Jun 042018
 

En su columna publicada hoy por El Financiero, Pablo Hiriart, calificó como una “excusa” el supuesto pacto entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. En su referida columna, el escritor y periodista chileno-mexicano, consideró que tal rumor (el pacto PRI-Morena) ha sido echado a andar por los cercanos a Ricardo Anaya.

Según especifica Hiriart, dicha impostura creada por cercanos a Anaya, no pasa el análisis de un estudiante de primaria, ello debido a la debilidad de los argumentos vertidos:

“Estamos ante la invención de un ‘pacto’ Peña-AMLO como excusa porque Ricardo Anaya se desplomó. Va en caída libre. Y va en caída libre porque se le acabó el gas a su campaña. Ya no tiene nada que decir. Después de anunciar que va a meter a la cárcel al presidente, ¿qué le queda? Nada.”, explica.

Líneas más adelante, ahonda en que es absurdo afirmar que existe un pacto entre el PRI y Morena. “Un pacto a cambio de qué. Supongamos que sea un acuerdo en que AMLO le dé ‘impunidad’ al presidente ¿Qué le puede dar Peña Nieto a cambio? ¿Peña Nieto va a hacer que muchísima gente vote por López Obrador? ¿Peña Nieto le va a llenar las plazas en sus mítines?”, se pregunta.

Para Hiriart, López Obrador no necesita a Peña Nieto para que mucha gente vote por él, ello debido a que eso es algo que el tabasqueño hace por sí solo: “Y únicamente las mentes muy deformadas por el fanatismo pueden inventar que Peña Nieto va a torcer la balanza en favor del candidato de Morena para que no gane Anaya”.

De igual manera, critica a los anayistas por haber inventado tal rumor de un “pacto”, ya que (continúa) contra Peña Nieto ni siquiera hay un señalamiento hacia su persona que lo haga requerir de protección ante una acción judicial.

Para Hiriart las denuncias de corrupción de este sexenio no tocan al presidente, sino a los funcionarios, que son quienes verdaderamente tendrían que estar muy nerviosos.

La caída libre de Ricardo Anaya

Hiriart concluye su columna argumentando que Ricardo Anaya se encuentra en caída libre y lo que le espera es de pronóstico muy reservado. Por ello considera que el rumor de que Peña y AMLO ya pactaron, corresponde a fantasías de la época del presidencialismo absoluto, cosas que no suceden en estos tiempos.

“Así es que la historia del ‘pacto’ Peña-AMLO no se la pueden argumentar ni a un niño. Es el pretexto para una derrota anunciada del político que destruyó a un gran partido para ser candidato”, concluye.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.