bateria-copia
Mar 152017
 

POBLACIÓN DARÁ NOMBRE A POTRANCA RECIÉN NACIDA EN LA POLICÍA MONTADA

El equino nació el domingo pasado en las instalaciones de la corporación

Con ella ya son 15 los caballos que conforman el grupo de la “policía montada” que brinda vigilancia en zonas de difícil acceso del municipio de Aguascalientes

La Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes está de fiesta luego del nacimiento de una potranca el pasado domingo 12 de marzo, cuyo peso fue de 40 kilos y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Ante tal suceso la corporación policiaca, ha considerado que sea la ciudadanía quién decida el nombre que habrá de llevar la yegua, hija de “Maya”, por lo que se hace extensiva una invitación a toda la población para que hagan llegar sus propuestas a la página de Facebook https://www.facebook.com/ Secretaría-de-Seguridad- Pública-Municipal-AGS.

Esta pequeña tiene un largo camino por recorrer para poder formar parte activa de la Policía Montada, y sumarse al grupo de operación en áreas rurales y de difícil acceso.

Se espera que aproximadamente a los cinco meses de edad, comience a recibir el entrenamiento correspondiente para acostumbrarse a las personas y al tránsito vehicular y al cumplir dos años pueda salir a la vía pública a efectuar funciones de proximidad social.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López señaló que este grupo de la Policía Municipal actúa en caminos intransitables para las unidades motorizadas, por lo que su labor consiste en recorrer barrancas y arroyos así como comunidades de la ciudad; sin embargo, también está presente en eventos masivos ya sea deportivos o musicales en donde es fundamental mantener el orden y la paz pública entre los asistentes.

De ahí que resaltó la importancia de que el personal se encuentre debidamente capacitado para mantener un buen control de sus caballos, que en su mayoría ya se encuentran bastante experimentados en el campo de acción, sin embargo, hay algunos ejemplares como “Thor”, “Huracán”, “Michoacano” y “Barbie”, que han tenido que recibir capacitación para lograr que su temperamento les permita establecer la proximidad social.

Cabe hacer mención que actualmente son 18 los elementos humanos que forman parte de esta agrupación y para poder ingresar, es necesario que los interesados tengan empatía y amor hacia los animales para conseguir mejores resultados.

Sorry, the comment form is closed at this time.