bateria-copia
Jul 272017
 


APOYA MUNICIPIO CONSOLIDACIÓN DE BANDAS DE ROCK

Bandas locales tienen espacios de promoción

“Muffin Pimienta” y “Manimal” graban su primer disco

Es importante promover la expresión juvenil: TJ

Disqueras independientes se encuentran interesadas en grupos locales de rock, gracias al proyecto Hidrockálidos que promueve el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y que busca proyectar el talento de bandas de la entidad.

“Vamos avanzando, hay interés de disqueras independientes de peso en el país, para distribuir algunos proyectos. Y también hay radiodifusoras de tradición rock que ya están dando a conocer el material de las bandas participantes en el programa Hidrockálidos. Pero no solamente se apoya a quienes participan en este programa, sino que se trabaja también con bandas que solicitan apoyo en la promoción o en algunas cuestiones de grabación. Próximamente, se abrirá una convocatoria a todo el movimiento de rock en Aguascalientes, con estímulos de interés e importancia para los músicos.”

Durante la presente administración, el programa Hidrockálidos se ha fortalecido promoviendo nuevas propuestas de bandas locales.
Alejandro Vázquez Zúñiga, titular de la dependencia, detalló que actualmente se trabaja con 10 agrupaciones que fueron seleccionadas por su calidad y trayectoria. Se trata de los “Doberman”, “Walden”, “Hombre Árbol”, “Jade”, “Yeguas de Tracia”, “José Octavio I”, “Manimal”, “Ciervo”, “Pionero”, “Muffin Pimienta” y “Seathebay”.

“El programa Hidrockálidos se sigue fortaleciendo. En el IMAC siempre estamos abiertos a apoyar a las bandas de rock, pues todo el tiempo surgen grupos y propuestas nuevas. Todas las bandas involucradas en este programa están produciendo algo, están en proceso de grabar un disco o están produciendo EPKs, que son mini documentales promocionales para subir a plataformas digitales”.

El director de la institución cultural señaló que todos los proyectos merecen ser apoyados de manera personalizada, de allí que el IMAC les dé un seguimiento adecuado e individual acorde a sus propias necesidades. Para esto se cuenta con personas especializadas que los apoyan en concretar fechas en diferentes festivales, promoción en redes sociales y consolidación de su imagen.

Alejandro Vázquez Zúñiga hizo un llamado a jóvenes músicos a que se mantengan al pendiente, pues en breve se lanzará una convocatoria para que los mejores proyectos obtengan apoyos en la grabación y promoción de su disco.

Sorry, the comment form is closed at this time.