Sep 072018
 
Voiced by Amazon Polly

Cuauhtémoc Villegas Durán/Objetivo 7

Denuncian agresión de la policía municipal de Aguascalientes a mujer migrante en Casa Migrante Camino a la Vida. Los hechos sucedieron a una cuadra de la Central Camionera.

Los hechos fueron denunciados por la abogada Alma Elizabeth Mares de la O. encargada jurídica de la Asociación Unidos por una Resolución en Ayuda de los Necesitados (DURAN) y Xicotencatl Cardona, director de Casa Camino Migrante Camino a la Vida, en las instalaciones de este refugio temporal para los migrantes que se dirigen a ciudades fronterizas o a los Estados Unidos o de regreso a Centroamérica.

Por su parte Marco “El Cumbias” de Morena denunció detenciones ilegales de limpiaparabrisas y vendedores tanto hombres como mujeres y menores en los alrededores del Mercado Agropecuario por parte de la Policía Municipal de Aguascalientes por lo que pidieron a la alcaldesa Tere Jiménez respetar del derechos humanos de los ciudadanos y acabar con la “Barredora”, razzias contra pobres y cholos de colonias humildes y marginadas.

Se quejaron de la nula actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CNDHA) y pidieron que su presidente se ponga a trabajar en la defensa de las víctimas y se dejé de omisiones y pretextos y si no que se le sustituya por una persona ue si entienda de Derechos Humanos y no por un periodista que desconoce del tema. Cardona anunció que el presidente de la CNDHA se negó a participar como invitado a las actividades sel sexto aniversario de la Casa Migrante de Aguascalientes donde se propondrá al estado Aguascalientes como Ciuadad Santuario para Migrantes.

Xicotencatl Cardona y Alma Mares también anunciaron la celebracion del sexto aniversario de Casa Camino a la Vida incitando a la sociedad a conocer sus actividades que incluirán música y cultura a parir de las tres de la tarde.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.