bateria-copia
Mar 152017
 

Recabará Morena 30 mil firmas para el Acuerdo Nacional por el Renacimiento de México

Se adhieren al esfuerzo personalidades de otros partidos, del empresariado y de la sociedad civil

Cuando menos 30 mil firmas a favor del Acuerdo Nacional por el Renacimiento de México serán recabadas en Aguascalientes y presentadas el domingo 4 de junio en un evento masivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en Plaza Patria, señaló el senador David Monreal Ávila.

En rueda de prensa, el enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena añadió que en la entidad dichos esfuerzos serán protagonizados por un grupo de ciudadanos comprometidos con la construcción de un país más equitativo.

“Hoy Morena ha decidido abrir los brazos a la sociedad en su conjunto, llamar, al talento, a la capacidad, a la convicción, ante esta necesidad de una nueva alternativa. Este documento habrá de firmarse en el mes de junio por actores y dirigentes del PAN, del PRI, del PRD, sin ideologías, ministros de culto, luchadores sociales, la comunidad cultural”.

El grupo de activistas estará coordinado por el empresario Jorge Brand Romo y el abogado Juan Francisco Gavuzzo, y robustecido por Natzielly Rodríguez Calzada, excolaboradora de la priista Lorena Martínez Rodríguez, Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo en la administración estatal saliente, Lenin Ruelas Olvera, director médico del Sistema DIF durante la gestión saliente, Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local, María Martínez Flores, vicepresidenta de la Asociación de Abogadas del Estado de Aguascalientes, Rafael Calderón Zamarripa, ingeniero, y Lorena Miranda Abarca, presidenta de la Asociación para la Atención de Desarrollo Digno de Artistas y Artesanos para el Estado de Aguascalientes.

De igual modo participarán Albert Tabares Pineda, excandidato a diputado local independiente por el Distrito XIII, Salvador Robledo de la Cruz, abogado, Ramiro Góngora Soto, docente, Adrián Rodríguez Sánchez, maestro en Historia Rodolfo Collazo, comunicador, Abel Hernández Palos exregidor capitalino, José Franco Muñoz, abogado.
El senador David Monreal señaló que con el 90 por ciento de los comités seccionales constituidos en Aguascalientes, la meta de Morena consiste en generar una clase política renovada.

“Me parece que el desgaste y la falta de respuesta de las cúpulas partidarias hacia los ciudadanos es demás evidente. Hoy hemos decidido dar el paso para construir esta gran alianza con la sociedad y los actores políticos y sociales de cada estado de la República”.

La necesidad de afrontar la lucha política al lado de Morena, dijo, ya se cristalizó con la firma de acuerdos en Veracruz, Nuevo León, Michoacán y Tabasco.

Sorry, the comment form is closed at this time.