Nov 022018
 

Regeneración, 2 de noviembre del 2018. Frío y lluvia para este fin de semana continuación de los días de muertos.

Para esta noche y madrugada, el sistema frontal No. 8, se extiende como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, se combina con una amplia zona de nublados asociados con la Depresión Tropical “Veinticinco-E”, localizada al suroeste de las costas de Jalisco.

LEER MÁS: Sin clases en CDMX, 31 de octubre y 1 de noviembre, por corte de agua
Ambos sistemas, dan lugar a condiciones inestables con probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán; y fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Por su parte, la masa de aire asociada al frente, ocasiona ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, además de evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec y posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Para mañana, el sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, se combinará con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica con tormentas muy fuertes a localmente intensas, acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de la República Mexicana.

LEER MÁS: Entregan colchones rellenos de pañales y con cucarachas a damnificados en Sinaloa (VIDEO)
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, favoreciendo un ascenso gradual de la temperatura, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la Depresión Tropical “Veinticinco-E”, pueda evolucionar a Tormenta Tropical, localizandose al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, generando propagación de nubosidad hacia el interior del país.

Según informó el Servicio Meteorológico de México, en su pronostico del tiempo.