Oct 302018
 

“ESTÁ LISTO EL OPERATIVO PARA QUE FAMILIAS DEL CORAZÓN DE MÉXICO CELEBREN EL DÍA DE MUERTOS”: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

Piden acatar las recomendaciones de los panteones y de las autoridadesravio y nsta de mque ione de tal manera que vulneremos a nuest podrá disfrutar esta emblemática fecha en un entorno seguro

Se verifican más de 1,000 puestos establecidos en el tradicional Tianguis de Muertos

Se recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de los encargados de los Panteones y de las autoridades

Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes implementa un operativo de seguridad para que estas festividades se lleven a cabo en un entorno seguro y las familias del Corazón de México puedan recordar a sus seres queridos sin inconvenientes.

Las acciones implementadas constan de recorridos de prevención en los Panteones del Municipio de Aguascalientes y revisión de medidas de seguridad en el tradicional Tianguis de Muertos que se ubica en el Arroyo de los Arellano y que consta de más de 1,000 puestos instalados.

El Comandante José Franco Toscano hizo algunas recomendaciones a quienes participan en las festividades:

A aquellos que acudan a los panteones, no exponerse de forma directa a los rayos del sol; evitar caminar sobre las tumbas pues puede haber riesgo de colapso; establecer puntos de encuentro con los familiares en caso de extravío y acatar en todo momento las medidas de seguridad establecidas en el Panteón o por las autoridades.

Para las personas que conmemoran este día en sus hogares se recomienda vigilar los altares, para prevenir incendios.

Para los niños que acostumbran salir a la calle a pedir “muertito”, se recomienda que estén siempre acompañados por un adulto.

Asimismo el servidor público municipal informa que las células multifuncionales integradas por Paramédicos, Bomberos y Protección Civil continuarán realizando recorridos preventivos desde la noche del día 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre, todo esto con la finalidad de priorizar la prevención y salvaguardar a los asistentes de los Panteones y el Tianguis de Muertos.

Para cualquier información se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 9 70 40 53 y 9 18 28 11, además de la p