Nov 072018
 

TRAS PERSECUCIÓN A PIE TIERRA ELEMENTOS DE LA POLICÍA VIAL DE AGUASCALIENTES LOGRARON LA DETENCIÓN DE UN SUJETO QUE HIZO TOCAMIENTOS EN SUS PARTES ÍNTIMAS A UNA MUJER EN LA ZONA CENTRO

Tras persecución a pie tierra elementos de la Policía Vial de Aguascalientes lograron la detención de un sujeto que hizo tocamientos en sus partes íntimas a una mujer en la zona centro por lo que fue trasladado el detenido al Centro de Justicia para Mujeres.

Minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, uniformados de la Policía Vial que se encontraban en su recorrido de vigilancia preventiva en la zona centro sobre la calle Valladolid fueron interceptados por una mujer de 26 años que les manifestó que un sujeto que vestía playera y pants en color blanco le acababa de hacer tocamientos en sus partes íntimas, mismo que se había dado a la fuga corriendo sobre la misma calle Valladolid en dirección hacia el sur.

Por lo anterior los policías viales de inmediato fueron tras el sujeto, al que detectaron corriendo en el cruce de Valladolid y calle Benjamín de la Mora en direcciona la calle 5 de Mayo, logrando su detención sobre la calle 5 de Mayo frente la tienda departamental Coppel

Una vez asegurado quien dijo llamarse Mario N de 25 años de edad fue reconocido por la afectada como el presunto responsable de haberle hecho tocamientos obscenos en sus partes íntimas, apenas unos minutos antes, por lo que fue asegurado este individuo.

Finalmente, Mario N fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común al Centro de Justicia para Mujeres acusado de atentados al pudor en agravio de la joven de 26 años, misma que acudió a presentar la querella correspondiente.

Nov 072018
 

MUJER QUE PRETENDIA COMETER UN ROBO DOMICILIARIO FUE DETENIDA EN EL FRACCIONAMIENTO VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, ESTA ACUSADA ADEMÁS POR EL DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes detuvieron a una persona de sexo femenino luego de que fue acusada de allanamiento de morada y tentativa de robo en un domicilio de Villas de Nuestra Señora de la Asunción

La detención de quien dijo llamarse Arisbeth Guadalupe N se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que realizaban su recorrido en el marco del Operativo Barrio Seguro recibieron el reporte de que en la calle Porfirio Padilla Enríquez, edificio 88 interior A, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe esta persona de sexo femenino había ingresado a un domicilio con la intención de robar.

Por lo anterior los policías se trasladaron al sitio del reporte, al arribar de los uniformados la propietaria del lugar señaló a una mujer que en ese momento pretendía darse a la fuga motivo por el que de inmediato fueron tras ella logrando su detención en el cruce de las calles Ruperto Silva y Federico Méndez del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

Finalmente, la detenida fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica debido a que la parte afectada presentó una querella por los delitos de allanamiento de morada y tentativa de robo.

Nov 072018
 

PRESUNTA BANDA PROCEDENTE DEL ESTADO DE PUEBLA APARENTEMENTE DEDICADA AL ROBO A TIENDAS DEPARTAMENTALES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

Presunta banda procedente del Estado de Puebla presuntamente dedicada al robo a tiendas departamentales fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes luego de que la noche de este martes intentaron sustraer varios objetos y artículos sin pagar de la tienda departamental Fábricas de Francia, mismos que al ser interceptados cuando pretendían huir agredieron a los uniformados física y verbalmente, por lo que fueron trasladados ante la autoridad ministerial por el delito de resistencia de particulares.

Uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia preventiva en el interior del centro comercial Villasunción fueron interceptados por el vigilante de la tienda Fábricas de Francia, quién les manifestó que cuatro personas que se encontraban en el interior de la tienda traían varios objetos ocultos mismos que pretendían robar y al ser detectados dejaron los artículos dándose, a la fuga por lo que los policías preventivos de inmediato iniciaron el rastreo de dichas personas.

Minutos después sobre la Avenida José María Chávez esquina con la calle Abraham González en el fraccionamiento Mesoneros junto al Centro Comercial Villasunción interceptaron a dos sujetos y dos mujeres, quienes dijeron llamarse Juan n de 31 años, originario del estado de Puebla, mismo que era acompañado por Marcelo N de 32 años, Raquel Jetzyn N de 23 años, ambos originarios del Distrito Federal y Claudia Ivonne N de 34 años de Tula de Allende Hidalgo.

Al momento de ser interceptados los dos sujetos y las dos mujeres se pusieron agresivos con los uniformados inclusive los llegaron a amenazar resistiéndose a la revisión y a su arresto motivo por el que fue necesaria la presencia de más elementos de la policía preventiva para lograr el aseguramiento de las cuatro personas.

Finalmente, tanto los sujetos como las mujeres fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica luego de que fueron acusados por el delito de resistencia de particulares.

Nov 072018
 

POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES REPORTA 158 DETENIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, ASÍ COMO 8 UNIDADES DE MOTOR RECUPERADAS QUE CONTABAN CON REPORTE DE ROBO

Como resultado de los operativos que se llevan a cabo en todo el territorio municipal fueron detenidas 158 personas por la comisión tanto de faltas administrativas como al ser probables responsables de delitos del orden común y/o federal.

Lo anterior lo señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo quién detalló que de acuerdo a las instrucciones giradas por la alcaldesa Tere Jiménez se han rediseñado los operativos de vigilancia tanto en las avenidas principales como en el interior de las colonias de la ciudad.

Asimismo destacó que se ha reforzado la vigilancia en el exterior de instituciones bancarias con el fin de prevenir la comisión de algún tipo de delito, no sin antes subrayar que se recomienda a la población tener medidas de autoprotección y en caso de alguna incidencia comunicarse de inmediato al número de emergencia 9-1-1 o en su caso al número directo del C4 Municipal 994-66-43.

Cabe señalar que en el marco del Operativo Barrio Seguro han sido detenidas en las últimas 24 horas, 145 personas por la comisión de faltas administrativas , además de 12 personas como presuntos responsables de delitos del orden común y una persona por portación de arma de fuego que fue presentada en la Delegación Estatal de la PGR.

Por otra parte Martínez Romo informó que fueron recuperados 8 vehículos en las últimas 24 horas, en lo que va del mes suman 39 unidades y en el año 1870 vehículos recuperados, siendo en 305 casos detenidos los conductores de las unidades con reporte de robo.

Finalmente, el titular de la seguridad pública en el municipio capital manifestó que fueron detenidas 2 personas por posesión de algún tipo de droga, 2 más por robo tipo fardero, 1 por allanamiento de morada, 2 por lesiones culposas, 1 por robo de vehículo y 4 más por la comisión de otros delitos, sumando así las 12 personas presentadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en las últimas 24 horas.

Nov 072018
 

LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES DETUVO A ASUJETO POR DISTURBIO TRAS NEGARSE A PAGAR SU CONSUMO EN UN BAR

Por disturbio así como por reusarse a pagar la cuenta de su consumo en un bar al norte de la ciudad, fue detenido por la Policía Municipal de Aguascalientes un sujeto de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

La detención del individuo se llevó a cabo luego de que personal del Bar La San Marqueña ubicado en las calles Mar Mediterráneo y Antiguo Camino a San Ignacio, solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva manifestando que un sujeto se encontraba agrediendo al personal además de que se negaba a pagar su consumo por la cantidad de alrededor de 400 pesos.

En atención al reporte, uniformados del Destacamento Pocitos se trasladaron al lugar, en donde efectivamente pudieron detectar a la persona en actitud agresiva y negándose a saldar su cuenta, motivo por el que quien dijo llamarse Ernesto “N”, originario de Nuevo León, fue asegurado de inmediato.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de Juez Calificador de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se determinaría su situación legal conforme al debido proceso.

Nov 072018
 

SUJETO ACUSADO DE PRESUNTO ROBO A PLANTEL EDUCATIVO FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

Por presunto robo en agravio de una institución educativa privada fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes un individuo que habría sustraído los extinguidores del lugar.

La detención de quien dijo llamarse Hugo “N” alias “el Huguito” se efectuó sobre avenida Aguascalientes y la calle Valle Nacional Residencial del fraccionamiento San Pedro, luego de que se recibió el reporte de un aparente robo en ejecución en el Colegio Tlauhilli.

De inmediato elementos del Destacamento Pocitos a cargo de la unidad 0027 que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona arribaron al lugar, logrando detectar a un individuo en el interior del plantel mismo que fue señalado por la responsable del lugar.

Tras obtener la autorización de ingresar, los oficiales efectuaron la detención del sujeto mismo que pretendía huir llevándose dos extinguidores.

Finalmente, Hugo “N” fue puesto a disposición de Agente del Ministerio Público del fuero común quien determinaría su situación jurídica conforme a la denuncia de hechos presentada por la parte afectada.

Nov 072018
 

POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES RECUPERARON VEHÍCULO ROBADO LOGRANDO LA DETENCIÓN DE UN INDIVIDUO DETECTADO DESMANTELANDO LA UNIDAD

En cuestión de horas elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron recuperar un vehículo con reporte de robo así como detener del presunto responsable, luego de detectarlo desmantelando la unidad al estar realizando sus labores de vigilancia e inspección en las calles de la Colonia la Estrella

El hallazgo del vehículo y detención del presunto responsable tuvo lugar entre las calles Cantaury y Orión de la mencionada colonia, cuando al realizar un recorrido de vigilancia por la zona, elementos del Destacamento Terán Norte a cargo de la unidad 0248 se percataron de en la vía pública se encontraba un vehículo con características similares al de una unidad reportada como robada durante la madrugada de este martes.

Adicionalmente, los oficiales detectaron que el vehículo, un Neón modelo 200 en color naranja, con placas de circulación AAJ481-A del Estado de Aguascalientes, estaba siendo aparentemente manipulado por un joven que en ese momento retiraba las tapas de las bocinas del automotor.

De inmediato, los uniformados detuvieron su marcha para enseguida consultar a través del Sistema Plataforma México si se trataba del mismo vehículo, logrando con apoyo de los operadores del C4 Municipal confirmar el hallazgo del automotor.

Al momento, los uniformados se aproximaron para proceder con la detención del individuo, quien al notar la presencia policiaca reaccionó de forma evasiva intentando evitar ser arrestado, no obstante quien dijo llamarse Adrian “N” alias “El Güero” de 17 años de edad fue trasladado al Ministerio Público del fuero común junto con el vehículo y otras partes que le habían sido sustraídas al mismo, donde finalmente se determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

Nov 072018
 

45 PRODUCTORES DE AGUASCALIENTES VIAJAN A LA LVI ASAMBLEA NACIONAL DE LA CNPR

Acudirán además destacados funcionarios del Gobierno Federal, académicos, así como productores rurales de todo el país, para analizar los principales temas del campo mexicano que demanda y abarca la estrategia

Las mesas de trabajo son: conocimiento extesionismo y tecnología; organización asociatividad y comercialización; naturaleza innovación y agricultura sustentable; tecnificación proceso y certificaciones; inocuidad alimentaria; ganar más financiamiento

Viaja una delegación de Aguascalientes conformada por 45 personas a la capital del país, para participar en la LVI Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A. C., informó Marisol Herrera Ortiz, Presidente de la organización en Aguascalientes.

Con la representación, al World Trade Center (WTC), asistirá una delegación de principales productores de miel, vid, granos (maíz, frijol), espárragos, alfalfa, guayaba, brócoli, zanahoria, lechuga, leche, ovinos, nopal, tilapia de los Municipios del Estado.

Acudirán además para estar presentes el jueves 8 de noviembre, destacados funcionarios del Gobierno Federal, académicos, así como productores rurales de todo el país, para analizar los principales temas del campo mexicano que demanda y abarca la estrategia.

Las mesas de trabajo son: conocimiento extesionismo y tecnología; organización asociatividad y comercialización; naturaleza innovación y agricultura sustentable; tecnificación procesos y certificaciones; inocuidad alimentaria; ganar más financiamiento.

Es vital el fortalecimiento de la red de extensionistas de la CNPR, apoyando a nuestros profesionistas a obtener certificaciones en estándares de competencia y manteniendo el espíritu de compromiso para aportar eficiencia, productividad y rentabilidad a nuestros productores.

Integrando acciones de investigación, innovación y transferencia tecnológica, vinculando las instituciones de educación superior y de investigación con productores, para mejorar los procesos productivos.

Marisol Herrera, destacó que las Federaciones y Uniones elaboraran un diagnóstico de las necesidades básicas de capa­citación en su región, para continuar fortaleciendo el programa de capacitaciones CNPR.

“Para fomentar el desarrollo e implementación de sistemas de información para consultar información comercial y estadística, incluidos datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y de la Secretaría de Economía (SE)”.

Construiremos un equipo y directorio de técnicos altamente profesionales al servicio de los pro­ductores CNPR: agrónomos, biólogos, químicos, expertos en genética, abogados, mercadólogos y comercio internacional.

Para concluir, entre otros temas se ampliarán las capacitaciones de liderazgo para los líderes municipales, estatales y regionales de la Confederación, acercándoles conocimiento de organización y trabajo en equipo.

Nov 072018
 

PRESENTARÁ TERE JIMÉNEZ EL 22 DE NOVIEMBRE SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

Aprobó el H. Ayuntamiento la celebración de una Sesión Solemne en el Salón Cabildo el jueves 22 de noviembre a las 10:00 horas

La alcaldesa dará a conocer los principales logros que en el último año han hecho de Aguascalientes una mejor ciudad

Se creará el Código de Ética, que dará mayor certeza a la ciudadanía sobre las acciones del Municipio y los servidores públicos

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad la celebración de una Sesión Solemne el próximo jueves 22 de noviembre a las 10:00 horas, en el Salón Cabildo, en donde la alcaldesa Tere Jiménez presentará su Segundo Informe de Actividades al frente del Municipio de la Capital.

La alcaldesa Tere Jiménez mencionó que todo se encuentra listo para dar a conocer los retos que se han enfrentado en el último año, además de los logros que han hecho de Aguascalientes una mejor ciudad.

“Hoy vamos a aprobar la realización de la Sesión Solemne para presentar el informe, la hora y el día, en comunicación, para que esté el Gobernador del Estado, y por la tarde haremos un evento general para los ciudadanos de Aguascalientes”, señaló la alcaldesa.

En otro punto del orden del día, por unanimidad, fue aprobado también la creación del Código de Ética de los servidores públicos del Municipio de Aguascalientes, el cual contendrá las reglas para que la función pública municipal se realice con integridad y que los servidores públicos se conduzcan y hagan su trabajo de manera ética.

Con la creación de este Código el Municipio de Aguascalientes cumple con disposiciones a nivel federal y además fortalece transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Lo anterior dará mayor certeza a la ciudadanía de que las contrataciones públicas, permisos, autorizaciones, programas, trámites, servicios, administración de bienes muebles e inmuebles, procesos de evaluación, control interno, procedimientos administrativos y el desempeño de las y los servidores públicos se estén haciendo con integridad, honradez y transparencia.

El Cuerpo Edilicio aprobó además por unanimidad el Protocolo de Atención a los Casos de Discriminación, Violencia Laboral, Acoso y Hostigamiento Sexual para el Municipio de Aguascalientes. Este instrumento ayudará a consolidar la igualdad entre las personas (servidores públicos) y a garantizar el derecho a la no discriminación y a una vida laboral libre de violencia, lo que también permitirá un ambiente de trabajo más sano y un mejor desempeño del personal.

La alcaldesa Tere Jiménez señaló que siempre estará a favor del respeto de los derechos de todos los seres humanos y de las personas que laboran en las instituciones. “En Aguascalientes tenemos que poner el ejemplo desde adentro, vamos a estar trabajando muy fuerte para que no exista ningún caso de discriminación ni acoso, ni mucho menos violencia laboral aquí en el Municipio”

Se aprobó, por mayoría de votos, celebrar un convenio de colaboración con la empresa Aguascalientes en Imagen S.A. de C.V., para la instalación de un puente peatonal en Segundo Anillo Sur, esquina con la calle Lima del Fraccionamiento El Dorado y Fortunato Maycotte del Fraccionamiento Versalles. A cambio de la colocación de publicidad, la empresa rehabilitará y dará mantenimiento a 5 puentes peatonales ubicados en Primer Anillo, Fraccionamiento La Estrella; Tercer Anillo, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; Boulevard a Zacatecas frente al Agropecuario; José María Chávez frente al parque Rodolfo Landeros; y otro más en Segundo Anillo, Fraccionamiento Casa Blanca .

De forma unánime, se aprobó modificar la cláusula décima del Acuerdo de Intención celebrado entre el Municipio de Aguascalientes y la Congregación Mariana Trinitaria A.C., que se refiere a las personas que serán enlaces en dicho convenio, designándose por parte del Municipio a la regidora Karla Cassio Madrazo y de la Congregación a Luis Cayetano Ceballos León.

Por unanimidad se aprobó la asignación de nomenclaturas para la vialidad interna, así como para el condominio mixto horizontal para uso habitacional y comercial localizado al oriente de la ciudad, que se pretende denominar “Hacienda Verde”, así como de sus vialidades internas y espacios públicos.

Se aprobó por unanimidad la asignación de nomenclaturas para el conjunto condominal mixto para uso habitacional y comercial de tipo popular con densidad “a” (alta), ubicado al surponiente de la ciudad, que se pretende denominar “Cantelli”, así como a sus vialidades internas y espacios públicos.

Se votó a favor, por mayoría de votos, del comodato condicionado de un predio propiedad municipal en el fraccionamiento Casa Blanca, a favor de la Diócesis de Aguascalientes A.R., para la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario que es operado por el templo católico “Santa Teresa de Jesús”.

Fue aprobada por unanimidad la venta de un sobrante de alineamiento en avenida Fundición, en la colonia Miravalle, a favor de los ciudadanos Leticia Hernández Ruvalcaba y Juan Ramos Rodríguez, propietarios de los inmuebles colindantes a dicho terreno.

Se aprueban de forma unánime los comodatos condicionados, uno en favor de la Asociación Civil Albergue Estudiantil Ezequiel A. Chávez, de un predio propiedad municipal localizado en la avenida del Rey esquina A. de la Torre, en el Fraccionamiento Lomas del Ajedrez, para la ampliación de dicho albergue. El segundo es de un predio en el fraccionamiento Vista de Las Cumbres, a favor de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), para la regularización del pozo número 150 y con ello mejorar el servicio.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la revocación de un predio que fue asignado al DIF Municipal (en sesión extraordinaria de Cabildo en febrero de 2013), ubicado en Av. Poliducto, en el Fraccionamiento Periodistas, para la construcción y funcionamiento de una escuela de mecánica. El inmueble se encuentra en mal estado y por causas ajenas a esta administración no se hizo el proyecto correspondiente.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, dio a conocer los asuntos que se encuentran en cartera; habló sobre el seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones y mencionó que las Comisiones y Sindicaturas entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al mes de octubre de 2018.

En Asuntos Generales, la regidora Hazel Montejano García felicitó a las y los participantes del Primer Campeonato Interpolicial en el que se vivió un gran ambiente deportivo y familiar. Por otra parte, sugiere que se lleve mejor planeación y coordinación con respecto a los predios que se entregan en comodato a diversas asociaciones y así el uso que se dé a estos inmuebles resulte más productivo para toda la ciudadanía.

Por su parte el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, hizo referencia entre otras cuestiones, a que en el aniversario luctuoso número 111 se haga un busto en honor a Jesús García Corona, mejor conocido como el “Héroe de Nacozari”, que se propone colocar en la avenida que lleva su nombre.

También pide que se le informe en qué va el procedimiento para que el Municipio retome el monumento a la Santa Cruz ubicado en General Barragán; asimismo sugiere que se resguarde el busto en honor a Benito Juárez que se encuentra en Alameda, que es muy importante por lo que representa y que se pudiera colocar por ejemplo en el Congreso del Estado para que esté mejor cuidado.

La regidora Jennifer Kristel Parra Salas invita a participar en el Segundo Foro para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo lunes 12 de noviembre a las 17:00 horas en el Salón Hopaliz, el cual es de gran relevancia para fortalecer acciones que contrarresten esta problemática.

Jennifer Parra también dio a conocer que el próximo 30 de noviembre tomará licencia del cargo de Regidora por tiempo indefinido, pues habrá de asumir un nuevo encargo en el servicio público. Al respecto la alcaldesa Tere Jiménez le deseó el mejor de los éxitos y agradeció el trabajo que hicieron de la mano en el Cabildo de Aguascalientes y dijo estar segura de que, desde la nueva encomienda que asuma la edil, seguirán colaborando por el bien de la sociedad.

Nov 072018
 

UNA VEZ MÁS RECONOCEN A TERE JIMÉNEZ COMO PROMOTORA DEL DEPORTE Y EL TALENTO LOCAL

En el marco del Miércoles Ciudadano, integrantes del Club CaminAgs agradecieron el invaluable apoyo que la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha otorgado al deporte y a los atletas locales.

Como parte de los objetivos de esta administración, promover la sana convivencia y el esparcimiento de las familias a través de la práctica del deporte, la alcaldesa ha apoyado a atletas de diferentes disciplinas con el objetivo de que continúen su desarrollo y sean un orgullo para el Corazón de México.

Carmen Lupercio Luévano y Manuel de Jesús Hernández, del Club de Marcha CaminAgs, reconocieron a la Presidenta Municipal Tere Jiménez por el buen desempeño que ha tenido durante su administración, además de agradecer el apoyo que les otorgó en meses pasados para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Masters (de más de 35 años) que se desarrolló en Málaga, España, y en el cual obtuvieron 4 medallas.

Manuel de Jesús, fundador del club en 1972, mencionó que, de 24 marchistas, actualmente 14 están en activo en competencias internacionales. Asimismo hizo una atenta invitación para que la ciudadanía de todas las edades se acerque no solamente a la marcha atlética, sino también a cualquier disciplina deportiva, ya que esto trae amplios beneficios a su salud y promueve el trabajo en equipo, además de fomentar valores como la disciplina y la perseverancia, formando mejores ciudadanos aguascalentenses.

Nov 062018
 

TERE JIMÉNEZ TRABAJA POR COMBATIR EL REZAGO ALIMENTICIO EN LA CAPITAL

La alcaldesa entregó 600 paquetes nutricionales a familias de la Delegación Morelos

Durante esta administración municipal, mediante el programa “Juntos nutrimos de corazón” se ha contribuido a la alimentación y economía de cerca de 300 mil familias de la capital

Los apoyos están llegando a manos de quién más lo necesita, mujeres jefas de familia, abuelas y abuelos, así como discapacitados

Con el propósito de contribuir a la alimentación y economía de las y los aguascalentenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la alcaldesa Tere Jiménez continúa llevando a las colonias, fraccionamientos y comunidades el programa “Juntos Nutrimos de Corazón” mediante el cual se han beneficiado cerca de 300 mil familias en esta administración.

Es así que la Presidenta Municipal, en un gran encuentro ciudadano, visitó la Delegación Morelos para hacer llegar a 600 familias apoyos nutricionales.

Al entregar los paquetes, en su mayoría a personas de la tercera edad, discapacitados y madres jefas de familia, manifestó que con este y otros programas en apoyo a la educación, salud, economía y vivienda, se está trabajando fuerte por mejorar la calidad de vida de los habitantes del Corazón de México y brindar oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan.

En este sentido, Tere Jiménez hace una invitación a la ciudadanía a acercarse a la Presidencia Municipal, con la finalidad de que conozcan los diversos programas que representan una oportunidad de progreso, además de reiterarles que todos los días trabaja por el bien común y por hacer de Aguascalientes la mejor ciudad.

Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), dio a conocer que para hacer llegar estos alimentos a más de 300 mil casas, durante 2017 y 2018 se han invertido más de 46 millones de pesos.

El Secretario de la SEDESOM anunció que este proyecto y los programas de apoyo social se continuarán fortaleciendo para el próximo 2019, con el objetivo de contribuir a la alimentación de más familias.

Indicó que las puertas de la Secretaría a su cargo se encuentran abiertas para quien lo requiera, en Juan de Montoro 124, segundo piso. Para mayores informes también pueden marcar al teléfono 9 10 23 90.

San Juana Esparza, de 60 años, vecina del fraccionamiento Morelos, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez la voluntad para que los alimentos no falten en su mesa y con ello permitir que los tres nietos que tiene bajo su resguardo tengan una mejor alimentación.

Durante la entrega de apoyos también estuvieron presentes: José Alfredo Gallo Camacho, titular de la Dirección de Desarrollo Social de la SEDESOM, y Laura de la Cruz López, quien encabeza la Delegación Morelos.

Nov 062018
 


REFUERZA TERE JIMÉNEZ ACCIONES PARA PREVENIR ADICCIONES EN NUESTROS JÓVENES

Con la conferencia “La verdad sobre las drogas”, la alcaldesa puso en marcha la campaña “Piensa, Sin Drogas es Mejor”

El objetivo es concientizar a los menores de que es posible salir adelante y llevar una vida plena

La Presidenta Municipal reiteró que seguirá trabajando muy duro para que nuestra juventud alcance sus sueños

Con la conferencia “La verdad sobre las drogas” que se ofreció a alumnos de preparatoria, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha la campaña “Piensa, Sin Drogas es Mejor”, en donde garantizó que desde el Municipio Capital reforzará las acciones para prevenir adicciones en nuestros jóvenes.

Esta estrategia se llevará a través del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) y la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) a escuelas de secundaria y preparatoria; entre otras actividades, se realizarán también activaciones en cruceros viales, mostrando mensajes sobre el consumo de drogas.

Ante alumnos y maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) Mirador de las Culturas, Tere Jiménez reiteró que, en ella, las y los jóvenes tienen una aliada y que seguirá trabajando para que alcancen sus sueños y lleven una vida sana y feliz.

La Presidenta Municipal dijo a las y los alumnos que ellos son el futuro de nuestro país y les habló sobre todas las oportunidades que se ven truncadas al caer en vicios y de que es posible superar problemas y salir adelante.

María Guadalupe Gallegos León, Directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comentó que trabajan arduamente en informar a los jóvenes y evitar con ello que los adolescentes caigan en el consumo de drogas, pues lamentablemente se han detectado a jovencitos de 13 y 14 años de edad que consumen sustancias prohibidas.

Dijo que con “Piensa, Sin Drogas es Mejor” la alcaldesa Tere Jiménez reafirma el compromiso con la prevención de adicciones, pues esta estrategia se llevó a cabo también en 2017, con esta conferencia que ofrece la Dirección de Prevención del Delito y actividades deportivas que impactaron positivamente en la juventud.

Después de que el actor Tony Gómez ofreciera el monólogo “Carta de un drogadicto”, Carmen Noemí Herrada Campos, Directora del IMJUVA, refrendó que las puertas del Instituto que encabeza están abiertas para ayudar y orientar a quienes así lo requieran.

Señaló que durante la campaña se visitarán cuatro escuelas por día, a donde además se lleva una actividad que consiste en lanzarse uno mismo a un colchón inflable desde una plataforma, dinámica con la que se motiva a los jóvenes a vencer sus miedos y a ser firmes en sus objetivos.

Invitó a los jóvenes a acudir al IMJUVA, cuyas oficinas están ubicadas en Madero 114, Zona Centro, y en Belisario Domínguez esquina con Abraham González, Colonia Insurgentes, en donde se ofrecen además talleres de carpintería, computación, box, artes marciales y otras actividades mediante las cuales los jóvenes aprovechan su tiempo libre de manera productiva. La ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 9 78 28 46 y 9 13 79 39 para mayores informes.

Acompañaron a la alcaldesa en este evento:

Gustavo Bernal Cisneros, Director del CECyTEA Mirador de las Culturas
Hazel Montejano García, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Cabildo
Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo

Nov 062018
 
Miles aves se quedarán sin hogar, los manifestantes se peguntan qué sentiría el gobernador Martín Orozco si llegará a su casa y ya estuviera destruida. Fotos: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Miles aves se quedarán sin hogar, los manifestantes se peguntan qué sentiría el gobernador Martín Orozco si llegará a su casa y ya estuviera destruida. Fotos: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, México.- Habitantes de colonias circundantes al cruce de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, se manifestaron nuevamente contra el nuevo ecocidio que pretende realizar mañana el Gobierno del Estado de Aguascalientes, por la obsesión de Martín Orozco Sandoval por la infraestructura para autos que es innecesaria según los inconformes.

Los manifestantes contra el nuevo ecocidio. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los manifestantes contra el nuevo ecocidio. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Según los vecinos sólo se trata de un negocio personal del gobernador ya que no se embotellan los autos en este cruce y cuando mucho llegan a esperar 20 autos por alto.

Todos estos árboles serán talados: suman 180, hogar de miles de pájaros. Foto: objetivo/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Todos estos árboles serán talados: suman 180, hogar de miles de pájaros. Foto: objetivo/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los manifestantes dicen que no se ha desinflado su movimiento ni los ha comprado el Gobierno del Estado como asegura el conductor José Luis Morales aunque informaron que mañana se derribarán los árboles como les anunciaron en la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.

Árboles de más de 30 años, apunto de morir por un "capricho" de Martín Orozco: Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

Árboles de más de 30 años, apunto de morir por un “capricho” de Martín Orozco: Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

Culpan de falta de interés en la ecología del diputado Gustavo Baez, miembro del grupo político de Martín Orozco y próximo presidente del PAN estatal para asegurara el cacicazgo de Martín Orozco sobre este partido.

Nov 052018
 

>MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS HA CANALIZADO TERE JIMÉNEZ EN LA MEJORA DEL ENTORNO ESCOLAR

Niñas y niños de la escuela primaria “Enrique García Gallegos” y del jardín de niños “José Vasconcelos”, en el fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”), recibieron con mucho entusiasmo a la alcaldesa Tere Jiménez, agradeciéndole las acciones que ha realizado durante su administración para la mejora del entorno escolar, en las que se han canalizado recursos por más de 40 millones de pesos.

Tras rendir los Honores a la Bandera, Tere Jiménez, acompañada de la Regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Cabildo, señaló ante las y los pequeños, maestros y padres de familia que seguirá trabajando para que las futuras generaciones cuenten con mejores oportunidades de superación, ya que está segura de que llegarán a ser exitosos profesionistas y que pondrán en alto el nombre del Corazón de México.

Cabe señalar que son ya más de 100 escuelas en las que se ha mejorado la infraestructura, como baños, canchas, velarias, mallasombras, pintura en exteriores y salones de clases, en donde además se han hecho otros trabajos como rehabilitación y pintura de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, por mencionar solo algunos.

Por su parte, Viviana López Nieves y María Sanjuana Cervantes Rangel, directoras del Jardín de Niños “José Vasconcelos” y de la primaria “Enrique García Gallegos”, respectivamente, reconocieron el gran compromiso de Tere Jiménez con la educación, pues los trabajos de mejora realizados, consistentes en pintura y rehabilitación de sanitarios, principalmente, servirán para que niñas y niños estudien en un entorno más digno y puedan tener un mejor aprovechamiento académico.

Asimismo, la alcaldesa Tere Jiménez para reforzar el aprendizaje de los menores y para que puedan hacer su tarea y consultar datos de una forma más rápida, entregó tabletas a las y los niños con los mejores promedios. Además otorgó a las instituciones material de higiene y deportivo y rifó una bicicleta para fomentar el deporte y la activación física.

Nov 052018
 

“AGUASCALIENTES, PRIMER MUNICIPIO DE MÉXICO EN PRIORIZAR EL TEMA DE LA MOVILIDAD”: TERE JIMÉNEZ

La alcaldesa convoca a formar parte de los foros para generar una propuesta de Reglamento de Movilidad, con lo cual cumple uno más de sus compromisos

Se dará prioridad a peatones y ciclistas, se creará más infraestructura para usuarios de bicicleta y se fortalecerá el programa Banqueta Segura, entre otros factores

Se mantendrá estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y cercanía con diferentes organizaciones y la sociedad civil

La alcaldesa Tere Jiménez presentó la convocatoria para formar parte de los foros a través de los cuales se generará la propuesta de un Reglamento de Movilidad, estrategia que posiciona a Aguascalientes como el primer municipio en el país en priorizar este tema, buscando como resultado la convivencia armónica y funcional de todos los usuarios de la vía pública.

Tere Jiménez señaló sentirse orgullosa de cumplir con esta acción, uno más de sus compromisos con la sociedad, que fomenta una ciudad más segura y competitiva.

A través de esta normatividad se dará prioridad al peatón y a los ciclistas, se privilegia la construcción de más infraestructura para el uso de la bicicleta, el cuidado al medio ambiente, el ahorro en tiempos de traslado, se buscará disminuir el uso de vehículos de motor, y también se reafirmará el programa Banqueta Segura, en el cual se incluyen elementos para que adultos mayores y débiles visuales se desplacen con mayor seguridad, entre otros factores.

“El 18 de noviembre se va a realizar un Encuentro Internacional de Ciclistas, en donde se toma a Aguascalientes como ejemplo, por destacar la importancia que le damos a la movilidad. Este Reglamento es el respeto al peatón, al ciclista y a las personas con discapacidad”.

Junto con el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, Tere Jiménez explicó que para sumarse a la creación de esta propuesta se realizarán tres foros: el primero de ellos el 12 de noviembre, el segundo el viernes 16 y el último el día 23 del mismo mes, en donde se conjuntará la opinión de académicos, especialistas, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, asociaciones de ciclistas, de transportistas y de la sociedad civil.

Además, mencionaron que se activó el sitio de internet www.nuevaformademovernos.implanags.gob.mx para hacer sugerencias en línea, hasta el próximo 6 de diciembre. Se contará también del 9 al 23 de noviembre con módulos móviles que recorrerán la ciudad y otros que estarán de manera fija en las Delegaciones Morelos, Insurgentes, Pocitos y Jesús Terán, así como afuera del Palacio Municipal, en donde las personas podrán conocer más acerca de esta estrategia y exponer sus opiniones.

El director del IMPLAN, Jaime Gallo, reafirmó también que se seguirá llevando una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado. Añadió que la finalidad de la creación de este espacio de diálogo y análisis es regular el tránsito, respetando la jerarquía en la pirámide de movilidad, en donde la prioridad son los peatones, luego los ciclistas, seguidos del transporte público, el de carga y finalmente los automóviles particulares y motocicletas.

A principios del próximo mes de diciembre se expondrán los resultados para esta propuesta, que se analizará y aprobará posteriormente en Sesión de Cabildo, proyectando su presentación final para febrero de 2019.

“Se tienen que tomar todas las medidas, todas las acciones para mejorar la movilidad, entendiendo por ejemplo que en Aguascalientes hay aproximadamente 426 mil familias y hay al menos un vehículo por cada familia, esto implica más o menos 1.5 habitantes por cada vehículo, de tal manera que tenemos que tomar medidas para mejorar la movilidad”.

Por su parte, el Regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de las Comisiones de Seguridad Pública y Obras Públicas en el Cabildo de Aguascalientes, indicó que durante más de un año se comenzó con estos trabajos, y la propuesta del nuevo Reglamento volverá a Aguascalientes más transitable, incluyente y humano; promoverá una nueva cultura de la movilidad, uno de sus ejes principales, para lograr una ciudad más amable.

Acompañaron también a la alcaldesa en esta rueda de prensa:

Gustavo Tristán López, Regidor Presidente de la Comisión de Alumbrado y Limpia en el Cabildo Capital

Mauricio González López, Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo Capital

Hazel Montejano García, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Cabildo

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal

Nov 052018
 

REALIZA 1 MIL 534 DETENCIONES LA POLICÍA MUNICPAL DE AGUASCALIENTES EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS: AMR

Se lograron recuperar un total de 35 automóviles y 1 motocicleta con reporte de robo a través de revisiones preventivas

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo informó que tras reforzar los operativos de vigilancia y disuasión que realiza la Policía Preventiva en todas las zonas de la ciudad, durante los últimos siete días se llevaron a cabo un total de 1 mil 534 detenciones, de las cuales 1 mil 480 fueron por la comisión de faltas administrativas, 48 por delitos del fuero común y 6 por delitos del fuero federal.

En el marco de la Conferencia de prensa que se lleva a cabo de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, el Comisario General destacó además que producto de las revisiones preventivas que se realizan para combatir el delito tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez a la corporación policiaca, se lograron recuperar un total de 35 automóviles así como 1 motocicleta con reporte de robo.

Señaló que dentro de las detenciones e intervenciones más importantes de la Policía Preventiva, el jueves 11 de octubre se llevó a cabo la detención de un grupo de 5 personas presuntamente dedicada al robo, quienes fueron detectados sustrayendo muebles de un comercio ubicado en el fraccionamiento Santa Anita, mientras que ese mismo día fue posible evitar que una persona se quitara la vida por ingesta de medicamento controlado, tras atender de manera pronta el reporte registrado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.

Asimismo, detalló que el día el viernes 12 de octubre, en el marco del Operativo Barrio Seguro, se logró la detención de un sujeto apodado “El Alda” que fue detectado en poder de medio kilo de presunta marihuana en el fraccionamiento Bella Vista.

Recordó también que en esa fecha elementos del Destacamento Terán Norte auxiliaron a una ciudadana a dar a luz a su bebé, la cual entró en labor de parto en su domicilio ubicado en Mirador de las Culturas.

Durante el sábado 13, apuntó que la Policía Municipal de Aguascalientes llevó a cabo la detención de un individuo por tentativa de robo a vehículo en la colonia El Llanito así como la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de ataque peligroso en el estado de Jalisco.

De igual modo, destacó que el día domingo 14 de octubre fue detenido un individuo acusado de presunto robo de cableado eléctrico y aluminio a un pozo de agua ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña, mientras que por otro lado se logró la detención de una pareja que fue señalada por intento de robo con uso e violencia en la zona de tolerancia.

Ese mismo día, añadió, policías del Destacamento Terán Sur lograron la detención de 4 personas que fueron encontradas en poder de un arma de fuego, 7 cartuchos útiles, 5 cartuchos percutidos y 8 mil 800 pesos en efectivo, tras atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Real de Haciendas.

Durante el lunes 15 de octubre, Martínez Romo indicó que se llevó a cabo la detención de una menor de edad que fue encontrada en poder de un arma de fuego, luego de que su acompañante se dio a la fuga dejándola a bordo de una motocicleta en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Asimismo, resaltó que el martes 16 de octubre fue detenido un objetivo prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, persona conocida con el apodo de “El Cepillo”, quien presuntamente estaría involucrado en los robos registrados en avenida Manuel Gómez Morín.

Finalmente, el titular de la SSPMA mencionó que durante el miércoles 17 de octubre además de la labor diaria en materia de prevención y combate al delito, la Policía Municipal atendió en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, tres derrumbes registrados a consecuencia de las lluvias, uno en el Bar Casa segundo, otro en el Motel Panorama, y un tercero en un domicilio de la calle Munguía en el fraccionamiento Morelos donde colapsó la barda del patio; afortunadamente en ninguno de los casos con personas lesionadas.

Nov 052018
 

POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES ATIENDEN REPORTE DE DERRUMBE EN VIVIENDA DE LA ZONA CENTRO

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de un derrumbe registrado en un domicilio en la Zona Centro de la ciudad, en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los hechos se registraron en la vivienda con número 239 de la calle Pedro Parga, desde donde vecinos del lugar se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar un derrumbe en dicha ubicación, ya que acababan de escuchar un fuerte ruido.

Rápidamente, uniformados de la policía municipal arribaron al domicilio, en donde al entrevistarse con los propietarios efectivamente pudieron confirmar que el techo del inmueble había colapsado debido al reblandecimiento del mismo, por lo que procedieron a desalojar a los habitantes para ponerlos a salvo ante cualquier eventualidad.

Al lugar arribaron enseguida personal de Protección Civil Municipal a cargo de la Unidad UE-42, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y la inspección del lugar para evitar que quienes habitan la casa corran mayores riesgos.

Nov 052018
 

POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES HAN EVITADO EN EL PRESENTE AÑO QUE SE CONSUMARAN 145 EXTORSIONES TELEFÓNICAS

En la intervención más reciente evitaron que se consumara una llamada de engaño en agravio de una joven mujer

Policías Municipales de Aguascalientes han evitado en el presente año que se consumaran 145 extorsiones telefónicas, en la intervención más reciente evitaron que se consumara una llamada de engaño en agravio de una joven mujer que estaba hospedada en el Hotel Don Jesús ubicado en la zona centro de la ciudad, luego de que el encargado de la hospedería solicitara el apoyo.

Elementos del Grupo Ciclopolicías de la policía municipal que realizaban en apoyo al Destacamento Zona Centro un recorrido de vigilancia al circular por la calle Benito Juárez a la altura del número 427 en la zona centro, fueron interceptados por el encargado del Hotel Don Jesús, quien les informa que llego una persona de sexo femenino a solicitar una habitación y que llego hablando por teléfono, misma que se encontraba nerviosa.

Por lo anterior los policías preventivos acudieron al Hotel, y tras en compañía del encargado del lugar tocaron a la puerta de la habitación, al hacer contacto con la afectada de 18 años de edad estaba hablando con alguien, tomando el teléfono los policías y se identificaron como uniformados de la Policías Municipales de Aguascalientes, colgando la llamada el presunto extorsionador.

Una vez que fue tranquilizada la joven que inicialmente se encontraba en estado de shock, ésta les manifestó que recibió una llamada telefónica y le indicaban que estaban investigándola y que no colgara la llamada, que se trasladara a una tienda OXXO para retirar un depósito de 600 pesos, que la habían mandado y que comprara un teléfono barato, indicándole que se hospedara en algún hotel para recibir instrucciones ya que sabían dónde estaban sus padres, manifestando que eran de un supuesto grupo delictivo.

Finalmente, los policías se comunicaron con familiares de la joven para informarles lo sucedido, arribando al Hotel minutos después quien se identificó como tía de la afectada, a quien se le hace entrega sana y salva, evitándose el depósito de dinero en efectivo.

Nov 052018
 

ATIENDE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES REPORTE DE PRESUNTO SUICIDIO EN EL FRACCIONAMIENTO PANORAMA

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte de una persona sin vida, aparentemente por ahorcamiento en el fraccionamiento Panorama.

Siendo las 00:25 horas, a través del C4 Municipal se recibió un reporte en el que se manifestaba que una persona del sexo masculino presuntamente se había quitado la vida encontrándose en el interior de una vivienda de la calle Vista Hermosa, por lo que se solicitaba la intervención de la policía preventiva.

De inmediato, arribaron al lugar elementos del Destacamento Pocitos quienes al ingresar al domicilio la madre de hoy occiso, les manifestó que acababa de encontrar a su hijo atado del cuello con una soga a un extremo de las escaleras de la casa en estado inconsciente.

Al lugar arribaron paramédicos a cargo de la ambulancia AGS-008 de Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de quien en vida respondía al nombre de Jesús Alberto Panuco Maldonado de 23 años de edad.

Finalmente, al sitio arribó personal de la Dirección General de Investigación Pericial para el levantamiento del cuerpo y el posterior trasladado al Servicio Médico Forense.

Nov 052018
 

Columna: Eli Mares/Objetivo7

Continuando con el Decálogo del Abogado hablaremos de las dos ultimas partes dice, OLVIDA: El derecho es una lucha de pasiones la abogacía es una lucha de pasiones si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor llegará un día en que la vida sera imposible para ti.

Concluido el combate olvida tan pronto tu victoria como tu derrota, esto quiere decir que el abogado justiciero debe ser objetivo y no emocional, frío con el éxito y frío con las derrotas, cada vez que salga derrotado deberá seguir los pasos que sinteticé en las columnas pasadas, es decir, su arma es seguir estudiando actualizando y todo esto en función de la justicia y la equidad compañeros y para terminar este bloque AMA A TU PROFESIÓN, este punto no sólo es aplicable a todas las profesiones, colegas, sino a los oficios y enseñanzas autodidactas y técnicas, el amor es importante ya que todo lo puede, todo lo da, todo lo espera y yo espero que les hubiera gustado saber que si se puede luchar desde cada esquina sin egoísmos, con humildad y amabilidad por un mejor gremio jurídico.

Saludos un abrazo y les comento que tendremos la siguiente semana dos colaboradores este periodico regional objetivo7.com a Colima y Zacatecas.