bateria-copia
Feb 172017
 

RECONOCEN EMPRESARIOS TRABAJO DE POLICÍAS MUNICIPALES

La alcaldesa Tere Jiménez reconoció el compromiso de empresarios que aportarán los bonos a Policía del Mes, Heroísmo y de Actuación

Autoridades e industriales destacaron a los uniformados como ejemplo de vocación de servicio

En un acto sin precedentes empresarios locales junto con la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, otorgaron Bonos al Policía del Mes, de Heroísmo y Actuación, a elementos destacados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el marco del programa “Todos Juntos por tu Seguridad”.

Luego de agradecer al Consejo integrado por los empresarios Antonio Romo Femat, Julio Díaz Torre Llamas, Salvador Alcalá Alba, Andrés Álvarez Guerrero, Alfonso Barba, Óscar Carrillo, Guillermo Llamas, Vicente Matute, Felipe de Anda G., Gustavo Lomelí y David Martínez Guerra, por la confianza depositada en los policías con esta aportación mensual que se entrega a través de vales, Tere Jiménez, reconoció la vocación de servicio y entrega con la que día a día los uniformados resguardan la integridad de las familias de Aguascalientes; puntualizó que a través de los elementos destacados se demuestra el compromiso de la corporación hacia la sociedad.

“Este día es importante porque demostramos que Aguascalientes sigue siendo de gente buena, trabajadora y honrada, esto se traduce en que siempre hemos tenido policías que quieren sacar a Aguascalientes adelante. Estuve con el Gobernador y me dijo que enviara una felicitación porque han demostrado mayor entrega. Hoy estuvimos viendo las herramientas necesarias para que ustedes trabajen mejor, cuentan con nuestro respaldo”.

En este sentido, Tere Jiménez se dirigió a los familiares de las y los uniformados, reconociéndoles también el apoyo brindado y gracias al cual los policías ponen el alto el nombre de la corporación y del Municipio de Aguascalientes.

Por su parte, Salvador Alcalá Durán, secretario del Consejo Técnico de la Ciudad, recalcó el propósito de formar un frente común a favor de la seguridad.

Además, pensando en ofrecer mayores oportunidades de superación a los Policías Municipales mencionó que a través del convenio Todos Juntos por la Educación establecido con universidades en días pasados, se ofrecerán becas hasta del 60 por ciento para que realicen estudios profesionales.

“Hace unos días, estos héroes pudieron salvarle la vida a dos jóvenes que deseaban por alguna circunstancia atentar contra su vida. Todos los días aunque no lo notemos cumplen con su deber y lo cumplen con excelencia, entrega y profesionalismo. Debemos estar agradecidos de contar con policías que protegen nuestras vidas, patrimonio y calles”.

Luego de que María del Socorro Soriano Abundis, fuera premiada como Policía del Mes, Edgar Rodríguez Torres, por Heroísmo y José Ramos Silva, por Actuación; el secretario de Seguridad Pública, Capitán José Héctor Benítez López, externó la satisfacción de encabezar una corporación dedicada y sensible que orgullosamente cuida de la integridad de la ciudadanía.

En representación del Consejo de Empresarios, Salvador Alcalá Alba, aplaudió la visión de la Alcaldesa Capitalina, de dignificar el trabajo de servidores públicos que para garantizar la seguridad de la sociedad arriesgan su propia vida y con ello hacen de nuestra ciudad una de las mejores para habitar.

“Gracias a su trabajo, pero sobre todo a su actitud de servicio y convicción del papel tan importante que es para toda la comunidad la protección de nuestras personas y cosas. Mientras no seamos conscientes de que cada uno tiene que cuidar su metro cuadrado, hacer lo mejor que tenemos que hacer, por más policías nunca va a ser suficiente. La seguridad está en todos, la ciudadanía tiene un papel importantísimo en la calidad de vida que podamos tener”.

Acompañaron también a la Alcaldesa en el presídium el diputado Gustavo Báez Leos, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso; el regidor Alejandro Monreal Dávila, Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Gustavo Lomelí, empresario de Aguascalientes y su esposa Leticia de Anda; María Elena Jiménez, esposa del empresario Salvador Alcalá Alba; así como Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Sorry, the comment form is closed at this time.