Sep 152017
 

Río Doce.- El Gobernador de Puebla, Tony Gala, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de la estudiante Mara Castilla, quien desapareció el 8 de septiembre.

“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, señala.

Página Negra publicó que versiones extraoficiales señalan que un cuerpo con las características de la joven de 19 años, fue localizado en los límites de Puebla y Tlaxcala, y que ya se realiza en estos momentos el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado dicha información, luego que autoridades ministeriales de Puebla y Tlaxcala localizaran objetos personales y ropa, al parecer de la joven de 19 años, además de rastros de sangre en una vivienda de un fraccionamiento de la zona de Santa Ursula Zimatepec, en el municipio de Yauhquehmecan, en Tlaxcala, al que se llegó gracias al GPS del celular de la estudiante.

Dicho inmueble, presuntamente está relacionado con Ricardo “N”, el chofer de la empresa Cabify, detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de Mara Castilla.

Tras el hallazgo, ayer la Fiscalía estatal pidió al juez una orden para obtener una muestra de sangre de Ricardo Alexis “N” para realizar cotejar el ADN del hombre con las pertenencias encontradas, reportó e-consulta.

Mara Castilla despareció el pasado viernes 8 de septiembre de un antro en San Andrés Cholula, después de abordar una unidad del servicio Cabify.

El día de ayer un juez de Control del estado de Puebla dictó prisión preventiva en contra de Ricardo Alexis “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en contra de la joven Mara Castillo y además le dio 10 horas para que nombre a un nuevo abogado, pues detectó que su defensor actual, Juan Carlos Sandoval, no tiene el conocimiento necesario para seguir defendiéndolo.

El Ministerio Público a cargo del caso reveló que tanto el celular de Ricardo Alexis como el de Mara Castilla registraron actividad en el municipio de Santa Úrsula Zimatepec, Tlaxcala, entre el 8 y 9 de septiembre.

Fuentes que trabajan con el tema de trata de personas explicaron a Periódico Central, que en este municipio, operan muchos de los capos que se dedican a la compra y venta de mujeres para explotación sexual.

Sin Embargo publicó que el Gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad informó que el conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N”, es el presunto responsable de la desaparición de Mara Castilla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal aseguró que en próximos días habrá resultados “contundentes”, respecto al caso de la estudiante de UPAEP.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.