Detienen a Sandra Lorena, supuesta distribuidora de drogas en Pabellón de Arteaga

 aguascalientes, pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Detienen a Sandra Lorena, supuesta distribuidora de drogas en Pabellón de Arteaga
Dic 282018
 

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SSPE A UNA MUJER PRESUNTAMENTE DEDICADA A LA VENTA DE ENERVANTES

Le fueron asegurados 87 envoltorios con crystal y 28 envoltorios con mariguana

Operaba en calles del municipio de Pabellón de Arteaga

Fue detectada como resultado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo

Como resultado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo, se logró ubicar a una mujer presuntamente dedicada a la distribución de enervantes en el municipio de Pabellón de Arteaga por parte de los elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a la cual se le aseguraron 87 envoltorios con crystal y 28 con mariguana, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron cuando el personal de inteligencia recibió información por parte de algunas de las personas detenidas en posesión de droga en dicho municipio, de una mujer que les vendía el enervante, por lo cual se iniciaron las labores para ubicarla, fue así que se logró determinar que frecuentemente se presentaba en la colonia 5 de mayo.

Ante esto se implementó un operativo especial por parte del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata, cuyos elementos, durante su recorrido de vigilancia detectaron a la mujer que ya les había sido descrita cuando caminaba por la calle 5 de febrero.

En ese momento, personal femenino se encargó de realizar una revisión corporal a quien dijo llamarse Sandra Lorena, de 24 años, mediante la cual se encontró entre sus pertenencias 87 envoltorios de crystal, con un peso de 30 gramos y 28 envoltorios con mariguana, con un peso aproximado de 450 gramos, mismos que le fueron asegurados.

Con estos elementos procedieron a trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Alcaldes de Aguascalientes se manifiestan contra alzas a la luz

 aguascalientes, asientos, calvillo, dinero, pabellón de arteaga, país, rincón de romos, san josé de gracia, tepézala  Comentarios desactivados en Alcaldes de Aguascalientes se manifiestan contra alzas a la luz
Dic 262018
 

Las y los alcaldes de los 11 Municipios de Aguascalientes hacen un llamado a la Federación y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconsideren las tarifas establecidas a los entes públicos y se puedan seguir brindando servicios de calidad en beneficio de los habitantes de estas demarcaciones.

Manifestaron que, a partir de mayo de 2018, los incrementos en este rubro se han visto a la alza hasta en un 75 por ciento, lo que les ha obligado a readecuar el presupuesto para cubrir los costos por concepto de energía eléctrica.

Señalaron que las administraciones requieren, de manera indispensable, electricidad para cumplir con lo establecido en el Artículo 115 Constitucional, que les obliga a dotar de servicios públicos de calidad a los habitantes.

Así, hicieron un llamado a las autoridades federales así como a la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, con la finalidad de que puedan trabajar de la mano con los Ayuntamientos locales y establecer y ejecutar un proyecto que permita reducir los precios de la luz eléctrica y, de esta forma, no se vean afectados proyectos sociales o de infraestructura y potencializar el bienestar social en las entidades.

La postura, manifestada en las instalaciones de la CFE de la entidad, fue respaldada por las y los Presidentes Municipales: Tere Jiménez, de la capital, Aguascalientes; María Cristina López González, de San José de Gracia; Irais Martínez de la Cruz, de San Francisco de los Romo; Javier Rivera Luévano, de Rincón de Romos; Cuauhtémoc Escobedo Tejada, de Pabellón de Arteaga; Noel Mata Atilano, de Jesús María; Juan Manuel Villalpando Adame, de Cosío; y Lorenzo Martín Carrillo Lara, de Asientos.

El posicionamiento está respaldado por los alcaldes de Calvillo, Adán Valdivia López; Ramiro Pizaña Salas, de El Llano; y Omar Israel Camarillo, de Tepezalá, a quienes les fue imposible acudir a la reunión.

Policíacas del estado de Aguascalientes

 aguascalientes, jesús maría, pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Policíacas del estado de Aguascalientes
Dic 152018
 

Un sujeto en posesión de droga fue detenido en Rincón de Romos

Una persona que fue detectada en posesión de varios envoltorios con droga, fue detenido por elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), de la Secretaría de Seguridad Pública en calles del municipio de Rincón de Romos, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondiente.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:27 horas cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Magisterial, cuando en determinado momento, al llegar al cruce de las calles Francisco Villa y Domingo García, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba escandalizando en la vía pública.
Ante lo cual procedieron a realizar su detención y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados seis envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados para posteriormente ser trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Atienden elementos de Bomberos del Estado incendio en San Francisco de los Romo

Elementos de Bomberos del Estado atendieron un incendio que se generó en el municipio de San Francisco de los Romo y que consumió cuatro hectáreas de pasto, en el que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:55 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 norte, a un costado de la empresa Transportes Gómez Express, se había iniciado un incendio, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de Bomberos del Estado.
Al llegar al lugar comenzaron a trabajar para sofocar las llamas que alcanzaron a consumir una extensión de cuatro hectáreas, sin que se registraran personas lesionadas.
• Fue detenido en Jesús María un sujeto acusado de robo

Una persona acusada de robo, fue detenida en calles del municipio de Jesús María por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con elementos de la Policía Preventiva de dicho ayuntamiento, por lo cual procedieron a trasladarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Buena Vista II y en determinado momento, al circular por la calle Dalila, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba en la azotea de un domicilio.
Este al percatarse de la presencia de los oficiales comenzó a correr a través de las azoteas de los domicilios contiguos con la finalidad de escapar de ellos, iniciando en ese momento una persecución que culminó casas más adelante al ser detectado debajo de un calentados solar donde pretendía esconderse.
Al regresar al domicilio del afectado se percataron de que había desprendido la protección de una ventana del patio trasero, había generado daños en la puerta de acceso, así como en la tubería que conecta el calentador solar.
Ante esto, ubicaron al propietario quien solicitó que el detenido identificado como Uriel, alias “El Peso”, de 18 años de edad, fuese traslado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Sorprenden en Jesús María a un sujeto en posesión de droga

Una persona que llevaba droga entre sus pertenencias fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Policías Municipales de Jesús María, por lo que se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:24 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Maravillas y en determinado momento al circular por la calle Independencia, se percataron de que en el cruce con la avenida Aguascalientes, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública.
Ante esto detuvieron la marcha de las unidades y llevaron a cabo su detención y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados dos envoltorios con crystal, mismos que fueron asegurados.
Con estos elementos, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Presunto distribuidor de drogas fue detenido en Jesús María

Un presunto distribuidor de drogas fue detenido en calles del municipio de Jesús María dentro de los operativos que se realizan de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicho ayuntamiento, por lo que se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:18 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, fue al circular por la calle Emiliano Zapata, que al llegar al cruce con la calle Allende observaron a una persona que mostró una actitud evasiva.
Ante esto detuvieron la marcha de las unidades y al momento de someter a quien dijo llamarse José Candelario, de 39 años de edad a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados cinco envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.
Posteriormente, el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en Jesús María

Una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Jesús María, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Parque Industrial Chichimeco, cuando en determinado al circular por la carretera estatal 18, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba a las afueras de una tienda OXXO.
Debido a que decidió correr al momento de percatarse de la presencia de las radiopatrullas fueron tras él, una vez asegurado fue sometido a una revisión corporal, sin que encontraran nada ilegal entre sus pertenencias, pero al momento de verificar los datos de Mario Guadalupe en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas.
Motivo por el cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Fue capturado “El Chillón”, en Pabellón de Arteaga

Una persona conocida como “El Chillón” y/o “El Pepe”, fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga, luego de que entre sus pertenencias le fuera encontrada droga por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicho Ayuntamiento, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Francisco Villa.
Fue al momento de llegar al cruce de las calles Francisco I. Madero con Manuel M. Ponce, que se percataron de la presencia de Miguel Alejandro, de 25 años de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que procedieron a realizar su detención.
Una vez que fue sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crystal, mismo que le fue asegurado, tras lo cual procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
• Se apoderó de una bocina, pero al intentar escapar fue detenido

Cuenta con apenas 13 años de edad, pero fue acusado por el robo de una bocina y al intentar escapar terminó siendo detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Pabellón de Arteaga, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:48 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Plutarco Elías Calles, fue así que al momento de circular por la calle Mauro Loera, se percataron de la presencia de una persona que iba cargando una bocina roja.
Cuando éste se percató de sus presencia intentó correr sin soltar la bocina, por lo que metros más adelante fue detenido quien dijo llamarse José de Jesús, de 13 años, al ser cuestionado sobre el origen de la bocina comenzó a caer en varias contradicciones.
En ese momento llegó al lugar el afectado de nombre Hugo César, de 35 años, quien reconoció la bocina como propia y luego de acreditar la propiedad de la misma solicitó que el inculpado fuese llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que interpondría formal denuncia en su contra.
• Debido a que portaba droga fue detenido

Debido a que fue detectado en posesión de droga, una persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con personal de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, por lo cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:54 horas cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Popular, cuando al circular por la calle Quinta, se percataron de la presencia de una persona que ya había sido detenida en ocasiones anteriores en posesión de droga.
Ante esto detuvieron la marcha y al cuestionarlo se percataron de que se encontraba muy nervioso procedieron a someterlo a una revisión corporal, tras lo cual, entre las pertenencias de Jorge Angel, de 20 años de edad, encontraron dos envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.
Luego de esto se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

Pabellón: golpeó a su madre

 aguascalientes, pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Pabellón: golpeó a su madre
Nov 172018
 

Detienen en Pabellón de Arteaga a sujeto por agredir física y verbalmente a su progenitora

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un individuo al que se le acusa de haber agredido física y verbalmente a su progenitora, además de ocasionar daños diversos en su vivienda ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles de aquella cabecera municipal.

Fueron vecinos de la zona, quienes se comunicaron al 911 para reportar que en la calle Saturnino Barragán se suscitaba un fuerte problema familiar por lo que era requerida su intervención.
Inmediatamente, policías estatales y municipales acudieron al sitio el reporte y al tocar la puerta una mujer les abrió solicitando su ayuda, indicando que su hijo de nombre Alejandro la había golpeado.

La afectada refirió que luego de una discusión con su hijo de 27 años, él comenzó a insultarla hasta que posteriormente le propinó algunos golpes y ocasionó daños a la vivienda por lo que solicitó su detención manifestando que temía por su integridad toda vez que su hijo estaba incontrolable,

Fue así que los oficiales efectuaron la detención de quien dijo llamarse Alejandro de 27 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Espantoso accidente en Pabellón deja 1 muerto

 pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Espantoso accidente en Pabellón deja 1 muerto
Nov 022018
 

Atienden elementos de la SSPE, Bomberos Estatales, Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y paramédicos del ISSEA accidente con una persona fallecida

Alrededor de las 02:40 horas, se recibió el reporte de que en la carreta federal 71 a la altura del kilómetro 8 en la comunidad de Ojo Zarco, en el municipio de Pabellón de Arteaga se había registrado un accidente, lo que generó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Estatal, Municipal de Pabellón de Arteaga y de paramédicos del ISSEA.

Al llegar se percataron de que se trataba de un vehículo marca Volkswagen Jetta negro, con placas de circulación del Estado, el cual se encontraba destrozado en su parte frontal, por lo que se acercaron al mismo para verificar el estado en el que se encontraban los tripulantes.

De esta forma se percataron que sólo se encontraba el conductor, quien tras el percance había terminado decapitado, por lo cual se acordonó la zona y se solicitó el apoyo del personal de Servicios Periciales.

En el lugar se solicitó también la presencia de elementos de Bomberos del Estado, quienes se encargaron de liberar el cuerpo con el uso de las quijadas de la vida, la persona no fue identificada en el lugar y su cuerpo fue llevado posteriormente a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

De acuerdo a los indicios en el lugar, se consideró que presuntamente el vehículo se impactó en la parte posterior de un tráiler que se retiró del lugar, lo cual es investigado por las autoridades ministeriales.

Pabellón, tierra de narcos

 pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Pabellón, tierra de narcos
Jun 112018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Emulo de su líder Jesús Ortega Martínez, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes juega al opositor siendo un servil del neoliberalismo genocida.

Al igual que su líder es una mierda, lo recuerdo en el baño del congreso del estado siendo diputado con una camiseta de SNTE para marchar frente a Carlos Lozano y justificandome que él era de la CNTE: ¿entonces por qué marchaba y se ponía una camiseta de los contras a los que sirve?

Ayer fui a Pabellón y carretera y brechas están llenas de halcones y narcos aunque la policía ni se ve.

Yo se lo dije a quien odiosamente me llama tocayo como si fuéramos amigos: vas a terminar sirviendo al narco cuando seas presidente. Fue por Facebook así como le menté la madre por poco hombre sin palabra.

No se si le sirva o no, pero lo que si, ayer vi decenas de narcos y halcones en motocicletas y camionetas en brechas y carreteras que colindan con Zacatecas en el municipio del cacique del esqueleto del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien por cierto es un loco que agrede a prostitutas y tiene un sobrino en la cárcel por ser líder narco. El día que quiera señor Escobedo le muestro el vídeo de sus narcos.

El padre de Tejada si de verdad era opositor debe revolcarse en su tumba por su hijo, pero tal vez sólo era un soplón del Gobierno metido en la oposición como Hitler y como su hijo servil del neoliberalismo genocida y agachado ante los poderosos.

Municipio perredista ataca a propagandistas del Partido Verde

 pabellón de arteaga, país  Comentarios desactivados en Municipio perredista ataca a propagandistas del Partido Verde
May 192018
 


Texto: PEVM
ALTO A LA VIOLENCIA!!

Exigimos al Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga Aguascalientes
Cuauhtemoc Escobedo Tejada
Detener a sus salvajes policías municipales
Que están agrediendo a voluntarios del Partido Verde Ecologista de México
Personalmente el Director de la Policia de Pabellon Guajardo fue quien lo golpeó, con fama de delincuente y golpeador de la sociedad
Desde el día de ayer, nos siguió personal del INE, se trasladaban en patrullas del Municipio de Pabellón, y el día de hoy agredieron agolpes a Antonio Flores Flores el policía de nombre Juan por instrucciones del Presidente Municipal
Somos Hoy Somos ahora!

Feb 152018
 

Noticias a profundidad de Aguascalientes, México y el mundo.Da clik en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/1sgo37havtS4VZDpsguIO8

Ofrecen 500 mil por informes de asesinos de taxista

 aguascalientes, dinero, pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Ofrecen 500 mil por informes de asesinos de taxista
Sep 072017
 

Aguascalientes, México.- En una llamada telefónica realizada al programa policíaco Patrulla 790 un sujeto ofreció 500 mil pesos por informes de los asesinos del taxista que intentaron robar hace tres días en Pabellón de Arteaga en este estado.

Al parecer se trató de un robo y el taxista alcanzó a dar los datos del posible agresor antes de morir.

El municipio es gobernado por el perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, al servicio de Los Chuchos del PRD, uno de cuyos sobrinos fue detenido por ser uno de los capos del estado de Aguascalientes.

Se paseaban en Pabellón en camioneta robada

 aguascalientes, pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Se paseaban en Pabellón en camioneta robada
Jul 242017
 

Capturan en el municipio de Jesús María a dos sujetos a bordo de un vehículo robado

Elementos de la Policía Municipal de Jesus María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos sujetos que fueron detectados a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Se trata de René, de 29 años de edad y Omar, de 30, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 18 que conduce a la comunidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Y es que observaron la presencia de una camioneta marca Ford Expedition roja, con placas de circulación ZHV-8712, la cual llevaba las luces apagadas, por lo cual decidieron darle alcance y le marcaron el alto.

El conductor de la unidad obedeció la instrucción, tras lo cual les solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad y al momento de verificar los datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados de que contaba con reporte de robo.

Esto le fue informado a las dos personas que en ese momento fueron asegurados y junto con la camioneta llevados a las instalaciones de la Fiscalía Genera, donde se encuentran sujetos a investigación.

Regidor del Verde pide colgar a los ladrones de cabeza y en las plazas de Aguascalientes

 pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Regidor del Verde pide colgar a los ladrones de cabeza y en las plazas de Aguascalientes
May 312017
 

Objetivo7

Colgar a los ladrones pidió el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el municipio de Pabellón de Arteaga, José Lazarín Hernández según Radio Universal.

El regidor “no los mates, cuelgalos de cabeza” pidió el regidor, según él para que aprendan. En Aguascalientes casi a diario existen intentos de linchamiento contra ladrones en las colonias.

Pabellón presenta su Plan de Desarrollo Municipal

 pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Pabellón presenta su Plan de Desarrollo Municipal
Abr 012017
 

Entregó Pabellón al Legislativo un plan de desarrollo a base de consultas ciudadanas

El documento contiene 300 estrategias concretas para los campos económico, social y de seguridad

El Plan Municipal de Desarrollo integrado por los pabellonenses a través de consultas ciudadanas fue llevado hasta la Comisión Permanente de Congreso del Estado, que preside el diputado David Nájera Moreno, con lo cual se dio cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución local.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada destacó que el documento plantea 300 estrategias concretas para atender problemáticas en asuntos de gobernabilidad, sociedad, seguridad pública, desarrollo urbano y territorial y desarrollo económico.

“Quiero decirles, señores diputados, que el plan que Pabellón de Arteaga presenta ante esta soberanía tiene un alto grado de legitimidad popular, dado que se integraron tres mil cuestionarios en todo el territorio. Tres mil ciudadanos plasmaron su visión, su expectativa, incluso solicitudes respecto a temas particulares. Se celebraron dos foros de consulta”.

El Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2019 ya contempla políticas a largo plazo, proyectadas a 2040 en asuntos de carácter urbano, territorial, ambiental, social, económico, político, cultural y deportivo.

Escobedo estuvo acompañado por los regidores José Lazarín Hernández, Arnulfo Flores Jiménez, Guillermina Torres Campos, Maricela Pulido, Katia Villalobos Collazo, Hermelinda Vera Martínez, Daniel Sandoval Robles y Refugio Herrera Velázquez, por la síndica Margarita Luévano Flores, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Saucedo Gaytán, el regidor capitalino Oscar Estrada Escobedo y por el diputado local Iván Sánchez Nájera.

Pabellón mejora casas con enjarre, techo y calentador solar

 pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Pabellón mejora casas con enjarre, techo y calentador solar
Mar 152017
 

Expiden en Pabellón las primeras aportaciones para mejoramiento de vivienda

Cuauhtémoc Escobedo anunció la inmediata intensificación del programa en las comunidades

Luego de insistir en que tanto autoridades como beneficiarios deben hacer correcto uso de los recursos, Cuauhtémoc Escobedo Tejada anunció el arranque e intensificación del programa de mejoramiento de vivienda, a realizarse en coordinación con la Central Campesina Cardenista y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Las familias de la cabecera municipal y las comunidades con necesidad acreditada, dijo el alcalde de Pabellón de Arteaga, se harán acreedoras al apoyo. Como parte de la primera etapa fueron entregadas 106 aportaciones para la construcción de una recámara adicional.

“Por supuesto que todavía falta mucho por hacer, Pabellón tiene una gran necesidad de mejoramiento de vivienda. Vamos a seguir buscando el apoyo de la Central Campesina Cardenista, como administración municipal vamos a seguir buscando oportunidades de mejora para ustedes”.

Reunidos en la Presidencia Municipal, se dijo a los beneficiarios del programa que el mejoramiento en los espacios de vivienda formará parte de las políticas prioritarias, pues tal materia guarda relación con el derecho al desarrollo integral de que goza todo ciudadano.

“La construcción de un cuarto adicional es muy importante, va a ayudar no nada más a tener mejor infraestructura en sus casas, sino también a combatir otro tipo de problemáticas como el hacinamiento. Las familias crecen y las hijas y los hijos buscan espacios donde se respete su derecho a la intimidad, a la libre personalidad”.
En una sociedad justa, añadió Escobedo, todos los ciudadanos cuentan con una vivienda digna.

En lo inmediato el Ayuntamiento tiene previsto hacer pública una nueva convocatoria para programas de enjarre, techo y calentadores solares.

Apenas inicia Pabellón su consulta Ciudadana

 pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Apenas inicia Pabellón su consulta Ciudadana
Feb 272017
 

Inicia consulta ciudadana el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga
Las inquietudes de los residentes no quedarán fuera del Plan de Desarrollo Municipal


Desde este lunes 27 de febrero, y hasta el miércoles 15 de marzo, será aplicada una encuesta entre los residentes de Pabellón de Arteaga. Al tanto de materializar la inclusión, desplegada meses atrás como promesa de campaña, el Ayuntamiento espera recoger ideas, opiniones y demandas de la ciudadanía para dar forma al Plan de Desarrollo Municipal 2017 – 2019.

La encuesta tendrá una muestra representativa de cinco mil ejemplares, equivalente al 10.7 por ciento de la población y será difundida por cuatro medios:

La ciudadanía podrá acercarse a las unidades de perifoneo y solicitar la aplicación del cuestionario, los regidores desarrollarán conferencias abiertas de conformidad con las comisiones que encabezan, las autoridades de Pabellón de Arteaga instalarán un módulo en la Presidencia Municipal y, por último, organizarán un foro urbano y otro rural.

Las administraciones de izquierda, mencionó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, deben distinguirse por el empoderamiento ciudadano.

“Nuestro compromiso, desde un principio, fue el de gobernar con el pueblo, con un amplio margen de participación ciudadana en todas las decisiones relevantes que la administración vaya a tomar. Este lunes se inicia un ciclo intenso de participación ciudadano, funcionarios, trabajadores y jóvenes recorrerán las comunidades y las colonias”.

En las papeletas de consulta los participantes encontrarán espacio para describir los problemas detectados. Recreación y deporte, transparencia, migración, educación y cultura, seguridad pública, atención a las mujeres, tenencia de la tierra, desarrollo urbano, espacio público, empleo y desarrollo económico son algunos de los temas sugeridos.

“Este es el compromiso que tiene un gobierno democrático y de izquierda. Te hacemos la atenta invitación para que participes y seas parte del gobierno municipal y de la toma de decisiones”, añadió Escobedo.

Preferencia para adultos mayores en Pabellón

 familia, pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Preferencia para adultos mayores en Pabellón
Feb 242017
 

Dada la constante demanda de gestiones sociales, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga anunció como prioridad la atención de adultos mayores. En evento con los afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada puso en marcha el programa Ayuda a Quien te Ayudó.

“Es claro el mensaje. A quienes le tenemos que rendir honores es a ustedes, a los que batallaron con nosotros, con sus hijos, con sus nietos, para sacarlos adelante. Ustedes dejaron todo el sudor, fuerza, energía, angustia y deseo por tener un Pabellón mejor”.

El programa consiste en reuniones personalizadas con los miembros de este sector poblacional, cuyo producto serán las soluciones inmediatas. Escobedo Tejada hará lo propio durante el primer mes, y los siguientes turnos serán rotados entre los regidores Arnulfo Flores Jiménez, Katia Villalobos Collazo, Daniel Sandoval Robles, Hermelinda Vera Martínez, Guillermina Torres Campos, Refugio Herrera Velázquez, Maricela Pulido Rubalcava y José Lazarín Hernández.

El apadrinamiento de adultos mayores busca, en primer término, reducir el índice de contingencias médicas y, en segundo, materializar la visión de los gobiernos progresistas, concentrados en los ciudadanos.

El presupuesto con que cuenta Pabellón de Arteaga, insistió Cuauhtémoc Escobedo, será invertido de conformidad con las necesidades que manifiesten las personas, para lo cual ya se prepara una serie de encuestas.

Equinoterapia en Pabellón

 aguascalientes, pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Equinoterapia en Pabellón
Feb 202017
 



Ofrece jornadas de equinoterapia el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga

Las sesiones se realizarán los miércoles en el Lienzo Charro Revolución

Cada miércoles, el DIF Municipal de Pabellón de Arteaga pondrá una jornada de equinoterapia a disposición de los usuarios del Centro de Atención Múltiple, cuya labor es de primera importancia para atender y canalizar a las personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, hiperactividad, déficit de atención y autismo.
A favor de un cambio en la priorización de las políticas públicas, la administración 2017 – 2019 tiene el cuidado de la salud como uno de sus ejes.

“La equinoterapia es la técnica de habilitación o rehabilitación por medio del caballo. Por ejemplo, a los pacientes con una condición de parálisis cerebral les ayuda a su movimiento tridimensional. A los pacientes con síndrome de Down les va a ayudar a mejorar la postura, a tener un adecuado tono muscular y a encontrar un estado de tranquilidad. A los niños con autismo les va a ayudar con la concentración, a centrarse en el aquí y el ahora”, señaló Gabriela Aldana, terapeuta de Fundación Caballo Amigo A.C.
Padres de familia y usuarios del programa Te amo con los caballos ya asistieron al Lienzo Charro Revolución para participar en la primera sesión.

La presidenta del DIF Municipal, Sukey Villa Nájera, mencionó que la población podrá resolver todas sus dudas en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Enrique Olivares Santana esquina con Teodoro Olivares.

Aseguran 100 kilos de piratería en Pabellón

 pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Aseguran 100 kilos de piratería en Pabellón
Ene 162017
 

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal de Aguascalientes, a través de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), logró asegurar 97 kilogramos de material apócrifo, discos falsificados, en la Colonia Centro del Municipio de Pabellón de Arteaga.

Esto como resultado, de un operativo llevado a cabo el pasado 6 de enero, en cumplimiento al oficio derivado de la Carpeta de investigación, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a esta Delegación, fueron quienes lograron identificar los puestos semifijos en los lugares ya mencionados y lograron el aseguramiento.

Los productos asegurados fueron puestos a disposición del material apócrifo ante el agente del Ministerio Público de la Federación por un delito Violatorio a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Asimismo, la PGR continuará realizando este tipo de operativos que afectan a la industria establecida legalmente en el país.

Pabellón evalúa todo su personal

 dinero, pabellón de arteaga  Comentarios desactivados en Pabellón evalúa todo su personal
Ene 092017
 

Será evaluado todo el personal del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga

El alza en los combustibles impacta a las administraciones municipales

A partir de este lunes 9 de enero todo el personal de confianza y operativo del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga entra a un proceso de evaluación. El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada señaló durante los honores a la bandera que la nueva administración desea ofrecer atención de alta calidad a la ciudadanía, a través de los servidores públicos mejor capacitados.
Responsabilidad, trabajo, amabilidad y profesionalismo son los pedimentos que el personal de todas las dependencias deberá satisfacer.
“Por supuesto que derivado de estas valoraciones se irán tomando decisiones. Debo decirles que el escenario nacional está muy claro para todos nosotros, hay una problemática económica, social y política de la cual el municipio de Pabellón de Arteaga no se encuentra exento. Hay un recorte al presupuesto que va a impactar a todos los municipios. El alza en los combustibles es algo que está impactando directamente a la operación y a los procesos de administración de la Presidencia Municipal”.
Tras felicitar a la brigada de Servicios Públicos que se ha hecho cargo de la limpieza urbana a lo largo de la primera semana de labores, añadió que el Palacio Municipal no puede hacer las veces de agencia de colocación, y que la sociedad de Pabellón demanda funcionarios conscientes de que su paso por la administración no conlleva privilegios.
Cuauhtémoc Escobedo hizo énfasis en la utilización racional de todos los bienes municipales.
“Hay quien considera que los recursos son solamente una cuestión financiera, y no, hay recurso humano, material, recurso de logística, de organización, de disciplina. Si queremos actuar de manera congruente, atendiendo a la problemática nacional, por supuesto también tenemos que actuar de manera responsable en todas las decisiones sobre el uso de los recursos”.
Añadió que “la problemática por la que atraviesa Pabellón de Arteaga exige de todos nosotros que estemos a la altura de las nuevas circunstancias, que ejerzamos nuestra responsabilidad: que no haya tiempos vacíos, que no haya tiempos de ocio, que haya siempre trabajo”.

Revientan picadero en Pabellón

 aguascalientes, estado, pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Revientan picadero en Pabellón
Ene 092017
 

Tras atender el reporte de los vecinos del municipio de Pabellón de Arteaga, elementos de la Policía Municipal, aseguraron 300 gramos de mariguana y 14 envoltorios con crystal, en una finca abandonada común mente utilizada por los adictos de la zona.
Fue alrededor de las 18:40 horas, cuando los uniformados realizaban

Al hacer sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Santa Isabel y el determinado momento, al circular por la calle Real de Asientos, se percataron de la presencia de varias personas que les hacían señas para que se detuvieran.
Al hacerlo, les indicaron que en el cruce con la calle Real de Salto, se encuentra una casa abandonada que es utilizada por los viciosos de la zona para drogarse, por ello se trasladaron al lugar para verificar si había alguien en el interior, percatándose que la puerta estaba abierta.
Una vez que revisaron el inmueble, se percataron de la presencia de una bolsa de plástico que contenía mariguana, la cual fue asegurada, pero al revisar la pared, observaron un hueco donde estaba colocada una hoja de un directorio telefónico.
Por ello decidieron retirarla y al revisarla se encontraron con 14 envoltorios con crystal, lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, con la información obtenida en el lugar, iniciando así el Agente del Ministerio Público, una carpeta de investigación.

Detenido con arma y cristal

 aguascalientes, pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Detenido con arma y cristal
Ene 062017
 

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de un arma de fuego en calles del municipio de Pabellón de Arteaga
Se trata de Isidro, de 39 años que vive en el mismo municipio y fue detenido alrededor de las 14:40 horas, cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Popular.
Fue así que al llegar al cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Felipe Angeles se percataron de la presencia de un sujeto que se acercaba a una persona para ofrecerle algo, pero ésta al ver la radiopatrulla decidió retirarse del lugar.
Por ello los elementos decidieron acercarse al sujeto que fue asegurado en ese momento y al ser sometido a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fueron encontradas entre sus pertenecías cinco envoltorios con crystal.
Luego de esto procedieron a llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General donde se encuentra sujeto a investigación.

A %d blogueros les gusta esto: