bateria-copia
Mar 272017
 

OFRECE AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INFRAESTRUCTURA INTEGRAL DE ESPARCIMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 3 disfrutaron de agradables momentos de diversión en el parque para personas con discapacidad del DIF Municipal

El Ayuntamiento de Aguascalientes exhorta a través de asociaciones civiles a aprovechar este espacio adecuado a las necesidades de personas con discapacidad

Se promoverán durante la administración de la alcaldesa Tere Jiménez acciones de inclusión a favor de este sector

Invita el DIF municipal a la población con algún tipo de discapacidad a que conozca el Parque especialmente diseñado para ellos, con esta finalidad es que ha comenzado a ser promovido entre las diversas instituciones que trabajan a favor de este grupo poblacional.

Es así que en esta ocasión alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 3 disfrutaron de las instalaciones de este espacio recreativo en el que entusiasmados vivieron momentos de sano esparcimiento; este lugar cuenta con juegos y aparatos para hacer ejercicio adecuados a sus necesidades, informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal.

Tras dar la bienvenida a estudiantes y docentes del plantel, el Primer Voluntario, exhortó a asociaciones civiles encargadas de atender a personas con discapacidad a promover el uso de esta infraestructura integral.

Explicó además que este parque cuenta con módulos diferentes al resto de los parques públicos de la ciudad y representa una opción para promover acciones de inclusión a favor de este sector.

Resaltó que el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, trabaja activamente en el mantenimiento de estas instalaciones especiales, para que las personas con discapacidad que pertenecen a alguna asociación civil o bien de la población en general las aprovechen al máximo.

Jiménez Peñaloza mencionó que en este parque se puede disfrutar de andadores, palapas para convivencia, islas de juegos modulares para niños, así como diferentes aparatos de ejercicio y juegos especialmente diseñados y adaptados para que puedan para ser aprovechados por personas con algún tipo de discapacidad.

Al puntualizar que este sector de la población se conforma por seres humanos dignos de admiración, aseguró que una de las principales políticas públicas de la alcaldesa Tere Jiménez, es brindarles mejores alternativas de desarrollo, la oportunidad de llevar una vida más independiente y demostrar su potencial.

Agregó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su “Censo de Población y Vivienda 2010”, indican que en el municipio de Aguascalientes, el 3.83 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad.

Por último, reiteró la invitación a utilizar este parque ubicado en las instalaciones del DIF Municipal de Av. Universidad No. 612 colonia Primo Verdad, de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; para visitas de grupos puso a disposición el número telefónico 912 77 19 al 21, extensiones 145 y 147, en donde recibirán mayor información al respecto.

Sorry, the comment form is closed at this time.