Dic 262018
 
Voiced by Amazon Polly

Río Doce.- El helicóptero Agusta A 109 matrícula XA-BON siniestrado el lunes en Puebla y donde murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, además de dos tripulantes y un asistente del legislador, fue propiedad de Eolo Plus del Grupo Higa, del empresario tamaulipeco-mexiquense Juan Armando Hinojosa Cantú.

De acuerdo a Reforma, antes de pertenecer a Servicios Aéreos del Altiplano, que prestó el servicio de taxi aéreo a la gobernadora de Puebla y a sus esposo, la aeronave fue operada por Eolo, que la registró con la matrícula XA-UPD.

Incluso, en mayo de 2012, la bancada del Partido Acción nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pidió en un punto de acuerdo investigar los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, pues refirió que había contratado los servicios de esa aeronave propiedad del empresario que había ganado la construcción de varias obras en el Estado de México.

Una página de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) también confirma que la misma aeronave fue registrada por Eolo con la matrícula XA-UPD en 2011.

El portal Helis.com refiere que esta aeronave, fabricada en 2011, después pasó a ser operada por Servicios Aéreos del Altiplano, la cual cambió las matrículas a XA-BON, que perduraron hasta el domingo del siniestro en Santa María Coronango, Puebla.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: