bateria-copia
Oct 142016
 

piedra-solar-i-002

Adosa Municipio de Aguascalientes puesto de calzado a obra de Federico Silva, premio Bellas Artes 2016.

– La fue un regalo a la ciudad y es autoría de Federico Silva quien fue galardonado con la Medalla Bellas Artes el pasado mes de septiembre.

Emite Recomendación CEDHA a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, para respetar al Derecho a la Cultura y se preserve el monumento “Piedra Solar” de Federico Silva, que se encuentra sobre el andador José María Chávez en lo que se conoce como Plaza Patria; y se reubique el puesto de aseador de calzado que se adosó al monumento.

“Hablé con el alcalde Juan Antonio Martin del Campo sobre esta recomendación en concreto, que hay un derecho establecido por la ONU que protege a las personas y la cultura, por eso intervenimos, por lo que accedió a reubicar el puesto de aseador de calzado que está dañando una obra tan relevante para nuestra capital”, manifestó el Ombudsperson, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Cabe destacar que la escultura tallada en piedra fue un regalo a la ciudad en homenaje a Víctor Sandoval, y es autoría de Federico Silva, quien además de haber sido colaborador del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, fue galardonado con la Medalla Bellas Artes el pasado mes de septiembre por su destacada trayectoria como escultor, pintor y escritor.

La Recomendación emitida se integró al expediente 282/2016 y responde a una queja levantada de oficio de parte de la Visitaduría General de ésta Comisión por la violación de las autoridades capitalinas al Derecho a la Cultura, reconocido por el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Sorry, the comment form is closed at this time.