Nov 052018
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, recuperaron un vehículo con reporte de robo, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que sea devuelto a su legítimo propietario.

Se trata de un vehículo de la marca Chrysler, color tinto, modelo 1993, con placas de circulación AES- 2113, el cual fue localizado sobre la calle López Mateos casi esquina con Prolongación Zaragoza frente el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia.

Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, se logró conocer que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común

Nov 052018
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de un individuo que fue señalado por atentados al pudor y agresiones a su vecina, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que era solicitada la intervención de los oficiales en la calle José Reyes Martínez en la colonia Solidaridad debido a que una mujer estaba siendo agredida.

De inmediato, los oficiales estatales y municipales acudieron al sitio del reporte, en donde se entrevistaron con una joven de nombre Monserrat de 18 años de edad, quien les informó que instantes antes uno de sus vecinos le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Agregó que al resistirse, su vecino la sujetó del brazo fuertemente y comenzó a estrujarla, por lo que testigos de los hechos intervinieron para ayudarla y solicitaron la presencia de la policía.

La afectada, señaló directamente a quien dijo llamarse Héctor Omar de 27 años de edad, quien se encontraba a unos metros de distancia, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó la joven a ratificar los hechos.

Nov 052018
 

Auxilian policías a octogenario extraviado en Jesús María

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, auxiliaron a una persona de seo masculino de 80 a años de edad a regresar su domicilio, toda vez que se encontraba extraviado en la colonia Buenavista.

Los oficiales estatales y municipales, realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la colonia Buenavista perteneciente a Jesús María, cuando en determinado momento observaron a una persona de la tercera edad deambulando sin rumbo sobre la calle Margaritas.

Nov 022018
 

DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS EN JESÚS MARÍA POR ROBO DE VEHÍCULO

Fueron detenidos luego de una persecución a bordo de la camioneta que pretendían hurtar

Su captura se efectuó gracias al inmediato reporte de la ciudadanía

El oportuno llamado de la población y la respuesta inmediata tanto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, permitió la captura de dos individuos señalados por robo de vehículo, quienes fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Ranger color verde.
Los hechos se registraron poco antes de las 05:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales recibieron el reporte por parte del 911, en el que se estaba estaba efectuando un robo en proceso en la calle Juan Diego en la comunidad Villas de Guadalupe, perteneciente a Jesús María.
Se informó, que se trataba de dos sujetos que acababan de poner en marcha una camioneta Ford Ranger, color verde, placas de circulación del estado de Nuevo León,
Conociendo lo anterior, se generó el despliegue operativo en el que policías estatales y municipales recorrieron la zona y sobre la carretera estatal 18, detectaron la camioneta en circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y continuó su desplazamiento.
En ese momento se generó una persecución por la carretera referida y varios metros adelante, se efectuó la captura de los dos ocupantes, de nombres Guillermo y Oswaldo alias “El Valdo” de 24 y 25 años de edad, respectivamente.
Al lugar de la detención, arribó el propietario de la camioneta, quien manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente por lo que tanto Guillermo como Osvaldo, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Habrá paro de camiones entre sábado y el martes para exigir aumento

 aguascalientes, dinero, estado, jesús maría  Comentarios Desactivados en Habrá paro de camiones entre sábado y el martes para exigir aumento
Oct 052018
 

El gobernador cede a los chantajes de los ricos de Aguascalientes pese a que ni siquiera dan mantenimiento a las unidaes como muestra esta imagen de Emilio Popoca Perches.

Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas

Este sábado 6 de octubre estallaría el paro de transporte público en Aguascalientes según reveló en alto directivo de los camiones “Brujos” que circulan en algunas partes de la ciudad como en el municipio de Jesús María.

Se detendrían algunas unidades pero entre el lunes el paro sería más generalizado y el martes será paro total si no se les da el incrementóm informó Atusa en un comunicado: ATUSA cumple y realiza suspensión de rutas el día de hoy forma parcial ; si para el próximo martes 9 de Octubre el Gobierno Estado no ha autorización se cancelará el servicio del total de las unidades.

En el documento enviado, ATUSA, señala que David Sánchez Padilla titular de la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado estuvo en platicas con ellos y pidió una prorroga para el próximo martes y resolver el incremento.

Así las cosas, tome precauciones para que no llegue tarde a su destino.

El paro es para solicitar un aumento de 7.50 pesos a 10.50, según Atusa, debido al aumento en los insumos como el diesel y las refacciones aunque existe un enojo colectivo entre los ciudadano de Aguascalientes debido a las múltiples deficiencias del servicio.

A un año del choque contra el puente de Margaritas, la gente sigue peligrando

 jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en A un año del choque contra el puente de Margaritas, la gente sigue peligrando
Sep 042018
 
El puente de Margaritas, una bomba de tiempo. Fotos. Eric García/Objetivo7.

El puente de Margaritas, una bomba de tiempo. Fotos. Eric García/Objetivo7.

Texto/CVD/foto Eric García Camarillo

Jesús María, Aguascalientes.- Los más de 10 mil habitantes de la comunidad de Margaritas -sin contar los miles que viven en las colonias de alrededor- han cumplido este pasado 2 de octubre sin puente y arriesgando sus vidas para cruzar, a pie, una de las vías más importantes y circuladas del país.

La escalera al cielo.

La escalera al cielo.

El 2 de octubre del año pasado un trailer chocó contra el puente norte de la comunidad por lo que ahora sólo cuenta con uno y un tunel peatonal.

Ni a delegación de la Secretaría de Tranportes y Comunicaciones ni el municipio de Jesús María han hecho nada para sustituir el puente del que sólo quedan las escaleras que tienen una falla estructural y el puente tirado a un lado de la carretera.

Hoy fue el día más caluroso del año

 aguascalientes, ecología, jesús maría  Comentarios Desactivados en Hoy fue el día más caluroso del año
May 312018
 

SE REGISTRA EN AGUASCALIENTES EL DÍA MÁS CALUROSO EN LO QUE VA DEL AÑO

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que este jueves 31 de mayo ha sido el día más caluroso en lo que va del año, alcanzando los 37ºC, con una sensación térmica de 40ºC.
Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura irá en descenso en los próximos días, presentando máximas de 32ºC, con días soleados.

Protección Civil Municipal llama a la ciudadanía a que tome las siguientes recomendaciones y evite con ello golpes de calor: no exponerse continuamente al sol; en caso de salir, usar gorras, sombreros y bloqueador; es necesario mantenerse bien hidratados, tomando líquidos en abundancia; asimismo tomar las debidas precauciones al consumir alimentos en la calle.

Es importante lavarse correctamente las manos y consumir alimentos frescos; se recomienda tener cuidado con los menores y los adultos mayores, pues son los más propensos a las enfermedades gastrointestinales, así como a los golpes de calor.

En plena campaña electoral, diputado panista “regala” materiales de construcción con el logo del PAN

 aguascalientes, asientos, elecciones, estado, jesús maría, país  Comentarios Desactivados en En plena campaña electoral, diputado panista “regala” materiales de construcción con el logo del PAN
Feb 162018
 
Feb 152018
 

Noticias a profundidad de Aguascalientes, México y el mundo.Da clik en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/1sgo37havtS4VZDpsguIO8

Dueña de Vianey la persona baleada hoy

 aguascalientes, jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en Dueña de Vianey la persona baleada hoy
Sep 122017
 

La joven empresaria baleada hoy fue Mónica Alejandra López Gómez de 29 años, hija del dueño de las empresas Vianey.

La mujer vive en en Salvador Quezada Limón #1512 en la colonia Colonia Curtidores.

La joven fue enviada al hospital CMQ donde la operan y se reporta fuera de peligro.

No se sabe si fue intento de asalto, secuestro o ejecución.

Se consuma otra ejecución en Aguascalientes

 jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en Se consuma otra ejecución en Aguascalientes
Jul 282017
 

Objetivo7

Jesus María, Aguascalientes.- El sujeto que fue levantado y baleado con dos tiros en este municipio del centro de México murió negándose a decir quienes los asesinaron.

El joven de 25 años conocido como Joel fue levantado a las cuatro e la mañana de antier de la calle Niagara en el centro de este municipio y fue encontrado en un camino de terracería, golpeado y con dos balazos por lo que fue trasladado a la clínica Uno del seguro Social para recibir atención médica.

Las autoridades policíacas le preguntaron la razón y quiénes lo habían intentado matar pero dijo no saber a causa y ni conocer a a quienes le levantaron, golpearon y dispararon.

Detienen empistolado en Jesús María

 jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en Detienen empistolado en Jesús María
Jul 272017
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de un arma de fuego, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Rodolfo, de 30 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia El Torito, cuando en determinado momento, al circular por la avenida Alejandro de la Cruz, se percataron de la presencia de un sujeto que iba a bordo de una motocicleta Itálika roja, con matrícula de Aguascalientes.

Debido a que dicho sujeto no portaba su casco de seguridad decidieron darle alcance y le marcaron el alto, una vez que obedeció la orden, le solicitaron sus documentos, pero al darse cuenta de que se encontraba nervioso decidieron someterlo a una revisión.

Fue así que entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego calibre .22 marca Winchester, con un cartucho útil, misma que le fue asegurada, tras lo cual fue asegurado y trasladado junto con el arma y la motocicleta a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentra sujeto a investigación.

Policíacas estatales

 estado, jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en Policíacas estatales
May 232017
 

Detienen en Pabellón de Arteaga a un sujeto acusado de robo domiciliario

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de haberse introducido a un domicilio, por lo que se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de Alejandro, alias “El Tekue”, de 27 años de edad, quien fue detenido cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Plutarco Elías Calles, cuando en determinado momento recibieron un reporte por parte de la 911 en el sentido de que en la calle Felipe Angeles se encontraba una persona afectada de robo.
Por lo cual se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con la afectada de nombre Deysi Lucero, quien les comentó que minutos antes había llegado a su domicilio y había observado a un sujeto que salía de su casa y se daba a la fuga corriendo hacia la comunidad de San Luis de Letras.
Esto generó que los oficiales se trasladaran al lugar en busca del acusado, del cual ya tenían las características, fue así que lograron ubicarlo dentro de la Hacienda de San Luis de Letras, donde pretendía esconderse.
Una vez asegurad, fue sometido a una revisión y de ésta forma, entre sus pertenencias le fue encontraron dos teléfonos celulares que posteriormente fueron reconocidos plenamente por la afectada, quien solicitó su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General.
Por lo cual, este individuo fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de iniciar la carpeta de investigación en su contra.

Detienen en Jesús María a un sujeto acusado de daños en las cosas

Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue acusado por el delito de daños en las cosas, esto luego de que rompiera los cristales de un domicilio y el medallón de una camioneta, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
El detenido fue identificado como Horacio, de 40 años de edad, quien fue detenido cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad El Cenizo y en determinado momento, recibieron el reporte por parte del 911 en el sentido de que en la calle Revolución se encontraba un sujeto que estaba provocando daños en un domicilio.
Por lo cual se trasladaron al lugar y al llegar el afectado de nombre Raúl, de 45 años, les señaló directamente al agresor, que en ese momento fue asegurado, ya dentro de la patrulla cuestionaron a la víctima, quien les indicó que minutos antes dicho sujeto sin motivo alguno había lanzado rocas hacia los cristales de las ventanas logrando dañar una de ellas.
Pero no conforme con eso le rompió el medallón a su camioneta marca Ford pick-up negra, con placas de la entidad, por lo cual solicitó su trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde interpuso la querella correspondiente, por lo cual el imputado se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue detectado en calles del oriente de la ciudad, para luego ser llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Jardines de las Bugambilias y en determinado momento, al circular por la avenida Héroe de Nacozari, se percataron de la presencia de un vehículo mal estacionado.
Por ello se detuvieron a un costado de la unidad marca Nissan Tsuru blanco, con placas AES-6816 con la finalidad de verificar los datos de la misma, fue así que minutos después les indicaron a través del Sistema Plataforma México que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.
Tras lo cual procedieron a asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

2 menores extraviados son localizados

 aguascalientes, jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en 2 menores extraviados son localizados
May 012017
 

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron localizar a dos menores que se encontraban extraviados luego de que se salieran de su domicilio donde eran cuidados por su abuelita.
Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle Santiago Apóstol, se encontraban dos menores que no encontraban su domicilio, por lo cual se trasladaron al lugar los oficiales, quienes se entrevistaron con Ana Laura, la cual les mencionó que había encontrado llorando a los niños.
Al cuestionarlos le dijeron que no sabían regresar a su casa, los oficiales comenzaron a platicar con los infantes, quienes comenzaron a dar algunos datos que ayudaron a los oficiales a ubicar su casa, por lo cual fueron abordados a la unidad junto con la vecina.
Luego de esto se dirigieron a la calle Román Loera en la colonia Loma Alta, donde se entrevistaron con Eva, de 64 años de edad, quien dijo ser la abuela de los infantes y agregó que éstos habían escapado aprovechando un descuido de su parte cuando realizaba algunos quehaceres, siendo entregados en ese momento los infantes.

Otro ejecutado en Aguascalientes

 jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en Otro ejecutado en Aguascalientes
Mar 222017
 

Jesús María, Aguascalientes, México.- El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado por dos adolescentes al mediodía de hoy en la comunidad de Pocitos.

Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes abrieron una caja para pollos negra con tapa amarilla donde encontraron un cuerpo con un tatuaje con la palabra armas en vede negro y naranja.

Ayer por la noche fue levantado un joven en ese municipio.

El cuerpo fue acomodado de manera fetal.

Detienen 9 cazadores con 4 rifles .22 en Aguascalientes

 aguascalientes, ecología, jesús maría  Comentarios Desactivados en Detienen 9 cazadores con 4 rifles .22 en Aguascalientes
Mar 212017
 

Detienen elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a nueve sujetos que fueron detectados a bordo de una camioneta con cuatro rifles, los cuales señalaron que se encontraban de cacería, pero no presentaron los documentos correspondientes.

Se trata de Iván, de 26 años, Salvador, de 44, José Francisco, de 38 y José Adrián, de 31, originarios de Guanajuato, Ramón, de 38, vecino de Pabellón de Arteaga, Ricardo de Jesús, de 18, Ricardo, de 39, Hazael, de 23, así como Aarón Josué, de 15, todos ellos vecinos del municipio de Jesús María.

Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por las inmediaciones de la comunidad de El Garabato, cuando en el determinado momento, los vecinos de dicha comunidad reportaron al 911, la presencia de una camioneta con varias personas armadas a bordo.

Ante esto se dieron a la tarea de localizar la unidad, siendo detectada la camioneta marca Chevrolet Cheyenne tinto, con placas AF-30999, con varias personas a bordo, por lo cual decidieron marcarle el alto y posteriormente le indicaron a los tripulantes que descendieran de la unidad.

En ese momento fueron sometidos a una revisión preventiva, pero fue en la caja de la camioneta donde se encontraron con cuatro rifles calibre .22 y al ser cuestionados, señalaron que por la tarde habían salido de cacería, pero al solicitarles los documentos correspondientes, señalaron que carecían de los mismos.

Por ello fueron detenidos y trasladados posteriormente a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentran sujetos a investigación.

Se cae lona en fiesta y deja 41 heridos en Aguascalientes

 aguascalientes, jesús maría, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Se cae lona en fiesta y deja 41 heridos en Aguascalientes
Mar 202017
 

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2017).- Al menos 41 personas sufrieron heridas la noche del sábado, a causa de la caída de una carpa en un salón de fiestas de Aguascalientes.

El accidente ocurrió en el municipio de Jesús María, donde se celebraba una fiesta por la primera comunión de un grupo de seis niños primos entre sí.

La estructura que se vino abajo era una carpa árabe, cuyas piezas metálicas golpearon a las personas al caer. Mientras algunos medios reportaron que hubo dos personas con fracturas, otros señalan que fueron incluso 20.

Había unos 500 asistentes y, según reportan medios locales, mientras algunos esperaron a que llegaran los cuerpos de emergencia, otras personas trasladaron por sus propios medios a algunos de los lesionados. De cualquier manera, varias corporaciones de servicios médicos se movilizaron al salón de eventos para atender a los afectados.

Según los reportes publicados este domingo, 11 personas pasaron la noche en diferentes hospitales de la zona.

http://www.informador.mx/mexico/2017/712619/6/cae-carpa-en-primera-comunion-de-aguascalientes-41-heridos.htm

Jesús María: recuperan 5 autos robados

 jesús maría, seguridad  Comentarios Desactivados en Jesús María: recuperan 5 autos robados
Ene 302017
 

Recuperan elementos de la SSPE y de la Policía Municipal de Jesús María cinco vehículos reportados como robados

Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María cinco vehículos reportados como robados, el primero de ellos fue localizado cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Lomas del Mirador.
Fue al circular por la calle Loma Violeta que se percataron que en el cruce con la calle 30 de septiembre se encontraba una camioneta marca Nissan Urvan blanca, modelo 2002, con placas AFF-6483, la cual se encontraba abierta.
Al revisar los datos de la unidad, fueron informados a través del Sistema Plataforma México que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General.
La segunda unidad fue detectada cuando los oficiales circulaban por la calle Grecia, en la Zona centro de la ciudad capital, fue así que a la altura del número 110, observaron un auto marca Nissan Tsuru tinto, modelo 2007, con placas AFE-9250.
Dicha unidad tenía las ventanillas abajo, por ello decidieron detenerse y al revisar los datos en el sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, por ello fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
La tercera unidad fue localizada cuando los oficiales recorrían las calles del Infonavit Pilar Blanco, fue así que al circular por el andador Paloma, fueron informados por los vecinos que unos días antes habían dejado abandonada en el lugar una camioneta.
Por ello, los oficiales se dieron a la tarea de revisar la unidad marca Nissan tipo pick-up verde, con placas de circulación JD-98656, del estado de Jalisco, la cual resultó que en la base de datos aparecía con reporte de robo vigente, por ello fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General.

La cuarta fue recuperada en la calle Roque González Garza, cuando los oficiales al circular por el lugar, se percataron que frente al número 418, de la colonia Insurgentes, se encontraba una camioneta Chrysler Voyager blanca, modelo 2001, con placas de circulación M59-AGC de la Ciudad de México.
Esta tenía el cofre mal cerrado, por ello se detuvieron y al revisarla confirmaron que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue llevada ante el Agente del Ministerio Público.

Finalmente, elementos de la Policía Municipal de Jesús María, al realizar su recorrido de vigilancia por calles de la comunidad de Tapias Viejas, al llegar al cruce de la carretera 70 poniente y la carretera de acceso a dicha comunidad, se encontraron con una camioneta marca Chevrolet Sierra oro, modelo 1995, con placas AF-27855.

Dicha unidad al momento de ser revisada, resultó que contaba con reporte de robo, por ello fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Bomberos: rescate en las alturas

 jesús maría  Comentarios Desactivados en Bomberos: rescate en las alturas
Ene 272017
 

Rescatan elementos de Bomberos Municipales de Jesús María y del Estado a tres trabajadores

Rescatan elementos de Bomberos Municipales de Jesús María y del Estado a tres jóvenes que resultaron intoxicados cuando se encontraban trabajando en un tanque elevado, uno de los cuales se encuentra grave.
Los afectados fueron identificados como José Guadalupe, de 20 años de edad, vecino de la Zona Centro, Pedro, de 47 años, con casa en la colonia Ojo de Agua y José Manuel, todos ellos vecinos del mismo ayuntamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas cuando los tres se encontraban en la parte superior de un tanque elevado el cual estaban pintando como parte de las labores de mantenimiento.
Sin embargo, José Manuel, que se encontraba en el interior del mismo comenzó a sentir los estragos de la intoxicación generada por los solventes, por ello Pedro decidió tratar de auxiliarlo y se metió también al tanque pero ya no pudieron salir, por lo cual José Guadalupe decidió pedir ayuda al Servicio de Emergencia 911.
Eso generó la movilización de los elementos de la Policía Preventiva, así como de los elementos de Bomberos Municipales y estatales, quienes subieron al tanque ubicado a 60 metros de altura e iniciaron las labores de rescate que demoraron cerca de 40 minutos.

Una vez que lograron extraer a los intoxicados procedieron a bajarlos a tierra donde ya los esperaban los paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios y tras revisarlos consideraron que ni José Guadalupe, ni Pedro requerían ser llevados a un hospital, pero José Manuel, si requirió ser llevado a un hospital.