Todo un éxito el concierto de Alejandro Fernández por aniversario de Aguascalientes

 aguascalientes, espectáculos  Comentarios Desactivados en Todo un éxito el concierto de Alejandro Fernández por aniversario de Aguascalientes
Oct 222018
 

TODO UN ÉXITO, PRESENTACIÓN DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ PARA FESTEJAR AL CORAZÓN DE MÉXICO EN SU 443 ANIVERSARIO

Por primera vez en Aguascalientes y para festejar el 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, más de 40 mil seguidores del cantante Alejandro Fernández se dieron cita en la Explanada San Marcos, espacio público en el que pudieron disfrutar y cantar los grandiosos éxitos del tour “Rompiendo Fronteras” durante más de 2 horas.

Acompañado de un maravilloso coro y ensamble instrumental, “El Potrillo” hizo vibrar al público con su pop balada y boleros al interpretar canciones como “Canta corazón”, “Si tú supieras”, “Entrégame tu Amor”, “Me dediqué a perderte”, “Como yo te amé”, entre otras.

En traje de charro y acompañado de mariachi rindió un fresco y renovado homenaje a Juan Gabriel a través de un tradicional popurrí con el que el público no paraba de bailar, cantar y aplaudir. La plaza, a su máxima capacidad, también cantó “Pelea de Gallos”, “México Lindo y Querido”, para finalizar entonando letras escritas por su padre Vicente Fernández.

El reconocido artista agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez por permitirle ser parte de la celebración en la que los habitantes deben recordar y sentirse orgullosos de pertenecer a la tierra de la gente buena.

Para cerrar con broche de oro el público entonó las mañanitas a la ciudad y juegos pirotécnicos de mil colores iluminaron el cielo, dejando un mensaje de esperanza a los hidrocálidos para invitarles a seguir transformando juntos el presente y así mejorar el futuro de Aguascalientes.

Cabe destacar que el concierto se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad gracias a la coordinación entre los cuerpos de emergencia y más de 400 elementos de seguridad pública.

Un éxito, el magno concierto de Julión Alvarez

 aguascalientes, espectáculos  Comentarios Desactivados en Un éxito, el magno concierto de Julión Alvarez
Oct 202018
 

ÉXITO TOTAL EL MAGNO CONCIERTO DE JULIÓN ÁLVAREZ EN LA LÍNEA VERDE POR EL 443 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Saldo blanco y sin alteraciones al orden durante el espectáculo

El Oriente de la ciudad dio muestras del orgullo de ser aguascalentense

Descentralizar la acciones del Municipio de Aguascalientes, un compromiso de Tere Jiménez

La alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Tere Jiménez, asistió al Oriente de la ciudad, sede del magno concierto de Julión Álvarez, que recibió a más de 30 mil asistentes de diversos puntos del Municipio Capital, todo esto como parte del 443 Aniversario de la Ciudad y en donde se dio muestra del orgullo que es pertenecer al Corazón de México.

En un evento sin precedentes, la Colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se engalanó con un espectáculo en el que las familias aguascalentenses convivieron en un ambiente totalmente seguro y de sano esparcimiento, donde pudieron escuchar los éxitos del cantante y disfrutar de la feria itinerante, con puestos de comida y juegos mecánicos, que recorre distintos puntos de la capital en el marco del Festival Cultural de la Ciudad 2018.

Cumpliendo con el compromiso de la administración de Tere Jiménez de promover la formación cultural y reforzar los lazos de identidad, así como descentralizar las acciones del Municipio de Aguascalientes para beneficiar a todos los sectores de la sociedad, se eligió la Línea Verde para realizar este magno evento y mantener una cercanía con las zonas de mayor vulnerabilidad.

Cabe mencionar que la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM), desplegó a más de 400 elementos en un operativo especial, en coordinación con la Policía Estatal, para salvaguardar la integridad de todos los asistentes y que se pudiera disfrutar del concierto de forma ordenada y armoniosa, reportándose saldo blanco en todo momento.

Por su parte, Julión Álvarez se dijo contento de ser parte de las celebraciones del 443 Aniversario de la Ciudad y agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez y a todo su equipo de trabajo la manera en que se está desarrollando el Festival Cultural de Aguascalientes.

Florencia Álvarez y Mauricio Gutiérrez, de 24 y 27 años, respectivamente y vecinos de la Colonia Municipio Libre, mencionaron que nunca antes se habían sentido tan integrados en los festejos de la fundación de la ciudad y que se encontraban muy emocionados por el concierto y el ambiente festivo, seguro y familiar del evento.

Finalmente, para concluir este magno evento se pudo disfrutar de un espectáculo de pirotecnia que entusiasmó a todos los asistentes y demostró que los aguascalentenses pueden hacer suya la ciudad y transformarla en el lugar donde todos queremos vivir.

El Ayuntamiento de la Capital reitera la invitación para este domingo 21 de octubre cuando se presentará Alejandro Fernández, a las 21:00 horas, en la Explanada San Marcos, frente a la Cava Domecq; y el próximo lunes 22, a las 21:00 horas, en el Foro de la Exedra, Plaza de Armas, en la presentación de la Banda MS.

Aguascalientes de fiesta durante octubre

 aguascalientes, cultura, dinero, espectáculos  Comentarios Desactivados en Aguascalientes de fiesta durante octubre
Oct 092018
 

AGUASCALIENTES ESTÁ DE FIESTA EN ESTE MES DE OCTUBRE

Música, teatro, danza y el talento local se presentan en toda la ciudad

300 espectáculos de gran calidad para todos los gustos y edades
Durante este mes de octubre el Corazón de México está de manteles largos debido a su cumpleaños número 443, por lo que los festejos continúan alrededor de la ciudad; cabe destacar que fue un 22 de octubre de 1575 cuando nace la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes, momento crucial en la historia de nuestra hermosa tierra.

A través del Festival de la Ciudad 2018 y con un amplio programa artístico cultural para todos los gustos, el Ayuntamiento capitalino busca recordar a cada uno de sus habitantes la importancia de ser parte de un territorio libre, que durante este tiempo ha logrado consolidarse como un ejemplo a nivel nacional e internacional gracias al trabajo de su gente.

Asimismo diversos puntos de la ciudad se han convertido en grandiosos foros culturales y de expresión artística del talento local, nacional e internacional, para que chicos y grandes disfruten de más de 300 eventos en los que podrán pasar buenos momentos y convivir sanamente.
Ven y sé parte de esta gran fiesta. Disfruta de teatro, música, danza y muchas sorpresas culturales. Te invitamos a consultar el programa del miércoles 10 al 12 de octubre; ubica los eventos más cercanos a tu domicilio, donde el acceso es totalmente gratuito y con lugar especial para discapacitados y personas de la tercera edad:

Miércoles 10 de octubre
Santa Anita, Parque Vía y Av. José H. Escobedo
18:00 El Rey Enojón (Espectáculo Infantil)
19:00 Tarará Tarará (Música Popular)
Real de Haciendas, Avenida Hacienda, José Ma. Morelos 526
18:00 El Principito (Teatro Infantil)
19:00 Mi Tierra Mextiza (Música tradicional)
Gómez Portugal, Vía Láctea y Boyero
18:00 Javier Barragán (Cuentacuentos)
19:00 Banda Sinfónica Municipal
El Parián
18:00 Centro Cultural Mosaico
Flores Teatro Danza (Tampico, Tamaulipas)
19:00 La Compañía “Compañía” (CDMX)
Universidad de las Artes (Ags.)
Teatro Morelos
20:00 Luz corpórea Universidad Autónoma de Hidalgo
Pintores Mexicanos, calle Frida Kahlo, entre Carlos Fuentes y Renato Leduc
20:00 Octopulso (Música antigua)
21:00 Los Barón de Apodaca (música grupera)
Jueves 11 de octubre
Los Pericos, Avenida Poliducto (frente al Número 508)
18:00 Javier Barragán (Cuentacuentos)
19:00 Huapangueros (Folclore Mexicano)
Delegación Calvillito plaza comunitaria, Alfredo Torres 101
18:00 Circo Sueño Azul (Espectáculo Infantil)
19:00 Mi Tierra Mextiza (Música tradicional)
Infonavit Morelos, calle Bonampak y Av. Aguascalientes, en las canchas
18:00 Rey Enojón (Espectáculo Infantil)
19:00 Cenzontle (Música Tradicional)
El Parián
19:00 Flores Teatro Danza (Tampico, Tamaulipas)
Teatro Morelos
20:00 Luisa Lara Murillo (Zacatecas – Barcelona)
La Estrella Explanada del Tianguis
20:00 Cellos Sollec (Música de Cámara)
21:00 Los Dandys
Viernes 12 de octubre
Vistas del Sol, entre Eclipse y Mariano Escobedo
18:00 Historias de Maravillas (Espectáculo Infantil)
19:00 Aguas con el Son (Folclore mexicano)
Ejido de Peñuelas el Cienegal, Salón Ejidal, calle Francisco I. Madero
18:00 El Principito (Teatro Infantil)
19:00 Tarará Tarará (Música Popular)
Comunidad Pocitos, templo Pocitos, calle Benito Juárez
18:00 Rey Enojón (Espectáculo Infantil)
19:00 Huapangueros (Folclore Mexicano)
Guadalupe Peralta, calle Próceres de la Enseñanza 1001
20:00 Fuerza Hidrocálida (grupo norteño)
21:00 Pasteles Verdes
Teatro Morelos
20:00 Compañía Fernando Hurtado (Málaga, España)
Centro Cultural Mosaico
21:30 Clausura del Festival
Compañía Fernando Hurtado (España), Modera Francisco Ponce

A las nueve de la noche se presentan Los Terricolas

 aguascalientes, espectáculos  Comentarios Desactivados en A las nueve de la noche se presentan Los Terricolas
Oct 042018
 

COMIENZAN LOS FESTEJOS DEL 443 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Más de 300 eventos artístico culturales en 20 diversas sedes

Se llevarán las celebraciones a las Delegaciones rurales y urbanas

La ciudad está de fiesta con motivo de su 443 Aniversario, por lo que este jueves el Ayuntamiento de Aguascalientes dio inicio a las actividades de las cuales podrá disfrutar toda la población de manera totalmente gratuita y de forma cercana en sus Delegaciones y fraccionamientos, en 20 diversos foros en los que se presentará una grandiosa y variada propuesta artística cultural, esto hasta el 22 de octubre.

Cabe destacar que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, desde el inicio de su gestión a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) se ha trabajado en acercar la cultura a comunidades y a todos los sectores de la ciudad, en especial a las zonas más alejadas, con la finalidad de dar a conocer nuevas propuestas de expresión, preservar las tradiciones y abrir espacios de esparcimiento en el que puedan convivir chicos y grandes.

Es así que para dar paso a esta gran celebración, se invita a la ciudadanía a estar atentos al programa con la finalidad de que puedan participar en esta gran fiesta en la que, cabe destacar, personas con discapacidad y adultos mayores tendrán lugares especiales.

Las sedes principales serán en Delegaciones rurales y urbanas, La Exedra, Plaza Fundadores, Jardín de Guadalupe, Jardín del Encino, Patio de las Jacarandas, Casa de Animación Cultural Oriente, Teatro Morelos, Teatro Aguascalientes, Auditorio Victoria, así como en la Línea Verde.

Las actividades comienzan este viernes 5 de octubre en La comunidad San Felipe y Cañada Honda en el que se presentarán grandes artistas y espectáculos para toda la familia:

Viernes 5 de octubre

Cañada Honda, Cancha de básquetbol

18:00 horas: Circo Sueño Azul (espectáculo infantil)

19:00 horas: Tarará Tarará (música popular)

Comunidad San Felipe, privada Leydi Fingeresa y Av. Grey Yungari

18:00 horas: Javier Barragán (Cuentacuentos)

19:00 horas: Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes

Sábado 6 de octubre

Delegaciones Palomino Dena, Francisco Guel Jiménez y Roberto Jefkings

18:00 horas: El rey enojón (espectáculo infantil)

19:00 horas: Ensamble hidrocálido de guitarras música popular

Colonia Altavista, Explanada del Mercado San Felipe

18:00 horas: Historias de maravillas (Espectáculo infantil)

19:00 horas: Santa Julia Folk

López Portillo, Templo de San Juan Bosco

18:00 horas: Javier Barragán (Espectáculo infantil)

19:00 horas: Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes

Domingo 7 de octubre

Delegación López Portillo, Salón de Usos Múltiples, en José Ramírez Palos

18:00 horas: El rey enojón (Espectáculo infantil)

19:00 horas: Sonarte (Música Tradicional)

Comunidad de Salto de los Salado, Salón Ejidal

18:00 horas: El Principito (Teatro Infantil)

19:00 horas: Tarará Tarará (Música popular)

Fraccionamiento Constitución, Canchas Artículo 12

18:00 horas: Javier Barragán (Espectáculo Infantil)

19:00 horas: Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes

Teatro Morelos

18:00 y 20:00 horas: Derrumbes, El Mito de la Danza Escénica (Ags)

Solidaridad IV, Avenida Poliducto y Mariano Hidalgo, Cancha de Futbol

20:00 horas: Octolpuso

21:00 horas Sonora Dinamita

Lunes 8 de octubre

Pilar Blanco a un costado del Mercado Bonanza, Avenida Gaviota

18:00 horas: Rey Enojón (Espectáculo Infantil)

19:00 horas: Sonarte (Música Tradicional)

Línea verde, Avenida Valle de los Romero y Poliducto

18:00 horas: Circo Sueño Azul (Espectáculo Infantil)

19:00 horas: Tarará Tarará (Música Popular)

Fidel Velázquez, Av. Esfuerzo Nacional y Avenida Ojocaliente

18:00 horas: Historias de Maravillas (Espectáculo Infantil))

19:00 horas: Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes

Teatro Morelos

20:00 Danza joven de Sinaloa (Culiacán, Sinaloa)

La Soledad Calle Ameca y Melaque

20:00 horas: Música Antica (Música Clásica)

21:00 horas: Los Freddy’s

Martes 9 de octubre

Constitución, Canchas Ubicadas en Artículo 12

18:00 horas: Historias de Maravillas (Espectáculo Infantil)

19:00 horas: Cenzontle (Música Tradicional)

Parque Rodolfo Landeros, Foros Estela Aldana y la Fragua

18:00 horas: El Principito (Teatro Infantil)

19:00 horas: Huapangueros (Folclor mexicano)

Valle de los Cactus, Calle Paseo de la Biznaga, frente al templo

18:00 horas: Circo Sueño Azul (Espectáculo Infantil)

19:00 horas: Tarará Tarará (Música Popular)

El Parián

19:00 horas: Danza joven (Ags.)

Luz corpórea UAH (Pachuca, Hidalgo)

Universidad de las Artes LCDN (Ags.)

Teatro Morelos

20:00 horas Paula Rechtman Proyecto FONCA (Morelos – CDMX)

Insurgentes, Av. Belisario Domínguez (explanada del tianguis)

20:00 horas: Cuarteto Wolfgang (Tangos)

21:00 horas: Los Terrícolas

Belinda se reúne con Navarrete Prida para aclarar su situación legal

 espectáculos, país  Comentarios Desactivados en Belinda se reúne con Navarrete Prida para aclarar su situación legal
Sep 252018
 

“Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, informó el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida.

Con Plastilina Mosh, Alejandro Fernández, Julión y más artistas celebra Aguascalientes su cumpleaños

 aguascalientes, dinero, espectáculos, estado  Comentarios Desactivados en Con Plastilina Mosh, Alejandro Fernández, Julión y más artistas celebra Aguascalientes su cumpleaños
Sep 172018
 

CON UN GRAN FESTEJO CELEBRARÁ AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

A través de este festival se busca acercar la cultura a cada rincón del Corazón de México

Habrá más de 300 eventos gratuitos para todos los gustos y edades

20 sedes por toda la capital albergarán espectáculos musicales, artísticos y culturales de gran calidad

Del 7 al 22 de octubre

Aguascalientes está de fiesta con motivo del 443 Aniversario de su fundación, es por ello que el Ayuntamiento de la capital ha preparado más de 300 espectáculos y actividades artísticas con talento local, nacional e internacional, para todos los gustos y edades, acercando los foros de celebración a las 10 Delegaciones a través del Festival Cultural de la Ciudad en su edición 2018, que por primera vez tendrá una duración de 16 días, llevándose a cabo del domingo 7 al lunes 22 de octubre.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, subrayó que su administración tiene el objetivo de acercar la cultura a cada rincón del Corazón de México, para mantener nuestra identidad, promover el talento local, favorecer a las nuevas generaciones, fortalecer el tejido social y propiciar momentos de sana convivencia y entretenimiento.

En este mismo sentido anunció que, para que la ciudadanía de todos los lugares tenga acceso a las diversas actividades, se habilitarán 20 escenarios en los que el acceso será totalmente gratuito y habrá transporte con rutas especiales para que las personas de las colonias y fraccionamientos más alejados puedan ser parte de los festejos que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad; indicó que dentro de las sedes habrá un lugar especial para las personas de la tercera edad y discapacitados.

Tere Jiménez señaló que mediante estos espectáculos de calidad también se promueve el turismo y la derrama económica. Para esta edición se invertirán 15 millones de pesos; adicionalmente, empresarios que expresaron su voluntad para sumarse a los festejos patrocinarán algunas actividades.

La alcaldesa detalló que el festival culminará con varios conciertos masivos en la Plaza de Armas, destacando la participación de 120 jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal COMPAZ, que en conjunto con el grupo Morsa realizarán la presentación y demostración de su talento. A este evento se suman la presentación de Julión Álvarez, Plastilina Mosh, Alejandro Fernández y la Banda MS.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), destacó que como el año pasado las 10 delegaciones tendrán por tres días consecutivos el festival muy cerca de sus hogares, y podrán disfrutar de agrupaciones como los Pasteles Verdes, El Mariachi Imperial Azteca, Los Terrícolas, Los Dandys, Los Freddys, Barón de Apodaca, La Sonora Dinamita, La Rondalla de Saltillo, Los Yonnic´s y Pedro Calvo (cantante de Van Van, máximo representante de la Salsa Cubana).

Asimismo anunció que para esta ocasión recintos históricos como el Teatro Aguascalientes, el Teatro Morelos y el Auditorio Victoria albergarán música, danza y, por supuesto, obras teatrales de primerísima calidad.

El Jardín de Guadalupe dará lugar al escenario de folclor nacional; el Jardín del Encino tendrá flamenco y música del mundo; la Plaza Fundadores será el espacio para los proyectos emergentes de la localidad; el Patio de las Jacarandas tendrá Rock, Blues y Jazz. En los templos de San Marcos, Bosques y Campestre se llevarán a cabo actividades de música de cámara.

Es así que el Ayuntamiento los invita a estar pendientes de las actividades y programación a través de los medios oficiales y celebrar juntos la fundación del Corazón de México.

Muere Burt Reynolds

 cultura, espectáculos  Comentarios Desactivados en Muere Burt Reynolds
Sep 062018
 


Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años
6 septiembre, 2018 por Redacción

Río Doce.- El actor y comediante estadounidense Burt Reynolds falleció este jueves en un hospital de Florida a los 82 años de edad.

El histrión nació en Michigan en 1936, y después de una prometedora carrera deportiva que terminó por lesiones, Reynolds retomó su primera carrera de actuación, de acuerdo a CNN.

Hizo pequeños papeles en la década de 1950. Su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de Deliverance, donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta.

Su fama se disparó a través del carismático a finales de 1970 y en la década de 1980, durante la cual protagonizó Smokey and the Bandit y Cannonball Run en el cine. Obtuvo el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983.

Su única nominación al Oscar fue en 1998 en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de un productor de cine pornográfico llamado Jack Horner en la película Boogie Nights.

Julión Álvarez, ligado al narco

 aguascalientes, dinero, espectáculos, seguridad  Comentarios Desactivados en Julión Álvarez, ligado al narco
Abr 062018
 

Los-Cuinis-representante-Julio-Alvarez-768x473EU sanciona a promotor de Julión Álvarez y a fotógrafo ligado al CJNG y Los Cuinis
6 abril, 2018 por Redacción

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes sanciones para el promotor musical mexicano Jesús Pérez Alvear y el fotógrafo de moda venezolano-italiano, Miguel José Leone Martínez, por lavado de dinero y una red de prostitución internacional al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

En un comunicado, la dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Jesús Pérez Alvear, alias Chucho Pérez y Miguel José Loene, alias Miguel Leone, que estén bajo jurisdicción de los EU o bajo el control de personas estadounidenses debe ser bloqueado y reportado a OFAC, publicó El Universal.

Chucho Pérez, quien ha sido promotor de Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz, ayuda a CJNG y Los Cuinis a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria mexicana.

Por su parte, señala a Miguel Leone, como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los EU”, dijo Sigal Mandelker, secretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

El Departamento del Tesoro detalló que Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia el Cuini, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.

El promotor usa la violencia para obtener concesiones para operar actos musicales conocidos por los narcocorridos o baladas que enaltecen a los narcotraficantes y sus actividades ilícitas, bajo su negocio de promoción musical, y además lava ingresos de la venta de drogas con el comercio de boletos, alimentos, estacionamiento y otros artículos.

Mientras que Miguel Leone es un ciudadano dual venezolano-italiano residente en México y asociado de Chucho Pérez.

El fotógrafo de moda, que ayuda a liderar una red de prostitución internacional en nombre de Los Cuinis, fue arrestado con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia, el Cuini, en febrero de 2015 en México, pero fue liberado un año después.

Artistas mexicanos, parientes de políticos y reyes, entre los amigos del narco de Madrid

 aguascalientes, dinero, espectáculos, país, seguridad  Comentarios Desactivados en Artistas mexicanos, parientes de políticos y reyes, entre los amigos del narco de Madrid
Mar 112018
 

Bogotá, Colombia

El círculo social en el que se movía el colombiano Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, capturado en Madrid por liderar una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Italia y España escondida en bloques de mármol, pasaba desde actrices colombianas, artistas mexicanos, hasta personalidades españolas, como una prima del Rey Felipe VI. Según la policía colombiana, se hacía pasar como un empresario de alto perfil.

Juan Pablo Muñoz Hernández, Paola Turbay, Manuela González/InstagramVer fotos
Juan Pablo Muñoz Hernández, Paola Turbay, Manuela González/Instagram
Más
Varios medios colombianos han publicado imágenes donde él aparece con algunas actrices y ex reinas de belleza del país suramericano. Es el caso de la actriz Carolina Guerra, quien vive actualmente en Los Angeles y ha hecho parte de la serie Animal Kingdom, de TNT. De acuerdo con el diario El Tiempo, Juan Pablo Muñoz Hernández era cercano a la también modelo, con quien supuestamente estuvo de viaje el 23 de julio de 2017 en la isla de Miconos, en el lujoso hotel Scorpios. Por otro lado, agrega el periódico, asistió a eventos en compañía de otra actriz colombiana, Manuela González, recordada fuera de Colombia por su aparición en la novela argentina de adolescentes Verano del ´98, y la exseñorita Colombia Paola Turbay. Y en otra oportunidad, compartió palco en el carnaval de Barranquilla con el actor Manolo Cardona.

Estas imágenes las subía él en su cuenta de Instagram, que ya está bloqueada.

Saliendo de la esfera colombiana, el diario El Tiempo también dice que alias Carlos Ciro era cercano a personajes de la vida pública en España. “Por ejemplo, en su cuenta personal de Instagram, se le ve en eventos acompañado de María Zurita Borbón, prima del Rey Felipe VI de España. También aparece con el actor español Jordi Rubio y con la cantante Marta Sánchez, famosa por su exitosa canción Desesperada”, señala.

Ver fotos
Juan Pablo Muñoz Hernández y Alejandro Fernández/Instagram
Más
En cuanto a sus vínculos con famosos mexicanos, en septiembre de 2017 asistió al concierto del cantante Jesse Huerta acompañado de Camila Fernández, cantante e hija del compositor Alejandro Fernández, y del actor mexicano Diego Boneta. Además, compartía constantemente con la empresaria y actriz Fabiola Campomanes, agrega el diario colombiano.

Por su parte, la radio colombiana La Fm añadió otras imágenes, acompañado de otras personalidades. Destacan Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, y ex novio de Shakira; el cantante mexicano Alejandro Fernández, entre otras actrices colombianas como Amparo Grisales.

Ver fotos
Antonio de la Rúa y Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro
Más
“La vida de lujos que se daba el joven narcotraficante incluía el celebrar navidad en Lisboa, Portugal, con sus amigos, exuberantes fiestas, rodeado de celebridades y viajes en aviones privados”, publicó, por su parte, el portal en internet aldia.co.

Alias Carlos Ciro, de 36 años y de la región del Valle del Cauca, tenía circular roja de Interpol y solicitud de extradición emitida por Brasil. De acuerdo con la Policía Nacional, dirigía una red dedicada al tráfico de cocaína con impacto en Suramérica, Estados Unidos y Europa. Su amplio conocimiento en materia de rutas aéreas y marítimas para el narcotráfico se había convertido en su principal credencial para establecer alianzas con organizaciones de crimen organizado en Brasil, España y Colombia, como el ‘Clan del Golfo’.

Muere el actor aguascalentense Rogelio Guerra

 aguascalientes, espectáculos, país  Comentarios Desactivados en Muere el actor aguascalentense Rogelio Guerra
Feb 282018
 

28379684_1485429008246667_7843864220724747983_n.jpgInició su carrera durante la década de 1960. Fue el arquetipo del héroe del llamado Enchilada Western, es decir películas ambientadas en la estética y temática del Oeste Estadounidense o western, pero con actores mexicanos y en español, aprovechando los estudios y escenarios de las películas estadounidenses filmadas en México. También se dedicó al modelaje.

Cabe mencionar que en 1967 tuvo un veto en televisión, por razones desconocidas. Su regreso fue en 1974 con la telenovela “ha llegado una intrusa”. A finales de los 70 se lanza como cantante, y graba un LP con los temas “no llores más” y “destinos” en 1982, abandona esta faceta. Sus personajes de galán en las telenovelas provocaron en las décadas de los años 1970 y 1980 tumultos fuera de las locaciones de filmación. Una buena muestra de ello fue la telenovela Los ricos también lloran de 1979, compartiendo créditos con Verónica Castro.

Ha participado en comedias teatrales, así como en cine en Estados Unidos muestra de ello es la cinta “popa en nueva york”, compartiendo créditos con la actriz y comediante cubana “lilia lazo”. y en la televisión. En cine ha alternado con figuras tales como: “Cantinflas” “resortes”, “la tigresa”y [[Luis Felipe Tovar se dedicó a la actuación, escultura e impartió cursos y talleres de verano para niños y jóvenes. En 2008 reapareció en televisión firmando de nueva cuenta contrato con Televisa, para la telenovela Mañana es para siempre del productor Nicandro Díaz. Esto marcó el regreso del actor a los melodramas después de Golpe bajo, una telenovela protagonizada por Lucía Méndez y Javier Gómez donde Rogelio Guerra tenía el antagónico, bajo la batuta de TV Azteca.

También ha incursionado en el doblaje de voces entre las cuales destacan sus interpretaciones de Perry White en Superman Returns y del rey Théoden en El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

En 2008 regresa a las telenovelas en Televisa con la producción Mañana es para siempre, compartiendo roles junto a Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, interpretando un doble papel, de coestelar y de villano.

En 2009 realizó un papel antagónico en la telenovela Los exitosos Pérez, protagonizada por Ludwika Paleta y Jaime Camil.

En 2011 participa en la telenovela Rafaela, versión mexicana de la telenovela venezolana del mismo nombre, original de Delia Fiallo que está protagonizada por Scarlet Ortiz y Jorge Poza.

En 2012 realiza una participación especial en Amor bravío interpretando al tío de Silvia Navarro, que había interpretado a su hija en Mañana es para siempre.

Desde entonces, ha participado en producciones como Gossip Girl Acapulco del productor Pedro Torres, Qué bonito amor y Lo que la vida me robó. Por cuestiones de salud, se mantuvo alejado de los escenarios.

Falleció el 28 de febrero de 2018 a la edad de 81 años.

Feb 152018
 

Noticias a profundidad de Aguascalientes, México y el mundo.Da clik en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/1sgo37havtS4VZDpsguIO8

“México es un cagadero”

 deportes, dinero, espectáculos, país  Comentarios Desactivados en “México es un cagadero”
Ago 262017
 
Héctor de Mauleón.

Héctor de Mauleón.

Ismael Bojorquez/Río Doce.

“México es un cagadero”. La expresión es de un amigo con el que suelo rebotar temas, siempre entre cerveza y cerveza, los rigurosos Marlboro y bocadillos caseros donde nunca falta el queso de rancho. La llamada “casa blanca” quedó atrás y el tema de Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, llegó a un punto en el que a los medios ya no les importa tanto. El morbo de la huida, la captura, su piojo confinamiento y su traslado a México agotó a periodistas, audiencias y lectores.

Pero en nuestro país esta clase de mugre es inagotable. No terminaba el impacto que causó la inclusión de Rafael Márquez y el Julión Álvarez en las listas de la OFAC —elaboradas con información de las agencias norteamericanas—, cuando un grupo de periodistas publicó en medios nacionales y extranjeros una investigación que evidencia sobornos de la compañía brasileña Odebrecht a Emilio Lozoya Austin, desde que estuvo en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, y como director de Pemex, durante 4 años.

El reportaje, firmado por Ignacio Rodríguez Reyna y Alejandra Xanic, es el primero que presenta Quinto Elemento Lab, un pequeño equipo de reporteros independientes recién formado y que recibe apoyo de Open Society Foundations.

Ya había trascendido que Lozoya Austin estaba involucrado en sobornos a los que Odebrecht había acudido en una decena de países, para conseguir obra pública.

Pero nadie había documentado nada del caso mexicano. El trabajo sale a la luz cuando se conocían apenas los resolutivos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, donde se abrió el cerco para que candidatos externos pudieran competir por las siglas del PRI en el 2018 y donde en una de las mesas se discutió el tema de la ética.

El reportaje de Quinto Elemento Lab se suma al de los periodistas Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera e Irving Huerta, quienes realizaron el trabajo sobre la casa blanca de Peña Nieto y al de Animal Político, diario digital que descubrió la trama de corrupción que envolvía a la administración de Javier Duarte, cuando aún estaba en el cargo. Y a muchos más —tal vez de menos impacto pero no menos importantes— que se realizan por los medios tradicionales y por periodistas de a pie con el propósito de que lo que ocurre en nuestra vida pública se conozca y los ciudadanos tomen decisiones con mejor información.

El periodismo está haciendo su parte. Lo ha hecho desde hace décadas aunque tal vez desde menos trincheras y menos impactantes, pero al menos desde finales de los años 60´s con mayor consistencia ha estado evidenciando las tropelías de gobiernos sordos, cínicos pero, además, represivos con la prensa libre.

Y esto no ha cambiado. Registros de organismos internacionales hablan de que un 80 por ciento de las agresiones recibidas por periodistas en los últimos diez años provienen de personas que trabajan en alguna institución del gobierno. Por eso mismo las denuncias no tienen ningún efecto en los casos y por ello casi el cien por ciento quedan en la impunidad.

Esto explica por qué los mecanismos de protección a periodistas, creado en 2012, no han funcionado hasta el momento, pues los encargados de operarlo son al mismo tiempo parte del problema.

Esta semana que pasó fuimos víctimas de una amenaza más, terrible, contra un periodista y escritor, Héctor de Mauleón, quien escribe en diversos medios también sobre muchos temas, pero que en los últimos años ha tocado intereses de las bandas criminales de la Ciudad de México y de no pocos políticos, tal vez muchos de ellos coludidos con estas mafias. La forma en que los criminales dieron a conocer la amenaza es espeluznante —un hombre dispara en un campo de tiro sobre la imagen del periodista colocada en una silueta, con un mensaje de muerte.

¿Por qué alguien que tiene un arma en la mano y el poder para matar se da el lujo de publicar una amenaza así? Pues porque sabe que tiene el 99.75 por ciento de probabilidad de no ser castigado. Por eso. ¿Por qué esa desfachatez? Porque no hay Estado ni para la sociedad, ni para los periodistas. Y entonces impera la barbarie.

Bola y cadena

LO PEOR ES QUE EL MECANISMO diseñado para proteger periodistas y defensores de los derechos humanos no garantiza nada. Pueden contarse muchos casos de éxito, sobre todo en aquellos donde se han tomado medidas preventivas estrictas, pero puede afirmarse que en muchas de las agresiones a periodistas, incluyendo casos de asesinatos, pudieron haberse previsto y evitado. El problema es que el mecanismo no tiene medidas de diagnóstico de riesgos que permita avistar posibles ataques. Hasta ahora pretende hacerlo con la creación de unidades de protección en los estados, coordinados con el gobierno federal. No creo que con muy buenos resultados, por lo poquito que hemos visto en Sinaloa y por las experiencias de compañeros en otras entidades. Porque los intereses terminan tragándose las buenas intenciones.

Sentido contrario

JAVIER COELLO TREJO, EL OTRORA fiscal de hierro al parecer se volvió de paja. Sin más argumentos que… el licenciado no sacó ese dinero, o… no hay pruebas de que existieron esos sobornos… todo más o menos dicho, solo le queda decir que demandará a Odebrecht por daños a la moral contra su representado, Emilio Lozoya. Y que a los periodistas y medios que publicaron, exigirá derecho de réplica. Ahora, si la PGR había estado investigando el caso antes que los periodistas ¿por qué no hay una carpeta con los datos que sí se contaron en el reportaje?

Humo negro

Y EN SINALOA ESTAREMOS ESPERANDO que tanto la Unidad de Transparencia como la Auditoría Superior del Estado, indaguen sobre las compras y ventas fraudulentas en el INVIES durante la administración anterior. Solo que indaguen. Por lo pronto.

Ismael Bojorquez es director del semanario Río Doce.

1500 asistentes a la obra “Mucho ruido y pocas nueces”

 aguascalientes, cultura, espectáculos  Comentarios Desactivados en 1500 asistentes a la obra “Mucho ruido y pocas nueces”
Jul 312017
 

Concluyó la temporada de la puesta en escena Mucho ruido y pocas nueces, que se presentó en el Segundo Patio de Palacio Municipal y en la Universidad de las Artes, bajo la producción de la Compañía Municipal de Teatro.

Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), explicó que a través de la compañía se abre un espacio para nuevos artistas locales que buscan experiencia y trayectoria, pero también ha sido un foro importante para actores reconocidos a nivel nacional como Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Rodolfo Guerrero, que han participado con la agrupación en diferentes proyectos.

Comentó que el objetivo de la Compañía Municipal de Teatro es reunir artistas profesionales y educadores para fomentar el desarrollo de esta disciplina artística en Aguascalientes, brindando los espacios y materiales necesarios para la ejecución de sus proyectos.

En la puesta en escena participaron 11 actores locales, bajo la dirección de Rodolfo Guerrero, y se ofreció a los más de 1 500 asistentes una versión divertida y dramática de la obra escrita por William Shakespeare en el año 1600, con una adaptación de Javier Malpica, tratando temas como el amor y la condición de género.

Falleció Luis Jimeno

 espectáculos, país  Comentarios Desactivados en Falleció Luis Jimeno
Jul 242017
 

Regeneración, 24 de julio de 2017.- El actor uruguayo Luis Gimeno, reconocido como primer actor en el cine y televisión mexicana, murió este lunes 24 de julio a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 90 años.

Gimeno, uruguayo de nacimiento inició su carrera en la década de los 50, cuando realizó sus estudios en actuación en la Academia de las Bellas Artes en México, pero profesionalmente se subió a los escenarios hasta la década de los 60 en el teatro y cine.

Participó en radio, teatro, cine y televisión, destacando: “Sancho Panza” en “Don Quijote de la Mancha” en radio; y en teatro en las obras “La dama boba”, “La ratonera”, “Las alas del pez”, “El rey Lear”, “Los enemigos”, “El alcalde de Zalamea”, “Las tres hermanas”, “Las mujeres sabias”, “Las alas sin sombra”, “Medusa” y “Los árboles mueren de pie”; también telenovelas como “María Mercedes”, “Amarte es mi pecado”, “Mañana es para siempre” y “Los parientes pobres”, por mencionar algunas.

LEER MÁS: ‘No sé qué chingados dijiste’: Emilio Azcárraga a reportero de París
En 2012 le fue entregada la Medalla Bellas Artes por su destacada trayectoria, y en los años recientes se dedicó a leer, escribir y traducir textos del francés, inglés y alemán al español.

Luis Miguel ya salió libre

 dinero, espectáculos  Comentarios Desactivados en Luis Miguel ya salió libre
May 022017
 

Río Doce.- El cantante Luis Miguel pagó una fianza de un millón de dólares y salió libre, horas después que fuera arrestado en Los Ángeles, confirmó su abogado.

Proceso informó que tras su puesta en libertad, el artista mexicano deberá regresar a la Corte de Los Ángeles el 11 de mayo y, según la jueza, si no aparece, no habrá otra fianza disponible.

Luis Miguel fue arrestado este martes luego que el pasado 17 de abril, una jueza emitió una orden de captura contra el artista debido a que no compareció en una audiencia donde se trataría la demanda que interpuso William Brockhaus, su ex manager, contra él por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con Telemundo y Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, el cantante mexicano estaba citado a comparecer este martes en la corte a las 11:00 horas locales.

Relacionadas

Muere Juan Gabriel en California

 espectáculos  Comentarios Desactivados en Muere Juan Gabriel en California
Ago 282016
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales reportan la muerte del cantante Juan Gabriel, presuntamente a causa de un infarto.

El periodista Joaquín López Dóriga confirmó la noticia y detalló que el deceso ocurrió en la ciudad de Santa Monica, California.

Muere Juan Gabriel de un infarto

Municipio revisa instalaciones de la Feria de San Marcos

 aguascalientes, dinero, espectáculos, estado  Comentarios Desactivados en Municipio revisa instalaciones de la Feria de San Marcos
Mar 232016
 

A menos de un mes del inicio de la verbena, autoridades Estatales y Municipales realizaron un recorrido por el perímetro de la Feria a fin de supervisar las condiciones de las instalaciones.
· El Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, explicó que el objetivo es garantizar la adecuada prestación de los servicios que el Gobierno Municipal ofrece a los asistentes a este trascendental evento.
· Acudió también personal de la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Reglamentos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, así como Regidores de las Comisiones involucradas.

Con el objetivo de reconocer visual, física y materialmente el estado que guardan las instalaciones donde se lleva a cabo la Feria Nacional de San Marcos, el Gobierno Municipal de Aguascalientes participó en el recorrido que año con año se realiza en conjunto con autoridades estatales y personal del Patronato de la Feria a fin de garantizar el adecuado desarrollo de la verbena.

Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, destacó que esto forma parte del compromiso de la actual gestión por garantizar la adecuada prestación de los servicios básicos en beneficio de los aguascalentenses y los visitantes a tan importante evento a nivel nacional.

“La instrucción del Presidente Municipal es poner todo lo que a nuestras facultades compete en la realización de la Feria de San Marcos, hay que recordar que el Municipio tiene a su cargo todos los servicios públicos, los más básicos y todos esos servicios tienen que estar funcionando al 100% en este evento tan importante para Aguascalientes”.

Señaló que a pesar de ser el Patronato de la Feria la instancia encargada de la organización, logística, duración y comercialización, al Municipio de la Capital compete la limpieza, iluminación, y seguridad del perímetro, por lo que personal de las dependencias involucradas se suma a las actividades de supervisión con el propósito de sentar las bases para resolver cualquier problema que pudiera presentarse antes del inicio de la edición 2016 de la FNSM.

El funcionario añadió que durante el recorrido se da a conocer, de acuerdo a los planos con que cuenta el Patronato, en dónde habrán de situarse los diferentes tipos de puestos, así como los lugares donde se realizarán las actividades recreativas, y culturales que año con año se llevan a cabo, además de evaluar cuestiones técnicas de vialidad, energía, drenaje, seguridad, entre otras, con lo que se podrán establecer las mejores alternativas para asegurar el adecuado desarrollo de este evento.

“Del año pasado a éste, no hubo ningún cambio, literalmente, ni en la ubicación de las actividades, ni de las zonas, ni de los puestos, entonces, prácticamente, este recorrido va a ser ir confirmando y revisando si físicamente hay un poste que falte, alguna luminaria que se haya quitado o cambiado de lugar y entonces tomar las decisiones correspondientes, eso es lo que se va a ver en el recorrido”.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia de personal de las áreas de Limpia, Alumbrado Público, Sanidad, Mercados, Reglamentos, Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública, así como de Regidores y representantes de las áreas de Comercialización y Coordinación General del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.