Sep 062018
 
Voiced by Amazon Polly

El candidato presidencial de extrema derecha y líder en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, Jair Bolsonaro, fue apuñalado este jueves durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en el centro del país, informó su hijo.

Bolsonaro, un exmilitar de controvertidas posiciones políticas, “sufrió un atentado”, explicó su hijo Flavio Bolsonaro, candidato a senador.

“Fue una estocada con cuchillo en la región del abdomen”, agregó la fuente, que detalló en su cuenta de Twitter que fue “apenas superficial y está bien”.

Jair Bolsonaro sofreu um atentado agora em Juiz de Fora, uma estocada com faca na região do abdômen. Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem. Peço que intensifiquem as orações por nós!

— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) 6 de septiembre de 2018

La policía militar de Minas Gerais también confirmó el ataque, que se produjo cuando Bolsonaro, que lidera con 22 por ciento la intención de voto en Brasil, estaba siendo llevado en hombros.

De acuerdo con O Globo, la Policía Federal (PF) va a abrir una investigación sobre lo sucedito. El candidato cuenta con los servicios de seguridad de la propia corporación.

Bolsonaro
candidato a presidente en brasil
Apuñalado
Todo normal en la patria grande pic.twitter.com/1873pdELFc

— Garzulo (@jdgarzulo) 6 de septiembre de 2018

Atentado contra Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/J5TfyTTSVu

— Sandro Pinto (@sandro_gp) 6 de septiembre de 2018

Bolsonaro fue llevado al Hospital Santa Casa en Juiz de Fora; una persona fue detenida, reportó Agencia Brasil.

Se trata del candidato a la presidencia con mayor intención de voto en Brasil, luego de que se prohibiera la candidatura de Lula da Silva.

En Twitter dudaron si se trató de una puñalada real:

chegou a fake facada de bolsonaro pic.twitter.com/kIjFPKgXPl

— sou de honório gurgel (@whycosima) 6 de septiembre de 2018

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.