Nov 022018
 

Foto: Semanario Policíaco y Político

Nota: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas

Aguascalientes.- La que fuera presentada por el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre como la panacea para todos los males de Aguascalientes: Nissan, está a punto de irse a un paro laboral por los bajos salarios y trato inhumano e incluso esclavizante con que se rata a los trabajadores de las plantas 1 y 2.

En realidad fue un negocio redondo para Nissan, el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre y su camarilla de seguidores, familiares y amigos del PAN y el PRI, que corrieron a los habitantes y despojaron a los dueños de terrenos para, especular y comprar 440 hectáreas con dinero público para beneficio de políticos, constructores y la empresa a la que se le entregó todo, incluso el pago de especialización de trabajadores para Nissan II. El saqueo y el robo fueron multimillonarios. El municipio suele exonerarle a la empresa transnacional, impuestos millonarios y se rumorea que también se les regalan los 25 millones de litros de agua que a diario consumen para el mantenimiento de la plata y la producción de autos. Se dice que Carlos Lozano de la Torre es uno de los principales propietarios y en ella trabajan pero son excelentes salarios los juniors de los políticos locales como el hijo de Fernando Herrera Ávila ex coordinador del los senadores panistas y uno de los machos alfa de ese partido al grado de haber impuesto como diputada federal a su ex amante Silvya Garfías quien de comunicadora pasó a la cama del político y de allí saltó a la política y a la riqueza.

Los trabajadores se encuentran indignados por los maltratos que incluyen no dejarlos ir al baño o al doctor. Si están enfermos o lastimados no dicen nada porque sino los corren. Se han dado casos de muertes porque no dejan ir al hospital a sus empleados.

Cientos empleados pidieron la destitución de su líder sindical Gabriel Jasso en la CTM local para después dirigirse a la Plaza de Armas donde ingresaron al Palacio de Gobierno gritando consignas contra su líder y aunque contaban con el apoyo de Alfredo González, líder de la CTM quien el día de hoy se escondió y hoy argumenta que todo se debe dar conforme a Derecho descociendo la destitución del lider charro con más de 20 años como jefe sindical. Gabriel Jasso es amigo de Carlos Lozano que es ahijado político de Carlos Lozano de la Torre y amigo y compadre de Ricardo Monreal Ávila quien co gobernará Aguascalientes a través de de Aldo Ruíz.