bateria-copia
May 152017
 

PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN EL TERCER FESTIVAL DE AVES DE AGUASCALIENTES

Prioridad para la actual administración educar y concientizar sobre el respeto hacia los seres vivos

Periódicamente se brindan talleres para que los niños puedan conocer y apreciar la fauna de su entorno

Participa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU) en el Tercer Festival de Aves organizado por la Asociación Civil “Movimiento Ambiental”, y que se desarrolla desde el pasado 4 de mayo y hasta el próximo jueves 18.

Como parte de dichas acciones, en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático de la SEMADESU, ubicado en la Presa de los Gringos del Parque México, se llevó a cabo una observación de aves en la que participaron niños pertenecientes a los scouts del grupo 9, además de vecinos de las colonias Ortega Douglas, Cumbres I y Progreso, quienes realizaron actividades como el avistamiento de diferentes especies de aves, levantamiento de huellas, identificación de este tipo de animales por su sonido y algunas otras prácticas que les permitieron conocer la importancia de cuidar y respetar la fauna que existe en su entorno.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Secretaría de Medio Ambiente otorgó a los participantes binoculares, material para realizar huellas fósiles, además de brindarles algunos obsequios.

Al dar la bienvenida a este grupo de niños, la titular de la dependencia, Karina Ortega González exhortó a los menores a que desde sus casas y escuelas sean promotores del cuidado de la naturaleza, así como del respeto a todos los animales, ya que dijo que de ellos también depende la vida de los seres humanos.

Asimismo, señaló que durante la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, se apostará a la educación y concientización de toda la ciudadanía en temas de medio ambiente y sustentabilidad.

Cabe hacer mención que estos talleres de observación de aves se imparten de manera periódica en este centro como parte del Programa Interinstitucional que se lleva a cabo en conjunto con el Instituto de Educación del Estado, y que llega a niños y jóvenes de primarias y secundarias de Aguascalientes.

El Tercer Festival de Aves continuará hasta el día 18 de mayo en distintas sedes como el Museo Espacio y la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para consultar el programa completo, los interesados pueden visitar la página de Facebook: Movimiento Ambiental.

Sorry, the comment form is closed at this time.