bateria-copia
Mar 232017
 

Río Doce.- Un grupo armado atentó a balazos contra Alma Barraza, abogada de los comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos y ex candidata independiente a la alcaldía de Mazatlán, cuando viajaba por la carretera Mazatlán-Culiacán, la noche de este miércoles.

El ataque tuvo un saldo de una persona muerta, quien se desempeñaba como su escolta. La agresión fue en el kilómetro 120 de esta carretera, cuando la litigante se dirigía al puerto de Mazatlán, y desconocidos que viajaban en una camioneta cherokee la obligaron a detener la marcha de su vehículo.

Los delincuentes, armados con fusiles automáticos, intentaron llevarse a la abogada, pero ésta se resistió e intervino uno de sus escoltas, a quien le dispararon a corta distancia. Aún con vida, el lesionado fue llevado a una clínica privada y ahí murió.

Alma Barraza encabezó la defensa de los comuneros que cedieron sus tierras para la construcción de la presa Picachos y este año encabezó las primeras manifestaciones en contra del gasolinazo. Uno de los líderes de los comuneros, Atilano Román, fue ejecutado a balazos en octubre de 2014, cuando transmitía un programa de radio en Mazatlán.

Sorry, the comment form is closed at this time.