bateria-copia
Mar 072017
 

POTENCIA GOBIERNO MUNICIPAL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE TODOS LOS SECTORES

Conjuntamente con líderes empresariales inauguró la alcaldesa Tere Jiménez el Centro MIPyME de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal

Se ofrecen opciones de financiamiento adecuadas a las necesidades de cada grupo e integralmente capacitación para el éxito de los negocios

De manera incluyente también adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad encontrarán créditos y mejorarán su calidad de vida

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró conjuntamente con líderes empresariales las oficinas del Centro MIPyME de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, en donde se ofrecen para todos los sectores facilidades y opciones de financiamiento para la apertura o fortalecimiento de sus negocios, así como la capacitación para el éxito empresarial.

La Presidenta Municipal reiteró que la promoción a la micro, pequeña y mediana empresa juega un importante papel en el crecimiento de las ciudades y las naciones, por ello, impulsó la creación de la Secretaría de Economía Social, con lo cual el Gobierno Municipal podrá acceder a mejores esquemas y bolsas de recursos más grandes, para beneficiar a más emprendedores, generar nuevos empleos y aumentar la derrama económica.

“Trabajamos muy fuerte todos los días para que todas las personas que quieren emprender un negocio y trabajar y salir adelante cuenten con nosotros, los necesitamos bien capacitados para que salgamos adelante todos juntos y que dentro de este centro van a encontrar capacitación de personas que realmente aman a Aguascalientes”.

Acompañada de los regidores Karla Cassio Madrazo y Miguel Romo Reynoso, quienes desde el Cabildo avalaron esta iniciativa; puso a las órdenes de la ciudadanía este espacio ubicado en la calle Antonio Acevedo (antes Palmira) 133, zona centro. Tere Jiménez explicó que en apego a su política de inclusión se promueve este esquema de economía social, en donde grupos especiales como adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, quienes con dificultad tienen acceso a un crédito, encontrarán una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus familias.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Economía Federal en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, reconoció esta iniciativa que de manera integral y para asegurar la permanencia de las empresas en el mercado, brinda novedosos modelos de asesoría y capacitación. En este sentido, mencionó que de acuerdo a la encuesta de productividad y competitividad de las PyMES, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), solamente el 11 por ciento de de éstas en Aguascalientes tienen en algún grado capacitación para sus empleados.

“Felicitar a la Alcaldesa, me parece un esfuerzo importante de la dinámica que muestra un Municipio innovador, no todos los Municipios del país asumen el tema del desarrollo económico, hoy con un enfoque de economía social. Creo que lo más importante es que están presentes los sectores productivos, la parte que mueve esto y que va a tener el apoyo; el compromiso de Economía es respaldar las políticas que ustedes impulsen”.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Economía Social, Luis Obregón Pasillas, detalló que para extender los alcances de este proyecto se cuenta con el programa “Fondo para Todos”, del cual se desprenden esquemas como Banca de la Mujer, Fondo de Micronegocios y Mujer PyME, entre otros, creados pensando en las necesidades de cada grupo.

Recordó que el presente año, la Alcaldesa firmó un convenio y se fijó una meta de colocación de 500 millones de pesos apoyados por una bolsa ilimitada de recursos por parte de Nacional Financiera (NAFIN), en créditos con tasas de interés preferenciales, sin garantías hipotecarias y atractivas facilidades de pago, precisamente para que grupos vulnerables se conviertan en microempresarios y potenciar los alcances de otros negocios o industrias.

En voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López, titulares de organismos como CANIRAC, CANACO, ACOCEN y CANACAR, por mencionar algunos, expresaron su complacencia ante las oportunidades que el Ayuntamiento de Aguascalientes ofrece para emprender o ampliar negocios de distintos giros desde abarrotes, alimentos, textiles, hasta de la industria restaurantera y hotelera.

Al finalizar, las autoridades invitaron a las personas interesadas a solicitar mayores informes al número telefónico 916-75-15, en servicio de las 09:00 a las 18:00 horas.

Se contó también con la presencia en este evento de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Sorry, the comment form is closed at this time.