Nov 052018
 

REALIZA 1 MIL 534 DETENCIONES LA POLICÍA MUNICPAL DE AGUASCALIENTES EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS: AMR

Se lograron recuperar un total de 35 automóviles y 1 motocicleta con reporte de robo a través de revisiones preventivas

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo informó que tras reforzar los operativos de vigilancia y disuasión que realiza la Policía Preventiva en todas las zonas de la ciudad, durante los últimos siete días se llevaron a cabo un total de 1 mil 534 detenciones, de las cuales 1 mil 480 fueron por la comisión de faltas administrativas, 48 por delitos del fuero común y 6 por delitos del fuero federal.

En el marco de la Conferencia de prensa que se lleva a cabo de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, el Comisario General destacó además que producto de las revisiones preventivas que se realizan para combatir el delito tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez a la corporación policiaca, se lograron recuperar un total de 35 automóviles así como 1 motocicleta con reporte de robo.

Señaló que dentro de las detenciones e intervenciones más importantes de la Policía Preventiva, el jueves 11 de octubre se llevó a cabo la detención de un grupo de 5 personas presuntamente dedicada al robo, quienes fueron detectados sustrayendo muebles de un comercio ubicado en el fraccionamiento Santa Anita, mientras que ese mismo día fue posible evitar que una persona se quitara la vida por ingesta de medicamento controlado, tras atender de manera pronta el reporte registrado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.

Asimismo, detalló que el día el viernes 12 de octubre, en el marco del Operativo Barrio Seguro, se logró la detención de un sujeto apodado “El Alda” que fue detectado en poder de medio kilo de presunta marihuana en el fraccionamiento Bella Vista.

Recordó también que en esa fecha elementos del Destacamento Terán Norte auxiliaron a una ciudadana a dar a luz a su bebé, la cual entró en labor de parto en su domicilio ubicado en Mirador de las Culturas.

Durante el sábado 13, apuntó que la Policía Municipal de Aguascalientes llevó a cabo la detención de un individuo por tentativa de robo a vehículo en la colonia El Llanito así como la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de ataque peligroso en el estado de Jalisco.

De igual modo, destacó que el día domingo 14 de octubre fue detenido un individuo acusado de presunto robo de cableado eléctrico y aluminio a un pozo de agua ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña, mientras que por otro lado se logró la detención de una pareja que fue señalada por intento de robo con uso e violencia en la zona de tolerancia.

Ese mismo día, añadió, policías del Destacamento Terán Sur lograron la detención de 4 personas que fueron encontradas en poder de un arma de fuego, 7 cartuchos útiles, 5 cartuchos percutidos y 8 mil 800 pesos en efectivo, tras atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Real de Haciendas.

Durante el lunes 15 de octubre, Martínez Romo indicó que se llevó a cabo la detención de una menor de edad que fue encontrada en poder de un arma de fuego, luego de que su acompañante se dio a la fuga dejándola a bordo de una motocicleta en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Asimismo, resaltó que el martes 16 de octubre fue detenido un objetivo prioritario para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, persona conocida con el apodo de “El Cepillo”, quien presuntamente estaría involucrado en los robos registrados en avenida Manuel Gómez Morín.

Finalmente, el titular de la SSPMA mencionó que durante el miércoles 17 de octubre además de la labor diaria en materia de prevención y combate al delito, la Policía Municipal atendió en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, tres derrumbes registrados a consecuencia de las lluvias, uno en el Bar Casa segundo, otro en el Motel Panorama, y un tercero en un domicilio de la calle Munguía en el fraccionamiento Morelos donde colapsó la barda del patio; afortunadamente en ninguno de los casos con personas lesionadas.