bateria-copia
Mar 162017
 

FUERON DETENIDOS EN EL MUNICIPIO DE COSIO TRES SUJETOS ARMADOS TRAS INTENSA PERSECUCIÓN

En la fuga dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal de Cosío y de la SSPE

Se impactaron contra la base de un puente vehicular y un poste de concreto antes de ser detenidos

Tras una intensa persecución, en la que incluso fueron agredidos con un arma de fuego, elementos de la Policía Municipal de Cosío y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos originarios del estado de Zacatecas, luego de que se impactaran contra la base de un puente vehicular y un poste de concreto.
Se trata de Alfredo, de 27 años de edad, Jesús, de 28 y Guillermo, de 37, los cuales presentaban lesiones menores que no requirieron de su traslado a un hospital, tras el percance que sufrieron.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 39 que conduce de la comunidad de Zacatequillas a Soledad de Abajo, fue así que en determinado momento, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Mustang negro con rojo, modelo 1994, el cual no portaba sus placas de circulación.
Ante esto decidieron darle alcance y le marcaron el alto, pero el conductor lejos de detenerse aceleró la marcha, iniciando así una persecución, en la cual dichos sujetos sacaron un arma de fuego y dispararon en contra de los oficiales en tres ocasiones hasta llegar al entronque con la carretera federal 45 a la altura de la comunidad Estación de Adames.
Y es que en este sitio, el conductor de la unidad viró el volante a la derecha para incorporarse a la última vía, sin embargo, al hacerlo perdió el control del volante y se impactó contra la base de un puente vehicular ubicado en este sitio, de donde salió proyectado hacia un poste de concreto.
Debido a ello, los tres tripulantes resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, logrando salir dos de ellos, mientras que el tercero se quedó en el asiento del copiloto donde fue detenido, mientras corrían tras los otros dos que fueron detenidos metros más adelante en una parcela.
Ya asegurados, entre sus pertenencias les encontraron un revólver calibre .38 especial, con tres cartuchos percutidos, por lo cual fueron trasladados junto con éste a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Jan 262017
 

Sigue sin conocerse la identidad de la persona ejecutada y abandonada en dos bolsas en Aguascalientes, México.

Fue a las 4 y media de la mañana una llamada a la Policía Estatal alertó sobre el cuerpo abandonado en la comunidad,Refugio de la Providencia del municipio de Cosío, al norte de este estado y en la frontera con Zacatecas .

La Fiscalía de Aguascalientes pidió ayuda a la de Zacatecas ya que el hombre de características 30 a 40 años, de complexión robusta, tez moreno claro, estatura 1.70 metros aproximadamente, pelo negro lacio y corto, bigote ralo y nariz ancha no corresponde con ningún reportada como desaparecida en este estado.

En el mismo municipio se reportó la detención de un hombre con pistolas, cargadores y decenas de balas para “cuernos de chivo”.

Jan 262017
 

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SSPE A UN SUJETO CON ARMAS DE FUEGO Y CIENTOS DE CARTUCHOS ÚTILES

Fue detectado cuando se desplazaba por carreteras del municipio de Cosío

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo una importante detención al asegurar a un sujeto que fue detectado en posesión de dos armas de fuego, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diversos calibres, quien se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de Jonathan, de 24 años de edad, quien fue detectado cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por carreteras y caminos vecinales del municipio de Cosío, fue así que alrededor de las 02:22 horas, se percataron de algo que les llamó la atención.


Se trataba de una camioneta marca Chevrolet tipo pick-up verde, con placas de circulación del estado de Zacatecas, la cual se desplazaba por la carretera estatal 25, que va de Cosío a la comunidad Refugio de la Providencia, a baja velocidad con las luces apagadas.


Eso generó que decidieran darle alcance y le marcaron el alto al conductor que se negó a detenerse en una primera instancia, pero finalmente acató la instrucción, tras lo cual le solicitaron descendiera de la unidad.
El sujetó bajó de la camioneta y fue sometido a una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias algunos cartuchos útiles, por lo cual extendieron la revisión a la unidad que conducía, fue así que se encontraron con una tipo pistola de la marca Sig-Sauer, calibre 22, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, un revolver marca Sentinel, calibre 22, desarmado, tres cargadores para cartuchos calibre .223 totalmente abastecidos.
Además de ello se encontraron 400 cartuchos calibre .223, ocho cartuchos calibre 22 y dos calibre 9 milímetros, lo cual fue asegurado de manera inmediata, luego de esto, el detenido el arma y los cartuchos asegurados fueron llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentra sujeto a investigación.

Jan 262017
 

Patrulla 790 informa que habría sido tres y no uno, el número los asesinados en el municipio de Cosío Aguascalientes.

Una intensa movilización se registra en el lugar.

Nov 302015
 

DSC04100

En sesión ordinaria celebrada esta mañana, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los informes correspondientes a las actividades que se han desempeñado con motivo de la elección extraordinaria en la entidad el próximo domingo 6 de diciembre.

Al inicio de la sesión se le tomó protesta como Encargada del Despacho en el cargo de Secretaria del Consejo, a la Lic. Ma. del Rosario Pérez Ávila, quien ha trabajado en la Institución como Asesora Jurídica.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente, destacó el trabajo que ha desempeñado el Consejo Distrital 01 para la recepción de las boletas, la integración de los paquetes electorales y la repartición que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en los diez municipios que integran el distrito electoral con sede en Jesús María.

Durante la sesión fueron aprobadas 30 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, por lo que a la fecha se cuenta con 62 observadores y solamente existen 7 expedientes en el Consejo Local que no han asistido al curso de capacitación.

En materia del Registro Federal de Electores se informó acerca de las tareas para notificar a los ciudadanos del distrito 1 que no podrán votar en las elecciones extraordinarias del 6 de diciembre debido a que realizaron algún trámite posterior a la jornada electoral ordinaria del 7 de junio y que por lo tanto no estarán incluidos en la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se utilizará en la elección extraordinaria. El operativo de notificación se realiza con los ciudadanos que acuden al Módulo de Atención Ciudadana a realizar un trámite o a recoger su Credencial para Votar. Asimismo a quienes cambiaron de domicilio dentro del propio distrito y que realizaron su cambio ante el Registro, se procederá a notificarles a su domicilio que el día de la jornada comicial deberán acudir a votar a su anterior sección electoral.

Finalmente, se abordaron temas del Proceso Electoral Local 2015-2016, entre los que destacan la ocupación de vacantes de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, cuya convocatoria cerrará este jueves 3 de diciembre, para aplicar el examen correspondiente a los interesados el sábado 5 del mismo mes.

Alejandro Solís Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, entregó a los integrantes de los Consejos Distritales 02 y 03, 16 paquetes con 50 exámenes cada uno, para dar un total de 800 pruebas que se aplicarán este sábado 5 de diciembre de manera simultánea a las 11:00 horas en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y en las aulas 115 y 116 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Sep 062015
 

FOTO 2

EN LA PUERTA DE ACCESO NORTE DURANTE ESTE DÍA FUERON REVISADOS POR LA POLICÍA ESTATAL 160 VEHÍCULOS Y 160 PERSONAS, 90 Y 70 FÍSICOS, SIN NOVEDAD.

Aug 202015
 

lozano camionAguascalientes, Ags.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, en la que anuló la elección de diputados federales por el 01 Distrito Electoral en Aguascalientes, considerando que se violaron los principios de neutralidad y equidad. Consideró esencialmente que la presencia del Gobernador en las casillas el día de la elección vulneró el principio democrático de equidad.

En una sesión contemplada pero las siete y media de la noche pero que inició hasta la diez y media y se prolongó hasta la madrugada.

Los magistrados empataron con tres votos a favor y tres en contra por lo que el presidente de la Sala Superior quien con su voto de calidad anuló la elección.

Lo magistrados confirmaron el triunfo de la candidata del Partido Acción Nacional, Arlette Muñoz Cervantes, en el Distrito II.

Los magistrados Salvador Olimpo Nava Gomar, Manuel González Oropeza y Constancio Carrasco Daza pidieron que se anulara la elección.

En contra votaron María del Carmen Alanis Figueroa, Flavio Galván Rivera y Pedro Esteban Penagos López.

Aunque el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre infringió la ley al utilizar recursos públicos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que no pudo influir en la votación pues en las ocho casillas que visitó el gobernador ganó el PAN considero Pedro Esteban Penagos López.

El magistrado Flavio Galván Rivera consideró también una grave irregularidad jurídica pero que al anular la elección se afecta a a los electores y Aguascalientes, más que al candidato, ya que el gobernador no influyó en la elección y recordó que el municipio de Aguascalientes también coloco publicidad en la ciudad y ya se le sancionó muy leve pero eso pudo salvarle la elección al PAN.

Manuel González Oropeza puso de ejemplo la elección de 1976 el Alemania por que un ministro influyo en la decisión de la elecciones y dijo que el gobernador es responsable del delito electoral por su investidura ostensible y es presumible que está influyendo y además los otros servidores públicos que tendrían una responsabilidad legal y recordó que gana el PAN en las casillas que visito Lozano y también recordó que en el distrito II el municipio cometió irregularidades y se debe investigar al gobernador y castigarle porque lo de lo contrario los gobernadores harán hasta desfiles el día de la elección y dijo desconocer si el gobernador influyó en la votación.

El presidente de la Sala Constancio Carrasco Daza dijo “tiene una naturaleza eminentemente cualitativa, concretamente el día de la jornada la imparcialidad del INE y de todos los entes públicos del estado democrático” y dijo que era causa de nulidad por la intervención del gobernador y como la determinancia es una proyección del análisis a debatir cuando se ponen en duda los principios de la materia electoral tenemos el en delito cualitativo más que cuantitativo” y dijo que en el primer twit del gobernador hizo promoción al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se ve en la boleta de la foto que se tomó y que publicó en la página del gobierno del estado lo que constituye una intención propagandística. Tenemos un deber de un reforzamiento democrático y velar por principios democráticos de Estados como el que tratamos de construir y concluyó que debe nulificar la elección para reforzar la democracia.

María del Carmen Alanís Figueroa dijo que era evidente la ilegalidad del gobernador y dijo que el PAN solo mostró imágenes y vídeo y es una prueba de una prueba técnica que solo podía genera indicios y no se permite esclarecer todos los hechos concatenados de presencia del gobernador. No se encuentran corroborados los hechos por otros indicios y no se puede pretender anular todo el distrito porque no hay prueba alguna de que la irregularidad en todo el distrito y dijo que el PAN no probó la presión y coacción que que asegura hizo el gobernador sobre el electorado y dijo que el gobernador Lozano cometió una grave irregularidad al usar el camión y no hay catalogo de sanciones entonces la sala los ha responsabilizado a los gobernadores ante los congresos locales para simplemente conocer de la responsabilidad política. Y pidió que se respete el voto por que 107 mil votos por culpa del gobernador y voto por revocar la sentencia del de la sala de Monterrey y confirmar la validez de la elección.

Atentado a la democracia: PRI

El Partido revolucionario Instiucional (PRI) emitió el siguiente comunicado

“En el PRI no tenemos duda del triunfo de Gregorio Zamarripa Delgado, mismo que habrá de refrendarse en los nuevos comicios que se llevarán a cabo en próximas semanas. Lamentamos sin embargo que el Sistema Democrático Mexicano se haya visto vulnerado con argumentos poco claros y razones oscuras que se encuentran muy alejadas de los intereses de quienes hoy ven con impotencia que su voto no fue tomado en cuenta. Gregorio Zamarripa y el PRI ganamos el pasado 7 de junio y lo volveremos a hacer; esa es y ha sido la voluntad popular que no permitiremos vuelva a ser pisoteada”, se lee en el comunicado emitido a las 03:58 horas de hoy jueves.

Aug 032015
 

2 (6)

En poder de un arma hechiza calibre con un cartucho en su interior y 4 cartuchos útiles más calibre .22 milímetros localizados en el vehículo en el que huía fue detenido por el Grupo Fuerza Frontera Norte de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Cosío un sujeto que dijo ser supuestamente guardia de seguridad.

La detención de quien manifestó responder al nombre de Lorenzo Mendoza Hernández de 20 años de edad se registró luego de que habitantes de la comunidad de Santamaría de la Paz perteneciente a ese municipio reportaron al Servicio de Emergencias 066 que un sujeto que se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet en color blanco había efectuado detonaciones de arma de fuego.

Los policías estatales y municipales de Cosío se dirigieron al sitio del reporte, al circular por la carretera estatal que conduce de la comunidad de Guadalupito a Santamaría de la Paz en el kilómetro 1+100 aproximadamente, detectaron una camioneta de la marca Chevrolet en color blanco con placas de circulación 315SEH de Estados Unidos que coincidía con la unidad reportada, le marcaron el alto para efectuarle una revisión preventiva.

Los policías detectaron en el interior del vehículo, en el piso del lado del conductor y debajo del asiento un arma de fuego hechiza encintada en color negro con verde, con un cartucho en su interior calibre .22 útil, y al continuar con la revisión se encontraron cuatro cartuchos más entre el asiento del conductor y el marco de la puerta, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal adscrito a la Delegación Estatal de la PGR.

Jan 282015
 
Marcos Zapata Cordero. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Marcos Zapata Cordero. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Sólo ciertas personas como familias acomodadas son beneficiadas por el programa oportunidades denuncio Marcos Zapata Cordero a Objetivo7.

El descendiente Emiliano Zapata, el mítico líder de la Revolución mexicana denuncia que en los municipios de Rincón de Romos y Cosío los programas federales están sirviendo sólo a personas adineradas como los ricos y los terratenientes.

En las comunidad del Salero a las personas que tiene 3 hectáreas de tierra cultivables solo les dan media hectárea porque lo otro se lo roban. A los terratenientes si se les entregan asegún me di cuenta ayer, el programa “Oportunidades” (Ya se llama Prospera) se les da a gente que tiene que comer.

Hay gente que tiene hasta carro y están en “Oportunidades” y sólo para ellos son los proyectos productivos, finalizó Marcos Zapata.

Jul 232014
 

semafotro delictivo aguascalientes

Aguascalientes.- La violencia en este estado se ha disparado con los 7 asesinatos cometidos el años pasado con un aumento de 29 por ciento respecto a junio del año pasado informa la organización Semáforo Delicitivo.

Aguascalientes es uno de los estados más violentos del país y supera la media nacional con un 8 por ciento.