bateria-copia
Jan 172017
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

En Aguascalientes ser hijo de un periodista o vecino de un gobernador son el reflejo no solo de como el poder y el dinero se reparten hoy como en la época dorada del PRI totalitario cuando los millones abundaban y se repartían entre ambos, aquí, todo sigue igual para el pueblo que ambos dicen representar, aunque el bipartididismo ha beneficiado sólo a políticos de distintos partidos emparentados como en la época de los reyes para la repartición del poder y el dinero.

Caballero de Colón, hijo del dueño del periódico Hidrocálido, José Luis Morales La Viborita es un “periodista” ramplón, vulgar, mentiroso y autocomplaciente que dice tener fotos o notas en exclusiva aun cuando ya han circulado en otros medios hasta dos o tres días antes. Él y sus reporteros han pedido “cazar” a los ladrones con la consecuente muerte de uno. Su fuerza radica en los medios que representa por lo cual suele tener buenas filtraciones noticiosas sin que esto lo haga un verdadero reportero.

Siempre ha llamado loco y un peligro para México a Andrés Manuel López Obrador, pero el dia de la explosión social para el gasolinazo apoyó a López Obrador para, al día siguiente, lanzar y votar para presidente a Carlos Slim Helú en una encuesta. Así de fuertes son sus convicciones.

Presume ser el único Premio Nacional de Periodismo en Aguascalientes aunque nunca aclara que no es el Premio Ciudadano creado y entregado por los profesionales de México sino uno que de el Club de Periodistas, una cofradía de reporteros chayoteros que se apropiaron de un edificio de la ciudad de México para explotarlos como cantina, salón de fiestas y hasta oficinas.

Jorge López es un hombre que ha sido acusado de vender trailers sin permiso para circular en las carreteras de México y que llegó al PAN por invitación de su vecino Martín Orozco Sandoval. Todos saben que todo se lo debe al cacique del PAN y ahora del estado de Aguascalientes. Él, sin embargo, también presume su vertiginosa carrera política. Apenas está “estudiando” leyes aunque es hombre grande con hijos y divorciado como él mismo lo dijo en una entrevista pagada a Líder Empresarial, dirigida por Manuel Appendini hermano de uno de los voceros de Orozco y del propio Jorge López. Por causa de la política. El PAN es un partido fundado por al nazismo alemán, específicamente por Goebbels, el vocero de Adolfo Hitler. Es un partido que hundió a México en la guerra y el neoliberalismo que despoja de todo derecho a los ciudadanos del Mundo.

A golpe de cartera, con la protección de Orozco y con el dinero público compró medios desde el PAN, sicarios de medios electrónicos que no sabían escribir la O por lo redondo pero que bajo su padrinazgo y el de Orozco se han convertido en “poderosos profesionales” que reciben decenas de miles de pesos sin demostrar tráfico ni calidad.

El pleito nació porque al apoyar a Lorena Martínez, la candidata del PRI y publicar unas llamadas de López donde se implica al narco en la campaña del actual gobernador, Jorge lópez pidió una réplica que Morales negó dada sus condición sin ética, pero fue obligado por López al llevar el asunto a los tribunales.

Embarrados los dos en la heces del poder se autoproclaman puros y profesionales mientras reptan para ascender elogiando a quien les dé dinero y el poder… como siempre ha sucedido en este estado que nada más no avanza por el nivel de medios y políticos que sólo saquean los recursos.

Sorry, the comment form is closed at this time.