bateria-copia
May 312017
 

Objetivo7

Colgar a los ladrones pidió el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el municipio de Pabellón de Arteaga, José Lazarín Hernández según Radio Universal.

El regidor “no los mates, cuelgalos de cabeza” pidió el regidor, según él para que aprendan. En Aguascalientes casi a diario existen intentos de linchamiento contra ladrones en las colonias.

Apr 012017
 

Entregó Pabellón al Legislativo un plan de desarrollo a base de consultas ciudadanas

El documento contiene 300 estrategias concretas para los campos económico, social y de seguridad

El Plan Municipal de Desarrollo integrado por los pabellonenses a través de consultas ciudadanas fue llevado hasta la Comisión Permanente de Congreso del Estado, que preside el diputado David Nájera Moreno, con lo cual se dio cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución local.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada destacó que el documento plantea 300 estrategias concretas para atender problemáticas en asuntos de gobernabilidad, sociedad, seguridad pública, desarrollo urbano y territorial y desarrollo económico.

“Quiero decirles, señores diputados, que el plan que Pabellón de Arteaga presenta ante esta soberanía tiene un alto grado de legitimidad popular, dado que se integraron tres mil cuestionarios en todo el territorio. Tres mil ciudadanos plasmaron su visión, su expectativa, incluso solicitudes respecto a temas particulares. Se celebraron dos foros de consulta”.

El Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2019 ya contempla políticas a largo plazo, proyectadas a 2040 en asuntos de carácter urbano, territorial, ambiental, social, económico, político, cultural y deportivo.

Escobedo estuvo acompañado por los regidores José Lazarín Hernández, Arnulfo Flores Jiménez, Guillermina Torres Campos, Maricela Pulido, Katia Villalobos Collazo, Hermelinda Vera Martínez, Daniel Sandoval Robles y Refugio Herrera Velázquez, por la síndica Margarita Luévano Flores, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Saucedo Gaytán, el regidor capitalino Oscar Estrada Escobedo y por el diputado local Iván Sánchez Nájera.

Mar 152017
 

Expiden en Pabellón las primeras aportaciones para mejoramiento de vivienda

Cuauhtémoc Escobedo anunció la inmediata intensificación del programa en las comunidades

Luego de insistir en que tanto autoridades como beneficiarios deben hacer correcto uso de los recursos, Cuauhtémoc Escobedo Tejada anunció el arranque e intensificación del programa de mejoramiento de vivienda, a realizarse en coordinación con la Central Campesina Cardenista y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Las familias de la cabecera municipal y las comunidades con necesidad acreditada, dijo el alcalde de Pabellón de Arteaga, se harán acreedoras al apoyo. Como parte de la primera etapa fueron entregadas 106 aportaciones para la construcción de una recámara adicional.

“Por supuesto que todavía falta mucho por hacer, Pabellón tiene una gran necesidad de mejoramiento de vivienda. Vamos a seguir buscando el apoyo de la Central Campesina Cardenista, como administración municipal vamos a seguir buscando oportunidades de mejora para ustedes”.

Reunidos en la Presidencia Municipal, se dijo a los beneficiarios del programa que el mejoramiento en los espacios de vivienda formará parte de las políticas prioritarias, pues tal materia guarda relación con el derecho al desarrollo integral de que goza todo ciudadano.

“La construcción de un cuarto adicional es muy importante, va a ayudar no nada más a tener mejor infraestructura en sus casas, sino también a combatir otro tipo de problemáticas como el hacinamiento. Las familias crecen y las hijas y los hijos buscan espacios donde se respete su derecho a la intimidad, a la libre personalidad”.
En una sociedad justa, añadió Escobedo, todos los ciudadanos cuentan con una vivienda digna.

En lo inmediato el Ayuntamiento tiene previsto hacer pública una nueva convocatoria para programas de enjarre, techo y calentadores solares.

Feb 272017
 

Inicia consulta ciudadana el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga
Las inquietudes de los residentes no quedarán fuera del Plan de Desarrollo Municipal


Desde este lunes 27 de febrero, y hasta el miércoles 15 de marzo, será aplicada una encuesta entre los residentes de Pabellón de Arteaga. Al tanto de materializar la inclusión, desplegada meses atrás como promesa de campaña, el Ayuntamiento espera recoger ideas, opiniones y demandas de la ciudadanía para dar forma al Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2019.

La encuesta tendrá una muestra representativa de cinco mil ejemplares, equivalente al 10.7 por ciento de la población y será difundida por cuatro medios:

La ciudadanía podrá acercarse a las unidades de perifoneo y solicitar la aplicación del cuestionario, los regidores desarrollarán conferencias abiertas de conformidad con las comisiones que encabezan, las autoridades de Pabellón de Arteaga instalarán un módulo en la Presidencia Municipal y, por último, organizarán un foro urbano y otro rural.

Las administraciones de izquierda, mencionó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, deben distinguirse por el empoderamiento ciudadano.

“Nuestro compromiso, desde un principio, fue el de gobernar con el pueblo, con un amplio margen de participación ciudadana en todas las decisiones relevantes que la administración vaya a tomar. Este lunes se inicia un ciclo intenso de participación ciudadano, funcionarios, trabajadores y jóvenes recorrerán las comunidades y las colonias”.

En las papeletas de consulta los participantes encontrarán espacio para describir los problemas detectados. Recreación y deporte, transparencia, migración, educación y cultura, seguridad pública, atención a las mujeres, tenencia de la tierra, desarrollo urbano, espacio público, empleo y desarrollo económico son algunos de los temas sugeridos.

“Este es el compromiso que tiene un gobierno democrático y de izquierda. Te hacemos la atenta invitación para que participes y seas parte del gobierno municipal y de la toma de decisiones”, añadió Escobedo.

Feb 242017
 

Dada la constante demanda de gestiones sociales, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga anunció como prioridad la atención de adultos mayores. En evento con los afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada puso en marcha el programa Ayuda a Quien te Ayudó.

“Es claro el mensaje. A quienes le tenemos que rendir honores es a ustedes, a los que batallaron con nosotros, con sus hijos, con sus nietos, para sacarlos adelante. Ustedes dejaron todo el sudor, fuerza, energía, angustia y deseo por tener un Pabellón mejor”.

El programa consiste en reuniones personalizadas con los miembros de este sector poblacional, cuyo producto serán las soluciones inmediatas. Escobedo Tejada hará lo propio durante el primer mes, y los siguientes turnos serán rotados entre los regidores Arnulfo Flores Jiménez, Katia Villalobos Collazo, Daniel Sandoval Robles, Hermelinda Vera Martínez, Guillermina Torres Campos, Refugio Herrera Velázquez, Maricela Pulido Rubalcava y José Lazarín Hernández.

El apadrinamiento de adultos mayores busca, en primer término, reducir el índice de contingencias médicas y, en segundo, materializar la visión de los gobiernos progresistas, concentrados en los ciudadanos.

El presupuesto con que cuenta Pabellón de Arteaga, insistió Cuauhtémoc Escobedo, será invertido de conformidad con las necesidades que manifiesten las personas, para lo cual ya se prepara una serie de encuestas.

Feb 202017
 



Ofrece jornadas de equinoterapia el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga

Las sesiones se realizarán los miércoles en el Lienzo Charro Revolución

Cada miércoles, el DIF Municipal de Pabellón de Arteaga pondrá una jornada de equinoterapia a disposición de los usuarios del Centro de Atención Múltiple, cuya labor es de primera importancia para atender y canalizar a las personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, hiperactividad, déficit de atención y autismo.
A favor de un cambio en la priorización de las políticas públicas, la administración 2017 – 2019 tiene el cuidado de la salud como uno de sus ejes.

“La equinoterapia es la técnica de habilitación o rehabilitación por medio del caballo. Por ejemplo, a los pacientes con una condición de parálisis cerebral les ayuda a su movimiento tridimensional. A los pacientes con síndrome de Down les va a ayudar a mejorar la postura, a tener un adecuado tono muscular y a encontrar un estado de tranquilidad. A los niños con autismo les va a ayudar con la concentración, a centrarse en el aquí y el ahora”, señaló Gabriela Aldana, terapeuta de Fundación Caballo Amigo A.C.
Padres de familia y usuarios del programa Te amo con los caballos ya asistieron al Lienzo Charro Revolución para participar en la primera sesión.

La presidenta del DIF Municipal, Sukey Villa Nájera, mencionó que la población podrá resolver todas sus dudas en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Enrique Olivares Santana esquina con Teodoro Olivares.

Jan 162017
 

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal de Aguascalientes, a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), logró asegurar 97 kilogramos de material apócrifo, discos falsificados, en la Colonia Centro del Municipio de Pabellón de Arteaga.

Esto como resultado, de un operativo llevado a cabo el pasado 6 de enero, en cumplimiento al oficio derivado de la Carpeta de investigación, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a esta Delegación, fueron quienes lograron identificar los puestos semifijos en los lugares ya mencionados y lograron el aseguramiento.

Los productos asegurados fueron puestos a disposición del material apócrifo ante el agente del Ministerio Público de la Federación por un delito Violatorio a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Asimismo, la PGR continuará realizando este tipo de operativos que afectan a la industria establecida legalmente en el país.

Jan 092017
 

Será evaluado todo el personal del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga

El alza en los combustibles impacta a las administraciones municipales

A partir de este lunes 9 de enero todo el personal de confianza y operativo del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga entra a un proceso de evaluación. El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada señaló durante los honores a la bandera que la nueva administración desea ofrecer atención de alta calidad a la ciudadanía, a través de los servidores públicos mejor capacitados.
Responsabilidad, trabajo, amabilidad y profesionalismo son los pedimentos que el personal de todas las dependencias deberá satisfacer.
“Por supuesto que derivado de estas valoraciones se irán tomando decisiones. Debo decirles que el escenario nacional está muy claro para todos nosotros, hay una problemática económica, social y política de la cual el municipio de Pabellón de Arteaga no se encuentra exento. Hay un recorte al presupuesto que va a impactar a todos los municipios. El alza en los combustibles es algo que está impactando directamente a la operación y a los procesos de administración de la Presidencia Municipal”.
Tras felicitar a la brigada de Servicios Públicos que se ha hecho cargo de la limpieza urbana a lo largo de la primera semana de labores, añadió que el Palacio Municipal no puede hacer las veces de agencia de colocación, y que la sociedad de Pabellón demanda funcionarios conscientes de que su paso por la administración no conlleva privilegios.
Cuauhtémoc Escobedo hizo énfasis en la utilización racional de todos los bienes municipales.
“Hay quien considera que los recursos son solamente una cuestión financiera, y no, hay recurso humano, material, recurso de logística, de organización, de disciplina. Si queremos actuar de manera congruente, atendiendo a la problemática nacional, por supuesto también tenemos que actuar de manera responsable en todas las decisiones sobre el uso de los recursos”.
Añadió que “la problemática por la que atraviesa Pabellón de Arteaga exige de todos nosotros que estemos a la altura de las nuevas circunstancias, que ejerzamos nuestra responsabilidad: que no haya tiempos vacíos, que no haya tiempos de ocio, que haya siempre trabajo”.

Jan 092017
 

Tras atender el reporte de los vecinos del municipio de Pabellón de Arteaga, elementos de la Policía Municipal, aseguraron 300 gramos de mariguana y 14 envoltorios con crystal, en una finca abandonada común mente utilizada por los adictos de la zona.
Fue alrededor de las 18:40 horas, cuando los uniformados realizaban

Al hacer sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Santa Isabel y el determinado momento, al circular por la calle Real de Asientos, se percataron de la presencia de varias personas que les hacían señas para que se detuvieran.
Al hacerlo, les indicaron que en el cruce con la calle Real de Salto, se encuentra una casa abandonada que es utilizada por los viciosos de la zona para drogarse, por ello se trasladaron al lugar para verificar si había alguien en el interior, percatándose que la puerta estaba abierta.
Una vez que revisaron el inmueble, se percataron de la presencia de una bolsa de plástico que contenía mariguana, la cual fue asegurada, pero al revisar la pared, observaron un hueco donde estaba colocada una hoja de un directorio telefónico.
Por ello decidieron retirarla y al revisarla se encontraron con 14 envoltorios con crystal, lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, con la información obtenida en el lugar, iniciando así el Agente del Ministerio Público, una carpeta de investigación.

Jan 062017
 

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de un arma de fuego en calles del municipio de Pabellón de Arteaga
Se trata de Isidro, de 39 años que vive en el mismo municipio y fue detenido alrededor de las 14:40 horas, cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Popular.
Fue así que al llegar al cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Felipe Angeles se percataron de la presencia de un sujeto que se acercaba a una persona para ofrecerle algo, pero ésta al ver la radiopatrulla decidió retirarse del lugar.
Por ello los elementos decidieron acercarse al sujeto que fue asegurado en ese momento y al ser sometido a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fueron encontradas entre sus pertenecías cinco envoltorios con crystal.
Luego de esto procedieron a llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General donde se encuentra sujeto a investigación.

Jan 062017
 

Pide Escobedo a los 10 alcaldes unión contra la postura alcista del gobierno

La autoridad estatal y las municipales deben garantizar la integridad de los manifestantes

La carestía en combustibles sólo agravará la crisis social en el país

La carestía en gasolinas, diésel, gas LP y algunos alimentos imprime urgencia a la respuesta de los gobiernos municipales, los más cercanos a la ciudadanía.
Luego de incluirse, Cuauhtémoc Escobedo Tejada instó a sus compañeros alcaldes a hacer público el rechazo frente a lo que consideró como una “política alcista” instrumentada por el gobierno federal, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.
El presidente municipal de Pabellón de Arteaga señaló a través de la señal de Radio y Televisión de Aguascalientes:
“Quiero hacer un llamado a los alcaldes del estado de Aguascalientes, a que digamos con claridad que estamos inconformes con la política alcista de los combustibles. Solamente va a provocar mayores inflaciones, mayores problemas sociales como los que ya se están suscitando”.
Pabellón de Arteaga ocupa el tercer lugar estatal en pobreza. Una marejada de gastos adicionales no está en su lista de necesidades.
Una marcha nacional en contra de la carestía en combustibles y productos está programada para este sábado 7 de enero. El perredista consideró que los ciudadanos están avalados por un legítimo derecho a la protesta.
“Hago un llamado muy claro a los 10 alcaldes, y conmigo 11, para que sumemos fuerzas y hagamos una exigencia clara y contundente a la autoridad federal para que se detenga esa política alcista. Desde Pabellón de Arteaga hago una convocatoria a todos los alcaldes y al propio gobierno del estado para que respetemos el derecho a la manifestación, sin los excesos. Que se manifiesten porque es un derecho humano consagrado en la Constitución y que nosotros, como autoridades municipales, tenemos la obligación de respetar”.

Dec 292016
 

Tendrá la entidad su primer gobierno municipal de izquierda

Cuauhtémoc Escobedo tomó protesta como alcalde de Pabellón de Arteaga

Todo acto de corrupción será sancionado con la baja automática

En política, señaló Cuauhtémoc Escobedo Tejada, la izquierda se expresa a través de la dotación de calidad de vida para todas las personas, sin distingos de edad, nivel socioeconómico o preferencias culturales.
Al rendir protesta como alcalde de Pabellón de Arteaga para el periodo 2017 – 2019, el perredista refirió que la realidad del país ha propiciado que el electorado opte por gobiernos de oferta renovada, garantes de inclusión ciudadana, profesionalización, rendición de cuentas, sensibilidad y eficacia en el ejercicio de los recursos públicos.
“Quiero subrayar que asumiré una actitud implacable contra la corrupción, se equivocan aquellos que piensan que participar en el gobierno es sinónimo de enriquecimiento. No permitiré ningún acto de corrupción, por mínimo que sea (…). Aquel funcionario o servidor público que cometa un acto de tal naturaleza, tendrá en automático la baja definitiva, y en su caso el inicio de un proceso legal”.
Frente al gobernador Martín Orozco Sandoval, Escobedo expuso que la administración de Pabellón de Arteaga desarrollará cinco ejes centrales: Ayuntamiento con un nuevo estilo de gobierno, Apuesta por disminuir la desigualdad social, Seguridad pública al alcance de todos, Mejora al entorno material y ambiental, y Desarrollo económico con responsabilidad hacia la clase trabajadora.
Cuauhtémoc Escobedo agradeció a la administración saliente por los esfuerzos realizados, y tras apuntar que el pasado proceso electoral produjo una participación histórica, convocó al nuevo Cabildo a realizar labor de equipo.
“El gobierno que encabezaremos mostrará un alto nivel de profesionalismo, la administración actuará en base a la planeación estratégica, sin improvisación ni ocurrencias. Me comprometo a que el Plan de Gobierno Municipal se elabore antes del plazo que la ley señala”.
A la ceremonia de toma de protesta asistieron los senadores Angélica de la Peña y Fernando Herrera, Teresa Jiménez, alcaldesa electa de la capital, Jesús Ortega, diputado constituyente, Gustavo Baez, presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado y Emanuelle Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
“Hoy se cumple un ciclo en la democracia de nuestro Municipio, este relevo en el gobierno municipal debe observarse en su justa dimensión, como una oportunidad de desarrollo y de reivindicación, como una nueva oportunidad de relación entre los ciudadanos y el gobierno”, manifestó Escobedo Tejada.

Dec 282016
 

Cabildo de Pabellón se declara listo para entrar en funciones

Cuauhtémoc Escobedo presentó a los futuros regidores y síndico

El primer gobierno municipal de izquierda se encuentra especialmente obligado con los resultados

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, México.-
El alcalde electo de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presentó a la prensa a quienes lo acompañarán en labores de Cabildo durante la administración 2017 – 2019, e insistió en que el primer gobierno municipal de izquierda visto en la entidad está especialmente obligado a mostrar buenos oficios.

El Cabildo entrante estará integrado por los regidores Arnulfo Flores Jiménez, Katia Villalobos Collazo, Daniel Sandoval Robles, Hermelinda Vera Martínez, Guillermina Torres Campos, Refugio Herrera Velázquez, Maricela Pulido Rubalcava, José Lazarín Hernández, y por la síndico Margarita Luévano López.

Sobre el personal de confianza, adelantó el perredista, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) prestará auxilio a la hora de evaluar el rendimiento de los principales encargados de desarrollar las políticas públicas.

“Con los demás funcionarios municipales he sido muy claro en que no tendrán cargos a perpetuidad, estarán todos sujetos a evaluación”.
La administración 2017 – 2019 contempla el desdoblamiento de cinco ejes:

1.- Un ayuntamiento con un nuevo estilo para gobernar, sin visos de autoritarismo, apegado a la transparencia, a la participación ciudadana y a la lucha contra la corrupción. La Contraloría Municipal quedará a cargo de un profesional emanado de la ciudadanía.

2.- Como gobierno de izquierda nos volcaremos a disminuir la desigualdad social, a través de programas como el de Médico en tu casa, Salud para mujeres, Acceso a agua purificada para personas de escasos recursos, Refugio para mujeres y de Apoyos alimentarios para niños en estado de vulnerabilidad. Además, el gobierno de Pabellón de Arteaga vislumbra el primer centro de rehabilitación para enfermos con adicciones, que será el primero fuero de la capital del estado.

3.- Seguridad pública al alcance de todos, con resultados y en estricto apego a los derechos humanos. La muda a un esquema de proximidad social permitirá prevenir el delito. La ciudadanía participará en un modelo de evaluación de la plantilla policial. Aunado a la contratación de más elementos de seguridad pública se espera la integración de un área de trabajo social que brinde seguimiento a delitos e infracciones.

4.- Mejoras al entorno material y ambiental, con una inversión pública orientada al rescate y rehabilitación de calles, camellones, parques y jardines. Se construirán ciclovías y zonas peatonales. Las campañas de reforestación y cuidado de agua, aire y suelo serán toda una constante, al lado de la apuesta por las microempresas del rubro de las energías alternativas.

5.- Desarrollo responsable con la clase trabajadora y el medio ambiente, al centrar las baterías en la formación de cooperativas y el fomento al autoempleo. Un polo a explotar es el turístico, pues Pabellón de Arteaga goza de cuatro cascos de hacienda, una zona arqueológica en el cerro de Santiago, y una población servicial y de puertas abiertas.

Cuauhtémoc Escobedo manifestó que el proceso de entrega – recepción marcha en tiempo y forma, por lo cual no habrá contratiempos para arrancar acciones este 1 de enero.

“Pretendemos ser un gobierno que no se base en ocurrencias ni en improvisaciones. Seremos un gobierno sistemático y con un estricto apego a la planeación. No podemos derrochar recursos, sobre todo hoy porque va a ser un periodo muy complicado en materia económica, que nos exige un alto nivel de profesionalismo”.

Nov 242016
 

En la Avenida Juárez a la altura del hotel San Francisco, detuvieron a quien dijo llamarse Porfirio N N de 60 años, por la portación de una arma de fuego corta tipo pistola abastecida con 10 cartuchos útiles, y fue consignado ante el Ministerio Publico del Fuero Federal

Nov 062016
 

img-20160823-wa0807

Policías del Mando Único en el municipio de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga evitaron que una persona que era víctima de llamadas de engaño realizara algún depósito de dinero en una tienda de conveniencia, derivado de esta acción su primo fue rastreado en hoteles y moteles de la zona logrando localizarlo sano y salvo.

 Esta operación inicio en el municipio de Pabellón de Arteaga en donde policías estatales detectaron el arribo de una persona a la tienda de conveniencia ubicada en la calle Revolución de ese municipio, al ser abordado para ver que le sucedía les indico a los policías que había recibido llamadas de engaño indicándole que tenían a su primo y que debería depositar cierta cantidad de dinero en una cuenta

Por lo anterior el Secretario de Seguridad Pública del Estado ordeno se implementara un operativo de rastreo, logrando minutos más tarde localizar en la habitación del Hotel Shalom del municipio de Rincón de Romos al supuesto desaparecido sano y salvo.

Con estas rápida intervención la Policía Estatal y el Mando Único evitaron que un ciudadano depositara dinero en la cuenta de los delincuentes. La persona localizada en el Hotel fue trasladado a su domicilio a reunirse con sus familiares.

Oct 222016
 

img-20161015-wa0918

Cerca de las 22:00 horas, elementos de la Policía Estatal en Pabellón de Arteaga circulaban por la avenida 20 de noviembre cuando al llegar al cruce con la calle Río San Pedro, se percataron de la presencia de un sujeto recargado en la pared de un domicilio quien al percatarse de la presencia de la radiopatrulla abordó una bicicleta y en ésta intentó darse a la fuga. Por ello fueron tras él y metros más adelante fue detenido Manuel N N de 30 años, quien fue sometido a una revisión preventiva, tras lo cual fue sometido a una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias cinco envoltorios de piedra granulada al parecer “cristal”, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

May 032016
 

IMG-20160502-WA0044

El candidato del Partido Nueva Alianza a diputado local por el Distrito XI promete impulsar mayores apoyos a este sector para que no abandonen las aulas.

Refrenda el compromiso de Nueva Alianza con este sector, toda vez que representan el futuro de México y de Aguascalientes.

Ante los rezagos y violencia que enfrentan los niños en el país, es urgente devolverle a este sector los derechos consagrados en la Constitución de garantizarles una vida digna, con servicios médicos y educativos de calidad, aseveró Arturo Fernández Estrada, candidato del Partido Nueva Alianza a diputado por el distrito XI

El aspirante al Congreso local advirtió que en la actualidad, miles de niñas, niños y jóvenes se ven imposibilitados de mantener sus estudios debido a múltiples carencias, por lo que cambian las aulas por centros de trabajo o por responsabilidades en sus hogares debido a que sus padres tienen que salir a trabajar.

“Tenemos que ayudar a muchos niños que no pueden estudiar porque tienen que salir a trabajar para ayudar en el sustento de sus familias, porque tienen que quedarse en casa a cuidar a sus hermanos menores o porque simplemente no tienen recursos para mantenerse en la escuela”, expresó.

Para revertir esta situación y dotar de mayores recursos a este sector, Arturo Fernández Estrada se comprometió a impulsar leyes que beneficien a este sector, becas, horarios flexibles en estancias infantiles, entre otros apoyos.

Para Nueva alianza y la coalición Aguascalientes grande y para todos destacó el candidato a legislador, es un compromiso velar por la seguridad y los derechos de niñas, niños y jóvenes, principalmente con la primera infancia (0-5 años de edad), por ser el momento más importante para el desarrollo físico, intelectual y emocional.

Cabe recordar que en México hay 40 millones de menores de 18 años, 33.3 millones de menores de 15 años y 11 millones menores de 5 años.

De los 33.3 millones de menores de 15 años (27% de la población): 16.5 millones (51%) son niños y 16 millones (49%) son niñas, de acuerdo con datos de la CONAPO 2016.

En nov/2014, se expidió la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El día del niño se remonta a 1924, cuando la Liga de las Naciones (antecesora de la ONU), aprobó la Primera Declaración de los Derechos del Niño.

Apr 182016
 

DSC_0019

“LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA DEBEN DE SER BASADAS A LA CARACTERISTICA DEL DISTRITO”: ARTURO FERNANDEZ ESTRADA CANDIDATO A DIPUTADO DEL PANAL PARA EL DISTRITO 11
Objetivo7/foto-nota/Juan Antonio Garcia Garcia

Aguascalientes, Ags., 18 de abril del 2016.- En el inicio de las campañas para candidatos a diputados locales, el candidato Arturo Fernández Estrada del partido Nueva Alianza, se mostró confiado en el desempeño que realizará en la gira proselitista que habrá de emprender en el Distrito 11 a partir de este día, son cincuenta colonias con cualidades y características muy diferentes que están dentro de esta demarcación local y que se tendrá que hacer una campaña de a pie y de altura.

Le preguntamos acerca de que espera como candidato a diputado local por el Distrito 11, respondiendo: “Conquistar el electorado que tiene una característica muy marcada pues el 41% de los habitantes de ese Distrito son de la tercera edad, además de que nos focalizaremos en temas de educación, escuelas de calidad, presupuesto y programas para personas vulnerables de la tercera edad”, nos respondió Arturo Fernández Estrada.

Le volvimos a preguntar acerca de su mensaje a la ciudadanía para que participe en estas votaciones, nos contestó lo siguiente: “Salgan a votar este 5 de junio, al cual las propuestas deben de ser basadas a la característica que tiene el Distrito, yo lo he recorrido y conozco sus necesidades y los sectores que lo integran, por lo cual empujaremos diferentes iniciativas y leyes, pero sobre todo seré un diputado que gestionare y tocare puertas”, manifestó Arturo Fernández Estrada

Por último le preguntamos sobre su ánimo en esta contienda contestando enfático: “Nos sentimos con el ánimo muy bien y ya con ganas de tocar puertas, llegar con los locatarios, con los empresarios, con las amas de casa y jefes de familia, vamos con todo y ganaremos este 5 de junio el Distrito 11”, concluyó diciendo Arturo Fernández Estrada.

Mar 172016
 

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, consiguió que el juez Primero de Distrito en el Estado, dictara sentencia condenatoria contra una persona por dos años de prisión y una sanción económica de cincuenta días multa por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal del Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, durante un recorrido de vigilancia sobre las carreteras estatales diez y dieciocho; observaron al chofer de un vehículo circular a exceso de velocidad.

En consecuencia le marcaron el alto y al realizarle una inspección, le localizaron entre sus ropas un arma de fuego, calibre .380, procediendo a su detención, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para darle seguimiento a su proceso jurídico.

Por tal razón, como resultado de las investigaciones correspondientes, el Fiscal de la Federación reunió las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.

Nov 302015
 

DSC04100

En sesión ordinaria celebrada esta mañana, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los informes correspondientes a las actividades que se han desempeñado con motivo de la elección extraordinaria en la entidad el próximo domingo 6 de diciembre.

Al inicio de la sesión se le tomó protesta como Encargada del Despacho en el cargo de Secretaria del Consejo, a la Lic. Ma. del Rosario Pérez Ávila, quien ha trabajado en la Institución como Asesora Jurídica.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente, destacó el trabajo que ha desempeñado el Consejo Distrital 01 para la recepción de las boletas, la integración de los paquetes electorales y la repartición que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en los diez municipios que integran el distrito electoral con sede en Jesús María.

Durante la sesión fueron aprobadas 30 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, por lo que a la fecha se cuenta con 62 observadores y solamente existen 7 expedientes en el Consejo Local que no han asistido al curso de capacitación.

En materia del Registro Federal de Electores se informó acerca de las tareas para notificar a los ciudadanos del distrito 1 que no podrán votar en las elecciones extraordinarias del 6 de diciembre debido a que realizaron algún trámite posterior a la jornada electoral ordinaria del 7 de junio y que por lo tanto no estarán incluidos en la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se utilizará en la elección extraordinaria. El operativo de notificación se realiza con los ciudadanos que acuden al Módulo de Atención Ciudadana a realizar un trámite o a recoger su Credencial para Votar. Asimismo a quienes cambiaron de domicilio dentro del propio distrito y que realizaron su cambio ante el Registro, se procederá a notificarles a su domicilio que el día de la jornada comicial deberán acudir a votar a su anterior sección electoral.

Finalmente, se abordaron temas del Proceso Electoral Local 2015-2016, entre los que destacan la ocupación de vacantes de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, cuya convocatoria cerrará este jueves 3 de diciembre, para aplicar el examen correspondiente a los interesados el sábado 5 del mismo mes.

Alejandro Solís Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, entregó a los integrantes de los Consejos Distritales 02 y 03, 16 paquetes con 50 exámenes cada uno, para dar un total de 800 pruebas que se aplicarán este sábado 5 de diciembre de manera simultánea a las 11:00 horas en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y en las aulas 115 y 116 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).