bateria-copia
Mar 252017
 

QUEDARON CONFORMADOS LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Reconoce el titular de la SSPE el esfuerzo de las autoridades municipales para fomentar la prevención, la denuncia y la resolución de conflictos

Con el fin de fomentar la prevención, la denuncia y la resolución de conflictos que permitan una mejor convivencia social, quedaron conformados los Consejos Municipales de Participación Ciudadana en todo el Estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.

El funcionario señaló que estos consejos se encargan de involucrar mediante diversas estrategias coordinadas por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el involucramiento de la población en importantes aspectos de la seguridad.

De tal forma que obtienen información y herramientas para llevar a cabo tareas de prevención o resolución de conflictos, además de fomentar la cultura de la denuncia, combatiendo así la cifra negra de los delitos.

Indicó que estos consejos están integrados por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, personal de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal, el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, la Fiscalía General.

Asimismo por Universidades, Asociaciones Civiles e incluso Asociaciones Religiosas que aportan elementos importantes para lograr cumplir con los objetivos planteados en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

Sorry, the comment form is closed at this time.