Dic 052018
 
Voiced by Amazon Polly
Ejecutado 44 en Aguascalientes. Foto: La Verdad del Centro.

Ejecutado 44 en Aguascalientes. Foto: La Verdad del Centro.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Ciudad de México.- Los estados y la federación han gastado millones y milones de pesos en sistemas de información pero estos no sirven porque las anteriores administraciones presidenciales nunca les importó el tema de la seguridad y la información precisa, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tercera conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Se habla de 50 pero yo tengo la cifra de 70, tan sólo 20 (24) en Guanajuato” respondió el presidente a la pregunta de un reportero y aprovechó para afirmar que el sistema de información sobre el grado de violencia en México fue un tema ignorado, que no le importó a la anterior administración y que nadie sabe cuántos asesinatos se dan realmente por eso que tendrán que contabilizarlos por semana por el momento ya que el sistema de información simplemente no sirve concluyó AMLO al respecto.

Estos datos corroboran la investigación de Objetivo7 de que nadie sabe cuántos asesinatos se cometen en México y que la cifra de 300 mil asesinatos durante dos sexenios que ofrece objetivo7.com se corrobora y que no son 200 mil los muertos con violencia.

Si hacemos un comparativo con las cifras de ayer sólo faltaría un cinco por ciento para complementar el 25 por ciento que darían los 100 mil muertos que oculta el Gobierno en sus diferentes instituciones y maquillajes: tan sólo la primer causa de muerte en México que se da entre los 14 y los 44 años son por homicidios. El 76% directamente relacionados con el crimen organizado y el narco.

Medio independiente de Aguascalientes.

A %d blogueros les gusta esto: