercambio mano a mano con otra persona, por lo que posteriormente se realizó legalmente un cateo en ese lugar logrando asegurar 280.8 gramos de marihuana y 30.5 gramos de metanfetamina, ocultas en un compartimiento de un ropero de madera.

Por tal razón, el Agente del Ministerio Público de la Federación, dio inicio a las averiguaciones correspondientes que lograron convencer al Juez de la responsabilidad penal del ahora sentenciado quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones de esta entidad.

Con lo anterior, la PGR garantiza su compromiso de proteger a la ciudadanía al actuar conforme a derecho.

Mar 012016
 
Fernando Marmolejo "El Melón". Foto: objetivo7fotógrafos/Juan Antonio García.

Fernando Marmolejo “El Melón”. Foto: objetivo7fotógrafos/Juan Antonio García.

EL PT NO ME POSTULÓ, SÓLO ME VIO COMO SU SALVAVIDAS PARA SALVAR SU REGISTRO Y JAMAS ME AYUDÓ, YO NO COMPARTO SU FILOSOFIA: FERNANDO MARMOLEJO EL MELÓN

Foto/nota: Juan Antonio Garcia/objetivo7

Aguascalientes, Ags.- El siempre polémico y directo presidente municipal de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo MontoyaEl Melón le deja muy claro al Partido del Trabajo )PT) su postura y lo que piensa de ellos, y se deslinda de todos los partidos políticos, pues él es un ciudadano que apoyará la mejor propuesta en esta próxima contienda electoral.

Objetivo7, le comentó acerca de que el PT lo postuló hace casi tres años y ahora no está de acuerdo con sus acciones a lo que nos contestó lo siguiente: “Yo soy el que está en desacuerdo con las acciones del PT, vamos aclarando las cosas. Yo nunca he estado de acuerdo con las cosas que han hecho los del PT pues nunca han hecho nada, para empezar el PT no me postuló, solo me vio a mí como un salvavidas para salvar el registro por un momento y jamás me ayudó, y si ellos no están de acuerdo conmigo eso me congratula, que bueno que la ciudadanía sepa que yo no comparto la filosofía del PT”, comentó Fernando Marmolejo El Mélón.

Objetivo7 le volvió a preguntar sobre su próxima participación en la contienda electoral de este año, a lo que nos respondió: “Yo soy un alcalde ciudadano, ahí en Rincón de Romos no ganó el PT, ganó Fernando Marmolejo y ahora con los candidatos que vengan de los colores que sean, yo los voy a analizar y voy a apoyar al que más confianza me generé, y le digo a la ciudadanía que vayan y voten por el que más confianza les dé y que los pueda representar mejor. Pues yo como ciudadano votaré por la mejor propuesta, soy muy honesto y muy claro por ello he sido criticado, y le digo que lo que se ha hecho en Rincón de Romos se ha hecho bien y sin mala fe”, refirió Fernando Marmolejo.

Por ultimo le preguntamos si “el melón” de deslinda del PT A lo que nos contestó: “Yo me quiero deslindar de cualquier partido, pero después del día cinco de junio les comentaré a quien apoyé yo” Concluyó diciendo “el melón”.

Nov 302015
 

DSC04100

En sesión ordinaria celebrada esta mañana, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los informes correspondientes a las actividades que se han desempeñado con motivo de la elección extraordinaria en la entidad el próximo domingo 6 de diciembre.

Al inicio de la sesión se le tomó protesta como Encargada del Despacho en el cargo de Secretaria del Consejo, a la Lic. Ma. del Rosario Pérez Ávila, quien ha trabajado en la Institución como Asesora Jurídica.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente, destacó el trabajo que ha desempeñado el Consejo Distrital 01 para la recepción de las boletas, la integración de los paquetes electorales y la repartición que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en los diez municipios que integran el distrito electoral con sede en Jesús María.

Durante la sesión fueron aprobadas 30 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, por lo que a la fecha se cuenta con 62 observadores y solamente existen 7 expedientes en el Consejo Local que no han asistido al curso de capacitación.

En materia del Registro Federal de Electores se informó acerca de las tareas para notificar a los ciudadanos del distrito 1 que no podrán votar en las elecciones extraordinarias del 6 de diciembre debido a que realizaron algún trámite posterior a la jornada electoral ordinaria del 7 de junio y que por lo tanto no estarán incluidos en la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se utilizará en la elección extraordinaria. El operativo de notificación se realiza con los ciudadanos que acuden al Módulo de Atención Ciudadana a realizar un trámite o a recoger su Credencial para Votar. Asimismo a quienes cambiaron de domicilio dentro del propio distrito y que realizaron su cambio ante el Registro, se procederá a notificarles a su domicilio que el día de la jornada comicial deberán acudir a votar a su anterior sección electoral.

Finalmente, se abordaron temas del Proceso Electoral Local 2015-2016, entre los que destacan la ocupación de vacantes de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, cuya convocatoria cerrará este jueves 3 de diciembre, para aplicar el examen correspondiente a los interesados el sábado 5 del mismo mes.

Alejandro Solís Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, entregó a los integrantes de los Consejos Distritales 02 y 03, 16 paquetes con 50 exámenes cada uno, para dar un total de 800 pruebas que se aplicarán este sábado 5 de diciembre de manera simultánea a las 11:00 horas en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y en las aulas 115 y 116 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Nov 202015
 

Alrededor de la 11 y media de la mañana se encontraron dos cuerpos ejecutados en Rincón de Romos.

Cuerpos de emergencia fueron y las policías confirmaron que fueron ejecutados a balazos.

En la carretera estatal 119 que conduce de Rincón de Romos a san José de Gracia en la comunidad ejido Morelos donde inicia un camino de terracería y dos kilómetros hacía adentro en el predio Campo Santo Antiguo o sea un lugar que es fue en un panteón.
Los dos cuerpos del sexo masculino habían recibido el tiro de gracia y estaban maniatados.

Una mujer que andaba buscando nopales para comer vio un cadáver al asustarse y fue al ejido Morelos con con el comisario ejidal quien confirmó que el sujeto estaba muerto y encontró además, otro cuerpo más.

Nada más de uno de los cuerpos había una especie de narcofosa. El lugar es un terreno rustico en area rura de Aguascalientes. El predio se resguardó por el ejército Mexicano y las policías estatales , municipales y ministeriales quienes iniciaron las investigaciones para dar con lo asesinos.

Sep 222015
 

1 (21)

En poder de un arma de fuego corta con 6 cartuchos útiles fue detenido un sujeto por la Policía Estatal durante un operativo disuasivo que realizó en calles del Barrio de Chora en la cabecera municipal de Rincón de Romos.

La captura de quien dijo llamarse Iván Flores Escobedo la realizaron los policías que durante su recorrido de vigilancia en el Barrio de Chora fueron interceptados por varios vecinos del lugar que les reportaron que en el cruce de las calles Piedrera y Nicolas Bravo se encontraba una persona del sexo masculino con pantalón de mezclilla en color negro y playera gris escandalizando y amenazando a la gente con una pistola.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía tal como lo ha ordenado el General Bahena, los policías se trasladaron al sitio señalado por los habitantes de ese sector, detectaron a un sujeto que coincidía con los datos del reporte.

Una vez detenido para una revisión preventiva a quien dijo ser Iván Flores Escobedo de 27 años de edad le detectaron en la bolsa derecha del pantalón una pistola de la marca Lorcin en pavón color negro calibre.380 con un cargador con 6 cartuchos útiles, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

Cabe hacer mención que este individuo fue detenido por la Policía Estatal el domingo 7 de agosto del año 2011 luego de haber cometido el robo de tres texanas, un sombrero, cinco pares de botas, 15 cachuchas, una vajilla, una caja de herramienta, un autoestéreo, cinco sudaderas y dos edredones, estimando todo en 55 mil pesos de una finca ubicada en la comunidad Cerro del Gato, Rincón de Romos.

Sep 182015
 

20150917160717 (1)

CARRETERA ESTATAL 4 CARBONERAS TEPEZALA A VILLAJUAREZ ASIENTOS

VOLCADURA DE TRACTO CAMION KENWHORTH KENMEX COLOR CREMA MOD 1981 PLACAS 650EC1 DF. 40 TONS. SERIE 440924, REMOLQUE AMARILLO 1AEA202 CONDUCTOR FLORES TORRES ERICK FRANCISCO DE 23 AÑOS DOM CALLE CARLOS ROMO 610 FRACC SOLIDARIDAD EN RINCON DE ROMOS, LESIONADO POLICONTUNDIDO JOSE ROMO ORTEGA DE 82 AÑOS DOM VIUDAS DEL PONIENTE CONDUCIA BICICLETA DE MONTAÑA VERDE, ES TRASLADADO POR LA ECO 338 A CARGO DE EDUARDO DE LUNA TRALADO A H.G. DE PABELLON.
20150917160716

Sep 152015
 

14 SEP CRISTAL EN RR

Con una bolsa que contenía piedra granulada con las características de la droga conocida como “cristal” le fue detectada por policías estatales a un sujeto en calles de la cabecera municipal de Rincón de Romos.

La detención de quien dijo responder al nombre de Teodoro Rodríguez Montañés de 23 años la llevaron a cabo policías estatales que lo detectaron a bordo de un vehículo de la marca Nissan Tsuru modelo 2003 en color tinto con placas AFD9544 del Estado de Aguascalientes.

Al circular los policías durante su recorrido de vigilancia en su función preventiva detectaron al detenido en actitud sospechosa a bordo de su automotor en el cruce de las calles Potreros Del Valle cruce con Octli en el municipio de Rincón de Romos.

Durante la revisión precautoria le detectaron entre sus pertenencias una bolsa transparente que contenía con piedra en color blanco con las características del “cristal”, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Sep 132015
 

1 (19)

Durante el refuerzo de los patrullajes de vigilancia en las terracerías del municipio de Rincón de Romos la Policía Estatal detuvo a una presunta distribuidora de sustancias ilícitas en poder de 9 envoltorios de piedra granulada que a decir de la detenida se trataba de “cristal”.

La detención de Irazú Sarahí Covarrubias Rodríguez se realizó cuando los policías que circulaban por la terracería que conecta a los fraccionamientos Embajadores con José Luis Macías del municipio de Rincón de Romos la detectaron caminando en dirección de las unidades policiales.

Al observar la mujer que se aproximaban las patrullas tiro un objeto en color rojo a sus pies, llamando la atención de los policías, motivo por el cual, una vez que descendieron de la unidad personal femenino de la Policía Estatal procedio a revisar físicamente a quien manifestó llamarse Irazú Sarahí Covarrubias Rodríguez de 20 años de edad.

En ese momento al inspeccionar el objeto de color rojo que había dejado caer, se percataron que se trataba de una bolsa de plástico tipo monedero en color rojo, al revisar su interior, localicé nueve envoltorios de plástico en color negro conteniendo cada uno una sustancia granulada al tacto que dijo la detenida se trataba de “cristal”, motivo por el que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Sep 022015
 

FOTO 6

La Policía Estatal continúa efectuando recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en esta jornada fue en los municipios de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos con 28 vehículos y 43 personas consultadas en el Sistema Plataforma México, con saldo de 10 detenidos por faltas administrativas

Aug 312015
 

20150830131237 (3)

Dos personas detenidas por la Policía Estatal en el interior de un antro con razón social “Valaway” en la zona centro del municipio de Rincón de Romos fue clausurado personal de Reglamentos Municipales como resultado del operativo realizado durante el fin de semana en esa demarcación.

Estas operaciones periódicas en antros y bares que ha sido ordenado por el General Bahena por instrucciones del Gobernador del Estado, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre continúan dando resultados como en esta ocasión con la detención de quienes manifestaron llamarse: Héctor Gerardo Carano Calzada de 19 años y Javier Adán Guerrero Silva de 28 años.

La captura de estas personas se realizó durante el operativo de revisión por antros y bares en el municipio de Rincón de Romos, al ingresar al Bar “Valaway” con domicilio en la calle Miguel Hidalgo y Madero zona centro de Rincón de Romos detectaron a los detenidos en el interior del baño, les aseguraron con 6 envoltorios de cristal.

Esta captura propicia la clausura que personal de Reglamentos del municipio de Rincón de Romos llevo a cabo del bar mencionado, mientras que los detenidos y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común. 

Aug 202015
 
Andrés Manuel lópez Obrador en Aguascalientes. Foto: Leonardo Muñoz/Objetivo7fotógrafos.

Andrés Manuel lópez Obrador en Aguascalientes. Foto: Leonardo Muñoz/Objetivo7fotógrafos.

Nota: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de de este estado, Carlos Lozano de la Torre es un hombre corrupto confirmó el Líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador en su visita el día de hoy por esta entidad.

En rueda de prensa dijo que el gobernador anda en “corruptelas” y al cuestionarle Objetivo7 en cuáles, sonrió y dijo “en todas” y dio por terminada la conferencia de prensa para dirigirse a Rincón de Romos, Jesús María y Aguascalientes hoy a las 5 y media de la tarde en la plaza principal o Exedra.

Aug 202015
 

20150819163001

Con 51 envoltorios de “cristal” que escondió entre la tela de sus tenis fue descubierto un detenido por faltas administrativas que se encontraba recluido en las celdas de la policía municipal de Rincón de Romos por haber cometido una falta administrativa.

Inicialmente a quien manifestó llamarse Jorge Humberto Hernández alías “El Abuelo” de 42 años policías municipales de Rincón de Romos lo detuvieron en el cruce de las carreteras federales 45 y 22 cuando pretendía introducirse a una bodega, por lo cual fue asegurado y trasladado por disturbio a la comandancia municipal.

20150819163000

Una vez que se realizó el protocolo para su ingreso a la celda por la falta administrativa, los policías se percataron que se tocaba constantemente uno de los tenis “converse” que calzaba por lo que abrieron la celda e ingresaron para verificar que intentaba extraer de sus tenis en color verde.

Los policías observaron que los tenis que calzaba Jorge Humberto Hernández alías “El Abuelo” tenían una rasgadura lateral a la altura del costado, localizaron en el tenis del pie derecho 30 envoltorios de “cristal” y en el del pie izquierdo la cantidad de 21 envoltorios de piedra granulada ” cristal” con un peso aproximado en total de 45 gramos, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Jul 202015
 
Foto: Policía Estatal.

Foto: Policía Estatal.

Este fin de semana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda realizó una gira de supervisión en las comandancias de aquellos municipios que a partir de esta fecha tienen en las filas de sus respectivas policías nuevos Directores Generales emanados de la Policía Estatal como parte de la rotación de mandos que fue programada por esta corporación.

Durante esta gira de trabajo fue recibido por los Alcaldes Fernando Marmolejo Montoya, José Antonio Hernández Valdivia y Pablo Macías Flores, de Rincón de Romos y San José de Gracia y Tepezalá respectivamente.

Por instrucciones del Jefe del Poder Ejecutivo, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, el General Bahena les explico la conveniencia de los cambios de Directores en sus policías que permite reimpulsar el ímpetu de las operaciones para continuar y mejorar más aún la seguridad de las personas y la protección de sus propiedades.

Durante la visita en el municipio de Tepezalá el Secretario de Seguridad Pública del Estado acompañado del Alcalde Pablo Macías Flores supervisó el avance de obra del nuevo Cuartel Policiaco y entregó en comodato dos nuevas patrullas de la Policía Estatal en beneficio de los habitantes de esa demarcación.

Por otra parte en la reunión que sostuvo con los presidentes municipales de San José de Gracia, José Antonio Hernández Valdivia y Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya les dio a conocer que se está llevando un nuevo rediseño del despliegue policiaco, planeado por el General Bahena considerando el mapa de riesgos de cada uno de los territorios municipales para obtener mejores resultados de los que ya se vienen registrando optimizando la plantilla de personal.

En su oportunidad el funcionario manifestó a cada uno de los ediles, que la rotación de Directores Generales de Seguridad Pública es necesario, evita que se formalicen cotos de poder, obtengan compromisos en razón del tiempo al frente de sus corporaciones y generar interés en beneficio de unos cuantos, establecer amistad o empoderamiento que solo logra influencias y preferencias sobre otros núcleos de población, lo cual queda descartado con estos cambios que hoy se realizaron.

El General Bahena señaló que en la Policía Estatal se fomenta la igualdad de las garantías y el respeto de los derechos de las personas, prohibiendo el distingo o consideraciones a quienes por estatus económico, político o de amistad pretenden obtener la simpatía de los mandos policiacos en cada municipio.