bateria-copia
Apr 192016
 

rios alba 2

 

·       Mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán las mismas oportunidades de desarrollo.

·       Todos los sectores serán atendidos con programas específicos, no asistenciales.

·       La honestidad da confianza y la confianza genera gobernabilidad.

 

Para lograr el desarrollo integral del Municipio de Aguascalientes, se requiere que todos los sectores de la población sean atendidos y tengan las mismas oportunidades de crecimiento, manifestó el candidato a la Presidencia Municipal, José de Jesús Ríos Alba.

El candidato de la Alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos” presentó el Eje “Igualdad de Oportunidades”, el cual consiste en una propuesta integral de programas enfocados al desarrollo económico, con prioridad para sectores vulnerables de la población.

En conferencia de prensa, Ríos Alba dijo que “Igualdad de Oportunidades” plantea una visión de desarrollo económico que permita que mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, tengan mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Señaló que las mujeres siguen padeciendo la falta de oportunidades de desarrollo, así como violencia de diferentes tipos, por lo que ofrece el programa Ciudad Segura para Mujeres y el programa de Apoyo a Mujeres Jóvenes, para ayudarlas a enfrentar problemas de inseguridad, así como apoyarlas para que concluyan sus estudios y puedan incertarse en la vida productiva de nuestro municipio.

Ríos Alba apuntó que Aguascalientes es un foco de atracción de las inversiones, por la gran cantidad de jóvenes de entre 15 y 39 años de edad, que son el sector mayoritario en la actualidad, pues son jóvenes en etapa de preparación profesional y la fuerza laboral del sector productivo.

Para ellos, Ríos ofrece crear Microparques Industriales, un Laboratorio Urbano, y un Centro Municipal de Capacitación y Desarrollo de Industrias Creativas, para brindarles mayores oportunidades de empleo y desarrollo.

Agregó que desde ahora tenemos que prepararnos para enfrentar el reto del envejecimiento paulatino de la población, pues en la actualidad el 7% de la población de Aguascalientes tiene más de 60 años, sin embargo según estimaciones del CONAPO, para el año 2020 más del 11% de la población de Aguascalientes tendrá más de 60 años. Por ello propone la creación de la Dirección Municipal del Adulto Mayor, “que ofrezca programas y acciones para su atención, “que no sea solo la despensa o el festejo el Día de Navidad o el Día del Abuelo, sino que realmente les brindemos una atención especial”.

En tanto dijo, las personas con alguna discapacidad deben ser incluidas dentro de la sociedad, para lo cual propone un Municipio Sin Obstáculos para facilitar su desplazamiento y garantizar su seguridad.

El Dr. Ríos reiteró que su gobierno será incluyente y que el actuar de la autoridad municipal se regirá por la honestidad, pues “la honestidad da confianza y la confianza genera gobernabilidad, que es justo lo que demandan nuestros ciudadanos: un gobierno honesto y transparente”.

Sorry, the comment form is closed at this time.