Ago 142017
 
Share

Río Doce.- La campana del emblemático reloj Big Ben, ubicado en la torre del reloj del Parlamento británico, dejará de sonar durante cuatro años, debido a obras de renovación.

De acuerdo a diversos medios, el próximo lunes 21 de agosto, será el último día en que se escuchará el repiqueteo, informó la Cámara de los Comunes.

Las obras se realizarán del 22 de agosto de 2017 hasta el 2021, aunque cumplirá su función en fechas especiales como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.

El objetivo principal de este parón es proteger a los trabajadores que están llevando a cabo las tareas de renovación de la llamada Elisabeth Tower (Torre de Isabel), un nombre que se adoptó en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II, sus 60 años en el trono, que alberga el reloj y su campana.

Los martillos de la campana, que han golpeado durante 157 años, se han detenido en varias ocasiones para su remodelación, en 2007 y en 1983, pero este es el periodo más largo en el que el Big Ben estará silenciado.

El guardián del Big Ben, Steves Jaggs, señaló hoy a medios locales que este programa de obras “salvaguardará el reloj a largo plazo, protegiendo y preservando también su casa, la Elisabeth Tower”.

“Como guardián del reloj tengo el gran honor de asegurar que esta hermosa pieza de ingeniería victoriana está en excelentes condiciones a diario”, añadió.

Jaggs animó a la gente a acudir el próximo lunes a la plaza del Parlamento para escuchar los últimos repiques de la campana.

Además del trabajo de conservación de la torre, el Big Ben será desmontado pieza por pieza para limpiarlo y asegurar su mantenimiento.

La esfera del reloj permanecerá siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo del reloj original.

La Torre de Isabel, que es el punto más fotografiado del Reino Unido, ya se encuentra entre andamios para iniciar su reparación.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: