bateria-copia
Jul 042017
 

CIUDADANÍA ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS EXITOSOS EN EL MUNICIPIO CAPITAL: TJE

En los Comités de Bienestar Social están representados los ciudadanos de las colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Aguascalientes

La participación de sus integrantes fortalece el quehacer del municipio al consolidar programas de beneficio comunitario

Su operación mantiene una administración más humana y cercana a su gente

La alcaldesa Tere Jiménez tomó protesta a los integrantes de los más de 400 Comités de Bienestar Social “Por Amor a Aguascalientes”, que desempeñarán su cargo durante el periodo 2017-2019.

La alcaldesa destacó la importancia de este tipo de comités a través de los cuales su administración puede conocer directamente las necesidades de la población. El objetivo es atender a la gente y generar políticas públicas a favor de los diversos sectores de Aguascalientes. Esto también fomenta la participación ciudadana en la conformación de programas que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

“La conformación de estos grupos es muy importante, ya que asegura la participación ciudadana, favorece la organización colectiva de la sociedad y su incorporación en el ámbito público, y fortalece la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones”, señaló la alcaldesa.

Tere Jiménez recordó que una de las prioridades de su administración es generar proyectos acordes a las necesidades de la ciudadanía, tal como en su momento se elaboró el eje rector de su administración: el Plan de Desarrollo Municipal, resultado de consultas ciudadanas que forjaron el rumbo de la gestión que hoy encabeza. La operación de estos comités brinda una gestión más humana y apegada a la ciudadanía.

La Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó que entre las atribuciones que tendrán los Comités de Bienestar Social, está la de analizar los problemas locales, consultar y priorizar las necesidades para proponerlas ante el Gobierno Municipal, y definir acciones de trabajo para atender las necesidades más urgentes de los vecinos.

“Aquí están representados los habitantes de 269 colonias y fraccionamientos, de modo que bajo mi supervisión, le corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Social, la coordinación, promoción, supervisión y ejecución de este sistema…”

Los integrantes de los comités participan junto con las dependencias municipales en los programas de beneficio público que les son encargadas. Además, realizan la supervisión, control y seguimiento de las acciones y proyectos llevados a cabo por el Municipio.

De conformidad con el Código Municipal de Aguascalientes y el Reglamento del Sistema de Participación Ciudadana Municipal de Aguascalientes, cada uno de los comités está integrado por un presidente y un responsable de cada una de las siguientes áreas: Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Agua Potable y Alcantarillado y Personas con Discapacidad e Igualdad de Género.

Sorry, the comment form is closed at this time.