bateria-copia
Sep 212016
 

fotobole-i-sjg-002

Estará exhibida en el Pueblo Mágico hasta el 29 de septiembre de 2016

Inauguran Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes y Ayuntamiento de San José de Gracia la Muestra Internacional de Caricatura Antonio Arias Bernal “El Brigadier” en el edificio de la Presidencia Municipal.
La muestra, seguirá itinerante por los municipios del Estado y busca concientizar a la ciudadanía sobre la desaparición forzada. Estará exhibida en el Pueblo Mágico hasta el 29 de septiembre de 2016.
Al término de la ceremonia de inauguración, se reunieron Antonio Alberto Rodríguez, Presidente Municipal; el titular de esta Comisión, Jesús Eduardo Martín Jáuregui; Jaime Santos, Secretario del Ayuntamiento; y el Síndico Municipal, Roberto Carlos López. Coincidieron en la importancia de mantener un ambiente de respeto a los Derechos Humanos.

Nov 302015
 

DSC04100

En sesión ordinaria celebrada esta mañana, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los informes correspondientes a las actividades que se han desempeñado con motivo de la elección extraordinaria en la entidad el próximo domingo 6 de diciembre.

Al inicio de la sesión se le tomó protesta como Encargada del Despacho en el cargo de Secretaria del Consejo, a la Lic. Ma. del Rosario Pérez Ávila, quien ha trabajado en la Institución como Asesora Jurídica.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente, destacó el trabajo que ha desempeñado el Consejo Distrital 01 para la recepción de las boletas, la integración de los paquetes electorales y la repartición que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en los diez municipios que integran el distrito electoral con sede en Jesús María.

Durante la sesión fueron aprobadas 30 solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, por lo que a la fecha se cuenta con 62 observadores y solamente existen 7 expedientes en el Consejo Local que no han asistido al curso de capacitación.

En materia del Registro Federal de Electores se informó acerca de las tareas para notificar a los ciudadanos del distrito 1 que no podrán votar en las elecciones extraordinarias del 6 de diciembre debido a que realizaron algún trámite posterior a la jornada electoral ordinaria del 7 de junio y que por lo tanto no estarán incluidos en la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se utilizará en la elección extraordinaria. El operativo de notificación se realiza con los ciudadanos que acuden al Módulo de Atención Ciudadana a realizar un trámite o a recoger su Credencial para Votar. Asimismo a quienes cambiaron de domicilio dentro del propio distrito y que realizaron su cambio ante el Registro, se procederá a notificarles a su domicilio que el día de la jornada comicial deberán acudir a votar a su anterior sección electoral.

Finalmente, se abordaron temas del Proceso Electoral Local 2015-2016, entre los que destacan la ocupación de vacantes de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, cuya convocatoria cerrará este jueves 3 de diciembre, para aplicar el examen correspondiente a los interesados el sábado 5 del mismo mes.

Alejandro Solís Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, entregó a los integrantes de los Consejos Distritales 02 y 03, 16 paquetes con 50 exámenes cada uno, para dar un total de 800 pruebas que se aplicarán este sábado 5 de diciembre de manera simultánea a las 11:00 horas en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y en las aulas 115 y 116 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Sep 142015
 

PIE DE FOTO 2

LA POLICIA ESTATAL MANTIENE LAS 24 HORAS DEL DIA LAS OPERACIONES EN LOS PUNTOS DE SEGURIDAD POLICIAL, COMO EN ESTE CASO EN CIENEGA GRANDE ASIENTOS.

ANTE EL REPORTE DEL ROBO DOMICILIARIO EN LA COLONIA PROGRESO LA POLICÍA ESTATAL REALIZO EL OPERATIVO DE BUSQUEDA DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES LOGRANDO RECUPERAR UNA PANTALLA DE PLASMA QUE FUE ENTREGADO A SU PROPIETARIO QUE DESISTIO DE PONER LA DENUNCIA POR ROBO ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN.

LA POLICIA ESTATAL DURANTE SU PATRULLAJE DETECTÓ EN EL CRUCE DE LAS CALLES VILLAS DEL RIO CON RIO SUCHIATE EN VILLAS DEL PUERTECITO UNA MOTOCICLETA, VENTO, PLACAS DE CIRCULACIÓN ACF22 CONDUCIDA POR JAIME ALEJANDRO HERNÁNDEZ, AL CONSULTAR LA SERIE DE LA MOTO EN EL SISTEMA PLATAFORMA MÉXICO ARROJO QUE CUENTA CON REPORTE DE ROBO CON NÚMERO DE AVERIGUACIÓN A-02/03781, FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DEL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN EL TRIPULANTE DE LA MOTO Y LA UNIDAD RECUPERADA.

POLICIAS ESTATALES MANTIENEN VIGENTES LOS OPERATIVOS A PIE TIERRA EN EL SECTOR DEL INFONAVIT PILAR BLANCO EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES.

EL GENERAL EDUARDO BAHENA PINEDA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO ASISTIO A LA CEREMONIA DEL CLXVIII ANIVERSARIO DE LA GESTA HERÓICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC, PRESIDIDA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, INGENIERO CARLOS LOZANO DE LA TORRE Y EL COMANDANTE DE LA 14ª ZONA MILITAR GENERAL JUAN MANUEL ESPINOZA VALENCIA.

Sep 132015
 

20150912192401 (1)

Siendo las 15:50 se recibe reporte que la Mesa del Pino un masculino de 43 años de nombre Jaime Humberto González. Reyes con último domicilio en la calle Gabriel Landín No. 106 en San José de Gracia le había caído un rayo por consecuencia, perdiendo la vida. Al lugar arribo servicios periciales Haciéndose Cargo del levantamiento del cuerpo.

Aug 302015
 

pie de foto 1

Boletín SSPE.- LA POLICIA ESTATAL EN COORDINACION CON LA POLICIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DE GRACIA HA REFORZADO LA COLOCACION DE PUNTOS DE SEGURIDAD POLICIAL EN LA CARRETERA A LA COMUNIDAD DE LA CONGOJA.

Aug 052015
 

El Mando Único en el municipio de San José de Gracia en su lucha permanente contra el micronarcomenudeo logró la detención de un sujeto que tenía en su poder la droga conocida como “cristal”.

La captura la realizaron los policías en las inmediaciones de la colonia centro del municipio de San José de Gracia, al circular sobre la calle Galeana detectaron a una persona del sexo masculino que al percatarse de la presencia de la patrulla tomo una actitud sospechosa, motivo por el que le marcaron el alto.

Durante la revisión de rutina a quien dijo llamarse Noé Alejandro Hernández de 19 años de edad le detectaron en la bolsa delantera del pantalón un envoltorio de plástico en color verde, a decir del detenido contenía la droga sintética conocida como “cristal”

Al continuar con la revisión corporal en la bolsa delantera de la sudadera que vestía le encontraron una pipa y un foco de vidrio con residuos de “cristal”, motivo por el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Jul 202015
 
Foto: Policía Estatal.

Foto: Policía Estatal.

Este fin de semana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda realizó una gira de supervisión en las comandancias de aquellos municipios que a partir de esta fecha tienen en las filas de sus respectivas policías nuevos Directores Generales emanados de la Policía Estatal como parte de la rotación de mandos que fue programada por esta corporación.

Durante esta gira de trabajo fue recibido por los Alcaldes Fernando Marmolejo Montoya, José Antonio Hernández Valdivia y Pablo Macías Flores, de Rincón de Romos y San José de Gracia y Tepezalá respectivamente.

Por instrucciones del Jefe del Poder Ejecutivo, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, el General Bahena les explico la conveniencia de los cambios de Directores en sus policías que permite reimpulsar el ímpetu de las operaciones para continuar y mejorar más aún la seguridad de las personas y la protección de sus propiedades.

Durante la visita en el municipio de Tepezalá el Secretario de Seguridad Pública del Estado acompañado del Alcalde Pablo Macías Flores supervisó el avance de obra del nuevo Cuartel Policiaco y entregó en comodato dos nuevas patrullas de la Policía Estatal en beneficio de los habitantes de esa demarcación.

Por otra parte en la reunión que sostuvo con los presidentes municipales de San José de Gracia, José Antonio Hernández Valdivia y Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya les dio a conocer que se está llevando un nuevo rediseño del despliegue policiaco, planeado por el General Bahena considerando el mapa de riesgos de cada uno de los territorios municipales para obtener mejores resultados de los que ya se vienen registrando optimizando la plantilla de personal.

En su oportunidad el funcionario manifestó a cada uno de los ediles, que la rotación de Directores Generales de Seguridad Pública es necesario, evita que se formalicen cotos de poder, obtengan compromisos en razón del tiempo al frente de sus corporaciones y generar interés en beneficio de unos cuantos, establecer amistad o empoderamiento que solo logra influencias y preferencias sobre otros núcleos de población, lo cual queda descartado con estos cambios que hoy se realizaron.

El General Bahena señaló que en la Policía Estatal se fomenta la igualdad de las garantías y el respeto de los derechos de las personas, prohibiendo el distingo o consideraciones a quienes por estatus económico, político o de amistad pretenden obtener la simpatía de los mandos policiacos en cada municipio.

May 132015
 

CMR_0122

Boletín SSPE.- Las operaciones policíacas que se llevan a cabo en cada uno de los municipios del interior son planeadas, proyectadas y coordinadas por el Mando Único, lo que da como resultado que haya una seguridad integral no solo en las cabeceras municipales sino también en sus comunidades, caminos, terracerías, brechas y rancherías.

Estas acciones son resultado del mando que se ejerce en cada municipio toda vez que los directores y subdirectores pertenecen a la Policía Estatal, los que son coordinados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Cada uno de los mandos de las policías municipales como es el caso en Jesús María y el resto del estado se encuentran en forma permanente pendientes de recibir cualquier petición o queja relacionada con tránsito, vialidad y seguridad pública.

Cabe mencionar que en Jesús María y Calvillo, los directores de las policías municipales personalmente en los miércoles ciudadanos atienden los reportes y solicitudes de la ciudadanía tal como lo hace la Policía Estatal con sus diversos grupos de proximidad social en todo el territorio de Aguascalientes

Feb 092015
 

Personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado apoyados por la Policía
Estatal y Policía Municipal de Calvillo así como por elementos de
Protección Civil coordinados por el Mando Único rescataron a un sexagenario
que cayó a un barranco de aproximadamente 5 metros de profundidad en la
“Mesa de la Gallina” ubicada entre los municipios de San José de Gracia y
Calvillo.

Cabe hacer mención que el sitio en donde fue localizado el lesionado
oriundo de la capital del Estado se encuentra en un lugar de difícil acceso
en territorio de la comunidad de Santa Rosa al poniente de la cabecera
municipal de San José de Gracia.

El rescate de esta persona herida de 60 años de edad se realizó luego de
que familiares se comunicaron al número telefónico de Emergencias 066 para
solicitar auxilio de las autoridades debido a que caído a un barranco
mientras deambulaban en esa zona serrana un grupo de excursionistas,

Al arribo de los Policías y Bomberos Estatales, así como de San José de
Gracia y Calvillo apoyados por Protección Civil del Estado a las 19:00
horas de este sábado iniciaron las labores para la sustracción de la
persona lesionada que culminaron a filo de la una de la mañana colocándola
en una camilla de uso rígido para su posterior traslado a la Clinica del
ISSSTE para su atención medica emergente.