Oct 192018
 

GRACIAS A LA COORDINACIÓN ENTRE LA SSPE Y LA FISCALÍA GENERAL SE LOGRÓ LA CAPTURA DE UN PRESUNTO HOMICIDA

Su captura es resultado de las labores de inteligencia e investigación de campo y el intercambio de información con la Fiscalía General

Cuenta con dos mandamientos vigentes, uno de ellos por homicidio doloso calificado

Gracias a la coordinación e intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General, así como el trabajo de inteligencia e investigación campo, se logró la captura de un presunto homicida, que al momento de su captura llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver, más de 50 cartuchos útiles, droga crystal y un chaleco antibalas.

La captura de Juan Ramón, de 46 años de edad, se efectuó como resultado de la información obtenida por el personal de Inteligencia de SSPE y de los Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado, que lograron determinar la marca y características del vehículo en el que el presunto delincuente se desplazaba, por lo cual se implementó un operativo para su localización.

Fueron elementos de la Policía Estatal, quienes al circular sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines localizaron la camioneta Jeep Cherokee color blanco, modelo 1994, con los vidrios polarizados, cuyo conductor incrementó la velocidad al percatarse de la presencia policial, generándose de esta manera una persecución en esa avenida.

Al integrarse a la avenida Aguascalientes, los uniformados le cerraron el paso a la camioneta y utilizando los protocolos de seguridad, se aproximaron a la misma, indicándole al conductor que descendiera para realizar una inspección.

De esta manera, se detectó que fajada a la cintura portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial y en la bolsa delantera del pantalón, 8 cartuchos calibre 38 especial, así como dos envoltorios con droga crystal.

Al revisar la camioneta, los oficiales detectaron un chaleco antibalas con camuflaje tipo militar, así como un maletín color negro con 39 cartuchos útiles calibre 7.62, un cartucho calibre .380, tres cartuchos calibre .32 y otro calibre 22.

Asimismo, al consultar el Sistema Plataforma México, resultó con cinco detenciones previas por delitos contra la salud, disturbio y posesión de arma de fuego; además de dos órdenes de aprehensión vigentes, una por homicidio doloso calificado girada el pasado mes de abril de este año y la segunda por daños en las cosas doloso.

Esta información le fue proporcionada de inmediato a la Fiscalía General, donde se confirmó que se trataba de la misma persona que habían estado investigando, por lo que actualmente se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sorry, the comment form is closed at this time.