bateria-copia
Jul 092017
 


MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPULSA EL TALENTO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

Tere Jiménez firmó acuerdo de colaboración con la Red Global de Mexicanos Región Asia-Oceanía

Universitarios y profesores irán de intercambio a China

Se fortalecerá la ciencia, tecnología, cultura, industria y comercio

La alcaldesa Tere Jiménez firmó acuerdo de colaboración con la Red Global de Mexicanos Región Asia-Oceanía. El Municipio de Aguascalientes vinculará a estudiantes, académicos e investigadores de universidades locales para que viajen de intercambio a China a reafirmar sus conocimientos e impulsar su talento.

Al contar con la presencia de Rectores y representantes de universidades en Aguascalientes, Tere Jiménez recalcó que este intercambio que comenzará en las ciudades de Beijing y Tianjin fortalecerá a ambas naciones en el ámbito social, científico, tecnológico, cultural, industrial y comercial.

“Estamos reunidos con el interés de la firma de este convenio para el intercambio cultural y estrechar vínculos con nuestros talentos en el extranjero, donde además buscamos apoyar el esfuerzo que universidades de Aguascalientes realizan desde hace muchos años en materia de movilidad internacional”, señaló la alcaldesa.

Fernando Macías Berúmen, Coordinador Regional de Asia-Oceanía de la Red Global de Mexicanos, reconoció la disposición y visión de la alcaldesa Tere Jiménez para establecer alianzas a favor del desarrollo integral y la superación personal.

Indicó que la Organización tiene presencia también en Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Principalmente se promueven cuatro sectores estratégicos: Industrias Creativas, Responsabilidad Social, Emprendimiento de Negocios e Innovación e Investigación, así como Ciencia, Academia y Tecnología.

“Existimos tres regiones, Europa, América y Asia-Oceanía y son las regiones más pujantes actualmente, en los últimos 10 años representan el 70 por ciento del crecimiento mundial”, indicó Fernando Macías.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Karla Cassio Madrazo, se mostró a favor de compartir prácticas exitosas. Recalcó la importancia de hacer más competitivos a los estudiantes y académicos.

La Edil reconoció la voluntad de los titulares de las universidades de sumarse a este proyecto de formación de líderes y de exploración del potencial de otros países. A corto plazo, se impulsará un esquema en donde mexicanos radicados en China vendrán a Aguascalientes a fortalecer con su amplia experiencia programas del Municipio Capital.

Rodolfo Téllez Moreno, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, reafirmó que seguirán reafirmando lazos de colaboración que pongan en alto el nombre de Aguascalientes. Se seguirá impulsando la participación de Aguascalientes en el extranjero.

Los estudiantes o catedráticos que se interesen en participar en este proyecto de becas para maestrías de hasta dos años y medio, deberán hacer la solicitud a través de la universidad en la que cursan sus estudios profesionales y serán vinculados a la Oficina Ejecutiva del Municipio de Aguascalientes.

En la firma de este acuerdo llevada a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, se contó también con la presencia de integrantes del Cabildo; del Secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; y Christian Gutiérrez Márquez, Director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal.

Sorry, the comment form is closed at this time.