Dic 152018
 
Voiced by Amazon Polly

KARNAF_EPEL_3-758x476.png

Ciudad de México, 14 Diciembre.- Como parte del compromiso que el gobierno de Aguascalientes ha refrendado con sus habitantes en materia de seguridad, se ha adquirido el vehículo táctico conocido como Karnaf, de uso exclusivo para corporaciones de seguridad de los gobiernos.

Hasta hace alrededor de 10 años, unidades tácticas como el Sandcat o el Karnaf, utilizadas por Fuerzas Armadas y Cuerpos de Policía en varias partes del mundo, se producían únicamente en países como Estados Unidos o Israel. Sin embargo, Blindajes Epel, una empresa mexicana dedicada al blindaje automotriz por más de 20 años, ha incursionado en el diseño, manufactura, producción y comercialización de estos vehículos, empleados principalmente para labores de rescate, transporte y seguridad nacional.

El Karnaf es uno de los tres vehículos tácticos desarrollados y patentados por Epel Tácticos, entre sus características técnicas, destacan además de ser un vehículo 4×4 todo terreno, su diseño e ingeniería, creada exclusivamente para acceder a zonas imposibles para autos convencionales.

Cuenta con un automotor de alta movilidad, ya que está montado sobre una plataforma Ford F-250 con medidas de 4.95 metros de largo, 2.08 metros de alto y 2.13 metros de ancho. Este vehículo es ensamblado y equipado en el Estado de México y alcanza una potencia de 430 HP y alcanza velocidades de 160 KPH

En la parte de su desempeño, el Karnaf logra ángulos de entrada 82o, ángulos de salida de 80o, pendientes laterales de 60% y escaladas del 100%. Su capacidad en cruces de agua es de 1,000 mm y
en zanjar de 750mm.

Asimismo, este modelo es considerado como el mejor todoterreno para realizar labores y maniobras de patrullaje, persecución y rescate, por su excepcional estabilidad, su gran capacidad de carga y sus cualidades dinámicas que le permiten ser un vehículo ligero.

Al respecto, Ernesto Mizrahi, director general de la empresa EPEL Tácticos, aseguró que al producir unidades tácticas en México, “se sabe con certeza cuál es el nivel, la calidad, la durabilidad y el soporte del blindaje adquirido, en comparación con vehículos traídos de otras partes del mundo. Aquí desarrollamos automotores acordes a la orografía y condiciones de nuestro país”, puntualizó.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: