Nov 272018
 
Voiced by Amazon Polly

Río Doce.- Emma Coronel Asipuro, esposa del acusado, se ha estado comunicando con Joaquín el Chapo Guzmán con ayuda de sus abogados por medio de un celular, según una carta presentada por la fiscalía, en la cual solicitan al Juez Brian Cogan sancionar al equipo de la defensa. El uso de celulares por parte del público está prohibido adentro de la corte.

Como medidas de seguridad adicionales en el llamado “Juicio del Siglo”, el acusado no tiene permitido comunicarse con otras personas porque, de hacerlo, “puede resultar en la muerte o grave daño físico a otros”, según una estipulación del Procurador General.

Lea: Defensa usará información de la DEA que señala al ‘Chapo’ como no ‘tan importante ni poderoso’ https://bit.ly/2DV56de

Esta carta de la fiscalía se presentó después de que diera inicio el testimonio de Miguel Ángel Martínez Martínez, quien testificó sobre los detalles del inicio de Guzmán Loera como jefe del Cártel de Sinaloa. El testigo requirió seguridad especial, incluyendo prohibir que las dibujantes lo retrataran y publicar sus fotos con el rostro difuminado. No hay imágenes que se asocien a su nombre, explica un documento de la corte, y es posible que su familia no sepa de su pasado como narcotraficante.

El día de ayer, ya se había solicitado que Coronel Aispuro pasara por el detector de metales para ingresar a la Corte en Nueva York, después de que se le viera con un celular adentro. Hoy martes, antes de continuar escuchando el testimonio de Martínez Martínez, se espera que la sesión inicie con alguna mención por parte del juez a la solicitud de sancionar al equipo de abogados del Chapo Guzmán.

Medio independiente de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: