bateria-copia
Mar 202017
 

En la actualidad el ser humano no puede vanagloriarse de ser libre, por el contrario sigue siendo un siervo como en la Edad Media. Solo que esta vez no se trata de feudatarios, caudillismos y señores nobles, sino que el esclavo de la antigüedad y el siervo del medioevo han sido reemplazados por el asalariado de hoy: la servidumbre moderna.

El sistema en que vivimos (capitalismo de la era de la globalización) ha creado nuevas categorías de análisis, relaciones y modos de producción, e instrumentos de dominio que en el pasado no existían, pero que vienen a reemplazar los que en una u otra época se usaron para ejercer la opresión de una clase por otra. En este sentido, uno de esos instrumentos es el Club Bilderberg.

Los poderosos, la elite, tiene siempre como ejercer su dictadura de clase. “En 1954, muchos de los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo el patrocinio de la familia real de Holanda y la familia Rockefeller en el lujoso Hotel Bilderberg, en la pequeña población de Ooesterbeck. Durante un fin de semana
debatieron sobre el futuro del mundo.” (1).

Si tenemos que en el capitalismo la clase hegemónica es la burguesía, en la era del imperialismo, quienes controlan el Estado de los países son los monopolios. O sea, una cúpula de la burguesía controla el Estado, y como se crea un mercado mundial, son las grandes multinacionales (las familias que las controlan) quienes manejan el mundo. Este sistema económico (imperialismo o capitalismo monopolista) necesita de súper-estructuras para sostenerse (2), y una de estás súper-estructuras debe ser una maquinaria que administre las relaciones públicas y privadas y el derecho de los países entre sí, o sea una súper-estructura que reúna a las súper-estructuras de los Estados, para esto crearon la ONU (súper-estructura del imperialismo) luego de la segunda guerra mundial.

Bien, lo que buscaban luego de su creación era avanzar a una próxima fase del capitalismo, la globalización, o sea a Empresa Mundial S.A (como Estulin la llama). Un proceso mediante el cual, la privatización (como reza el neo-liberalismo) alcanza a todos los ordenes de la vida y el Estado desaparece al ser privatizado poco a poco. Entonces para llevar adelante estos planes crean una súper-estructura con las características del capitalismo globalista, un instrumento de poder, es la EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA MUNDIAL S.A. Es un ejecutivo, pero de tecnócratas, es un ejecutivo de gerentes de empresas que integran la red de la elite globalista, también hay representantes de Estado porque para ellos el Estado es una empresa mas. Desde ahí son capaces de decidir quien será el presidente de Estados Unidos o ir a una guerra.

BIlderberg se organiza con un comité de sabios que se divide en tres grupos de 13 personas. Hay por encima una cúpula de Nueve Hombres Sabios, y no es descabellado pensar que está integrada por Rockefeller (que además es presidente honorario y el patrocinador de la fundación del Club). “El poder político real en Estados Unidos lo ostenta la poderosa oligarquía de los multimillonarios, que gobiernan no sólo a ese país sino también al mundo: el gigantesco poder del Club Bilderberg… El aparato militar de Estados Unidos con sus organismos de seguridad, es mucho más poderoso que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos. Él no creó ese aparato, ni tampoco el aparato lo creó a él. Fueron las excepcionales circunstancias de la crisis económica y la guerra los factores principales que llevaron a un descendiente del sector más discriminado de Estados Unidos, dotado de cultura e inteligencia, al cargo que ocupa.” (3) “Tal inimaginable poder permite que los bilderbergers, a través de las organizaciones
interrelacionadas que poseen, de sus conglomerados empresariales, de sus aseguradoras, de sus bancos, de sus organizaciones financieras, de sus compañías petrolíferas, periódicos, revistas, radios, televisiones, y miles y miles de científicos sociales a su disposición, jueguen una parte integral en la creación de lo que vemos, oímos y leemos, y crean y diseminen nuevas opiniones públicas sobre casi cualquier tema en cuestión de semanas.” (4).

¿Qué buscan con toda esta conspiración? Imponer su Nuevo Orden Mundial. Este es una súper-estructura, la de la era de la globalización, en el que los Estados Nación son destruidos mediante la doctrina del neo-liberalismo a través de la economía de mercado con clara primacía del sector financiero, y sus aparatos son privatizados y globalizados, o sea que el mundo (recursos naturales, servicio, riquezas, medios de producción, tierras, instituciones, etc) pasan a ser propiedad de la elite globalista y administrados por tecnócratas (empleados, ejecutivos, gerentes, marionetas) para controlar con ellos y otros mecanismos (religión, mass media, instituciones, ideología, industria del arte, creación de cultura, sentido común instituído) las esferas económico-corporativa y ético-política de la sociedad civil de todo el mundo. Esto es lo que es el Nuevo Orden Mundial. El cómo lo aplicarán es motivo de discusión en varios círculos, pero siguiendo con la tesis central de Naomi Klein (5) para imponer su plan económico necesitan aplicar un shock, el shock económico que inventara Milton Friedman en la Escuela de Chicago (controlada por Rockefeller). Golpes militares, fascismo, genocidios, planes de exterminio, golpear violentamente para convertir a las personas en corderos sumisos.

En este sentido, el golpea contra Allende en Chile en 1973 dado por la Casa Blanca, la iglesia y la Pepsi, fue necesario para imponer el neo-liberalismo. El golpe que en 1976 derrocara a Isabel Perón en Argentina, las dictaduras de ese tiempo en Hispanoamérica, la doctrian de seguridad nacional… todo siguiendo los lineamientos de la Escuela de Chicago. Al igual que a partir de los 80´ la incorporación de la doctrina de seguridad ciudadana en reemplazo de la doctrina de seguridad nacional, creando un complot de los medios de comunicación para iniciar un temor a la inseguridad y una guerra contra la delincuencia (léase guerra contra la pobreza), eso también tuvo el objetivo de shock económico, es psicología de masas: ingeniería social. Otro ejemplo es al guerra contra el terrorismo desatada luego del auto-atentado en el World Trade Center, a partir de ahí se endurecieron muchas leyes que permiten aplicar con violencia y de una manera fascista los pasos necesarios para la implantación del Nuevo Orden Mundial, una vez mas usaron el shock. El fascismo siempre le ha servido a la elite, porque con este puede acabar con lo que le molesta y poner de rodillas a las masas para que acepten absolutamente cualquier cosa, con tal de que el infierno que ellos mismos crearon se termine… es u círculo vicioso.

Cuando habitualmente se dice “crear el problema y ofrecer la solución”, es básicamente la doctrina del shock, no están equivocados los que plantean ese esquema de acción, pero es Naomi Klein quien ha teorizado sobre el asunto. Y eso lo hacen siempre mediante una de las súper-estructuras que a la elite le ha servido tanto: el fascismo.

Por lo tanto no es descabellado pensar que muy pronto veremos una ola de violencia y atrocidades.

Notas:

(1) Estulin Daniel, Los secretos del Club Bilderberg, Editorial Booket, Prólogo, pág 2

(2) Véase: Marx y Engels, Manifiesto del Partido Comunista, Ediciones Herramienta, 2008

(3) Ruz Fidel Castro, Reflexiones: Estoy listo para seguir discutiendo, publicado por Cubadebate, La Habana, 2010

(4) Estulin Daniel, Los secretos del Club Bilderberg, Editorial Booket, Capítulo 1, pág 13

(5) Véase: Klein Naomi, La doctrina del Shock, Ediciones Paidós Ibérica, 2007

Sorry, the comment form is closed at this time.