Nov 212018
 

Gira Israel

El Sol del Centro

La Fiscalía General de Aguascalientes comprará equipo y software de inteligencia en Israel, para mejorar la investigación.

En entrevista, el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, reveló que a invitación de la embajada de Israel en México, durante la semana pasada asistió en Tel Aviv al Congreso HSL de ciberseguridad, donde conoció equipo avanzado para investigación.

Figueroa Ortega manifestó que se pretende adquirir dispositivos especializados en el análisis de redes sociales, donde existe mucha información que puede ser analizada para detectar delincuentes, para lo cual se analiza ya el presupuesto disponible.

Se pretende adquirir equipo de esa naturaleza, para tener nosotros esos avances tecnológicos. Compraremos por supuesto lo que nos alcance el presupuesto, tú sabes que esos equipos no cuestan dos pesos. Son equipos muy, muy caros

Reconoció que durante esta visita de trabajo conoció lo más avanzado en materia de investigación, sin embargo no se tiene la capacidad económica para operarlos en Aguascalientes, por lo que se ha trazado un plan para adquirir durante el resto de la administración aquello que se encuentre dentro de sus posibilidades.

El responsable de la procuración de justicia en la entidad aseguró que asistió a invitación de la Embajada de Israel en nuestro país, y no formó parte de la gira de trabajo que la semana pasada realizara el gobernador Martín Orozco Sandoval en aquella nación.

Foto: Cortesía
Reconoció que coincidió con el mandatario estatal en el Congreso HSL de ciberseguridad, toda vez que también él fue invitado por la misma embajada, con objeto de mostrarle los más recientes avances en esa materia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: