bateria-copia
Jan 172017
 

Ismael Eslava , primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a los tres niveles del gobierno mexicano mejorar las garantías de seguridad con el fin de evitar las intimidaciones por parte de los funcionarios públicos en perjuicios de lo periodistas. Así lo informa El Universal de México.

Durante el cambio de la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) se exigió el respeto a la integridad personal de los hombres de prensa en pro de realizar sus labores y así evitar “acciones intencionales de agresión”.

“Es necesario construir un entorno en que el ejercicio del periodismo pueda desarrollarse sin miedos, ataduras, amenazas y represalias; donde los medios y los periodistas sean motores de la circulación de la información y, por lo tanto, factores determinantes en al edificación de una sociedad libre y democrática”, señaló en su discurso.

México es el país con mayor número de ataques en contra de los periodistas en el mundo.

La ceremonia contó con diversos periodistas que también analizaron la crisis económica, social y política que vive el país y la llegada de Donald Trump al poder.

Carlos Ramos, flamante Presidente de ANPERT, aseguró que serían los periodistas mexicanos quienes tomen “la batuta” del cambio en México, si los políticos y gobernantes no lo hacen.

http://nssoaxaca.com/2017/01/16/cndh-en-mexico-se-necesita-un-periodismo-sin-miedo-y-sin-ataduras/

Sorry, the comment form is closed at this time.