Jun 132018
 

TALENTO ESTUDIANTIL DE AGUASCALIENTES DESTACA EN COMPETENCIA NACIONAL DE FÓRMULA 1 EN MINIATURA (A ESCALA)

Integrantes del CONALEP 2 (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) de Aguascalientes visitaron el Palacio Municipal para presentar a la ciudadanía el reconocimiento especial que obtuvieron como la “Mejor Escudería Novata en la Competencia Nacional de Fórmula 1” con autos en miniatura (a escala), efectuada los pasados 2, 3 y 4 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Reconocieron el interés del Municipio de Aguascalientes en que lograran su meta.

El director del CONALEP 2, César Flota Quiroga, acompañado de la asesora Abigail Betsabé Márquez Padilla, el profesor Rubén Hernández López, y Juan Salvador Soriano Ojeda, estudiante del 4° Semestre de Ingeniería de Diseño Automotriz son parte del equipo que por primera vez representó a Aguascalientes en este concurso, en el que participaron un total de 48 escuderías (equipos).

Las y los jóvenes pertenecientes a los CONALEP 2 de Aguascalientes y el de Pabellón de Arteaga, triunfadores de la competencia estatal, efectuada en abril pasado, desarrollaron todos sus conocimientos en matemáticas, ingeniería y ciencia, en el prototipo de autos en miniatura con el que obtuvieron el mencionado reconocimiento especial en la Categoría “Desarrollo”.

A nombre de sus compañeros, el joven estudiante Juan Salvador Soriano narró lo emocionante de esta experiencia, que ha resultado gratificante tanto para su superación personal y profesional, como para reforzar su aprendizaje en tecnología, ingeniería y el trabajo en equipo.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share