May 162018
 


Lo predijo que la aspirante presidencial Margarita Zavala declinará en favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade

Regeneración, 15 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, predijo que la aspirante presidencial independiente y ex primera dama, Margarita Zavala, declinará en favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

“De lo que no tengo duda es que, para abril o para mayo, se van a juntar todos, se van a unir el PRI y el PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos. No les va a funcionar, porque mucha gente del PRI, del PAN, de abajo, de otros partidos, ya están con nuestro movimiento”, expresó López Obrador.

AMLO mencionó como ejemplo de lo anterior la renuncia de Javier Lozano a las filas del pan y su integración al equipo de Meade como vocero: “Acaba de salirse del PAN Lozano y se fue con Meade. Lozano fue secretario del Trabajo de Calderón. Fue al que utilizó para perseguir a los trabajadores y para hacer la guerra sucia en contra de los sindicatos; son lo mismo”.

“El bipartidismo está llegando a su fin en Chihuahua”, asegura AMLO
El precandidato de Morena también indicó que precisamente este bipartidismo del que habla “se está haciendo pedazos en Chihuahua y en el país”.

Durante su gira por ese estado, el tabasqueño señaló que está llegando a su fin “el bipartidismo PRI-PAN que se instauró desde el sexenio de Salinas de Gortari en Chihuahua para simular que iba a haber democracia en México e iban a mejorar las cosas en beneficio del pueblo”.

“Se le están quitando las máscaras a los hipócritas”, expresó Obrador, y pidió “no pensar que son distintos; allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas”.

sobre esto recordó que Vicente Fox “no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, en el 2012, sino por Enrique Peña Nieto, y ahora llamó a votar por Meade”.

No toma partido en conflicto Corral-Hacienda
Sobre la disputa que tiene Corral con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, López Obrador expresó que no tiene confianza a ninguno de los dos lados. “Cuando les conviene se pelean, pero en lo fundamental siempre se ponen de acuerdo”, expresó.

“Yo no estoy diciendo que lo que dice Corral no sea cierto, claro que es cierto; el que estaba como secretario de Hacienda, (Luis) Videgaray autorizó esos 240 millones de pesos. Y Meade es la tapadera, porque él fue quien envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda, donde iba ese fraude a la Cámara de Diputados, al Congreso”, explicó.

LEER MÁS: Evaluación docente no debe ser causa de despido de maestros: AMLO
“Nosotros no vamos en este asunto a inmiscuirnos, porque no les tenemos confianza ni a unos ni a otros; son iguales y no queremos ser manipulados, engañados”, dijo López Obrados sobre el conflicto.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.