Ago 142017
 


Río Doce.- Derrumbes y avalanchas de lodo provocadas por intensas lluvias, ocasionaron la muerte de al menos 312 personas hoy en la capital de Sierra Leona, Freetown.

Un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, informó que la cifra podría aumentar, debido a que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad africana, donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

El País señaló que un empleado del hospital Connaught de Freetown dijo que “al menos” 180 cadáveres llegaron a la morgue del establecimiento, que no tenía sitio para recibir a todos.

El vicepresidente del país, Victor Foh, ha expresado su temor de que cientos de personas hayan quedado sepultadas en un lodazal en una localidad próxima a la capital, Freetown, informa Reuters.

“Es probable que cientos estén muertos bajo los escombros”, ha dicho Foh en declaraciones desde la localidad de Regent, donde ha tenido lugar el suceso. Foh ha explicado que en Regent había muchos edificios que se habían construido de forma ilegal, es decir, sin contar con los permisos necesarios.

Por su lado, el diario The Sierra Leone Telegraph eleva a 200 los fallecidos, de los que unos 60 dice que son niños. El periódico subraya que 100 de las víctimas han fallecido en el corrimiento de tierra.

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran a habitantes de Freetown y sus alrededores caminando por las calles con el agua a la altura de la cintura.

“El desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado”, ha enfatizado. “Estamos intentando acordonar la zona y evacuar a la gente”.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.