Nov 052018
 

ATIENDE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES REPORTE DE PRESUNTO SUICIDIO EN EL FRACCIONAMIENTO PANORAMA

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de una persona sin vida, aparentemente por ahorcamiento en el fraccionamiento Panorama.

Siendo las 00:25 horas, a través del C4 Municipal se recibió un reporte en el que se manifestaba que una persona del sexo masculino presuntamente se había quitado la vida encontrándose en el interior de una vivienda de la calle Vista Hermosa, por lo que se solicitaba la intervención de la policía preventiva.

De inmediato, arribaron al lugar elementos del Destacamento Pocitos quienes al ingresar al domicilio la madre de hoy occiso, les manifestó que acababa de encontrar a su hijo atado del cuello con una soga a un extremo de las escaleras de la casa en estado inconsciente.

Al lugar arribaron paramédicos a cargo de la ambulancia AGS-008 de Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de quien en vida respondía al nombre de Jesús Alberto Panuco Maldonado de 23 años de edad.

Finalmente, al sitio arribó personal de la Dirección General de Investigación Pericial para el levantamiento del cuerpo y el posterior trasladado al Servicio Médico Forense.

Nov 032018
 

La flor de cempasúchil se puede usar en productos agropecuarios en el control de plagas, también se le ocupa para problemas de la piel, para tratar verrugas, dijo la especialista

Regeneración, 3 de noviembre de 2018. La investigadora de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) Zaida Nelly y el arqueológo Eduardo Melo Juárez, aseguran que la flor de cempasúchil es emblemática de México y cuenta con diferentes propiedades.

Nelly Juárez, investigadora de la facultad de Biotecnología de la UPAEP, habló sobre un estudio que realizan a la flor de cempasúchil, buscan que los metabolitos secundarios que tiene la flor puedan ser dirigidos a un órgano del cuerpo en particular a través de nantecnología biodirigida.

LEER MÁS: Científicos descubren un mal componente en la sal de mesa
“Ya sabemos mucho de sus bondades, ahora nos falta tratar de que sea más eficiente su uso, a fin de que rinda más y no desperdiciar tanta inflorescencia (de la planta), sino tratar de aque rinda mejor y más rápida”, dijo en entrevista con Notimex.

La investigadora enfatizó que quieren hacer un convenio de investigación con una universidad de España, debido a que tienen experiencia en las partículas magnética, las cuales pueden ayudar con la biodirección de las nano partículas de la flor de cempasúchil.

LEER MÁS: Científicos descubren un mal componente en la sal de mesa
“Es lo que nos falta, alguno de los integrantes de la investigación viajará a España para poder terminar la colaboración o mandar las muestras, y esa institución superior se sumará al proyecto”, dijo Nelly Juárez.

“A la flor de cempasúchil se le conoce con el nombre científico de Tagetes erecta, antiguamente se sabe de sus propiedades como desparasitante, también como un antimicrobiano y es buena para los hongos y las bacterias”, puntualizó.

Por su parte el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez señaló que el cempasúchil es la flor emblemática de los muertos, al ser prehispánica, se usaba por el color fuerte que tiene y por su olor igualmente intenso.

LEER MÁS: Científicos descubren un mal componente en la sal de mesa
“El muerto viene encandilado del más allá, distingue el color amarillo o naranja fuerte, y huele la flor; entonces, sigue el camino para su casa, por eso se ha escogido. Es la más fuerte de olor y color de todas las flores”, dijo el arqueólogo.

Nov 032018
 

ENTREGA DIF MUNICIPAL SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMOS

Se invirtieron cerca de 200 mil pesos para entregar 94 sillas de ruedas

En el DIF Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se trabajan diversos programas y servicios para atender a este sector poblacional

Con ello se busca mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos el DIF Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, entregó 94 sillas de ruedas a personas con discapacidad y enfermos. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de la Institución.

El Presidente del DIF Municipal destacó que estos apoyos mejoran las condiciones de vida de las personas enfermas o con alguna discapacidad, ya que les permiten tener mayor autonomía y poder desplazarse con mayor facilidad.

Jiménez Peñaloza mencionó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, indican que el 64.1 por ciento de la población con discapacidad en el país tiene dificultad para desplazarse usando sus piernas.

Es por este motivo que para la actual Administración Municipal, que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, es importante atender a personas que sufran alguna discapacidad y ofrecerles mejores alternativas para su desarrollo, lo que también fomenta un trato digno y equitativo.

El Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, resaltó que las personas con discapacidad son un ejemplo de superación y tenacidad, “nunca se dan por vencidos, por muy complicado que se vea el panorama siempre salen adelante”, aseguró.

Monreal Dávila agregó que en el DIF Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se trabajan diversos programas y servicios encaminados a atender a este sector poblacional, y añadió que la institución pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 12-77-19, -20 y -21, para orientar sobre los beneficios a los que pueden acceder quienes gusten formar parte de los programas.

Este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal y contó con la presencia de

Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Diputada Presidenta de la Comisión de la Familia y Derecho de la Niñez del H. Congreso del Estado
Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes
María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo de Aguascalientes
Xochiltzin Ramírez Rodríguez, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad

Se derrumba motel Panorama por lluvias

 aguascalientes, seguridad, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Se derrumba motel Panorama por lluvias
Oct 182018
 

POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES ATIENDEN REPORTE DE DERRUMBE EN MOTEL PANORAMA

Policías municipales de Aguascalientes atendieron reporte de derrumbe en el fraccionamiento Villas de las Palmas, en donde colapsó una barda de 50 metros de largo del Motel Panorama.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:20 horas de este miércoles, en el Motel ubicado en la calle Villa Obregón No. 759 del mencionado fraccionamiento, en donde tras recibirse el reporte a través de los números de emergencia, rápidamente acudieron uniformados a cargo de la unidad 0977-B1 del Destacamento Morelos.

Al arribar al inmueble, los uniformados procedieron a entrevistar a los testigos en el lugar, quienes manifestaron que debido a la humedad repentinamente se había derrumbado una barda del citado motel de aproximadamente 50 metros de longitud, cayendo parte de la misma encima de los domicilios que se encuentran a espaldas de lugar.

Tras una inspección con los habitantes de dichas viviendas, se pudo confirmar que no resultó ninguna persona lesionada, no obstante fueron 5 las casas que se vieron afectadas sobre la calle Villa Obregón con número 212, 214,216, 218 y 220.

Al lugar arribaron enseguida elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civiv a cargo de la unidad UE-16, quienes valoraron el lugar y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Municipio transforma vidas de niños con enfermedades congénitas

 aguascalientes, familia, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Municipio transforma vidas de niños con enfermedades congénitas
Sep 272018
 

DIF MUNICIPAL Y FUNDACIÓN “CAMBIANDO UNA VIDA” HACEN FELICES A PEQUEÑOS CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Con éxito se lleva a cabo la primera etapa de cirugías correctivas de labio y paladar hendido, sindactilia y polidactilia, en atención a 14 menores

En México uno de cada 750 nacimientos con vida padece una malformación congénita

Gracias al esfuerzo conjunto del DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación “Cambiando una Vida” A. C., 14 niñas y niños de entre 7 meses y 14 años de edad que padecían alguna malformación congénita han sido beneficiados con cirugías reconstructivas, comenzando así una nueva etapa que les permitirá llevar una vida plena y feliz. Así lo señaló el Presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Luego de expresar que no hay mayor satisfacción que la de ayudar a quienes más lo necesitan, el también Primer Voluntario del DIF comentó que “Cambiando una Vida” fijó la meta de realizar 55 cirugías a menores de escasos recursos para corregir labio y paladar hendido, sindactilia (dedos de manos o pies juntos), polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies) y estrabismo (desviación de uno o ambos ojos).

Recordó que en México uno de cada 750 nacimientos con vida padece una malformación congénita. En ese sentido enfatizó el compromiso de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez: permanecer cercana a las necesidades de todos los sectores poblacionales, especialmente los más vulnerables.

Mencionó además que a finales de octubre e inicios de noviembre se realizará la segunda etapa de esta campaña, para la cual se tienen programadas 41 cirugías plásticas y oftalmológicas correctivas.

Por su parte, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, Presidenta del Consejo Directivo de “Cambiando una Vida” A. C., se mostró orgullosa de que la campaña haya superado las expectativas, pues respondieron a la convocatoria 160 personas que acudieron al DIF Municipal para valoración médica y estudio socioeconómico y determinar si eran candidatos a la cirugía.

Lomelí Gutiérrez agradeció la confianza que la alcaldesa Tere Jiménez tiene en la Fundación, la cual se vio demostrada en el apoyo a estas cirugías que mejoran notablemente la calidad de vida de las y los menores, permitiéndoles adaptarse de mejor manera a círculos sociales, familiares y escolares. Reconoció la valiosa participación de los médicos especialistas, colaboradores e instituciones que se han sumado a esta tarea. Y recalcó: “Unidos podemos lograr más.”

Un ejemplo exitoso es el caso del pequeño Efrén Díaz Guerrero, de 12 años de edad, quien nació con labio y paladar hendido, lo que le causaba dificultades para comer, constantes infecciones respiratorias y de oído, además de problemas para hablar.

Su mamá, la señora Adriana Elizabeth Guerrero Collazo, se enteró de esta campaña porque su hermana le comentó que había visto la publicación en Facebook; solicitó información y le respondieron del DIF Municipal para que acudiera a la valoración, resultando candidato para la cirugía que cambió la vida de su pequeño.

Adriana Guerrero y el pequeño Efrén están muy entusiasmados y agradecidos con la alcaldesa y los directivos de “Cambiando una Vida” por esta oportunidad; se expresaron a favor de que continúen apoyando nobles causas para que más niñas y niños sean felices.

Aparece víbora alicante en banqueta de Prolongación Constitución y no era José Luis Morales

 aguascalientes, seguridad, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Aparece víbora alicante en banqueta de Prolongación Constitución y no era José Luis Morales
Sep 272018
 
Se apareció una víbora en prolongación Constirución y no era José Luis Morales. Foto: maría Teresa Escobedo Reyes/objetivo7.

Se apareció una víbora en prolongación Constirución y no era José Luis Morales. Foto: María Teresa Escobedo Reyes/objetivo7.

Fotos: Objetivo7/María Teresa Escobedo Reyes

Las personas que caminan de Tercer Anillo hacía las colonias marginadas de la ciudad como Torremolinos, Cartagena de 1947, Los Ángeles, La Rivera y la comunidad del Puertecito de la Virgen entre otras, se ven en la necesidad de caminar y hacer ejercicio entre la oscuridad, la maleza, la basura, animales muertos arrojados por sus dueños o atropellados, ratas sino hasta con víboras como este Alicante que se retorcía mientras las hormigas.

El alicante es un animal mitológico ya que llega a medir varios metros de largo y es de un gran ancho. Esta es una cría de aproximadamente 60 centímetros.

Este pequeño Alicante causo expectación entre quienes caminaban en Prolongación Constitución ya que se paraban a observar como moría.

Canadá importará marihuana para uso lúdico

 dinero, mundo, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Canadá importará marihuana para uso lúdico
Sep 252018
 

Importará Canadá mariguana de Colombia para su mercado lúdico
Son siete las productoras canadienses que han invertido más de 100 millones en subsidiarias colombianas; es “el lugar ideal para invertir en estos momentos”.

Productoras canadienses de mariguana importarán la hierba de Colombia para abastecer el mercado potencial de 5.4 millones de canadienses, que estarán listos para consumirla legalmente con fines recreativos, a partir del 17 de octubre del presente año.

Canadá cultiva legalmente mariguana desde 2015 para uso médico y está permitida la importación en este caso para abastecer a los pacientes que la requieren como tratamiento.

Producir un gramo de cannabis en Canadá cuesta 1.50 dólares, mientras que en Colombia (con un clima tropical ideal) implica cinco centavos de dólar, por lo que al menos siete productoras canadienses han invertido más de 100 millones de dólares en subsidiarias colombianas para garantizar su producción, según el medio canadiense CBC.

Además del clima tropical, para una planta que requiere 12 horas de sol y 12 horas de obscuridad, Colombia ofrece a los productores canadienses las ventajas de pagar sueldos más bajos, por lo que es “el lugar ideal para invertir en estos momentos”.

Canopy Growth, una de las grandes firmas canadienses de cannabis, tiene en el país sudamericano la subsidiaria Spectrum Cannabis Colombia e invertirá 60 millones de dólares para invernaderos, fábricas de producción e investigación en los próximos años, según Bibiana Rojas, directora de la firma con sede en Bogotá.

Detalló que la subsidiaria producirá aceites y otros productos médicos de mariguana en lugar de hierba para fumar. Colombia legalizó en 2015 el cannabis medicinal para consumo nacional y exportación, pero el uso recreativo permanece prohibido.

Después de Uruguay, Canadá será el segundo país en el mundo en legalizar el consumo recreativo de esta hierba alucinante.

Los inversionistas canadienses afirmaron que desean aplicar el modelo de las inversiones en minería y energía en Latinoamérica, donde la Bolsa de Valores de Toronto se convertirá en el principal “hub” (centro de actividad) para recolectar capital e invertir en mercados emergentes como Colombia.

Sin embargo, no descartan los riesgos de invertir en la tierra de Pablo Escobar, marcada por el narcotráfico y la corrupción.

“Como accionista hay que ser precavidos porque uno puede encontrar que su instalación en Colombia pudo ser confiscada o si hay tarifas, costos adicionales o corrupción”, dijo Robert Tetrault, un administrador de la cartera del cannabis de Canaccord Genuity Wealth Management, en Winnipeg. (Ntx)

14 mil emergencias anuales atienden paramédicos del municipio

 aguascalientes, sexo y salud  Comentarios Desactivados en 14 mil emergencias anuales atienden paramédicos del municipio
Sep 062018
 

COMPRA 2 NUEVAS AMBULANCIAS EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

Cada año paramédicos municipales atienden 14 mil servicios de emergencias

Las nuevas ambulancias cuentan con tecnología de punta para atención de servicios prehospitalarios

Con el objetivo de proporcionar mejores servicios médicos de emergencia y brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Aguascalientes adquirió 2 nuevas ambulancias, modelo 2018, que cumplen con normas nacionales e internacionales para otorgar servicios de emergencia de primera calidad.

El Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, señaló que con una inversión de 3 millones de pesos, estos equipos se suman a las 5 ambulancias que actualmente funcionan en la capital y 8 motocicletas para asistir emergencias en lugares de difícil acceso.

El reforzamiento del área de servicios de emergencias médicas, señaló, es fundamental para la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ya que cada año paramédicos municipales atienden cerca de 14 mil servicios, el 27 por ciento del total en el estado.

En este sentido, contar con equipos de alta tecnología permite hacer la diferencia cuando la vida de un paciente corre peligro. Jaime Beltrán Martínez señaló que las ambulancias cuentan con aparatos de reanimación de última tecnología, de atención a recién nacidos, niños y adultos, de urgencias cardiológicas, respiratorias, endocrinológicas y de traumatismo, entre otras herramientas con las que el Departamento de Atención Médica Prehospitalaria del Ayuntamiento de Aguascalientes podrá desempeñar de una mejor manera la noble labor de salvaguardar la vida de quienes en algún momento requieran la intervención de los cuerpos de emergencia.

Le recordó a la ciudadanía los números 072 y 9 94 66 00, a través de los que pueden reportar cualquier urgencia, e hizo un llamado a la población a utilizar de manera responsable estos número de atención y evitar hacer llamadas falsas que en algún momento podrían distraer a los cuerpos de emergencia.

* Cabe hacer mención de que las nuevas ambulancias cumplen con las siguientes normas:

NORMA TÉCNICA NOM-034-SSA3-2013, Regulación de los Vehículos de Salud. Atención Médica Prehospitalaria. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de septiembre de 2014.

NORMA NFPA 1917 de la National Fire Protection Association, Requerimientos para el diseño, fabricación y desempeño de Ambulancias. Publicada el 9 de agosto de 2012.

NORMA KKK-A-1822F de la Federal Specification for the Star-of-life Ambulance, Requerimientos mínimos para la fabricación de Ambulancias para los Servicios Médicos de Emergencias (EMS). Publicada el 1° de agosto de 2007.

La barbas, mas sucias que los inódoros

 sexo y salud  Comentarios Desactivados en La barbas, mas sucias que los inódoros
Ago 272018
 
Manuel Appendini, de periodista a inodoro de Martín Orozco.

Manuel Appendini, de periodista a inodoro de Martín Orozco.

Científicos Demostraron que la BARBA tiene tantas Bacterias como un INODORO

A la gran mayoría de las mujeres les parece sumamente atractivo un hombre con barba y los hombres ahora gustan más de dejársela crecer, pero,¿seguirán pensando igual después de leer, reflexionar y captar la siguiente información? Compruébalo por ti mismo.

KOAT es un canal de televisión americano que decidió coleccionar pruebas de diferentes hombres y proporcionárselas a Johan Golobic, un microbiólogo el cual querían que determinara que tipo de microorganismos se encuentran en la barba.
Basta haber visto lo que él para que te decidieras quitártela completamente y para siempre si eres hombre y si eres mujer, hubieses hecho que tu pareja se la quitara y apostamos a que nunca más hubieras vuelto a besar a un hombre con barba,

¿quieres apostar?

Lo que el hombre descubrió lo dejó helado y confesó que la realidad es que pocas cosas lograban impactarlo pero ésta definitivamente no estuvo en sus manos, le confiesa a KOAT.

De antemano sabemos que las bacterias se localizan en todas partes pero en la barba se encontraban en cantidades exageradas, ¡peor aún! espera, eso no es todo, lo más asqueroso y horrible es que en la barba de la mayoría de los hombres que se prestaron para analizarla, encontraron bacterias que usualmente podemos encontrarlas en la caca, incluso científicos aseguran que la mayoría de las barbas suelen ser más antihigiénicas que los mismos baños

¿podrías imaginarlo?

El Municipio de Aguascalientes, contra la violencia laboral

 aguascalientes, familia, sexo y salud  Comentarios Desactivados en El Municipio de Aguascalientes, contra la violencia laboral
Ago 202018
 

AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES, PRIMERO EN PROMOVER ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA Y DESIGUALDAD LABORAL

Se faculta al Órgano Interno de Control para investigar y castigar el acoso dentro del Municipio

IMMA estará capacitando, sensibilizando y promoviendo un ambiente libre de violencia entre funcionarios públicos municipales

Primer Municipio del país en implementar un Protocolo de Actuación y Sanción contra la violencia laboral

El Municipio de Aguascalientes, encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, se ha convertido en el primero del país en establecer un Protocolo de Actuación y Sanción a conductas de discriminación, violencia, acoso laboral y hostigamiento sexual, respondiendo a las recientes reformas que facultan al Órgano Interno de Control para investigar y sancionar este tipo de casos.

Zayra Angélica Rosado Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), resaltó que la instrucción de la alcaldesa es lograr un municipio libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Señaló que, como parte de las actividades que se promueven al interior del Ayuntamiento, se realizan capacitaciones para prevenir conductas discriminatorias o que generen algún tipo de violencia laboral o psicológica; talleres en los que también participan Síndicos, Regidores, Secretarios, Directores y empleados del Municipio en general.

De esta manera el Ayuntamiento Capital se encuentra a la vanguardia en la aplicación de medidas que garantizan el desarrollo armónico de sus trabajadores y trabajadoras y, en su caso, un proceso justo en el que se finquen responsabilidades y sanciones administrativas a quienes se vean involucrados en cualquier acto de violencia o acoso laboral.

México se une a marea verde

 cultura, dinero, familia, mundo, sexo y salud  Comentarios Desactivados en México se une a marea verde
Ago 072018
 

Mexicanas se unen a “marea verde” en exigencia de aborto seguro para todo el país
Por N. – 7 agosto, 2018
Compartir Facebook Twitter

Movimiento mundial de mujeres exige despenalización del aborto. México es primer lugar en jóvenes embarazadas, en abuso sexual y en violencia física a menores

Regeneración, 7 de agosto de 2018.- Mañana 8 de agosto es un día importante para las argentinas, pero también para las mujeres de América Latina. Mañana, el Senado argentino dará su resolución final sobre la despenalización del aborto, luego de un largo proceso en el que la sociedad argentina debatió y se movilizó como nunca en su historia.

El pasado 14 de junio la Cámara de Diputados aprobó con un estrecho margen el proyecto de ley para la despenalización del aborto. Seis veces fue rechazado en un periodo de 11 años.

Para lograrlo, miles de mujeres salieron a las calles con pañuelos verdes bajo la consigna: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Este lema tiene objetivos claros: realizar modificaciones en los sistemas de educación, salud y justicia, así como “profundos cambios culturales”.

Los esfuerzos se agruparon esta vez en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lanzada desde mayo de 2005, que propone “despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país”.

El proyecto de ley se encuentra en su segunda fase: el 8 de agosto el Senado votará a favor o en contra de legalizar el aborto voluntario hasta la semana catorce de gestación.

El debate está centrado en el alarmante número de mujeres que abortan de manera clandestina:

“En Argentina se calcula que alrededor de 500 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino, mostrando cómo la penalización no impide su práctica, sino que la hace peligrosa por la falta de recursos económicos de muchas mujeres.”

La organización señala que el aborto forma parte de la vida diaria “de medio millón de mujeres que año a año desoyen mandatos sobre sus cuerpos y sus vidas, trayendo al escenario público un tema crucial: la maternidad debe ser voluntaria, deseada, proyectada.”

El asunto de la interrupción legal del embarazo va cobrando fuerza en el mundo, y el caso de Argentina puede repercutir como efecto dominó en el resto del continente, donde las legislaciones nacionales no se caracterizan por la defensa de los derechos de las mujeres.

Aunque el derecho al aborto voluntario es permitido en varias demarcaciones del mundo occidental, solamente en Cuba, Guyana y Uruguay es legal su práctica sin restricciones.

La coyuntura política involucra el éxito del sector conservador que se opone férreamente a la legalización en otros países de América Latina.

En Chile, ante la llegada al poder de un partido conservador, se han hecho manifiestas las intenciones de algunos actores políticos para replantear la despenalización en casos de violación o anormalidad grave del feto para salvar la vida de la mujer.

En Brasil existe una bancada parlamentaria evangélica que impulsa fuertemente la criminalización del aborto, aun cuando implique riesgo para la vida de la mujer.

Ese es el contexto de lo que podría ser un día histórico para las mujeres argentinas.

A la presión se sumarán cientos de organizaciones de mujeres alrededor del mundo que saldrán a las calles en una protesta global:

Japón, Costa Rica, Australia, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Bélgica, Perú, Dinamarca, Holanda, Bolivia, Brasil, Inglaterra, España, Puerto Rico, Francia y México.

El movimiento en México

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país número uno en jóvenes embarazadas, el primero en abuso sexual y en violencia física a menores.

Aunque en todos los códigos penales estatales de México se considera legal interrumpir la gestación por medio de un aborto cuando se sufre de una violación, en distintos lugares, como Guanajuato, se suelen negar los servicios por razones “éticas” de los médicos que los realizan. Esto significa que las mujeres se quedan sin otra opción que tener a esos hijos no deseados.

En la Ciudad de México, desde 2007 está legalizado el derecho a suspender el embarazo hasta las 12 semanas de gestación, gracias a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El 24 de abril de 2007 fue aprobada la interrupción legal del embarazo (ILE) en la capital mexicana.

Desde esa fecha y hasta el 6 de junio de 2018, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reporta haber atendido a 196 mil 375 usuarias.

La aprobación corrió a cargo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que estipuló a través del Código Penal —artículos 144 y 147— que la interrupción del embarazo se considera legal hasta los tres meses —12 semanas— de gestación, y se excluyó de acción penal el aborto que se practique superadas las 12 semanas cuando el embarazo sea producto de una violación, ponga en riesgo la vida de la mujer y cuando se compruebe que pueda causar daños físicos o psíquicos.

Las modificaciones realizadas a la Ley de Salud local facultan a las instituciones de salud de la Ciudad de México a realizar el aborto legal de manera gratuita a las mujeres que así lo decidan cuando la solicitud se realice antes de las 12 semanas de embarazo o en las excepciones mencionadas.

En el resto de los estados de la República, el aborto no está permitido a menos que se trate de una violación; en algunos casos, como peligro de muerte, inseminación no consentida, afectación a la salud o alteraciones genéticas se aplican en pocas entidades.

La marea verde del 8 e agosto: las mexicanas salen a las calles

Diversos colectivos de mujeres se han organizado para apoyar el movimiento argentino, pero la exigencia es clara: todo México debe sumarse a la legalización.

Para mañana miércoles 8 de agosto la “marea verde” se presentará en el Consulado de Argentina a las 15:00 horas.

Posteriormente, habrá una concentración en el Monumento a la Madre a las 16:00 horas

Vigilarán higiene y seguridad en puestos del Quincenario de la Virgen de la Asunción

 aguascalientes, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Vigilarán higiene y seguridad en puestos del Quincenario de la Virgen de la Asunción
Jul 312018
 

SUPERVISARÁ MUNICIPIO CALIDAD Y LIMPIEZA EN PUESTOS DE ALIMENTOS DURANTE EL QUINCENARIO DE LA ASUNCIÓN

La Secretaría de Servicios Públicos (SSP) realiza el operativo correspondiente para prevenir problemas de salud

Se verifica la temperatura, olor y color de la comida; la higiene de los vendedores y el área de trabajo

Se impartirán a los comerciantes cursos para la adecuada preparación y manejo de alimentos

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP) realizará un operativo especial durante los festejos del Quincenario a la Virgen de la Asunción, para supervisar que los alimentos y bebidas que se vendan sean de calidad y estén preparados con la debida limpieza y, así, evitar enfermedades gastrointestinales.

El titular de la dependencia, Rodolfo Télles Moreno, informó que serán cuatro verificadores los que se encargarán de recorrer cada uno de los más de 100 puestos fijos y semifijos, dedicados a la venta de comida y que se instalarán durante la tradicional fiesta religiosa en diversos andadores de la Plaza de la Patria.

“Nuestros inspectores revisan la preparación adecuada de los alimentos y bebidas, temperatura, olor, color y textura; además de la limpieza de utensilios, la higiene personal de los vendedores y el área de trabajo”, detalló el secretario.

Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, señaló que, como parte de este programa de vigilancia y cuidados de la salud, también hay para los comerciantes de alimentos y bebidas cursos de Manejo Higiénico de Alimentos, los martes y jueves a las 10:30 horas en la calle Rayón # 249, Barrio de San Marcos.

“Estos cursos son obligatorios para todos los expendedores de alimentos, ya que al final se les entrega la constancia reglamentaria que avala su capacitación, y también les proporcionamos paquetes de salud que contienen algunos insumos, como desinfectante, cubrebocas y suero oral”, señaló el director.

Cabe destacar que también se revisarán las condiciones de limpieza de los baños públicos al servicio de los feligreses y paseantes en general, durante las peregrinaciones y la Romería, garantizando con estas acciones preventivas que la fiesta religiosa más importante de Aguascalientes se lleve a cabo en las mejores condiciones, de manera sana y limpia.

Reconocen al municipio de Aguascalientes por trato igualitario

 aguascalientes, familia, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Reconocen al municipio de Aguascalientes por trato igualitario
Jul 292018
 

RECONOCEN A MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR IMPLEMENTAR MEDIDAS DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

En 2018 se obtuvo una calificación de 89 puntos, 6 más que el año pasado

Al contar con un ambiente adecuado de trabajo las y los empleados pueden ofrecer mejores servicios y atención a la ciudadanía

Es la primera administración municipal en promover medidas que fomentan la inclusión de personas con discapacidad

El Municipio de Aguascalientes es certificado nuevamente en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, por el trato adecuado e incluyente a la ciudadanía y por el buen desempeño de los servidores públicos en atención a la población.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, destacó que durante la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez el personal con que cuenta el Municipio se ha capacitado en diversos rubros con la finalidad de mejorar su entorno laboral y de esta manera impactar positivamente en el trato a la ciudadanía.

De este modo, la administración municipal que encabeza Tere Jiménez es la primera en promover medidas que fomentan la inclusión de personas con discapacidad. El personal fue capacitado en materia de lenguaje mexicano de señas, para atender a la ciudadanía con discapacidad auditiva. Además, se hicieron documentos y letreros en Braille, así como cintas guías en el piso para que personas invidentes puedan desplazarse con mayor seguridad, ejemplo que se ha aplicado a varias partes de la ciudad mediante el programa Banqueta Segura.

Rosales Tirado señaló que el personal es constantemente capacitado también en prevención de casos de violencia u hostigamiento y acoso laboral o sexual.

Eduardo Soto Correa, Auditor Líder del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, reconoció al Municipio de Aguascalientes por ser de los pocos a nivel nacional que tiene la mayoría de sus dependencias, 20 de 23, certificadas en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación.

“Ha demostrado el Ayuntamiento de Aguascalientes su compromiso para mantener acciones no solo en documentos, sino que también se lleven a cabo, a favor de la igualdad y la no discriminación.” Con estas palabras concluyó el auditor.

También estuvieron presentes en el evento:
Margarita Salas de la Trinidad, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal
Jaime Gallo Camacho, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)
Kike de la Torre, Secretario de Comunicación Social
Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC)
Óscar Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal
Georgina Tiscareño de Lira, Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales

* Los días 23, 24 y 25 de julio de 2018, miembros del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación supervisaron la práctica de la igualdad laboral y cómo se previene la violencia en el trabajo, entre otras cuestiones.

** El Municipio de Aguascalientes fue el primero a nivel nacional en certificarse, en el año 2016, en la versión 2015 de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, con cinco dependencias; en 2017 con la administración de la alcaldesa Tere Jiménez se amplió el número a veinte dependencias.

El DIF Municipal invita a partido de fútbol para ayudar a pacientes renales

 aguascalientes, dinero, sexo y salud  Comentarios Desactivados en El DIF Municipal invita a partido de fútbol para ayudar a pacientes renales
Jul 262018
 

INVITA EL DIF MUNICIPAL A PARTIDO DE FÚTBOL CON CAUSA

Participan los exjugadores del “Club de Futbol Gallos de Aguascalientes” contra “Navarro Gym”

La afición puede sumarse donando alimentos no perecederos o artículos de primera necesidad

Lo recabado será donado a pacientes con insuficiencia renal

El DIF Municipal de Aguascalientes invita a presenciar el partido entre los exjugadores del “Club de Futbol Gallos de Aguascalientes” e integrantes de “Navarro Gym”.

La cita es este sábado 28 de julio en punto de las 17:00 horas en el Deportivo Ferrocarrilero. El encuentro es con una causa social, en apoyo a los enfermos renales que acuden al DIF Municipal, de acuerdo a lo que informó el Director General del DIF Municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila.

Asimismo se invita a los asistentes a sumarse a esta noble causa con la donación de alimentos no perecederos: arroz, frijol, alimentos enlatados, cereales, leche en polvo, entre otros, o artículos de primera necesidad como papel sanitario, jabón u otros de higiene personal.

Domingo “Mingo” Ramírez, exjugador del “Club de Futbol Gallos de Aguascalientes”, se dijo muy motivado para participar en este encuentro en donde el futbol y la afición se unen en apoyo de quien más lo necesita.

“Este tipo de acciones nos permiten como jugadores regresar a los aficionados todo el cariño que nos dieron, cuando los Gallos de Aguascalientes era uno de los equipos más representativos y queridos de la entidad”.

“Mingo” Ramírez destacó que se tiene una estrecha colaboración con la alcaldesa Tere Jiménez y con el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, para trabajar de manera coordinada a favor de grupos vulnerables del Municipio de Aguascalientes.

Del equipo Gallos de Aguascalientes, se confirma la participación de exjugadores de primera y segunda división:

Ricardo Esqueda Marco
Antonio “El Chato Cervantes”
Oscar Froylán González
Gustavo Ulloa
Ricardo Esqueda
Tomás Reyes
Fernando Ramírez
Noé Rivera
Ricardo Rodríguez
Oscar Cámara
Osvaldo Sánchez Chávez
Manuel Esparza
Eduardo Valadez
Eduardo González Blaz
Domingo “Mingo” Ramírez
Lupe López
Arturo Medina
Carlos Soto

Por último, el Director General del DIF Municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila, hizo una invitación general a toda la afición del futbol y a la población en general a que participe en las actividades que está llevando a cabo este organismo asistencial en beneficio de quien más lo necesita.

DIF Municipal atenderá a niños con malformaciones congénitas

 aguascalientes, familia, país, sexo y salud  Comentarios Desactivados en DIF Municipal atenderá a niños con malformaciones congénitas
Jul 132018
 

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ CAMPAÑA DE ATENCIÓN A MENORES CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

La labor se realizan en conjunto con la Asociación “Cambiando una vida”

En México uno de cada 750 niños padece alguna malformación congénita

La atención será integral e incluirá terapia psicológica y las operaciones necesarias para cambiar la vida de estos pequeños


La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la primera campaña para atender a niños en situación vulnerable que padezcan algún tipo de malformación congénita y que no hayan recibido la atención médica necesaria. El proyecto se realiza en conjunto con la asociación “Cambiando una Vida”, a quienes agradeció la voluntad para apoyar a estos pequeños, que a partir de este momento podrán tener un cambio importante en su vida y que repercutirá favorablemente no solo en su salud sino en su estado emocional.

Añadió que en un principio se busca realizar 55 cirugías a menores de escasos recursos que presenten Sindactilia (enfermedad congénita que une los dedos ya sea en manos o pies), Polidactilia (tener más de 5 dedos en pies y manos), Estrabismo (desviación de los ojos), Labio Leporino y Paladar Hendido; se evaluarán los casos para que los niños sean candidatos a la operación.

La Presidenta Municipal señaló que, para su administración, es una prioridad la salud y el bienestar de la ciudadanía; por tal motivo esta campaña se suma a los programas que lleva a cabo el Municipio Capital a través del DIF, como las “Brigadas médicas en colonias y comunidades”, “Consultas médicas, dentales y nutricionales”, y “Entrega de apoyos para cirugías, aparatos ortopédicos y lentes”.

La Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación “Cambiando una Vida”, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, agradeció la voluntad de la alcaldesa, Tere Jiménez, para participar en esta causa, así como la de los hospitales del sector privado y el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, quienes aportan su infraestructura y su conocimiento para tratar a estos pequeños.

Lomelí Gutiérrez destacó la importancia de atender a estos menores y explicó que el tratamiento no solo consta de operaciones correctivas sino de una atención integral que incluye terapia psicológica y que en ocasiones se prolonga por varios años, pues hay casos en que una intervención quirúrgica no es suficiente.

Por su parte, Óscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, destacó que en México uno de cada 750 menores padece una malformación congénita y que en años anteriores Aguascalientes fue considerado estadísticamente en los primeros lugares con más incidencia de este tipo de condiciones, de ahí el interés de la alcaldesa y la institución para hacer una alianza con la asociación “Cambiando una Vida”.

Los menores serán detectados mediante el programa “Brigadas médicas” y a través de los ciudadanos que se acerquen a la institución, ubicada en Av. Universidad 612, Colonia Primo Verdad, en un horario de atención a 8:00 a 14:00 horas. El 13 de agosto se realizará la valoración de cada caso por médicos especialistas en las mismas instalaciones del DIF Municipal.

En este evento también estuvo presente Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal.

Ayuntamiento de Aguascalientes imparte taller gratuito de braille

 cultura, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Ayuntamiento de Aguascalientes imparte taller gratuito de braille
Jun 162018
 
El municipio invita a integrarse al Aula Virtual a los 12 mil discapacitados visuales.

El municipio invita a integrarse al Aula Virtual a los 12 mil discapacitados visuales.

EL DIF MUNICIPAL PROMUEVE LA INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Datos del INEGI indican que en el municipio de Aguascalientes más de 12 mil personas sufren de alguna discapacidad visual

Por medio del “Aula Incluyente” se brinda atención a este sector de la población

En este espacio se imparte el taller gratuito de sistema braille

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del año 2015 indican que en el municipio de Aguascalientes existen más de 12 mil personas que sufren de alguna discapacidad visual.

Como respuesta a esta situación el DIF Municipal tiene abiertas las puertas del “Aula Incluyente”, espacio adaptado para débiles visuales en el que se imparte de manera gratuita el taller de sistema braille; asimismo podrán adquirir nuevos conocimientos de manera profesional y especializada, con la finalidad de que logren desenvolverse en igualdad de condiciones, sin ningún tipo de discriminación.

En la clase de braille se imparte a los asistentes el sistema de lectura y escritura que se basa en seis puntos a relieve, descifrados con las yemas de los dedos, lo que permite que cualquier persona débil visual pueda leer.

Un ejemplo de superación y tenacidad es Francisco Guevara Rodríguez de 52 años, quien padece diabetes mellitus desde hace 18 años y recientemente le diagnosticaron retinopatía diabética, lo que le ocasionó la pérdida de la visión poco a poco.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un médico le informó que en el DIF Municipal existía un área en donde le podían capacitar para enfrentar esta situación.

Desde hace un mes Francisco acude al “Aula Incluyente” y ahora está aprendiendo a escribir por medio del sistema braille, además de tomar clases de computación y guitarra.

Las personas con discapacidad visual se pueden acercar al DIF Municipal, en donde se les orientará para que tengan una mejor condición de vida, gracias a las herramientas que se les proporciona, y enfrentar cualquier obstáculo y ser autosuficientes.

Para acceder al “Aula Incluyente” es necesario acudir directamente a las oficinas, ubicadas en la calle Guadalupe González s/n, Colonia Primo Verdad, a un costado de las oficinas centrales de esta dependencia, o llamar al teléfono 153-09-80 para mayor información.

Policía municipal da pláticas preventivas contra adicciones

 aguascalientes, familia, seguridad, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Policía municipal da pláticas preventivas contra adicciones
Jun 062018
 

ORIENTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A JÓVENES PARA QUE NO CAIGAN EN ADICCIONES

El objetivo es que nuestra juventud tenga una vida sana y libre de drogas

Se crea conciencia en este sector social acerca de las consecuencias del consumo de drogas

Estas acciones ayudarán a reducir delitos derivados del consumo y abuso de alcohol y sustancias prohibidas

Con el objetivo de prevenir que nuestros jóvenes caigan en problemas de adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, ofrece programas para fortalecer en ellos la conciencia de la importancia de llevar una vida sana y libre de drogas.

Es muy importante asegurar para las futuras generaciones un desarrollo feliz y alejar las prácticas que pongan en riesgo sus estudios, su salud y la estabilidad de sus propias familias.

De acuerdo a la Consulta Estatal de la Juventud en Aguascalientes, en adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años de edad, el 73.4% afirma haber tomado bebidas alcohólicas, mientras que el 18.1% asegura haber consumido alguna sustancia prohibida. La edad más común en que se inician en las drogas o el alcohol es de los 15 a los 19 años, el 42.2%, y de los 10 a los 14 años, el 30.4%.

Por ello la Dirección de Prevención del Delito toma medidas y estrategias al respecto, como “¡Alerta!, Sin Drogas es Mejor”, que se imparte a estudiantes de secundaria y bachillerato, y en quienes se busca reforzar la prevención a través de valores como la honestidad y el respeto, así como con estrategias de autocuidado.

También se impulsa otro esquema de trabajo llamado “La Verdad Sobre las Drogas”, que está dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad, mediante el cual se busca sensibilizar y crear conciencia de las consecuencias del consumo de drogas ilegales, y otras como el alcohol o el tabaco, y motivarles a que tomen decisiones responsables e inteligentes.

Estas acciones preventivas combaten la problemática social del consumo de drogas y contribuyen a reducir los incidentes delictivos relacionados a estas prácticas nocivas.

La SSPM brinda la orientación mencionada de forma permanente en instituciones educativas y otras sedes. Las personas interesadas en solicitar el curso pueden hacerlo a través del teléfono 9-94-66-00, ext. 4126, de la Dirección de Prevención del Delito.

Médicos se indignan por comercial de Meade

 país, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Médicos se indignan por comercial de Meade
Jun 022018
 

Regeneración, 2 de junio del 2018. Un video del candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, causó rechazo por parte de profesionales de la salud.

Se trata de un video de guerra sucia del PRI, en la que no se da a conocer propuesta alguna para el país, o incluso criticar a un adversario político; sino que busca denigrar de manera directa a un opositor político, en este caso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata del Dr. Morena, que va a quirófano y aparece un indolente y aterrador payaso que aplica mascarilla de oxigeno a un paciente que se encuentra en la plancha de operaciones.

En redes sociales el movimiento YoSoyMédico17 comentó en redes sociales, sobre el promocional de Meade, lo siguiente:

“El verter comentarios visuales en contra de la imagen del Médico, y no hace nada al respecto me hace pensar que merecemos lo que nos hacen”; señaló el movimiento en su página de Facebook.

Sugiero hacer una carta dirigida al INE manifestando que este anuncio daña considerablemente la imagen del médico y que solicitan que se retire del aire y que el productor manifieste una disculpa por el daño ocasionado, se precisa en la publicación que ha sido replicada por diversos usuarios de la red social.

“Sumen esta imagen a la que se tiene de que el Médico actúa con dolo y que debe ser penalizado legalmente, a mi me da la impresión de acoso” por parte de Subliminal Studios; indicaron en la red social.

En la reflexión otro comentario señala “Esto de principio debería ser un delito, el #INE tendría la obligación de prohibir estas actividades y mensajes insultantes de cualquier partido y/o candidato. Que lo hagan los ciudadanos por libre albedrío es irrenunciable, que lo haga un partido con presupuesto público debería ser castigado”.

Municipio integra a personas con discapacidad

 familia, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Municipio integra a personas con discapacidad
Jun 022018
 

TRABAJA DIF MUNICIPAL POR UNA MAYOR INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se da continuidad a acciones que consolidan una verdadera cultura de la inclusión

Se refrendan los lazos de colaboración con asociaciones civiles que atienden a pequeñitos con discapacidad

De acuerdo a datos del INEGI, el 3.83% de la población del municipio de Aguascalientes tiene alguna discapacidad

El DIF Municipal de Aguascalientes continúa trabajando por una verdadera cultura de la discapacidad y una mayor integración de estas personas a la sociedad. Se brinda la capacitación y mecanismos para que hagan sus actividades cotidianas, se desenvuelvan por sí mismos y puedan salir adelante.

Como parte de estas acciones, alrededor de 80 niñas y niños disfrutaron de momentos de alegría y convivencia familiar en un centro recreativo, en donde el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad del DIF organizó diversas actividades interactivas mediante las cuales los menores desarrollan sus capacidades de manera divertida.

Además, se refrendaron lazos de colaboración con diversas asociaciones civiles, como “Fundown”, “Niños por Siempre”, “Juntos en el Camino”, “De tu Mano a mi Mano”, “Agazzi”, “Comunidad Educativa Asunción” y “Paso a Paso”, en donde se atiende a estos pequeñitos con discapacidad intelectual o motriz.

Todos ellos, niños y adultos, son parte importante de la comunidad; por ello el DIF realiza de manera continua este tipo de actividades, para fomentar la interacción y estar pendiente de sus necesidades.

Estas personas merecen vivir en una sociedad que los respete y les brinde la oportunidad de demostrar sus capacidades. El DIF Municipal imparte talleres de concientización y sensibilización para seguir impulsando una verdadera cultura de la inclusión.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 3.83 por ciento de la población (más de 30 mil personas) en el municipio de Aguascalientes tiene alguna discapacidad.

Las más frecuentes son la motora, con 57 por ciento, seguida de la visual, con 27 por ciento; la mental, con 12 por ciento; la auditiva, con 10 por ciento; y la de lenguaje, con 9 por ciento.

Objetivo7 incluye audionotas para invidentes y personas ocupadas

 aguascalientes, familia, internet, sexo y salud, tecno  Comentarios Desactivados en Objetivo7 incluye audionotas para invidentes y personas ocupadas
Jun 012018
 

objetivo7.com .- Como siempre adelante de los demás medios de comunicación, a objetivo7.com le interesan las personas que no ven o no tienen tiempo para leer por lo que desde ahora no sólo tenemos letra grande y visible, sino también audio de nuestras notas para que nuestros lectores siempre estén bien informados, además puedes descargar las audionotas en mp3 de manera fácil y los postcast.