bateria-copia
Jul 182017
 

Río Doce.- Este lunes nació en Mazatlán la Casa de la Cultura Javier Valdez, con actividades de lectura para niños.
A través de una iniciativa de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán, que rescataron este espacio abandonado, se creó un sitio donde los niños podrán asistir a tomar clases de guitarra y participar en diferentes actividades culturales sin ningún costo.
Elizabeth Páez y José Sánchez Rivera, ambos egresados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS encabezan el proyecto.
Se trata de una caseta de Policía asentada en la Colonia Ejidal que estaba en completo abandono y vandalizada, que fue transformada gradualmente por la Asociación con recursos propios y algunas donaciones en especie, informó Sánchez Rivera.

Con cinco años de haber sido creada, está asociación ya cuenta con otro recinto denominado Casa de la Cultura ” Juan Rulfo” ubicada en la colonia Francisco Villa.
La Casa de la Cultura “Javier Valdez” se creó en memoria del periodista y escritor asesinado el pasado 15 de mayo en la ciudad de Culiacán.

La casa de la cultura cuenta con la salsa de lectura “Malayerba” , nombre de la columna que cada semana publicó el periodista en el semanario Riodoce.

Sánchez Rivera indicó que el ejercicio periodístico de Javier Valdez es un ejemplo para dar voz a los sectores más vulnerables de la sociedad y que crear consciencia de las condiciones en las que crecen los niños y jóvenes, es parte del trabajo que buscan aportar con la puesta en marcha de sitios culturales.
“Si pudiéramos hacer más, lo haríamos “, expuso.
Para sostener las casas de la Cultura y continuar con los talleres gratuitos, organizan eventos para recaudar fondos.

Sorry, the comment form is closed at this time.