bateria-copia
Mar 182017
 

El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años.

Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, Manlio Tirado hizo una larga carrera periodística por los periódicos Excélsior, El Imparcial y Noroeste, entre otros.
Destacó en su carrera periodística la cobertura que realizó a partir de 1979 en Nicaragua sobre la revolución Sandinista, y uno de sus libros justamente lleva ese título.

En la década de los 60, viviendo Manlio Tirado en la Ciudad de México empezó una carrera periodística que no concluiría nunca: Arnoldo Martínez Verdugo, otro sinaloense e histórico líder de la izquierda, lo incorporó a La Voz de México, el órgano del Partico Comunista.

Manlio Tirado estuvo en Nicaragua casi 20 años, durante los cuales ejerció el periodismo enviando reportajes a medios de Sinaloa y nacionales. Uno de sus hermanos, Víctor Tirado, era uno de los nueve comandantes que integraban la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional- FSLN-.

A su regreso a México, Manlio Tirado se reincorporó al periódico Noroeste, donde fue Jefe de Información y encargado del área de investigaciones.

Manlio Tirado es también autor del libro Conversaciones con José Coronel Urtecho, el reconocido poeta nicaragüense fundador del movimiento de vanguardias.

Sorry, the comment form is closed at this time.