bateria-copia
Jun 262017
 

TRANSPARENTAR APOYOS Y HACER QUE LLEGUEN A QUIENES MÁS LO NECESITAN, NUESTRA MISIÓN: RJP

El Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad ha realizado en el presente año mil 156 estudios socioeconómicos

En el mismo periodo se han entregado mil 643 apoyos en beneficio de mil 012 personas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, redobla esfuerzos a favor de la población más necesitada. Con el objetivo de hacer llegar la ayuda a quienes realmente los requieren, el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad de la institución, ha realizado en lo que va del año, mil 156 estudios socioeconómicos y entregado mil 643 apoyos en beneficio de mil 012 personas.

Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF municipal, destacó que para transparentar la entrega, se realiza un minucioso estudio socioeconómico, para que los beneficios lleguen a quien realmente los necesita; además, dicho estudio es un requisito que exige la Contraloría Municipal para el adecuado manejo de los recursos públicos.

Informó que las principales solicitudes de la población son: apoyos alimenticios, leche, pañales, ayuda para la compra de medicamentos, pagos de cuentas de hospital, sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis y auxiliares auditivos, entre otros.

Comentó que la tarea del Departamento de Trabajo Social es de vital importancia, pues esta área es el primer contacto con la ciudadanía, por lo que una de sus principales misiones es brindar una atención digna y cálida a favor de quienes atraviesan por un momento complicado.

“El DIF Municipal —dijo— trabaja con una política de puertas abiertas para todas las personas que están atravesando por un momento difícil, pueden encontrar ayuda en este organismo asistencial, esa es nuestra misión”.

Jiménez Peñaloza agregó que para solicitar los apoyos del DIF municipal, es necesario entregar la siguiente documentación: identificación oficial, comprobante de domicilio reciente (agua o luz únicamente), CURP, acta de nacimiento, diagnóstico médico, presupuesto por escrito y receta médica.

Por último invitó a la población en general que requiera de ayuda a acercarse al Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal que se ubica en Av. Universidad No. 612, Colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos: 914-49-30, 912-77-19 al 21 Ext. 109 para recibir mayor información al respecto.

Sorry, the comment form is closed at this time.