bateria-copia
Mar 182017
 

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (17/MAR/2017).- En la última semana se registraron ocho muertes por influenza en Aguascalientes, con lo que la entidad acumula 21 decesos por esa causa en la temporada invernal.

La Secretaría de Salud del estado reportó que en los últimos cinco meses en total se han confirmado 130 casos de influenza.

Detalló que desde octubre de 2016 hasta el 17 de marzo pasado ocurrieron 21 decesos en la entidad.

Señaló que algunos pacientes se encuentran hospitalizados desde hace un par de semanas en hospitales públicos y privados.

Destacó que sector salud tiene poco más del 98% de cobertura en vacunación contra influenza en Aguascalientes y se cuenta con medicamento suficiente para dar atención a la población que así lo requiera.

En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud dio a conocer que al corte de este viernes, en el estado se han presentado 10 muertes y 255 casos de la influenza en sus distintos subtipos (AH1N1, H3N2, tipo A) y tipo B(3).

Detectó que las personas que murieron no acudieron a vacunarse contra la enfermedad.

El subdirector de Salud, Juan Pablo Castillo Palencia, señaló que la entidad potosina pasó del quinto al séptimo lugar nacional en casos de muerte.

Comentó que la incidencia en la presentación de casos de influenza estacional tenderá a ir disminuyendo al aproximarse la temporada de calor.

El funcionario dijo que en número de casos está dentro del parámetro epidemiológico esperado. “No existe en este momento una alerta de tipo epidemiológico en todo el Sector Salud del estado”, acotó.http://www.elinformador.mx/mexico/2017/712443/6/suman-21-muertes-por-influenza-en-aguascalientes-10-en-slp.htm

Sorry, the comment form is closed at this time.