May 292018
 

Las encuestas que colocan a AMLO en primer lugar apuntan a que el crecimiento no se ha detenido en su campaña, mientras sus adversarios suben y bajan.

Regeneración, 28 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y Morena como partido político, no han dejado de crecer desde el 2017.

De acuerdo con un texto de Sin Embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional se enfila para ser fuerza en el Congreso, así como ganar la mitad de las gubernaturas y la Presidencia y su crecimiento sostenido es vislumbrado por la mayoría de las encuestas del país.

“La mayoría de las encuestas coinciden en que cuatro entidades estaría ya en manos de los morenistas: Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Tabasco”, dice el texto.

En tanto, Puebla y Veracruz permanecen en disputa con números muy cerrados y se perdería Guanajuato, Jalisco y Yucatán que se quedarían en manos del Frente, lo que pone como grandes perdedores al PRI y el PRD.

Sobre las cifras de desempeño de la campaña de López Obrador, el consolidado de Bloomberg, indica crecimiento sostenido desde el 5 de enero.

“El 21 de noviembre de 2017, el candidato de Morena y el del Frente empataron en 30.4 por ciento. Meade tenía en ese momento 25.1 por ciento. Sin embargo, el izquierdista empezó de inmediato un despunte. Para el 27 de noviembre tenía 39.3 por ciento de los votos contra 22.6 de Anaya y 21.9 de Meade”, señala el texto.

Para el 30 de abril de 2018, el tabasqueño alcanzó su máximo histórico de 48% de intención de voto.

Por otro lado, en el caso de Meade, tuvo su máximo el 5 de enero con 29.3% que ha perdido; mientras que Anaya tuvo su mejor cifra el 6 de mayo con 30.9 por ciento, pero luego vino caída y ahora “se encuentra plano, caminando horizontal”.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.