Ene 182019
 

Este es el video hackeado hace 2 días cuando fue detenido José Luis Morales objetivo 7.

En el video se muestra el apoyo popular que tiene el locutor y el odio que la población siente hacia el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval quien mandó detener al periodista junto a Manuel Appendini Carrera y Antonio Morán Faz secretario de gobierno quién es tienen un profundo odio hacia la libertad de expresión.

Ene 182019
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló una visita como jefe de Estado que tenía programada para este sábado 19 de enero de 2019 a este estado porque buscaban matarlo informó una fuente a Objetivo7.

Según esta consulta, realizada en medio de fuertes especulaciones y escándalos del gobernador como la detención del periodista José Luis Morales por criticarlo, lo que los hizo famosos internacionalmente tanto al comunicador como al gobernante, “los poderes fácticos” de la extrema derecha y del régimen perdedor buscaban dar un “golpe de Estado”.

El gobernador fue implicado por la DEA con el narco cuando el año pasado dio a conocer lavado de dinero en la Feria Nacional de San Marcos por parte del narcotráfico. La feria es visitada por todos los jefes del narco de este país para jugar en el Casino y asistir a la feria a ver grupos alterados y narcocantantes.

El estado es gobernado en realidad por el cacique Carlos Lozano de la Torre, ahijado político de Carlos Salinas de Gortari.

Ene 182019
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, México.- Francisco Zea conductor de noticias de Imagen Telvisión llamó basura y chiquito a Martín Orozco Sandoval gobernador de este estado: la verdad se quedó corto, es una mierda al igual que los Appendini cuya familia siempre ha servido al poder y nunca le ha interesado la libertad de expresión que tanto dicen profesionalizar aunque son un par de censores sin ética ni calidad humana. Siempre han trabajado para criminales locos como Martín.

Los boletines, la agenda gubernamental es pública y hecha con el erario, el gobierno del estado y el PAN estatal que maneja Martín Orozco, todo funciona con nuestros recurso y el “cacarizo” Appendinni y su hermano chayotero lo saben. La publicidad disfrazada no deja ser chayote Manuel y deja mucho que desear tu supuesta ética cuando recibes dinero como funcionario y como periodista dueño de otros pasquín que sólo habla del pasado. Es fácil vivir de la corrupción y dando chayote a sicarios sin alma ni amor por la Patria sólo por sus cuentas bancarias. Es fácil criticar aun medio al cual no le entra ningún recurso mientras mantienes a personas que ni Preparatoria ni valores tienen pero si el padrinazgo del deleznable Martín Orozco como en el caso de Al Chile Aguascalientes, a quien Martín se ha encargado de enriquecer y posicionar a pesar de sólo ser un pasquinero, que empezó como jalacables con quien ahora persiguen, con José Luis Morales, por lo que todos los perdiodistas de Aguascalientes tienen la misma escuela: el chayote y la vanidad porque se revuelcan con los del poder, pobres.

Eres un mediocre imitador que hace todo lo que hace Objetivo7 pero tu lo haces con muchos recursos públicos, lo que te facilita todo sólo porque tu hermano “El Cacarizo siempre ha sido el tiramierda del alcohólico, ladrón, sátiro y mil defectos más del Martín.

Ene 172019
 

Nota/foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, México.- Dos publicaciones con tres vídeos tomados a las afueras por Objetivo7 fueron hackeado y desaparecieron de la página de Facebook Objetivo7 Prensa Libre donde los subimos la mañana de ayer.

En uno de los vídeos los manifestantes exigen la liberación del periodista José Luis Morales, la renuncia del gobernador Martín Orozco Sandoval y se ve como cierran dos avenidas de la ciudad.

En la primera publicación se veía como los manifestantes estaban en la afueras de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y la segunda publicación la gente enardecida es entrevistada.

Ene 162019
 

Nota/fotos: Cuauhtémoc Villegas Durán/Objetivo7

Aguscalientes, México.- Decenas, tal vez, más de 100 manifestantes o 200, en apoyo al periodista José Luis Morales, cerraron la avenida López Mateos y la avenida Héroe de Nacozari junto a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes donde fue detenido por 5 horas.

Por orden del gobernador Martín Orozco Sandoval, el periodista fue detenido cuando salía de su domicilio en Pulgas Pandas al norte de la ciudad cuando se dirigía a trabajar su programa Infolínea del cual es conductor y director propietario, entre otros muchos negocios que tiene.

El apoyo popular que tiene se manifestó con la gente que, sin dudarlo, se acercó a la Fiscalía donde cerraron la avenida López Mateos, qué es la principal arteria de esta ciudad.

Los manifestantes enardecidos por la detención pidieron la renuncia del gobernador y dijeron que se levantarán en armas pues consideran que José Luis Morales es la única persona que les dice la verdad sobre la situación en este estado del centro de México.

Ene 152019
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes México en este estado de la República Mexicana ni siquiera se cuenta con un protocolo de ingreso para personas con síntomas de influencia cómo lo constato objetivo7 en la Clínica 2 del Seguro Social ubicada en Primer Anillo y salida a Zacatecas o la clínica de Petróleos cómo se le conoce comúnmente.

Enfermo como nunca la gripe, me tuvo tres días encamado y estuvo a punto de quitarme la vida desde el día viernes hasta el domingo, entre medicamentos me sostuve y pude ir ayer por fin en la mañana al Seguro Social pero me regresaron para que sacara cita cuando fui la señorita del ingreso no me quiso tomar en cuenta porque no traía la cartilla aunque si traía yo, mi credencial del IMSS, por lo que acudió a la jefa de Clínica que se encuentra junto al consultorio 22, una de las villanas de la salud en Aguascalientes, quién se la pasa platicando siempre, haciéndose la agradable, la líder, cuando es una persona deleznable no sólo por su gordura y su cara que no cuida sino por el maltrato y las burlas qué hace a las personas que tardan horas esperando que se desocupe de sus pláticas personales con sus amigos ajenos a la institución así como con las doctoras que la siguen: seguramente viene del sindicato.

A pesar de que yo el sábado estuve apunto de morir, la señora puso en duda -señora que no doctora- que yo estuviera enfermo y me manda hacer cola entre cientos y cientos de personas siendo yo un foco de infección, ya sea de gripe o influenza.

Ante tanta majadería, falta de profesionalismo y olvido del juramento hipocrático, este reportero decidió retirarse del lugar cuando lo empezaron a molestar por grabar y tomar fotos de la situación.

Hoy me toca salir a trabajar de mesero y ni siquiera fui diagnosticado, bien por la obesa y sus traumas.

Ene 152019
 

Sin mencionar fuentes, con una nota exigua, un medio vocero del gobernador Martín Orozco Sandoval ya exoneró a quien fuera su guardaespaldas antes de instalarlo como jefe la ministerial ilegalmente ya que Rene Carrillo Durán sólo es chófer sin carrera de licenciatura que sirvió a los intereses de Martín Orozco.

Tal vez los millones que Sandoval Orozco regala a su sicario de “Al Chile” le sirvan para limpiar toda la sangre que corre por sus plumas y sus páginas tras la muerte de docenas de criminales y el comandante Rojo, un deleznable perseguidor de pobres al grado de atropellar para detener, levantar y desaparecer a un pepenador. Jaime Tejeda Ponce, era el comandante de razzias diarias de la policía municipal contra los pobres, contra los de a pie mientras protegía las residencias y negocios de las verdaderas cabezas del narco.

Los medios, sin juicio, sin declaraciones, sin mencionar fuentes, con notas exiguas sin profesionalismo, ya limpiaron A Carrillo Durán, a ver si no les pasa su cochinero -medios puercos de por sí- por que finalmente en esta vida todo se paga reza el dicho.

Estos “medios de comunicación” así protejen a quien les da millones de pesos: el gobernador Martín Orozco, quien es la cabeza de este entramado criminal.

Ene 102019
 
Fakenews en Aguascalientes.
Fakenews en Aguascalientes.

Fakenews en Aguascalientes.

Animal Político.- Evelyn “N”, una niña de 10 años que se suicidó el 5 de enero en el municipio de Cosío en Aguascalientes, no dejó una carta a los reyes magos culpando a su madre por el suicidio. La foto que se ha viralizado de la supuesta carta es falsa y su difusión revictimiza a la menor y viola los derechos de su familia.

El 6 de enero se publicó la noticia del suicidio de la menor con información falsa de que existía una carta a los Reyes Magos en la que explicaba lo que la motivó a suicidarse. Se difundió también una fotografía del cuerpo de la niña y de la supuesta carta en el árbol de navidad.

La Fiscalía de Aguascalientes confirmó a Animal Político que el suicidio de Evelyn “N” sí ocurrió, pero no se encontró ninguna carta y en el domicilio tampoco existía el árbol de navidad que aparecía en la foto publicada.

La difusión de esta noticia falsa viola los derechos de la niña y de la familia. De acuerdo con el artículo 77 de la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, constituye una violación a la intimidad de niñas, niños y adolescentes, “cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación [..] o medio impreso del que se trate, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez”.

También, en el Artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño, se establece que “ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.”

Además, difundir el mensaje de la supuesta carta, en el que falsamente se indica que la menor responsabiliza a la madre de los hechos, viola el principio de presunción de inocencia protegida por tratados internacionales que México reconoce; y revictimiza a la madre.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, puntualizó en la Observación General No. 32 que la presunción de inocencia es fundamental para la protección de los derechos humanos y los medios de comunicación deberán evitar exponer opiniones que afecten dicha presunción.

Ene 092019
 
Abel Esparza, fotóreportero del PRO Aguascalientes (QEPD). Foto: Francisco Soldado.

Abel Esparza, fotóreportero del PRO Aguascalientes (QEPD). Foto: Francisco Soldado.

Nota: Objetivo7 Foto: Francisco Soldado.

Abel Esparza, uno de los fotoreporteros más conocidos entre los periodistas de Aguascalientes falleció la tarde de ayer mientras se trataba de una enfermedad.

“Abelito”, siempre andaba en su moto y era una persona sencilla que laboró en el PRI Aguascalientes y otras instituciones, gobiernos y diarios de Aguascalientes.

Ene 092019
 

Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán

“Sin comentarios” pero no hay renuncia de Rene Alejandro Carrillo Durán como Comisario de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, señaló a Objetivo7 uno de sus más cercanos colaboradores mientras José Luis Morales difundió esta noche que el director Operativo de la corporación, Omar Espinoza habría renunciado hace unos momentos.

Por la tarde corrió la noticia como reguero de pólvora en la ciudad de la supuesta caída del jefe de la Polícía Ministerial y ex jefe de Seguridad del Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Hasta mañana habrá una información oficial al respecto pero por el momento Rene Alejandro Carrillo sigue siendo oficialmente el Comisario de la Policía Ministerial de Aguascalientes.

Ene 092019
 

Nota/Fotos: Cuauhtémoc Villegas Durán

Desinformada la ciudadanía de Aguascalientes entró en psicosis y se ven largas colas como en la gasolinera de la 45 norte frente a Trojes de Alonso, donde los carros están en fila obstruyendo la carretera 45 norte o salida a Zacatecas.

Los ciudadanos de Aguascalientes han estado bajo un constante combate informativo en el cual se dice que no hay gasolina aunque en las calles y las gasolineras se ven la gasolina y los carros.

Ene 092019
 

Esta columna está dedicada al general Emiliano Zapata Salazar ya te este 2019 se estarán dando ponencias y publicaciones en honor a este gran revolucionario mexicano por la doctora Eli Mares, Teresa de Jesús Grajales Amador, la maestra Araceli Hernández y el director de Objetivo7 Cuauhtémoc Villegas Durán en distintos estados en Veracruz. Aguascalientes y la Ciudad de México entre otros

Este año hay conmemoración al Caudillo revolucionario su lema Tierra y Libertad por lo cual el Colegio Internacional de Profesionistas con sede en Cuautla, Morelos está realizando eventos periodísticos jurídicos académicos artísticos en honor al pensamiento que reitera la dignidad humana y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos fundamentales entre ellos el respeto a la vida.

Hoy tocaremos el polémico tema del aborto visto desde disciplinas la periodística la jurídica En diversas fuentes del ámbito local autoridades del sector salud manifestaron que en los dos últimos años no se han dado casas de interrupción quirúrgica del embarazo el doctor no el ciudadano Sergio Velázquez García refirió que sólo se tienen tres peticiones de aborto terapéutico (fuente Sol del Centro) y señaló que han sido tres casos básicamente por violaciones pero en un momento determinado no se practicaron.

Raúl Cobos y su fuente de información manifestaron la siguiente al Frente Nacional de la Familia seguirá presionando en el Congreso detado de Aguascalientes para que el blindaje de la vida desde su Concepción sea una realidad como columnista hago la aclaración desde no su voncepción sino desde el primer momento de la gestación ya que en organizaciones mundiales de salud reconocen la vida en el nonato (OMS).

Noticias Aguascalientes hablaron de que los colectivos feministas celebraron la no aprobación de la Ley Antiaborto aquí como reportera creo que la nota fue difusa pues la ley en pro del aborto no prosperó debido a que inclusive ademásde las organizaciones civiles que nos manifestamos ya sea a favor o en contra varios legisladores tus tibios se abstuvieron lo cual la nota le falta de preparación en el tema la falta de responsabilidad al sector que representan ya que la reforma pretendía ser a la Constitución local 17 a favor 5 en contra y abstenciones.

El senado manifestó en su gaceta de difusión el aborto hace muchísimos años atrás era generalizado como una forma de control de la natalidad y estableció en las comisiones de justicia en cuanto a la ley del aborto en el mundo tomando en cuenta que el primer país en despenalizar fue Rusia posteriormente Japón y luego muchos países europeos el 23 de septiembre se declaró Día de la Despenalización Internacional del Aborto.

Ene 082019
 

Nota: Cuauhtémoc Villegas/Foto: tomada de Código Rojo

Aguascalientes, como si fuera otro país, tiene fronteras “blindadas” por decenas y a veces cientos de policías y militares que forman un doble filtro el cual pasaron unos delincuentes después de arrojar un cadáver a sólo 500 metros del retén militar cuyos integrantes ni cuenta se dieron como se burlaban en su cara los delincuentes que ingresaron de Jalisco.

No es la primera vez que sucede, ya se volvió una costumbre arrojar cadáveres a los pies de la Policía Estatal de Aguascalientes y el Ejército Mexicano.

Lo han hecho desde el 26 de diciembre de 2017 cuando arrojaron el cuerpo de un policía de Teocaltiche, Jalisco, involucrado en crimen organizado.

Ene 082019
 
Claudia Ruíz Massiu vino a destapar a la esposa del cacique de Aguascalientes, como camdidata a la capital. Foto: PRI.

Claudia Ruíz Massieu vino a destapar a la esposa del cacique de Aguascalientes, como camdidata a la capital. Foto: PRI.

Claudia Ruíz Massiu vino a destapar a la esposa del cacique de Aguascalientes, como candidata a la capital. Foto: PRI.

Nota: Cuauhtémoc Villegas/Foto: PRI

“La política me jubiló” dijo la más importante figura femenina del PRI en Aguascalientes al despedirse de la política: Lorena Martínez Rodríguez, ex alcaldesa de Aguascalientes y la candidata del PRI para la gubernatura en la última elección para ese puesto político.

Lorena Martínez Rodríguez, nació en el municipio de Tabasco, Zacatecas, en el cañón de Juchipila, un hermoso corredor formado por miles de cañones geográficos de todos los tamaños y formas, desde ínfimos cañones hasta el enorme cañón formado por la Sierra Madre Occidental y sus pretuberancias como la sierra Fría, conocida en Tabasco como El Cerro Alto, por la enormidad de esa serranía en el extremo occidental de ella. Tabasco es una tierra de narcos desde por lo menos los años 80´s, cuando ya se producían marihuana y sicarios especialmente en el pueblo de La Florida, enclavado en los mas profundo de la sierra Madre. Los narcos son empresarios con dulcerías que abastecen al país y exportan, ranchos con enormes manadas de ganado robusto y hermoso, de lo mejor, las entradas a estos lugares son suntuosas con canteras y herrerías que forman arcos.

Se crío y estudió en Aguascalientes como mucha gente de Zacatecas que se ha venido a vivir aquí desde cientos de años y lo sigue haciendo: es común ver colonias repletas de gentes de bien y muchos que son criminales que huyen de la muerte y que operan sin que nadie les haga nada, el norte de Aguascalientes esta repleto de gentes de Loreto, Zacatecas, municipio que se disputan talibanes, zetas y el cartel del Golfo que nunca ha podido erradicarlos aunque la gente del Golfo, los veracruzanos, tamaulipecos y más, fueron ejecutados y muchos de ellos se internaron a vivir en Aguascalientes: están muertos, en las cárceles y en las calles delinquiendo.

Lorena Martínez enriqueció a su familia vendiendo franquicias de “La Alameda”, licorerías que proliferaron en su administración municipal hasta llegar a comprar bodegas instaladas en varias hectáreas junto a la salida a Zacatecas compitiendo así o ampliando el negocio de la familia ya que su tío es dueño de las licorerias Don Vino, principal importado y proveedor de bebidas a la ciudad y dueño del tequila “El Charro” que el mismo produce en Jalisco. Ella misma se otorgó las licencias para la venta de alcohol por toda la ciudad.

Hace unas semanas publicamos que Lorena Martínez era una muerta política y hoy lo confirmó, pero como animal político que es, sólo se retiró para dejar el camino libre a candidatura fracasada desde ya, como sería la de Blanca Rivera Río quien sin carisma, fea y con un PRI putrefacto.

Blanca Rivera es una doctora en Arte aunque muy mal artista ya que ha obtenido sus títulos a fuerza del poder de su marido: en la facultad de Artes Visuales del Instituto de Educación (IEA) de Aguascalientes se ausentaba por días para viajar a Europa y Estados Unidos en donde nació su marido y entraba y salía a la hora que quería de la facultad con una camioneta del PRI con el logo de Carlos Lozano, ya pérdida su elección como candidato a la alcaldía ella seguía utilizando ese automotor. Es coleccionista de arte de grandes maestros y una de las pocas dueñas de la inmensa Sierra Fría repartida entre unos pocos la oligarquía local que la explotan como zona de caza mayor. Viste como hippie y como su marido se da tremendas borracheras en los bares y también en los talleres de los artistas locales, especialmente sus amigas millonarias Dulce María Rivas y Adriana Lobo. A Dulce la puso como directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, donde en vez de promover a los talentos locales, hacía exposiciones de sus obras y de sus amigos y amigas retrogradando al arte del estado como la misma Blanca admitió en su momento diciendo: “la cultura en Aguacaientes, está muerta” y así siguió durante el sexenio de Lozano cuando se cobraba renta a los artistas para dejarlos exponer en las galerías y museos de la ciudad.

Carlos Lozano es el cacique de Morena Aguascalientes gracias a su compadrazgo con Ricardo Moneral Ávila, el cacique de Fresnillo, Zacatecas. bastión de los zetas donde el cartel del Golfo no ha podido asesinarlos por la protección que gozan de militares, políticos y ls policías municipales. Se dice que los narcos junto a los presidentes lo quieren matar para deshacerse de lo que consideran un lastre, un cacique impune. Lozano también es cacique del PRI y como él puso al gobernador es el verdadero dueño de Aguascalientes gracias a sus relaciones y su padrino, el dictador del neoliberalismo: Carlos Salinas de Gortari, tío de Claudía Ruíz Massieu, presidenta nacional del PRI, quien hizo el destape de Rivera Río.

Ene 062019
 
Don Reyes Villegas Ventura en su rancho El Volador
Don Reyes Villegas Ventura en su rancho El Volador

Don Reyes Villegas Ventura en su rancho El Volador

Cuauhtémoc Villegas Durán

Don Reyes Villegas Ventura nació en Huanusco, Zacatecas, un 6 de enero, por eso fue llamado así, en honor a los Santos Reyes Magos a pesar de que mi abuelo, Bonifacio Villegas Barajas peleaba como líder agrarista por las tierras ejidales contra los hacendados Díaz de León, contra los Medinam uno árabes y eternos caciques de Huanusco, y, contra la Iglesia Católica Mexicana impulsada por el Papa Pío 9 y encabezada por el obispo de Guadalajara, movimiento que fundó en 1919 junto a quien sería su cuñado Herminio Ventura y quien lo vio morir en una emboscada en la sierra Madre Occidental.

Bonifacio venía con más de mil hombres de Villanueva, Zacatecas, precisamente a donde mandó a esconder a su hijo Reyes para que la Iglesia Católica, ni los poderes fácticos lo matarán a pesar de ser sólo un bebe.

Huanusco era una isla agrarista rodeada de pueblos y estados cristeros como Tabasco, al norte del municipio y muro entre Villanueva y Huanusco, en los cañones los pueblos indígenas y del pueblo de Morones entre otros muchos ranchos y municipios de la Sierra de Morones, parte de la sierra Madre Occidental. Al sur de Huanusco estaba Jalpa y al oriente el belicoso estado de Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco con sus obispos y sus padres como generales ocultos de una guerra, donde en Calvillo, Aguascalientes, el pueblo más cercano, un Diaz de León, capitaneaba los ataques a Huanusco el 16 y 17 de agosto de 1927, el 22 de octubre de 1927 en Chalchisco de Abajo, Jalpa, y el del 25 de octubre de 1927 en la Ciénega de Abajo, en Huanusco.

El 25 de noviembre de 1927, murió Villegas en una emboscada en la cañada de los Tepetates junto a otros 800 hombres, la mayoría fueron quemados con leña de manzanilla mientras que la gente de Bonifacio lo enterró junto a los combatientes de Huanusco que cayeron en ese punto de la sierra Madre Occidental.

Con Villegas peleaban José Velazco Benítez quien fue el primer comisario del ejido en 1929, Victoriano Hernández, Leocadio Mendez, Gabriel Barajas Bautista, Pedro Arellano, del rancho de Los Arellano, José Isabel Hernández Figueroa, Francisco Hernández Cortéz, Serapio Enríquez, Nazario Cuevas, Luis Olmos, Samuel Benítez Barajas, Rodrigo Encinas, Fortunato Olmos y Alejandro Morales entre otros, pero estos estuvieron en el sitio de Huanusco, del que existe un corrido y del que se ha escrito en revistas como Impacto ya que más de 800 hombres no pudieron tomar Huanusco contra los antes mencionados que se atrincheraron en la Iglesia mientras los padres hacían altares en el campo pidiendo la derrota de los agraristas y la victoria de los cristeros que al ver el número de pérdidas y la llegada de los federales, tuvieron que huir rumbo a Aguascalientes.

Don Reyes no conoció a Bonifacio, su padre, pero hasta los años 80 le fueron entregadas sus tierras que por derecho le correspondían y donde vivió felizmente produciendo leche que vendía a Nestle que estaba frente a leche San Marcos en Aguascalientes, cosechaba las guayabas “de Calvillo”, además de vender un puerco cada domingo ya que en Huanusco no había carnicería. Nunca he probado guayabas tan exquisitas y enormes como las de mi padre: dulces y jugosas a fuerza de trabajo e inversión sin regreso en muchas ocasiones.

Mi padre estaba orgulloso de mí con mi novia Rocío López Ruelas y yo como periodista de El Informador cuando por otra mujer abandoné la casa y él se enojó tanto por la clase de mujer que había escogido yo, era su hijo más chico. Unos días después murió en un ranchito de Zoquipan, en Jalisco, a la vuelta de la casa, con un amigo mientras se tomaba unas copas, nada más parecido a su rancho y su Zacatecas para morir en esa lechería que ya no existe más en Guadalajara, entre el olor del ganado y las casas de adobe y unos pocos árboles de sombra buena. Jorge mi hermano le había robado la camioneta y la vendió y mi padre no podía ir más al rancho. Desde aquel día la familia se fue separando más y más, hasta el día de la muerte de mi madre cuando empezaron todos mis hermanos a pedirme la casa de Guadalajara para dársela a uno que no la necesitaba, fue por eso como llegué a Aguascalientes, donde vivió su infancia mi abuelo en un convento, donde encontró fetos de niños y a donde venía yo, con mi padre, desde su rancho El Volador, a vender y cobrar sus productos.

A Villegas, los historiadores pagados por caciques con el erario lo minimizaron mientras los Díaz de León se posesionaron de puestos públicos para vivir del pueblo, los Medina sobrevivieron a los zetas y hasta Ricardo Monreal le hizo un hospital con su nombre en Jalpa a Calixtro Medina, ex diputado y ex senador del PRI y cacique vitalicio de Huanusco, donde robó tierras y mató indígenas por montón con ayuda de gobernadores y sus judiciales, para hacer su rancho “La Barranca” en la sierra donde mataron a Bonifacio. Calixtro operó para que ganará Monreal aunque siempre fue priísta eran grandes amigos, ambos caciques de los municipios en los que nacieron.

Don Reyes siempre leía la Biblia que sostenía entre su manos manos fuertes y robustas como su cuerpo, su mente y su alma. Que Dios le dé vida eterna.

Ay Tere: empoderó más a los sicarios de Orozco y Lozano y ahora viene la guerra contra ella

 aguascalientes, dinero, medios  Comentarios desactivados en Ay Tere: empoderó más a los sicarios de Orozco y Lozano y ahora viene la guerra contra ella
Ene 062019
 

mono jlm noticias la llorona

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Ningún pasquín electrónico ha recibido tantos favores, alabanzas y dineros de todas las fuerzas políticas y medios de comunicación locales -al fin chayoteros- como Al Chile Aguascalientes: los panistas dicen que es un gran profesional y aunque apenas tiene secundaria el dueño -jamás periodista: un verdadero comunicador no miente- se hacía pasar en Facebook como egresado de una escuela europea hasta que Objetivo7 lo publicó y el falso licenciado lo quitó de su nivel de estudios: conoce México gracias al chayote y nada más.

Recuerdo como este pasquín -en diseño, contenido, calidad, nombre y no se diga, falto de ética- aseguró hace un par de años que Martín Orozco a cualquier costo, a cualquier precio, con todos los millones que se necesitaran, impondría a Jorge López Martín como candidato a la presidencia municipal para quitar a Tere Jiménez del camino. Nunca sucedió y, sin embargo, los políticos le rinden pleitesia a este sicario sólo por ser ahijado político de Martín Orozco. Los deleznables y nefastos Appendinni nunca han cuestionado a este reportero de pacotilla, que viste como mono de circo con tanta garra de seda que se compra con el dinero del erario mientras recibe el trato atento y cientos de miles de pesos de Tere Jiménez. Traicionó a Jorge López que lo mantuvo desde el PAN durante muchos años por orden de Martín Orozco.

Una vez ese tipejo me reclamó que me invitaba los desayunos: en vida nunca he recibido algún refresco o comida de él, no sé si refería a los desayunos que daban en el PAN cuando aún Orozco utilizaba a este medio de comunicación aunque nunca, nunca recibimos nada de él sólo promesas de pago por boletines que le publicamos. Raúl Cobos aseguraba que “el Negro” como llaman a este “periodista” era el verdadero vocero de López Martín.

Viene la guerra por la presidencia y Tere no sólo empoderó a este sicario de su enemigo sino a varias decenas y también regaló mucho dinero a sicarios de Carlos Lozano como Matías Lozano por lo que ahora deberá soportar los cañonazos.

A objetivo7.com, el único medio libre de Aguascalientes lo despreció, condicionó y ahora lo hace a un lado por culpa de la policía municipal y del contador Alejandro González de la Secretaría de Prensa del municipio de Aguascalientes: la alcaldesa se metió con los sicarios y esos no tienen corazón ni alma, sólo intereses económicos, la alcaldesa sólo tiene a los medios que fundó Kike con sus amigos y que nadie conoce ni mucho menos reconoce, ya que nacieron para servir a Tere Jiménez y no a la sociedad como si lo hacemos en este medio: Ay Tere.

Le dan de tubazos a policía

 aguascalientes, jesús maría, seguridad  Comentarios desactivados en Le dan de tubazos a policía
Ene 052019
 

Un individuo al que se le acusa de haber agredido físicamente a uno de los oficiales con un tubo, ocasionándole lesiones en la ceja derecha y ambas manos, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:28 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que sobre la Calzada Navarra, en el residencial alcázar, se encontraba un individuo agresivo, causando molestias entre los vecinos, por lo que se trasladaron al sitio del reporte.

Al llegar, detectaron a un individuo, aparentemente en estado de intoxicación, que al percatarse de la presencia policial, comenzó a agredir verbalmente a los uniformados, quienes se aceraron solicitándole que se calmara y que sería detenido por una falta administrativa.

Sin embargo, en determinado momento, dicho individuo sacó de entre sus prendas un tubo con el que comenzó a agredir a los policías, ocasionándole a uno de ellos, lesiones en la ceja derecha y en ambas manos al intentar cubrirse de los golpes.
Los demás oficiales intervinieron y finalmente efectuaron la detención de quien dijo llamarse David Saúl de 29 años, originario de Michoacán, quien fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Incautan 6 toros de lidia muertos en Aguascalientes: 1 detenido

 aguascalientes, país, seguridad, tepézala  Comentarios desactivados en Incautan 6 toros de lidia muertos en Aguascalientes: 1 detenido
Ene 052019
 

Sobre la carretera 71 federal casi en el entronque con la comunidad La Victoria, fue detenido un individuo que transportaba seis toros de lidia muertos sin la documentación correspondiente, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 22:45 horas, elementos de a Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Tepezalá, efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto, cuando en determinado momento al circular sobre la carretera 71 federal, observaron en circulación una camioneta Chevrolet pick, up, en color blanco, que llevaba un remolque color verde, en el que aparentemente eran transportados varios animales muertos, por lo que le marcaron el alto al conductor para corroborar la situación.

Quien dijo llamarse José de Jesús de 40 años de edad, detuvo la marcha y fue en ese momento que los oficiales se percataron que se trataba de seis toros de lidia sin vida, por lo que le soliviaron la documentación correspondiente; sin embargo el conductor mencionó que no contaba con ningún documento ni de *sanidad, ni que avalara la transportación* por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al igual que los vehículos.

Inmenso incendio en trojes de Alonso: vídeo

 aguascalientes  Comentarios desactivados en Inmenso incendio en trojes de Alonso: vídeo
Ene 042019
 
https://objetivo7.com/wp-content/uploads/VID_20190104_211317.3gp

I

ncendio se registró esta noche en la Colonia trojes de Alonso al norte de la Ciudad de Aguascalientes casi frente a la Coca Cola.

Información en transcurso seguiremos dando más datos.

A %d blogueros les gusta esto: