Abr 012018
 
Foto: Punto Libre.

Foto: Punto Libre.

El tabasqueño afirmó que el modelo neoliberal ha propiciado la corrupción e impunidad vigentes en México.

México.- Andrés Manuel López Obrador arrancó campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque desde su perspectiva la situación actual de la ciudad fronteriza “es muy parecida a lo que sucede en el resto del país”.

El candidato para la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia recalcó que la constante de los últimos años ha sido el mantenimiento de la inseguridad y violencia.

“Aquí empezó el horror de los feminicidios que desgraciadamente sigue ocurriendo en todo el país y con mayor incidencia en las colonias populares de las grandes ciudades de nuestra república”, recalcó.

Añadió que las amenazas a la integridad y la vida se han multiplicado de forma devastadora para las mujeres y los jóvenes y citó que la visita del Papa Francisco a la ciudad no fue casual, sino un acto para visibilizar la exposición de la juventud a “la negación de su derecho al estudio y al trabajo sostenible y redituable”.

Lo cual eventualmente les conduce a ”la imposibilidad de realizarse y proyectarse”, generando para sí condiciones de pobreza y marginación que permiten su incursión en el mundo del narcotráfico y la violencia.

“La situación actual en Ciudad Juárez es muy parecida a lo que sucede en el resto del país”, indicó al explicar la decisión de arrancar campaña en la icónica localidad chihuahuense.

De acuerdo con el candidato, la resistencia de los mexicanos frente a la decadencia del país en los últimos años, sólo se explica por su fortaleza cultural, “hemos padecido crisis económica y colapso del bienestar sociedad, corrupción, impunidad y violencia”.

El candidato indicó que el origen del problema en nuestro país es la aplicación del modelo neoliberal pues este no ha dado resultados “ni siquiera en términos cuantitativos”, pues el crecimiento real de la economía “ha sido de 0” en 30 años.

López Obrador destacó que dicha política económica también es responsable de desatar “la corrupción más colosal y dañina registrada en la historia” de México desde el gobierno de Carlos Salinas porque el Estado dejó de promover el desarrollo con el abandono del campo.

Andrés Manuel criticó a los defensores del modelo económico neoliberal, quienes dijo, se refieren a él como “modernidad” sin decir que esta es sinónimo de economía de élites que excluye a las mayorías.

Medio independiente de Aguascalientes.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.