Le dan de tubazos a policía

 aguascalientes, jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Le dan de tubazos a policía
Ene 052019
 

Un individuo al que se le acusa de haber agredido físicamente a uno de los oficiales con un tubo, ocasionándole lesiones en la ceja derecha y ambas manos, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:28 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la Calzada Navarra, en el residencial alcázar, se encontraba un individuo agresivo, causando molestias entre los vecinos, por lo que se trasladaron al sitio del reporte.

Al llegar, detectaron a un individuo, aparentemente en estado de intoxicación, que al percatarse de la presencia policial, comenzó a agredir verbalmente a los uniformados, quienes se aceraron solicitándole que se calmara y que sería detenido por una falta administrativa.

Sin embargo, en determinado momento, dicho individuo sacó de entre sus prendas un tubo con el que comenzó a agredir a los policías, ocasionándole a uno de ellos, lesiones en la ceja derecha y en ambas manos al intentar cubrirse de los golpes.
Los demás oficiales intervinieron y finalmente efectuaron la detención de quien dijo llamarse David Saúl de 29 años, originario de Michoacán, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Balean dos niños en supuesto picadero de “cristal”

 jesús maría, país, seguridad  Comentarios desactivados en Balean dos niños en supuesto picadero de “cristal”
Dic 262018
 

Nota/fotos: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.- Un ataque a balazos contra tres menores de edad se registró esta noche en la colonia Chicahuales de Aguascalientes.

Según vecinos, los heridos son El Pollo y el Nene de 15 y 11 años respectivamente quienes supuestamente roban para comprar “cristal en la casa de quien dicen, es su abuela, una humilde casa en el extremo de esta céntrica pero olvidada colonia de Jesús María.

Los sicarios se acercaron al lugar en una motocicleta negra desde donde dispararon 11 tiros calibre .9 milimetros que quedaron tirados en la terraceria. Mientras les disparaban los niños corrieron por sus vidas logrando salvarse aunque dos recibieron impactos de bala.

Mientras los peritos tomaban las evidencias desde una esquina un taxista hacía las veces de halcón y la gente se iba alejando poco a poco de la escena del crimen.

Policíacas del estado de Aguascalientes

 aguascalientes, jesús maría, pabellón de arteaga, seguridad  Comentarios desactivados en Policíacas del estado de Aguascalientes
Dic 152018
 

Un sujeto en posesión de droga fue detenido en Rincón de Romos

Una persona que fue detectada en posesión de varios envoltorios con droga, fue detenido por elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), de la Secretaría de Seguridad Pública en calles del municipio de Rincón de Romos, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondiente.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:27 horas cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Magisterial, cuando en determinado momento, al llegar al cruce de las calles Francisco Villa y Domingo García, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba escandalizando en la vía pública.
Ante lo cual procedieron a realizar su detención y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados seis envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados para posteriormente ser trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Atienden elementos de Bomberos del Estado incendio en San Francisco de los Romo

Elementos de Bomberos del Estado atendieron un incendio que se generó en el municipio de San Francisco de los Romo y que consumió cuatro hectáreas de pasto, en el que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:55 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal 45 norte, a un costado de la empresa Transportes Gómez Express, se había iniciado un incendio, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de Bomberos del Estado.
Al llegar al lugar comenzaron a trabajar para sofocar las llamas que alcanzaron a consumir una extensión de cuatro hectáreas, sin que se registraran personas lesionadas.
• Fue detenido en Jesús María un sujeto acusado de robo

Una persona acusada de robo, fue detenida en calles del municipio de Jesús María por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con elementos de la Policía Preventiva de dicho ayuntamiento, por lo cual procedieron a trasladarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Buena Vista II y en determinado momento, al circular por la calle Dalila, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba en la azotea de un domicilio.
Este al percatarse de la presencia de los oficiales comenzó a correr a través de las azoteas de los domicilios contiguos con la finalidad de escapar de ellos, iniciando en ese momento una persecución que culminó casas más adelante al ser detectado debajo de un calentados solar donde pretendía esconderse.
Al regresar al domicilio del afectado se percataron de que había desprendido la protección de una ventana del patio trasero, había generado daños en la puerta de acceso, así como en la tubería que conecta el calentador solar.
Ante esto, ubicaron al propietario quien solicitó que el detenido identificado como Uriel, alias “El Peso”, de 18 años de edad, fuese traslado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Sorprenden en Jesús María a un sujeto en posesión de droga

Una persona que llevaba droga entre sus pertenencias fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Policías Municipales de Jesús María, por lo que se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:24 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Maravillas y en determinado momento al circular por la calle Independencia, se percataron de que en el cruce con la avenida Aguascalientes, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública.
Ante esto detuvieron la marcha de las unidades y llevaron a cabo su detención y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados dos envoltorios con crystal, mismos que fueron asegurados.
Con estos elementos, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Presunto distribuidor de drogas fue detenido en Jesús María

Un presunto distribuidor de drogas fue detenido en calles del municipio de Jesús María dentro de los operativos que se realizan de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicho ayuntamiento, por lo que se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:18 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, fue al circular por la calle Emiliano Zapata, que al llegar al cruce con la calle Allende observaron a una persona que mostró una actitud evasiva.
Ante esto detuvieron la marcha de las unidades y al momento de someter a quien dijo llamarse José Candelario, de 39 años de edad a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados cinco envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.
Posteriormente, el inculpado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en Jesús María

Una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Jesús María, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Parque Industrial Chichimeco, cuando en determinado al circular por la carretera estatal 18, se percataron de la presencia de una persona que se encontraba a las afueras de una tienda OXXO.
Debido a que decidió correr al momento de percatarse de la presencia de las radiopatrullas fueron tras él, una vez asegurado fue sometido a una revisión corporal, sin que encontraran nada ilegal entre sus pertenencias, pero al momento de verificar los datos de Mario Guadalupe en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones dolosas.
Motivo por el cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
• Fue capturado “El Chillón”, en Pabellón de Arteaga

Una persona conocida como “El Chillón” y/o “El Pepe”, fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga, luego de que entre sus pertenencias le fuera encontrada droga por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de dicho Ayuntamiento, por lo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Francisco Villa.
Fue al momento de llegar al cruce de las calles Francisco I. Madero con Manuel M. Ponce, que se percataron de la presencia de Miguel Alejandro, de 25 años de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que procedieron a realizar su detención.
Una vez que fue sometido a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con crystal, mismo que le fue asegurado, tras lo cual procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
• Se apoderó de una bocina, pero al intentar escapar fue detenido

Cuenta con apenas 13 años de edad, pero fue acusado por el robo de una bocina y al intentar escapar terminó siendo detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de Pabellón de Arteaga, quienes se encargaron de llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:48 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Plutarco Elías Calles, fue así que al momento de circular por la calle Mauro Loera, se percataron de la presencia de una persona que iba cargando una bocina roja.
Cuando éste se percató de sus presencia intentó correr sin soltar la bocina, por lo que metros más adelante fue detenido quien dijo llamarse José de Jesús, de 13 años, al ser cuestionado sobre el origen de la bocina comenzó a caer en varias contradicciones.
En ese momento llegó al lugar el afectado de nombre Hugo César, de 35 años, quien reconoció la bocina como propia y luego de acreditar la propiedad de la misma solicitó que el inculpado fuese llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ya que interpondría formal denuncia en su contra.
• Debido a que portaba droga fue detenido

Debido a que fue detectado en posesión de droga, una persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con personal de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, por lo cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:54 horas cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Popular, cuando al circular por la calle Quinta, se percataron de la presencia de una persona que ya había sido detenida en ocasiones anteriores en posesión de droga.
Ante esto detuvieron la marcha y al cuestionarlo se percataron de que se encontraba muy nervioso procedieron a someterlo a una revisión corporal, tras lo cual, entre las pertenencias de Jorge Angel, de 20 años de edad, encontraron dos envoltorios con crystal, mismos que le fueron asegurados.
Luego de esto se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

Desmienten intento de linchamiento a Cura por supuesta violación de niño

 aguascalientes, jesús maría, religión  Comentarios desactivados en Desmienten intento de linchamiento a Cura por supuesta violación de niño
Dic 042018
 
El templo de Venaderos o General Ignacio Zaragoza, comunidad de Jesús María, Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El templo de Venaderos o General Ignacio Zaragoza, comunidad de Jesús María, Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Nota/Foto: Cuahatémoc Villegas Durán

Jesús María, Aguascalientes.- Ciudadanos de esta pequeña comunidad desconocen que el padre de la iglesia católica haya violado a un “niño de de 12 años” como aseguraron en 2 llamadas en la mañana al programa Infolínea.

Objetivo7 entrevistó a varios ciudadanos quienes ni siquiera sabían del supuesto intento de linchamiento y la comunidad esta en calma.

Nadie de los 7 entrevistados por este reportero dijo desconocer sobre el asunto, una señora dijo que el “padre es muy buena gente” aunque un señor aclaró que no conocen aun padre que apenas tiene unos tres meses en esta parroquia integrada por tres sacerdortes.

Detienen a “El Rata” en Jesús María

 aguascalientes, jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Detienen a “El Rata” en Jesús María
Nov 172018
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Jesús María llevaron a cabo la detención de una persona podada “La Rata”, fue acusado por el delito de daños en las cosas y agresiones, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:40 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, cuando al llegar al cruce de las calles Iturbide y Saucedo, se percataron de la presencia de una persona que prácticamente iba corriendo, la cual les hizo señas para que se detuvieran.

Al hacerlo, les señaló directamente a un sujeto que iba tras él, quien al observar a los elementos de seguridad decidió dar la vuelta y trató de darse a la fuga, por lo cual fueron tras él y así llevaron a cabo la detención de Mario Alberto, alias “La Rata”, de 38 años de edad.

Cuando cuestionaron al afectado de nombre Juan José, éste les indicó que minutos antes había estacionado su vehículo en la calle Héroe de Nacozari y al regresar al mismo, observó al inculpado cuando le rompía uno de los cristales, por lo que le reclamó su actitud y éste comenzó a agredirlo verbalmente, pero antes de ser agredido físicamente había decidido ir en busca de un oficial.

Con estos datos, el detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

Detienen al “Bagre” en Jesús María por robo

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Detienen al “Bagre” en Jesús María por robo
Nov 172018
 

Detectan en Jesús María a “El Bagre” quien contaba con una orden de aprehensión por robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con personal de la Policía Municipal de Jesús María llevaron a cabo la detención de “El Bagre”, quien era buscado por las autoridades investigadoras ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:05 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad La Cañada II, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de una persona que estaba parada junto a un vehículo.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de las unidades policiacas comenzó caminar apresuradamente, esto llamó la atención de los oficiales quienes fueron tras él y llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Ramiro, alias “El Bagre”, de 32 años de edad.

Fue al momento de verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, que fueron informados que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Detenidos con motos alteradas en Jesús María y la López Mateos

 aguascalientes, jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Detenidos con motos alteradas en Jesús María y la López Mateos
Nov 172018
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María llevaron a cabo la detención de dos menores de edad, quienes se desplazaban por calles de aquella cabecera municipal conduciendo motocicletas con alteraciones, situación por la que fueron detenidos y puestos a disposición el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La primera detención se registró alrededor de las 22:35 horas, en la comunidad de Tepetates, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y disuasión en la zona y en determinado momento observaron el circulación una motocicleta Italika, color negro, que no portaba placas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Metros adelante, quien dijo llamarse Edgar Efrén, de 17 años de edad, detuvo la marcha de la moto por lo que los oficiales efectuaron una revisión y detectaron que la unidad no contaba con número de serie por lo que fue asegurada y junto con el conductor, puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En otra intervención, alrededor de las 22: 50 horas, en la carretera estatal número 53, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un adolescente de 16 años de edad, que tripulaba una motocicleta Italika que no contaba con placas de circulación ni número de serie.

Quien dijo llamarse Luis Fernando, conducía una motocicleta Italika, color dorado, sobre la calle Adolfo López Mateos a la altura del fraccionamiento Arboledas cuando en determinado momento los uniformados le marcaron el alto, tras detectar que la unidad no portaba placas de circulación

Luego de hacer una revisión física, los policías observaron que la motocicleta no contaba con número de serie, por lo que tanto el menor como la unidad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Recuperan carro robado en Jesús María

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Recuperan carro robado en Jesús María
Nov 052018
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, recuperaron un vehículo con reporte de robo, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelto a su legítimo propietario.

Se trata de un vehículo de la marca Chrysler, color tinto, modelo 1993, con placas de circulación AES- 2113, el cual fue localizado sobre la calle López Mateos casi esquina con Prolongación Zaragoza frente el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia.

Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se logró conocer que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

Detienen a degenerado que agredió a una mujer

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Detienen a degenerado que agredió a una mujer
Nov 052018
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo que fue señalado por atentados al pudor y agresiones a su vecina, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que era solicitada la intervención de los oficiales en la calle José Reyes Martínez en la colonia Solidaridad debido a que una mujer estaba siendo agredida.

De inmediato, los oficiales estatales y municipales acudieron al sitio del reporte, en donde se entrevistaron con una joven de nombre Monserrat de 18 años de edad, quien les informó que instantes antes uno de sus vecinos le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Agregó que al resistirse, su vecino la sujetó del brazo fuertemente y comenzó a estrujarla, por lo que testigos de los hechos intervinieron para ayudarla y solicitaron la presencia de la policía.

La afectada, señaló directamente a quien dijo llamarse Héctor Omar de 27 años de edad, quien se encontraba a unos metros de distancia, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó la joven a ratificar los hechos.

Ancianito se perdió en Jesús María

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Ancianito se perdió en Jesús María
Nov 052018
 

Auxilian policías a octogenario extraviado en Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, auxiliaron a una persona de seo masculino de 80 a años de edad a regresar su domicilio, toda vez que se encontraba extraviado en la colonia Buenavista.

Los oficiales estatales y municipales, realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la colonia Buenavista perteneciente a Jesús María, cuando en determinado momento observaron a una persona de la tercera edad deambulando sin rumbo sobre la calle Margaritas.

Detenidos tras persecución en Jesús María por robo de camioneta

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Detenidos tras persecución en Jesús María por robo de camioneta
Nov 022018
 

DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS EN JESÚS MARÍA POR ROBO DE VEHÍCULO

Fueron detenidos luego de una persecución a bordo de la camioneta que pretendían hurtar

Su captura se efectuó gracias al inmediato reporte de la ciudadanía

El oportuno llamado de la población y la respuesta inmediata tanto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, permitió la captura de dos individuos señalados por robo de vehículo, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Ranger color verde.
Los hechos se registraron poco antes de las 05:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales recibieron el reporte por parte del 911, en el que se estaba estaba efectuando un robo en proceso en la calle Juan Diego en la comunidad Villas de Guadalupe, perteneciente a Jesús María.
Se informó, que se trataba de dos sujetos que acababan de poner en marcha una camioneta Ford Ranger, color verde, placas de circulación del estado de Nuevo León,
Conociendo lo anterior, se generó el despliegue operativo en el que policías estatales y municipales recorrieron la zona y sobre la carretera estatal 18, detectaron la camioneta en circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y continuó su desplazamiento.
En ese momento se generó una persecución por la carretera referida y varios metros adelante, se efectuó la captura de los dos ocupantes, de nombres Guillermo y Oswaldo alias “El Valdo” de 24 y 25 años de edad, respectivamente.
Al lugar de la detención, arribó el propietario de la camioneta, quien manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente por lo que tanto Guillermo como Osvaldo, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Habrá paro de camiones entre sábado y el martes para exigir aumento

 aguascalientes, dinero, estado, jesús maría  Comentarios desactivados en Habrá paro de camiones entre sábado y el martes para exigir aumento
Oct 052018
 

El gobernador cede a los chantajes de los ricos de Aguascalientes pese a que ni siquiera dan mantenimiento a las unidaes como muestra esta imagen de Emilio Popoca Perches.

Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas

Este sábado 6 de octubre estallaría el paro de transporte público en Aguascalientes según reveló en alto directivo de los camiones “Brujos” que circulan en algunas partes de la ciudad como en el municipio de Jesús María.

Se detendrían algunas unidades pero entre el lunes el paro sería más generalizado y el martes será paro total si no se les da el incrementóm informó Atusa en un comunicado: ATUSA cumple y realiza suspensión de rutas el día de hoy forma parcial ; si para el próximo martes 9 de Octubre el Gobierno Estado no ha autorización se cancelará el servicio del total de las unidades.

En el documento enviado, ATUSA, señala que David Sánchez Padilla titular de la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado estuvo en platicas con ellos y pidió una prorroga para el próximo martes y resolver el incremento.

Así las cosas, tome precauciones para que no llegue tarde a su destino.

El paro es para solicitar un aumento de 7.50 pesos a 10.50, según Atusa, debido al aumento en los insumos como el diesel y las refacciones aunque existe un enojo colectivo entre los ciudadano de Aguascalientes debido a las múltiples deficiencias del servicio.

A un año del choque contra el puente de Margaritas, la gente sigue peligrando

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en A un año del choque contra el puente de Margaritas, la gente sigue peligrando
Sep 042018
 
El puente de Margaritas, una bomba de tiempo. Fotos. Eric García/Objetivo7.

El puente de Margaritas, una bomba de tiempo. Fotos. Eric García/Objetivo7.

Texto/CVD/foto Eric García Camarillo

Jesús María, Aguascalientes.- Los más de 10 mil habitantes de la comunidad de Margaritas -sin contar los miles que viven en las colonias de alrededor- han cumplido este pasado 2 de octubre sin puente y arriesgando sus vidas para cruzar, a pie, una de las vías más importantes y circuladas del país.

La escalera al cielo.

La escalera al cielo.

El 2 de octubre del año pasado un trailer chocó contra el puente norte de la comunidad por lo que ahora sólo cuenta con uno y un tunel peatonal.

Ni a delegación de la Secretaría de Tranportes y Comunicaciones ni el municipio de Jesús María han hecho nada para sustituir el puente del que sólo quedan las escaleras que tienen una falla estructural y el puente tirado a un lado de la carretera.

Hoy fue el día más caluroso del año

 aguascalientes, ecología, jesús maría  Comentarios desactivados en Hoy fue el día más caluroso del año
May 312018
 

SE REGISTRA EN AGUASCALIENTES EL DÍA MÁS CALUROSO EN LO QUE VA DEL AÑO

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que este jueves 31 de mayo ha sido el día más caluroso en lo que va del año, alcanzando los 37ºC, con una sensación térmica de 40ºC.
Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura irá en descenso en los próximos días, presentando máximas de 32ºC, con días soleados.

Protección Civil Municipal llama a la ciudadanía a que tome las siguientes recomendaciones y evite con ello golpes de calor: no exponerse continuamente al sol; en caso de salir, usar gorras, sombreros y bloqueador; es necesario mantenerse bien hidratados, tomando líquidos en abundancia; asimismo tomar las debidas precauciones al consumir alimentos en la calle.

Es importante lavarse correctamente las manos y consumir alimentos frescos; se recomienda tener cuidado con los menores y los adultos mayores, pues son los más propensos a las enfermedades gastrointestinales, así como a los golpes de calor.

En plena campaña electoral, diputado panista “regala” materiales de construcción con el logo del PAN

 aguascalientes, asientos, elecciones, estado, jesús maría, país  Comentarios desactivados en En plena campaña electoral, diputado panista “regala” materiales de construcción con el logo del PAN
Feb 162018
 
Feb 152018
 

Noticias a profundidad de Aguascalientes, México y el mundo.Da clik en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/1sgo37havtS4VZDpsguIO8

Dueña de Vianey la persona baleada hoy

 aguascalientes, jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Dueña de Vianey la persona baleada hoy
Sep 122017
 

La joven empresaria baleada hoy fue Mónica Alejandra López Gómez de 29 años, hija del dueño de las empresas Vianey.

La mujer vive en en Salvador Quezada Limón #1512 en la colonia Colonia Curtidores.

La joven fue enviada al hospital CMQ donde la operan y se reporta fuera de peligro.

No se sabe si fue intento de asalto, secuestro o ejecución.

Se consuma otra ejecución en Aguascalientes

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Se consuma otra ejecución en Aguascalientes
Jul 282017
 

Objetivo7

Jesus María, Aguascalientes.- El sujeto que fue levantado y baleado con dos tiros en este municipio del centro de México murió negándose a decir quienes los asesinaron.

El joven de 25 años conocido como Joel fue levantado a las cuatro e la mañana de antier de la calle Niagara en el centro de este municipio y fue encontrado en un camino de terracería, golpeado y con dos balazos por lo que fue trasladado a la clínica Uno del seguro Social para recibir atención médica.

Las autoridades policíacas le preguntaron la razón y quiénes lo habían intentado matar pero dijo no saber a causa y ni conocer a a quienes le levantaron, golpearon y dispararon.

Detienen empistolado en Jesús María

 jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Detienen empistolado en Jesús María
Jul 272017
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de un arma de fuego, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Rodolfo, de 30 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia El Torito, cuando en determinado momento, al circular por la avenida Alejandro de la Cruz, se percataron de la presencia de un sujeto que iba a bordo de una motocicleta Itálika roja, con matrícula de Aguascalientes.

Debido a que dicho sujeto no portaba su casco de seguridad decidieron darle alcance y le marcaron el alto, una vez que obedeció la orden, le solicitaron sus documentos, pero al darse cuenta de que se encontraba nervioso decidieron someterlo a una revisión.

Fue así que entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego calibre .22 marca Winchester, con un cartucho útil, misma que le fue asegurada, tras lo cual fue asegurado y trasladado junto con el arma y la motocicleta a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentra sujeto a investigación.

A %d blogueros les gusta esto: