May 232018
 

De acuerdo con el más reciente sondeo de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, amplió su ventaja respecto al segundo lugar de las encuestas, Ricardo Anaya Cortés.

Según el estudio de Consulta Mitofsky, el cual fue realizado entre el 11 y el 13 de mayo a nivel nacional, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró un ligero incremento en la intención de voto, el cual lo coloca con 44.5 puntos de intención efectiva, es decir, descontando a quienes se manifestaron como indecisos.

En segundo lugar viene el representante de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, quien registra una pequeña caída que lo deja con el 28 por ciento de la preferencia electoral, mientras que José Antonio Meade, candidato del PRI, continúa su caída en picada registrando solo 19.8 puntos.

Por su parte, los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se mantienen en el fondo de las preferencias con 3.7 y 4 por ciento respectivamente. Cabe recordar que esta encuesta se realizó antes de que Margarita Zavala se retirara de la contienda este miércoles.

Esto significa que López Obrador ha ampliado su ventaja con respecto a Anaya a 16.5 puntos porcentuales desde el comienzo de las campañas en marzo, cuando la diferencia solo era de 8.3 por ciento, esto significa que la diferencia entre el tabasqueño y el queretano se ha duplicado de cara al segundo debate.

En lo que se refiere a la preferencia bruta, es decir, contando a quienes se declararon como indecisos cuando se levantó la encuesta, la diferencia entre López Obrador y Anaya es de 12 puntos -32.6 de AMLO por 20.6 del panista-, mientras que Meade viene muy por detrás con apenas 14.5 por ciento de la preferencia.

Con información de Sin Embargo, Forbes y HuffPost México.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.